Dejo mi valoración (sin spoilers). Nota 8'5
¡Una de las sorpresas del año! Su presentación es impecable; una historia difícil de dejar de lado, personajes carismáticos que enamoran, unos actores estelares que dan vida a nuestros protagonistas con Aaron Paul (Breaking Bad) al frente, una animación increíble que ya querrían algunos animes y, su parte más floja, un gameplay escaso y sencillo que sirve para alternar el ritmo de esta aventura que os atrapará por completo.
Lo primero que hay que dejar claro sobre Dispatch es que de "juego" como tal tiene poco, apenas se interactúa y la mayor parte del tiempo estaremos visualizando un magnífico anime dividido en 8 capítulos sobre la redención de unos villanos buscando una segunda oportunidad. Nos ponemos en la piel de Robert Anderson, interpretado por Aaron Paul, quien termina en una oficina donde debe gestionar un grupo de super héroes para llevar a cabo diferentes recados. El sistema no se complica; recibimos una llamada en un mapa y decidimos a quién/es enviar para llevar la tarea a cabo. Cada personaje tiene sus habilidades haciendo que entre un componente estratégico en marcha, si salimos airosos recibimos experiencia para mejorar los atributos de cada personaje, como si de un RPG se tratara. En ocasiones hay simples mini-juegos contrarreloj en forma de "hackeo", dando así más variedad al estilo de Dispatch. Sinceramente el gameplay es lo de menos y Dispatch lo sabe, ya que el auténtico gancho de esta experiencia interactiva es su historia.
He disfrutado cada minuto de esta maravillosa historia. Se nos presentan respuestas a elegir que marcan el camino que seguirá nuestro protagonista así como dictaminar el desenlace final. Considero que a diferencia de otros juegos del estilo de toma de decisiones como Detroit Become Human o Until Dawn, aquí nuestras decisiones no afectan demasiado a la historia, cosa que igual hubiera preferido mayores diferencias según nuestra toma de decisiones para animar a rejugar a Dispatch. En ocasiones también hay quick time events, aunque también se puede elegir jugar sin éstos para así disfrutar más del anime.
Lo único que se le puede achacar a Dispatch es que de gameplay tiene bien poco, y lo poco que tiene es excesivamente simple, pero tampoco pretende ser un juego de gestión exhaustiva para no derivar tu atención de la historia. Si te van los animes o juegos como The Wolf Among Us o TellTale's: The Walking Dead estás ante un win / win.