[HO] Divinity: Original Sin 2 - Nintendo Switch 2 Edition

Imagen

Del equipo que trajo Baldur's Gate 3, ¡el aclamado juego de rol Divinity: Original Sin 2 ya está disponible en la última generación de consolas! Sumérgete en el mundo de Rivellon y forja tu camino hacia la divinidad, solo o acompañado.

▪︎ Versión NS1 (Parche NS2 Edition a aplicar por separado por 0,00€) en Promoción por 24,99 € hasta el 07-01-2026: Enlace a la eShop

▪︎ Versión NS2 Edition: Enlace a la eShop

Preguntas frecuentes de Divinity: Original Sin 2

¿Tengo que haber jugado a los juegos anteriores de la serie Divinity para jugar a DOS:2?
DOS:2 es un juego independiente y se puede disfrutar por sí solo, ¡pero siempre recomendaremos probar Divinity: Original Sin para la mejor experiencia!

¿Necesito jugar a Divinity: Original Sin 2 antes del título de Divinity recién anunciado?
Divinity ofrecerá una historia completamente nueva, pero hay cierta continuidad y personajes para aquellos que hayan jugado a los juegos anteriores. ¡Incluso podrías captar ciertas cosas que otros quizás no!

¿Divinity: Original Sin 2 incluye multijugador?
¡Sí! Puedes jugar solo, en multijugador en línea o en cooperativo local.

¿De qué trata Divinity: Original Sin 2?
En un mundo donde los Dioses han muerto, juegas como un portador de magia prohibida, puesto en cuarentena en la colonia penitenciaria de Fort Joy. Los Magistrados de la Orden Divina quieren "curarte" de tus poderes. Pero la Orden tiene sus propios secretos. Secretos que amenazan a todos. Si el mundo permanece sin dioses, reinará el caos.

¿Qué razas puedo jugar?
Hay cinco razas jugables entre las que elegir, cada una con sus propias habilidades y etiquetas: Humano, Elfo, Enano, Lagarto y No-muerto.

¿Divinity: Original Sin 2 utiliza el mismo sistema de creación de personajes y combate que Baldur's Gate 3?
No, DOS:2 utiliza su propio sistema de construcción de personajes sin clases y combate. Tendrás la libertad de personalizar completamente tu personaje, creando tu propia clase, así como estadísticas, habilidades, talentos y aptitudes. ¡También puedes elegir una de nuestras clases predefinidas para ayudarte a cogerle el tranquillo!

Ya tengo DOS:2 en Switch, PS4 o Xbox One. ¿Cómo actualizo?
Dependiendo de tu plataforma, tendrás que ir a la tienda de juegos correspondiente y buscar el Paquete de Actualización de DOS:2, ¡que podrás descargar gratis! Si deseas actualizar tu copia de Divinity: Original Sin 2 de Nintendo Switch a Nintendo Switch 2 o de PS4 a PS5 y te encuentras en Japón, la actualización costará 100 yenes.

¿DOS:2 es una remasterización?
No es un remake ni una remasterización; ¡esta es tu forma de experimentar el clásico DOS:2 en la generación actual de consolas!

Divinity: Original Sin 2 ya está disponible para Switch 2, PS5 y Xbox Series X|S. Actualizaciones gratuitas si tienes las versiones para PS4, Xbox One o Switch.
Pues a punto de comprarlo estos días y sale está versión, genial, ahora a esperar a final de año por si rebajan precio 😂
Hostia que buena noticia, lo tenía pendiente y estaba pensando en jugar este o el nuevo Rougue Trade de Warhammer, creo que con este upgrade me decantaré por el Divinity.
Pues a por el upgrade gratis [360º]

En la 1 el juego ya estaba bien, exceptuando los tiempos de carga. A ver qué tal la diferencia.
Lo dejé de jugar porque me surgió la compra en Steam barata y se veía en deck mucho mejor...pero ahora puedo recuperar mi partida de unas cuantas horas! Descargando! Y detallazo que han tenido.
Edit: Se me ha bajado la versión de switch 2 (20GB) y al darle a jugar me ha pedido otra instalación de 10gb...no entiendo...a ver cuándo acaba.
Ahora ha sumado el espacio y pone 30GB...
kosiro escribió:Pues a punto de comprarlo estos días y sale está versión, genial, ahora a esperar a final de año por si rebajan precio 😂

