[HO] Starfield

La acción estaba también muy mal desarrollada.
Para mí tras 846 horas jugadas al jueguecito la mayor carencia que tiene Starfield es la exploración.
Prefiero 10 mundos con muchos puntos de interés y muchas cosas que hacer, que 1.000 en los que no hay prácticamente nada que hacer y en los que además tras unas cuantas horas los puntos de interés se repiten unas cuantas veces y al final te da la sensación de que lo que estás haciendo ya lo habías hecho antes.
Las quest están bien y los personajes no están mal, pero da la sensación de mundo vacío.
Con algunos mods se arreglan unas cuantas carencias del juego, pero el hecho de que los mejores mods sean de pago, han hecho que la comunidad modder le de la espalda bastante a este juego y un juego de Bethesda sin mods no es lo mismo ni de coña.
¿ que mejores mods son de pago ? yo solo compre uno, basicamente una especie de ultraligero para volar que era lo que me faltaba , porque los vehículos terrestres eran un horror en cuanto el terreno tenia cualquier cosa irregular como rocas o vegetación.

Una lista se agradecería XD
A ver Starfield 2.0
Hay como mucho rumore
Pryda4ever escribió:Como siempre, los juegos de Bethesda mejoran con el paso del tiempo como un buen vino

Aunque todavía no hay anuncio oficial, diversas fuentes con conocimiento directo e indirecto del encuentro aseguran que la compañía prepara mejoras profundas centradas, sobre todo, en los sistemas de viaje y exploración espacial. Según estas informaciones, Starfield podría abandonar en buena medida su estructura actual basada en numerosas pantallas de carga entre planetas y ofrecer un vuelo espacial más continuo y libre, buscando cambiar la percepción que la comunidad tiene de este juego al estilo de lo que ya hicieron proyectos como Cyberpunk 2077 o No Man's Sky.

La idea sería que los desplazamientos resulten más orgánicos y satisfactorios, respondiendo a una de las críticas más repetidas desde el lanzamiento del juego. Para hacerlo posible, Creation Engine habría recibido importantes mejoras técnicas, que no solo beneficiarían a Starfield, sino también a futuros proyectos de Bethesda, descartando por ahora un salto a Unreal Engine.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -jugables/

Bueno... el asunto es que esto
compañía prepara mejoras profundas centradas, sobre todo, en los sistemas de viaje y exploración espacial.

Esta por ver, son promesas del estudio, también lo iba ser la expansión, y es una mierda hablando mal y pronto.
Si bien es cierto que con X mods el juego mejora, pero nada que ver con la comunidad modder del Skyrim o del f4 y lo que lo mejoran.

buscando cambiar la percepción que la comunidad tiene de este juego al estilo de lo que ya hicieron proyectos como Cyberpunk 2077 o No Man's Sky.
y esto, es una realidad.
Muchos rumores, y de momento no hay nada "oficial". Todo son que un insider ha visto u oído algo. En reddit llevan toda la semana con este tema.

Aunque metieran cambios en el sistema de exploración (nunca va a ser un ED o SC), el sistema de misiones va a seguir siendo el mismo. Y esto es lo que me hizo dejarlo.

Si al final hacen este cambio tan "profundo" volveré para probarlo. Veremos en qué queda.
Cuentaparacomentario escribió:¿ que mejores mods son de pago ? yo solo compre uno, basicamente una especie de ultraligero para volar que era lo que me faltaba , porque los vehículos terrestres eran un horror en cuanto el terreno tenia cualquier cosa irregular como rocas o vegetación.

