Me he dado cuenta que en PC no hay esa fiebre por hardware y juegos retro. ¿Me equivoco?

En consolas sigue existiendo comprar consolas antiguas y coleccionar. No veo que suceda lo mismo en pc.

Te vas a wallapop y el hardware antiguo cuesta dos duros, literalmente. Pero es que en cex más de lo mismo. Gráficas de 10-15 años pues tiradas de precio. Como si a nadie le interesa.

Recuerdo hace años que hubo una fiebre por montar equipos retro con procesadores socket intel 775. Los famosos xeon con mod en ese socket que se vendía como rosquillas. Había gente que llegaba a instalarle windows 98. [+risas]

En el pueblo rescaté un pentium III que tenía ahí. Hay youtubers que promocionan ese tipo de equipos para jugar old school. Así que me lo llevé a casa para venderlo, pero vi que era todo mentira. Vendí lo que pude a piezas y el resto lo tiré. Me salía mejor tirar todo a la basura directamente.

Puede ser porque hay tiendas como gog que adaptan juegos juegos para tirar en sistemas modernos. O una partición de gnu/linux que con wine tira mejor todo lo muy viejo que windows sin necesidad de mods o parches. O simplemente porque en pc la gente pasa de jugar retro y tira únicamente por novedades.

El caso es que el hardware viejo se sigue tasando en función de los años y soporte de drivers. Es decir, de los juegos que pueda correr más o menos. Así que una vieja gloria que costaba 1000€ en su día, puede que ahora nadie la quiera. En cambio en consolas es al revés. Una consola rara o poco vendida tiene muchísimo tirón en el mercado retro.
En PC la gente juega de todo.

Lo que no tiene sentido es comprar chatarra de hace 20 años que puede petar en cualquier momento, si con el Hardware actual ya puedes jugar perfectamente esos juegos viejos.

En consolas es distinto porque si quieres jugar por ejemplo el catálogo completo de PS2 o PS3 necesitas el hardware original, porque tanto PS4 como PS5 solo tienen parte del catálogo de aquellas.
@PHANTASIA ¿Catálogo original?. Para eso existen consolas chinas, consolas tipo steam deck, asus rog ally o un pc corriente si necesitas potencia bruta. Es decir, que desde hace mucho tiempo que existe la emulación.

A pesar de eso hay una fiebre por comprar consolas viejas y sus juegos. Pero en pc eso no pasa. No veo una moda de gente montando equipos con windows 7 o xp para tirar del primer crysis. A pesar de que algunos youtubers lo han promocionado.
Gran parte del coleccionismo de consolas retro es por pura nostalgia. Una placa base, una gráfica o una CPU no es que produzcan mucha nostalgia.
Teniendo cosas como scummvm o dosbox hoy día, pensar en montar equipos viejos sólo de pensar en tema de drivers, falta de usb, discos pequeñísimos, tirar de cd's, el ruido de esas turbinas... Uf, se hace durillo.

Yo porque conservo todos los pc's viejos que tuve así que ya está todo el hardware cerrado y de vez en cuando los enciendo salvo alguno que ya ha petado pero no lo tiro. Un viejo pentium con w98 con su voodoo, su soundblaster16, varios p4 o athlons con xp, su amdk6-2, etc. Pero eso, los enciendes, llegas al escritorio y lo apagas. Tardas más en preparalo todo. Para jugar con eso de a diario hay que tener mucha moral.

Pd: hombre un p3 con una voodoo3 molaría la verdad, ojalá encontrarse algo así junto a un contenedor. Pagar por ello ya no tanto.
Puede ser porque la mayoría empezamos en esto con las consolas??? Es decir, los coleccionistas, imagino de 35-50 años, habrán empezado en esto con una gameboy, mega Drive, super Nintendo, máster system??? Con 8 años no te montaban un 386 para que jugaras, si lo tenían, igual era de tus padres y se usaba para otra cosa que jugar, lo que te compraban sería la mega Drive, gameboy y similares...
Igual había peña que empezaron con sus spectums o commodore, pero no era en mi generación...
Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=9W6RrsQqnVo

Aquí prueban un q6600 de intel con una gtx titan en juegos viejos. Mucha gente recuerda con nostalgia al intel q6600 al ser el primer procesador de cuatro núcleos accesible. Pero la realidad es que luego ves packs de esos de intel de esa época que no los quiere ni el punto limpio. Sólo se vende lo que tenga algún uso real. Es decir, i5.i7 aunque sean viejos.

Los youtubers promocionan muchos de estos equipos con hardware viejo. Pero no pasa ni por asomo como en consolas retro. Un youtuber promociona algún juego raro de los simpson de megadrive y al día siguiente ves a peña vendiéndolo a 500€. Pero con pc retro no pasa.

Incluso yo puse algunos juegos de pc de los 90 y no tenían salida. Me dijeron que como mucho demandaban los juegos completos con sus manuales y cajas grandes. De lo contrario ni al punto limpio.

En pc no se colecciona. Igual algún friki pillando un 486 raro o un mac de esa época. O algún juego de los 80 en caja grande. Pero cosas más mundanas como un pentium II o similar, no se demanda entre el gran público que vivió esa época.

El tema es que yo sí tengo nostalgia por ese hardware. Con gráficas que me trajeron buenos recuerdos y ahora veo que ni las tiendas de segunda mano las quieren.

En cambio intenta comprar una game boy advance sp o similar y verás qué risas con los precios. A pesar que se puede emular hasta en una consola chinorris de 20€.
Duendeverde escribió:Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=9W6RrsQqnVo

Aquí prueban un q6600 de intel con una gtx titan en juegos viejos. Mucha gente recuerda con nostalgia al intel q6600 al ser el primer procesador de cuatro núcleos accesible. Pero la realidad es que luego ves packs de esos de intel de esa época que no los quiere ni el punto limpio. Sólo se vende lo que tenga algún uso real. Es decir, i5.i7 aunque sean viejos.

