Dispatch

Buenas:

Me sorprende (A no ser que se me haya escapado) que no haya hilo de este joyita desarrollada por AdHoc
Una especie de aventura narrativa de “superheroes”.
El tono de humor negro constante me parece tremendo, al estilo The Boys (Sin el aspecto gore). Tecnicamente es bestial, asi como su doblaje (En ingles) y su parte sonora.
Llevo dos episodios y ya me he divertido y me ha enganchado tanto que me alegro de haber pagado los 28€ que vale en Steam. Ojalá siga con este nivel y simplemente os lo pongo por aqui por si alguien quiere echarle un ojo y contribuir asi a estas empresas que se salen de los COD y FIFAS anuales que tanto han destrozado esta industria.

Saluten!
En deseados lo tengo.
No lo pillé por que pensé que iban a tardar en sacar todos los capítulos pero por lo visto ya está completo.
Dicen que está genial...
IIIBORTXIII escribió:En deseados lo tengo.
No lo pillé por que pensé que iban a tardar en sacar todos los capítulos pero por lo visto ya está completo.
Dicen que está genial...

Salió completo hace una semana o asi y es.. Excelente. Cogelo, no te arrepentiras.. Eso si, jugar jugar, no demasiado. Supongo que si lo tienes en deseados es porque ya sabes que tipo de juego es.
Kalakatita escribió:
IIIBORTXIII escribió:En deseados lo tengo.
Dicen que está genial...

Salió completo hace una semana o asi y es.. Excelente. Cogelo, no te arrepentiras.. Eso si, jugar jugar, no demasiado. Supongo que si lo tienes en deseados es porque ya sabes que tipo de juego es.

Si si.
Aunque he de decir que no es mi estilo de juego me llama por su historia y guión gamberro.
En cuanto baje un poco de precio le meto caña que ando ahora con mucho backlog.
a mí me ha decepcionado bastante. es canallita pero poco màs, la narrativa me ha dejado muy frío para lo que me esperaba. me he metido una run del detroit del tirón para compensar ^^
Yo "jugué" el primer capítulo y es que tardas en coger el mando más de 30 minutos y es literal eh, no es una coña, en otro hilo ya puse lo raro que me parece la buena acogida del juego cuando esto ya lo hizo Telltale hace años y terminó por aburrir a todo el mundo, llegando incluso a cerrar el estudio...
Pero ahora por lo que sea, este juego es DIOS...
La verdad? Bno daba un duro por el, y me esta molando bastante! Solo llevo 2 capítulos pero me mola el rollito, no los puzzles esos de pirateo pero de resto esta chulo lo de asignar los héroes y el capitolio de tu vida amorosa xD
hugoboss69x escribió:La verdad? Bno daba un duro por el, y me esta molando bastante! Solo llevo 2 capítulos pero me mola el rollito, no los puzzles esos de pirateo pero de resto esta chulo lo de asignar los héroes y el capitolio de tu vida amorosa xD

Yo ayer me terminé el "juego" y bien pero el minijuego de las misiones es un coñazo. Te aconsejo jugar en modo cinematográfico y disfrutar de la serie de animación. Otra cosa que no me gustó es las libertades en la traducción con el nombre de algunos héroes.
@mogurito El modo cinematográfico es para no tener que pulsar los QTE no? Lo desactive desde el principio, el PUI de Chiclana también lo recomendó, eso de estar jodiendo mientras veo la peliculita como que no...
hugoboss69x escribió:@mogurito El modo cinematográfico es para no tener que pulsar los QTE no? Lo desactive desde el principio, el PUI de Chiclana también lo recomendó, eso de estar jodiendo mientras veo la peliculita como que no...

Es que creo que el QTE no afecta al transcurso de las cosas y es tontería estar pendiente para nada.
@mogurito Ademas que se nota, se ralentiza el tiempo y ya... no hace nada jajajaja

Es un juego que ya podrian haber puesto para jugarlo en el Mac coño! Minimo en Geforce Now! Asi lo juego en el curro xD
hugoboss69x escribió:@mogurito Ademas que se nota, se ralentiza el tiempo y ya... no hace nada jajajaja

Es un juego que ya podrian haber puesto para jugarlo en el Mac coño! Minimo en Geforce Now! Asi lo juego en el curro xD

Para lo poco que pide de recursos puedes virtualizar Windows y jugar allí
@mogurito por eso no entiendo como no está en Mac! 😅
Acabo de empezarlo y joder, cuando salen para que elijas diferentes opciones de diálogo, en algunos casos es imposible que te dé tiempo a leer textos y elegir la opción, es más, muchas veces te salen las 3 opciones de diálogo y la barra de tiempo va para abajo y los personajes mientras siguen hablando y aportando texto nuevo. Es imposible que dé tiempo a leerlo todo, y no es que yo sea especialmente lento leyendo, me jode bastante esta cuestión y quizás deje de jugarlo por eso. ¿Hay alguna forma de aumentar el tiempo para elegir opciones? Por lo menos que dé tiempo a leerlas y elegir una.
Lo acabo de terminar y me ha faltado aplaudir. Tendré que darle otra vuelta. Juegazo!!
Dejo mi valoración (sin spoilers). Nota 8'5

¡Una de las sorpresas del año! Su presentación es impecable; una historia difícil de dejar de lado, personajes carismáticos que enamoran, unos actores estelares que dan vida a nuestros protagonistas con Aaron Paul (Breaking Bad) al frente, una animación increíble que ya querrían algunos animes y, su parte más floja, un gameplay escaso y sencillo que sirve para alternar el ritmo de esta aventura que os atrapará por completo.

Lo primero que hay que dejar claro sobre Dispatch es que de "juego" como tal tiene poco, apenas se interactúa y la mayor parte del tiempo estaremos visualizando un magnífico anime dividido en 8 capítulos sobre la redención de unos villanos buscando una segunda oportunidad. Nos ponemos en la piel de Robert Anderson, interpretado por Aaron Paul, quien termina en una oficina donde debe gestionar un grupo de super héroes para llevar a cabo diferentes recados. El sistema no se complica; recibimos una llamada en un mapa y decidimos a quién/es enviar para llevar la tarea a cabo. Cada personaje tiene sus habilidades haciendo que entre un componente estratégico en marcha, si salimos airosos recibimos experiencia para mejorar los atributos de cada personaje, como si de un RPG se tratara. En ocasiones hay simples mini-juegos contrarreloj en forma de "hackeo", dando así más variedad al estilo de Dispatch. Sinceramente el gameplay es lo de menos y Dispatch lo sabe, ya que el auténtico gancho de esta experiencia interactiva es su historia.

He disfrutado cada minuto de esta maravillosa historia. Se nos presentan respuestas a elegir que marcan el camino que seguirá nuestro protagonista así como dictaminar el desenlace final. Considero que a diferencia de otros juegos del estilo de toma de decisiones como Detroit Become Human o Until Dawn, aquí nuestras decisiones no afectan demasiado a la historia, cosa que igual hubiera preferido mayores diferencias según nuestra toma de decisiones para animar a rejugar a Dispatch. En ocasiones también hay quick time events, aunque también se puede elegir jugar sin éstos para así disfrutar más del anime.

Lo único que se le puede achacar a Dispatch es que de gameplay tiene bien poco, y lo poco que tiene es excesivamente simple, pero tampoco pretende ser un juego de gestión exhaustiva para no derivar tu atención de la historia. Si te van los animes o juegos como The Wolf Among Us o TellTale's: The Walking Dead estás ante un win / win.
15 respuestas