Una lista se agradecería XD

Hay un montón de mods tanto de pago como gratis pero los que más contenido añaden son de pago.
De quest y nuevo contenido tienes:

1) Watchtower
https://creations.bethesda.net/en/starfield/details/5d455df7-d99f-4619-a383-f2b39aa21e00/Watchtower__Orbital_Strike__Fleet_Command

2) Cryomancers - a new faction
https://creations.bethesda.net/en/starfield/details/c698f6a0-191a-402e-832f-8ad762698f39/Cryomancers___A_New_Faction

3) Escape
https://creations.bethesda.net/en/starfield/details/1106af41-fac5-431e-aa1a-163b3e5d2892/Escape

Y luego gratis que añadan contenido tienes toda la serie Dark Universe:

- Dark Universe - Crossfire
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/8994

- Dark Universe - Takeover
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/11045

- Dark Universe - Outlaws 01
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/15316

- Dark Universe - Overtime
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/13175
los de nexus los conozco, de pago solo tengo uno
kjavi escribió:A ver Starfield 2.0
Hay como mucho rumore

Lo que leo de Starfield es que se esperaba un Fallout espacial y se ve que de eso hay poco.

Ojalá que el 2.0 arreglen el desastre, será hora de comprarlo.
Pep999 escribió:
kjavi escribió:A ver Starfield 2.0
Hay como mucho rumore

Lo que leo de Starfield es que se esperaba un Fallout espacial y se ve que de eso hay poco.

Según lo que ocurrió en el lanzamiento, lo que la gente quería era un ED con planteas con atmósfera y el roleo de un fallout con planetas superpoblados con centenares de ciudades y en cada una decenas de misiones. Eso es algo imposible, diría yo.

O te centras en un modelo de misiones que hagan uso de la nave (carga, minería, ingeniería...) o te centras en misiones que hagan uso del personaje (decisiones, alianzas, atributos...). Desarrollar ambos sistemas y que funcionen a la vez no lo he visto nunca.

Si incluyeran un sistema de navegación dentro del sistema que te permitiera moverte entre planetas y aterrizar libremente (mediante vuelo orbital) ya me daría con un canto en los dientes. No pido que simule la gravedad o densidad de atmósfera, "solo" que permita entrar y salir del planeta.
Es que ya la premisa de un juego espacial con tantos planetas es compleja de desarrollar, se tiene que hacer muy bien porque sabes que hay límites técnicos y de desarrollo, como dice el compañero.

Y el tema de la nave de aterrizar en tiempo real lo veo jodido en zonas pobladas, porque el juego no está programado para eso, quizás si en planetas secundarios donde no hay mucho, pero no en un planeta con ciudadela donde supuestamente hay más ciudades, que ahí es por donde se podría abordar el problema, ya que matarías dos pájaros de un tiro; en un planeta ciudad tipo tierra donde hay más ciudades, ciudades que nunca vas a ver, puedes obligar a un aterrizaje automático, porque aterrizas al jugador donde quieres, y luego le puedes limitar por donde puede ir de ese planeta/ciudad, si no quieres que salga de esa ciudad porque es imposible hacer más y que parezca superpoblado, pero a la vez también puedes implementar aterrizaje dinámico, en tiempo real, en otros planetas, como el que puse de ejemplo de interestelar con las olas, y meter propósitos en esos planeta, recuperar un material, una persona, un objeto, etc...

Tampoco creo que eso sea un problema si se hubiera desarrollado así desde un principio, porque si te aproximas al planeta ya podría haber como una animación o secuencia automática donde pierdes el control y apareces en la ciudadela de ese planeta, yo creo que el jugador entenderá perfectamente que es un juego y que lograr algo dinámico con todo es una tarea muy loca, algo imposible actualmente, hay que buscar un equilibrio entre algo de exploración pero preservando también un realismo y un equilibrio que es muy difícil de conseguir con un juego de ese calibre, porque no puedes hacer un mundo estilo tierra lleno de ciudades a lo GTA, entonces igual ese planeta tierra lo vas a tener que diseñar de una forma muy distinta a como podrías diseñar otros planetas que no tengan tanta vida.

También puedes colar chorradas como que cuando entras en x planeta donde hay civilización la nave lleva un piloto automático que te aterriza de forma automática porque te interceptan los satélites y estos lo hacen para que ninguna nave se estrelle contra las ciudades.

