¿Qué son estas zapatillas raras?

Imagen

Las he visto de casualidad en Aliexpress y no sé qué conio son.

Se describen como 2025 KUXA Robot Shoes Fututistic Tech Sneaker Botas de minero atléticas de alta tecnología mecánicas inteligentes y cuestan 1.087,99€. ¿Alguien sabe qué son y para qué sirven? Me han dado mucha curiosidad.

Imagen

Imagen

Imagen
Te permiten caminar por el aire, yo las uso cuando tengo que limpiar las hojas de las canaletas
Manint escribió:Auguro parte 2: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Es otra chorrada de artículo estafa maquetado con IA.

No, si no pienso comprarlas. Soy pobre. [looco] Es sólo curiosidad.
Las anteriores molaban

Imagen
Es marketing, porque lo más parecido que puedan hacer será incómodo que te cagas
Son las nuevas zapatillas de maponk
Pero cómo se eligen las que tienen pantalla o las que tienen cordones?
imagenes generadas por IA para vender un plastico chinoso regulero.

bueno no tan regulero porque 1087 eurazos son muchos eurazos.

puedes poner enlace del articulo, @SirAzraelGrotesque ¿?
mirando los demas articulos de la tienda ("zax studio store") hay un par de zapatillas mas que no tienen nada de especial excepto el precio, un par de articulos baratos y... poco tangible de lo que tirar, realmente.

en la descripcion hay un numero de whatsapp que corresponde como nó a un numero de china, pero supongo que se les puede contactar por whatsapp y preguntarles desde ahi.

se me ocurren varias opciones y ninguna realmente "buena".

pero no, no creo que te estes perdiendo unas super zapatillas estupendas y super tecnologicas, @SirAzraelGrotesque [angelito]
No creo ni que existan. Parecen imágenes sacadas de un prompt en un día de borrachera.
La "suela" no coincide en ninguna de las tres fotos [+risas]

Pero, eh, robocordones! [oki]
por eso digo... que el que quiera, pues puede intentar sacar mas informacion del whatsapp (o por "chat" a traves de aliexpress)

pero en cualquiera de los casos no tiene pinta que nos estemos perdiendo el invento del futuro :-P [sati]
Tienen que ser voladoras o algo. A mí lo de "botas de minero" es lo que más me desconcierta.

¿Alguien que sepa chino para poder preguntarles con recursos? XD
Se ve a la legua que las imágenes son renders hechos por IA. Eso sí: son guapas de cojones [sonrisa]
GXY escribió:mirando los demas articulos de la tienda ("zax studio store") hay un par de zapatillas mas que no tienen nada de especial excepto el precio, un par de articulos baratos y... poco tangible de lo que tirar, realmente.

en la descripcion hay un numero de whatsapp que corresponde como nó a un numero de china, pero supongo que se les puede contactar por whatsapp y preguntarles desde ahi.

se me ocurren varias opciones y ninguna realmente "buena".

pero no, no creo que te estes perdiendo unas super zapatillas estupendas y super tecnologicas, @SirAzraelGrotesque [angelito]

Vale, os voy a contar cómo funciona el mercado gris dentro de la plataforma Aliexpress. Es un sistema muy fácil de entender, pero requiere conocer ciertos datos. Una tienda, llamemosla "yoshi" desea vender productos que, por cualquier razón legal, Aliexpress no permite vender (o a baneado por polémicas, como la de las muñecas de niñas a tamaño real de Shein, que tb estaban en Ali). Esas tiendas siguen queriendo vender fuera de china y usan la plataforma de Aliexpress de una manera poco ética:

Por una parte mantienen su tienda en Aliexpress, vendiendo productos random de baja calidad por precios desorbitados. Estilo una cortina de baño por 200 euros.
Por otra crean una web fantasma donde muestran el catálogo real de productos que ellos venden. Pueden ser zapatillas falsificadas (clones de buena calidad) a, por ejemplo, 80 euros (originales cuestan 210), bolsos de marcas de lujo, relojes y otros productos cómo las muñecas sexuales y vete tu a saber. Dicha web fantasma tiene una dirección que raramente aparece en los buscadores comunes y solamente muestra el producto, el precio y un número de referencia. No hay posibilidad de comprar en esa web. Es un muestrario. La dirección se distribuye en grupos cerrados, telegram y foros escogidos.