Esta rebajado, a 25 euros.
Quien pruebe el parche que comente.
Donde está a 25 euros? Desde la app veo que está la versión de switch 2 a 49,99
Bast19 escribió:Donde está a 25 euros? Desde la app veo que está la versión de switch 2 a 49,99

Juego de Switch 1 (24,99 €) y parche NS2 Edition (0,00 €)

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo ES https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... jc2EMnPBgL

Edición: Info añadida al OP (para complementar en PSN está a 14,99 €, en Xbox a 17,49 €).
Bast19 escribió:Donde está a 25 euros? Desde la app veo que está la versión de switch 2 a 49,99

La version de Switch 1, el paquete de mejora de Switch 2 es gratuito si tienes el de Switch 1.
Muchísimas gracias, la verdad es que llevaba varios días con ganas de probar el juego, lo pillaré a ver qué tal
Es un juegazo! De mis favoritos. Eso si lo he probado y no he notado gran cosa...el texto se ve mejor, cosa que es importante pero juraria que va a 30fps...algo insultante para ser sinceros.

Saludos!
Que raro según la nota de prensa han aumentado la resolución y fps, habrá que probar
@Bast19 no recuerdo como iba en la 1. Lo acabo de probar en la 2 y no, no va a 60fps. Eso si, el texto se lee bien pero el juego tampoco diria que va a 1080. Una pena. Es uno de mis juegos favoritos

Saludos!
En foros gringos: " It definitely feels like the Switch 1 version with just a few upgrades unfortunately. Disappointing upgrade.", otro "Yep, I can confirm 30 Locked handheld, 60 FPS docked. It's a big improvement over the original on Switch 1." [+risas]

Sin modo ratón, y la versión de consola mas cara actualmente.
Confirmo que 30fps. En el menú de juego hay un suavizado pero emborrona un poco, mejor sin.
Han aumentado resolución (en portátil digo).

Saludos!
Vamos, que tampoco es una gran mejora no? Los tiempos de carga qué tal? Leí que en Switch 1 eran bastante coñazo, si al menos han mejorado…
Bueno, este por lo menos es gratis, no está bajo un muro de pago vía DLC.
Sí, los usuarios de Japón tendrán que pagar 100 yenes.

En Switch 2 hay mejoras de resolución y framerate, sin mayores explicaciones.
Llevaba tiempo con la esperanza de una actualización, pues cuando salió lo jugaba en Switch Lite y era pasable. Ahora jugarlo en Switch 2 me parecía lo más infumable. Lo que no entiendo es como decís que la mejora no se nota y el parche pesa lo suyo 😅😅😅
cloud21 escribió:@Bast19 no recuerdo como iba en la 1. Lo acabo de probar en la 2 y no, no va a 60fps. Eso si, el texto se lee bien pero el juego tampoco diria que va a 1080. Una pena. Es uno de mis juegos favoritos

Saludos!

En la 1 iba super borroso, con caídas constantes y resolución dinámica que ensuciaba más la imagen

@valkyrie pues yo lo tengo fresco por qué estába jugando la versión de switch 1 y paso de 40 - 50 segundos a 20 en cargarme los saves aprox

La verdad a mí me parece un buen upgrade
Lucami escribió:
cloud21 escribió:@Bast19 no recuerdo como iba en la 1. Lo acabo de probar en la 2 y no, no va a 60fps. Eso si, el texto se lee bien pero el juego tampoco diria que va a 1080. Una pena. Es uno de mis juegos favoritos

Saludos!

En la 1 iba super borroso, con caídas constantes y resolución dinámica que ensuciaba más la imagen

@valkyrie pues yo lo tengo fresco por qué estába jugando la versión de switch 1 y paso de 40 - 50 segundos a 20 en cargarme los saves aprox

La verdad a mí me parece un buen upgrade

Lo estoy probando y se nota mucho la diferencia ahora se ve más fluido y menos borroso.
Joer, al palo! lo más importante para mí era el ratón! Por eso tuve que dejar de jugar este título y por eso estaba esperando el BG3 con ratón.
@Lucami gracias por el apunte, buen cambio ese, dejé el Pillars of Eternity de Switch por los infumables tiempos de carga, y mira que me estaba gustando horrores.

Genia que se gana reducido a más de la mitad aquí.

