Bueno, como soy del palo "de ésta agua no beberé" y luego el ansia me puede, he acabado cayendo, y voy a dar mi opinión:
El juego, NI DE COÑA, se merece las opiniones tan negativas que estoy leyendo ahora mismo por Steam. Pero de locos, vamos. Primero que nada: es un early access, y se nota. Es la beta pero con algunas modificaciones, y eso es un hecho. Hay algo de stuttering en ocasiones y tironcillos al cargar animaciones y eventos, pero todo está mejor empacado. Si en la beta parecía que las ciudades eran bastante liosas y no eran un hub social muy unificado, ahora las han retocado para hacerlas más directas y mejor estructuradas, y ahora sí que da gusto estar en ellas para buscar gente, socializar o reparar y comprar/vender equipo.
Segundo, la esencia y la espectacularidad de los escenarios es brutal. Es como mezclar Stalker con rpgs como Atomfall, y el apartado artístico es para quitarse el sombrero. Los primeros compases de la aventura son en escenarios algo cerrados, para más adelante estar mejor diseñados como mundos semiabiertos. Encima, sigue estando presente el tener que buscar los items por el escenario sin resaltos ni brillos de ningún tipo; solamente se resaltan cuando ya estás interactuando con ellos, y por lo demás, a tener los ojos abiertos.
Tercero, han metido mano al inventario, y ahora está todo mejor organizado, así como tener más posibilidades de colocar todo según rareza, peso, etc. En la beta fallaba bastante el tema de filtros, pero ahora funciona todo como debe. Además, el diario o las opciones sociales están claras y se accede de forma rápida sin submenús liosos.
Y cuarto, para terminar, el control y los combates están bastante bien. Me gusta que empecemos con poca munición y encontrarla en los cadáveres enemigos o fabricarla sea lo más adecuado. Ignoro si más adelante seremos auténticos alijos de munición andantes, pero por ahora, está bien medido.
Así que, por mí, y jugando con todo a tope + DLSS equilibrado, y salvando los tironcillos ocasionales ya comentados, el juego va perfecto. A mí me tiene enganchaito y no me arrepiento de la compra. Además, tampoco sale caro de precio para lo que se por ahí.