El comprador que ya sabe que producto escoger, va a Aliexpress y busca la referencia en el catálogo "fake" y, para asegurar que le envien lo que realmente quiere (lo de la web fantasma), les envia un mensaje con la referencia que aparece en la web fantasma. Otras veces se unifican precios de varios productos y es el cliente quien especifica,mediante la referencia de la web fantasma, el producto concreto que quiere. Ellos envian al final algo diferente a lo que supuestamente compras de Aliexpress. Obviamente es compra consciente de productos falsificados, delito, colaboras con alguna organización criminal dedicada a la falsificación, engañas a aduanas, y se engaña de mutuo acuerdo a Aliexpress. Por lo que, en su conjunto, es peligroso y potencialmente punible legalmente.

Obviamente no voy a dar links y sólo he nombrado de productos que se con certeza que se ofrecen mediante dicho sistema (falsificaciones sobretodo) pero puede que se este haciendo con otros mil productos, desde piezas de coches, maquinaria o yo que se.

este anuncio tiene toda la pinta de ser una estafa. Cobran y antes de que se cumpla el periodo de entrega, desaparecen. Con 3 que caigan ya es rentable. Pero tambien podria ser un caso de tienda con web fantasma, que este vendiendo otra cosa. Enciendo todas las alarmas, porque huele igualmente fatal.
SirAzraelGrotesque escribió: A mí lo de "botas de minero" es lo que más me desconcierta.

traduccion automatica del ingles "miner boots" (si te fijas, tienen otro modelo de "miner boots" en la tienda), y del chino original, pues a saber.

eso pasa en muchos anuncios de venta en aliexpress (y tambien en temu, por ejemplo). las descripciones de producto en estas tiendas son... aproximativas, en muchos casos.

pd. lo que comenta ewin yo personalmente no lo conozco. he "oido hablar de ello" pero yo particularmente, no lo he visto. no se si el de este vendedor es el caso, o no.
Sirven para que alguien gane 1.087,99€ (menos lo que se lleve el marketplace correspondiente) gracias a unas imágenes chusqueras generadas con IA. Parece un buen negocio.
He vuelto a buscar la información y tras un rato he encontrado las palabras correctas para hacer la busqueda (que es la manera de encontrar esas webs fantasma). NO respondo a privados solicitando dichas webs porque venden falsificaciones y comprar un producto falsificado implica tambien, cómo minimo, una multa. No promociono estas páginas, sólo informo de su existencia y modus operandi.

Actualizo mi información anterior diciendo que, por lo visto, estos fabricantes de falsificaciones (hay más productos, pero hablo de lo que conozco), ante la presión y multas ejercida por Aliexpress, se han mundado a otras plataformas más o menos conocidas en occidente. Sin entrar en mucho detalle han optimizado su sistema para hacerlo más estable y menos bloqueable. En vez de mantener una web fantasma, recurrer a canales en Telegram donde tienen todo el cátalog. Alli entras en el producto que quieres y en la própia imagen aparece un codigo/referencia que se debe anotar. Tambien, en dicho producto, añaden la página web del producto fantasma de una tienda leǵitima. Usan anonimizadores de link para evitar el rastreo desde las mismas tiendas. Alli, en la tienda/plataforma oficial (Alibaba, Temu y otras) aparecen el producto fantasma random con el precio conforme a lo que quieres del producto real que ofertan via Telegram. El resto es completar la compra por la tienda oficial de manera habitual.

Salvo que se hagan cribados en internet es dificil que las plataformas puedan detectar el fraude. Por supuesto estas tiendas fantasma tienen garantia cero de que el producto que envien sea el que ellos ofertan, o siquiera que lo lleguen a enviar. Tampoco de la calidad del producto falsificado en caso de que llegue (productos tóxicos o nocivos, partes que se desprendan etc).

Y no, esto no es la deepweb, son empresas reales con proveedores dentro de china, que se pasan la ley de marcas por el forro. Lo mejor es no caer en la tentación/loteria/estafa que puede implicar pagar por algo asi.
Te convierten en Flash
Evidentemente son aerozapatillas, no tenemos patinetas voladoras, que viendo como se llena la ciudad de patinetes menos mal que no existen, al menos tenemos esto.
SirAzraelGrotesque escribió:Tienen que ser voladoras o algo. A mí lo de "botas de minero" es lo que más me desconcierta.

¿Alguien que sepa chino para poder preguntarles con recursos? XD

Está claro, son unas zapas que minan Bitcoins mientras caminas, de ahí el chip gordo que llevan :o
22 respuestas