+ 60 FPS en modo sobremesa
+ Resolución más alta (no nativa)
+ Cargas más rápidas
+ Actualización gratuita desde Switch 1
- 30 FPS en modo portátil
- Sin modo ratón
- Sin cooperativo a pantalla partida

Todo el que no lo haya hecho, que lo juegue. Es una obra maestra. Menuda viciada le meti en la pandemia :)
davidDVD escribió:En foros gringos: " It definitely feels like the Switch 1 version with just a few upgrades unfortunately. Disappointing upgrade.", otro "Yep, I can confirm 30 Locked handheld, 60 FPS docked. It's a big improvement over the original on Switch 1." [+risas]

Sin modo ratón, y la versión de consola mas cara actualmente.

Y sin multijugador a pantalla partida
Yo he pillado la versión de 24 eurillos. El BG 3 me pareció increíble. Jugar esto en portátil tiene que ser la leche
Poca esperanza o nula de que lo optimicen metan el multi o modo ratón?
¿Qué personaje aconsejáis llevar como principal? ¿Y qué acompañantes?
Me estoy planteando comprarlo pero no he jugado nunca nada parecido, funciona bien en switch?? Está chulo??
Ringodingo escribió:Me estoy planteando comprarlo pero no he jugado nunca nada parecido, funciona bien en switch?? Está chulo??

Chulo es chulísimo. Una profundidad de mundo espectacular.
Estoy entre pillarlo en switch 2 o en steam para jugarlo en steam deck ¿sabeis donde va mejor? Y la otra duda que tengo que por ejemplo aunque en steam es más baratos veo que hay mucho dlc que al final encarece más el precio, ¿ese contenido ya lo lleva completo el de switch o también habría que adquirirlo aparte?
Debido a sus grandes criticas positivas y el precio atractivo, me llama mucho la atención. Pero…

Nunca he probado un rpg de este tipo , además que no me
Gusta los juegos que me complican la vida demasiado y este tiene pinta de ser muy difícil

Los 30 fps viendo su jugabilidad y gráficos no creo que sea problema

Realmente es un juego muy difícil?
juancok escribió:Debido a sus grandes criticas positivas y el precio atractivo, me llama mucho la atención. Pero…

Gusta los juegos que me complican la vida demasiado y este tiene pinta de ser muy difícil

si nunca has jugado un CRPG tal vez se te hagan difíciles las mecánicas al principio pero es fácil agarrar el hilo, en cuanto a dificultad yo no me preocuparía tienes un modo super fácil si solo quieres disfrutar la historia
Yo estoy con el justo ahora, y en el modo facil.

El juego es muy bueno, se ve bien y en la switch 2 los tiempos de carga son satisfactorios.

Ahora, si es dificil. Comencé en normal y hasta unos tristes cocodrilos es una odisea. Asi que baje el nivel.

El juego requiere de unas 40 horas ( por que tienes que avanzar para entenderlo ), y ver algunas páginas para tratar de aprender las dinámicas. Yo aun estoy verde.

Pero el juego es muy rejugable. Cambias el grupo, los roles o decides jugar modo lobo solitario.

Para mi aprendizaje estoy con una Sebille Bruja-Necromancer. Un Príncipe Rojo guerrero con canalla para teletramportarse al combate. Y dos mas que no hacen nada...

Asi que resumiendo, depende tu género y aguante a tener que cargar partida.

Pero para mi 100% recomendable
El juego es espectacular. Una maravilla muchas delas mecánicas son de BG 3
ruls17 escribió:El juego es espectacular. Una maravilla muchas delas mecánicas son de BG 3

Recordemos que es al revés. Larian trasladó lo que había creado en este Original Sin 2 y el anterior al BG3 cuando lo desarrolló.

A ver si saco algún hueco y le doy, que ya tengo algo de mono después de tanto tiempo.
Lucami escribió:
juancok escribió:Debido a sus grandes criticas positivas y el precio atractivo, me llama mucho la atención. Pero…

si nunca has jugado un CRPG tal vez se te hagan difíciles las mecánicas al principio pero es fácil agarrar el hilo, en cuanto a dificultad yo no me preocuparía tienes un modo super fácil si solo quieres disfrutar la historia

Entiendo, aunque soy de los que piensa que para jugar al mod fácil mejor no jugarlo. Siempre el modo standard o normal

Ya veremos si me la juego, si me sale mal pues pierdo poco dinero
Gracias
alaun escribió:¿Qué personaje aconsejáis llevar como principal? ¿Y qué acompañantes?