Si hace eso en la ciudadela igual también te ahorras los problemas con vehículos terrestres, que no significa que no los debas de poner, significa que igual en esa ciudad no los tienes que poner, pero igual si los pones en otro planeta donde no hay tanta población, no hay ciudades enormes, o igual están debajo de tierra por las condiciones del planeta, por ejemplo algo tipo Marte donde hace mucho frío en la superficie, y allí puedes controlar mejor al jugador, en un punto incluso puedes hacer ver que debajo de tierra hay una ciudad enorme, pero si entras se te limita el acceso a esa ciudad colosal, solo puedes acceder hasta cierto punto, pero hay gente por ahí caminando con sus trajes o hiendo con vehículos por ese planeta de una colonia a otra, o de un punto de una zona minera a una colonia, que si puedes atropellar con un vehículo terrestre.

Hay que asumir que los juegos siguen teniendo muchas limitaciones, especialmente los de mundo abierto con mucha exploración, hay un tiempo limitado de desarrollo y las consolas tienen recursos limitados, y si se hace algo tan masivo hay que diseñarlo muy bien sacrificando algunas cosas, ahora, no permitir ese aterrizaje dinámico en todo el juego es una cagada, tienes que hacer un mix por lo menos.

Yo creo que el fallo de starfield es que no han sabido medir bien el sandbox, la han cagado bastante en ese aspecto de explorar, cuando se puede hacer con un buen diseño, pero obviamente vas a tener que limitar al jugador, aunque no como han hecho ellos, que ni se dignaron a meter vehículos terrestres, y cuando lo hicieron fue tiempo después de lanzar el juego y en forma de pegote, ya que el jugador lo que quiere es aterrizar la nave y salir con su vehículo al planeta a explorar sin pantallas de carga, ni al subir el vehículo al hangar ni al bajar, ni al despegar, ni al aterrizar, y lo de poner como ese buggie cutre... es que a mi en la vida se me hubiera ocurrido un vehículo tan cutre como ese sin un sentido de diseño, vamos, yo creo que ya lo dije por aquí, la visión que yo tenía con los vehículos, que era más de poder cargar humanos heridos dentro, transportar oxígeno para poder llegar a zonas más alejadas pero sabiendo que tienes que volver antes de que se acabe, que esa es una forma de limitar también en un planeta, porque así puedes hacer que un jugador no pueda ir más lejos de lo que tu quieres, poder meter recursos de forma física, encerrarte en una tormenta de arena, etc...
p&p escribió:
Pep999 escribió:

Según lo que ocurrió en el lanzamiento, lo que la gente quería era un ED con planteas con atmósfera y el roleo de un fallout con planetas superpoblados con centenares de ciudades y en cada una decenas de misiones. Eso es algo imposible, diría yo.

O te centras en un modelo de misiones que hagan uso de la nave (carga, minería, ingeniería...) o te centras en misiones que hagan uso del personaje (decisiones, alianzas, atributos...). Desarrollar ambos sistemas y que funcionen a la vez no lo he visto nunca.

Si incluyeran un sistema de navegación dentro del sistema que te permitiera moverte entre planetas y aterrizar libremente (mediante vuelo orbital) ya me daría con un canto en los dientes. No pido que simule la gravedad o densidad de atmósfera, "solo" que permita entrar y salir del planeta.

La cantidad de pantallas de carga para TODO es lo que le arruino el juego.
Y ademas los planetas son fragmentos de pantallas de carga, no das la vuelta entera.

Te puedo nombrar el No Man Sky, Elite Dangerous, Empyiron Galacitc, todos esos no tienen pantalla de carga al bajar al planeta por ejemplo o al menos lo hace de forma muy disimulada y bien hecho, ah y todos los planetas de los juegos nombrados arriba, puedes dar la vuelta al planeta y volver al mismo punto sin notar ninguna pantalla de carga cosa que carece de Starfield.
9611 respuestas
1189, 190, 191, 192, 193