Bricoconsejo.
Usa a la Sebille de arquera. Tiene una habilidad que hace un charco de sangre y puedes untar las flechas en ese charco para que hagan mas daño.
Y luego tambien esta muy roto el invocador. Si mejoras la habilidad de invocacion al 10, el bicho es MUY fuerte. Si llevas dos de estos y a sebile de arquera ya vas bastante bien.
Los arqueros tienen un libro de habilidad que lanza una flecha de lejos y contra mas lejos mas daño y esa pega unas ostias muy tochas.

Tambien muy importante. Roba todo lo que puedas!

En cuanto a personaje … todas las historias son muy guapas. La pena de este juego es que para verlas todas te tienes que pasar el juego dos veces.
La historia del esqueleto creo que es importante para comprender mejor la historia.
juancok escribió:[]

Entiendo, aunque soy de los que piensa que para jugar al mod fácil mejor no jugarlo. Siempre el modo standard o normal

Gracias

Tienes modo historia, que debe ser regalado, y modo explorador, muy recomendable si eres nuevo en CRPG. Vas a tener que planear, usar pociones, pensar que subir, no es regalado.

Yo llevo 500 al BG3 y al principio lo tenía que jugar en fácil. Ahora lo conozco tan bien que en máxima dificultad y con modificaciones aún me lo puedo pasar con un solo personaje
Caronte64 escribió:
juancok escribió:[]

Gracias

Tienes modo historia, que debe ser regalado, y modo explorador, muy recomendable si eres nuevo en CRPG. Vas a tener que planear, usar pociones, pensar que subir, no es regalado.

Yo llevo 500 al BG3 y al principio lo tenía que jugar en fácil. Ahora lo conozco tan bien que en máxima dificultad y con modificaciones aún me lo puedo pasar con un solo personaje

Uff que ma suena eso del modo explorador , parece demasiado difícil y que te hace pensar demasiado

Creo que voy a pasar. Gracias por la info
ElleryPouso escribió:
alaun escribió:¿Qué personaje aconsejáis llevar como principal? ¿Y qué acompañantes?

Bricoconsejo.
Usa a la Sebille de arquera. Tiene una habilidad que hace un charco de sangre y puedes untar las flechas en ese charco para que hagan mas daño.
Y luego tambien esta muy roto el invocador. Si mejoras la habilidad de invocacion al 10, el bicho es MUY fuerte. Si llevas dos de estos y a sebile de arquera ya vas bastante bien.
Los arqueros tienen un libro de habilidad que lanza una flecha de lejos y contra mas lejos mas daño y esa pega unas ostias muy tochas.

En cuanto a personaje … todas las historias son muy guapas. La pena de este juego es que para verlas todas te tienes que pasar el juego dos veces.
La historia del esqueleto creo que es importante para comprender mejor la historia.

Había elegido a Ifan como personaje principal y arquero...¿Qué personaje de origen recomiendas?
¿Y cuál sería un buen grupo?
Yo lo llego a saber y no lo pillo, a 30fps en modo portátil con una resolución que no es 1080p, se ve borroso... Y en dock sí, 60fps pero se sigue viendo como el culo. Upgrade switch 2 mis cuyons 23. Ésto es un EMOSIDO de manual.
Mr_Children escribió:Yo lo llego a saber y no lo pillo, a 30fps en modo portátil con una resolución que no es 1080p, se ve borroso... Y en dock sí, 60fps pero se sigue viendo como el culo. Upgrade switch 2 mis cuyons 23. Ésto es un EMOSIDO de manual.

La verdad es que yo también esperaba que a nivel de resolución se viera bastante más nítido
alaun escribió:
ElleryPouso escribió:

Bricoconsejo.

Había elegido a Ifan como personaje principal y arquero...¿Qué personaje de origen recomiendas?

Para mi el personaje de inicio por excelencia es Fane, está igual de perdido que tú en el mundo jajaja
suni0102 escribió:
alaun escribió:
ElleryPouso escribió:Bricoconsejo.

Para mi el personaje de inicio por excelencia es Fane, está igual de perdido que tú en el mundo jajaja

No es un poco complicado iniciarse en un juego así, sin conocer nada de él ni de la jugabilidad, con un personaje que parece un mago?
alaun escribió:
ElleryPouso escribió:

Bricoconsejo.

Cualquier personaje puede ser de cualquier tipo. Incluso puedes cambiarlo al avanzar un poco en la historia. Alprincipio era en el acto 2, pero juraria que lo cambiaron para que lo puedan cambiar en el acto 1.
A mi Fane y Sebile son los personajes que mas me gusta sus historias. Pero es que las otras son muy buenas tambien.
47 respuestas