Los youtubers promocionan muchos de estos equipos con hardware viejo. Pero no pasa ni por asomo como en consolas retro. Un youtuber promociona algún juego raro de los simpson de megadrive y al día siguiente ves a peña vendiéndolo a 500€. Pero con pc retro no pasa.

Incluso yo puse algunos juegos de pc de los 90 y no tenían salida. Me dijeron que como mucho demandaban los juegos completos con sus manuales y cajas grandes. De lo contrario ni al punto limpio.

En pc no se colecciona. Igual algún friki pillando un 486 raro o un mac de esa época. O algún juego de los 80 en caja grande. Pero cosas más mundanas como un pentium II o similar, no se demanda entre el gran público que vivió esa época.

El tema es que yo sí tengo nostalgia por ese hardware. Con gráficas que me trajeron buenos recuerdos y ahora veo que ni las tiendas de segunda mano las quieren.

En cambio intenta comprar una game boy advance sp o similar y verás qué risas con los precios. A pesar que se puede emular hasta en una consola chinorris de 20€.

Eso tampoco es asi, hay juegos de Pc en formato big box que se venden muy bien, yo vendi un Monkey Island 1 en caja grande de Erbe por 400 Euros, y tengo tambien la caja grande del Day of the tentacle, The Dig, Sam and Max Hit the road, Broken Sword 2,... Y me han ofrecido bastante dinero...
Todo depende del juego, igual que tambien pasa en juegos de megadrive, por un sonic no te dan ni 10 euros, yo vendi uno de las tortugas ninjas y me dieron 120...
Pero creo que no tiene tampoco mucho sentido, tener hardware antiguo, porque la gente no lo usaría. Mientras una pc mas actual, se puede jugar tanto juegos nuevos y antiguos.
Tambien diria que como los juegos han sido mayormente digital en pc, la gente solo necesita una cuenta para poder jugar, ya sea juegos antiguos y nuevos. Creo que es mas cómodo, tener todo en 1 por decirlo así.

Aparte de que ya, menos juegos pueden correr en pc antiguas, no tendría mucho sentido que la gente gaste y hasta ocupe espacio. Cuando un pc mas moderno, puede hacerlo todo y es mas potente. También la gente lo usa para otras cosas, como edición. Y diría que es mas cómodo y la gente prefiere usar una pc mas moderna, con componentes mas actuales, antes las pc demoraban hasta en cargar el sistema operativo.

Se puede entender que en consola, haya coleccionismo, pero yo creo que es tambien por la marca, el modelo y los juegos que pueden correr en alguna consola. Y los juego son en formato fisico, por lo que su valor tambien es diferente.
En pc, parte de la gente se armaba sus propias pc, lo que querian era mas eficiencia en su hardware, la gente usaba diferentes componente. En parte la gente diria que no estaba sujeto a usar una marca, sino lo que buscaban era eficiencia en sus pc, tener componentes mas rapidos o potentes.
Si antes la gente usaba intel, ahora parte de la gente usa amd o ryzen. Por lo que yo pienso que la gente en pc, no esta tan ligado a usar una marca, sino que busca que su pc tenga eficiencia o sea potente.

Y si hay algun tipo de coleccionismo en pc, sera mayormente la gente que trabaja con el hardware, pero creo que la mayoría que lo usa para jugar, creo que no lo hace, ya que buscan quizas lo nuevo o que pueda jugar de todo. Mientras se puede jugar un juego de mejor forma con mayor resolución, mucho mas fluido, va a preferir una pc que lo pueda hacer mejor.
Tambien esta que muchos usuarios, juegan en pc de game media, por lo que a futuro van a preferir actualizar su pc, para poder jugar a juegos que antes no les iba bien.
En PC existe el coleccionismo retro, aunque minoritario/marginal. El tema es que las consolas son un par de modelos durante 7 u 8 años, pasados unos años dejan de fabricarse, unos años mas tarde deja de haber stock y después de eso para que hayan mas de esas consolas es que se necesita una movida de las propias compañías, generando oferta y demanda al mismo tiempo, para ese mini boom nostálgico.

En PC existen cientos de "modelos" distintos en esos mismos periodos de tiempo, con un stock que, salvo ocasiones especificas, sigue existiendo por años y en general mientras alguien que juega en una consola se encariño con esta, muchos de los que jugamos en PC cambiamos 3 o 4 veces de modelo de placa de video, una o dos veces de CPU y hasta de monitor es probable que hayamos cambiado.
Por poner un ejemplo personal, una de las placas de video que mas disfrute de usar, dadas las prestaciones que me dio y el precio por el que la pague, fue la GTX 970. Esa placa de video me duro dos años y medio, que es lo que seguramente me dure la placa de video actual que ni fu ni fa, a pesar de ser una tarjeta de video por tiempo y gama, bastante mejor que esa.

Dicho esto, lo primero que dije es que existía lo retro en el mundo del PC, pero por lo general, no es tanto de quienes compran (que los hay) sino de los que conservan. Para vender algo viejo como nuevo (o nuevo como viejo?) también hay una cuestión clave (aparte del hecho de que en consolas hablamos de un aparto en especifico) y es que en PC la inmensa mayoría de juegos se siguen pudiendo jugar a pesar de las transiciones.

Al final del día, el gaming en PC es mucho mas funcional y menos emocional o afectivo que el de consolas (salvo como dije, en casos mas específicos o también otros especiales como pueden ser las Mac) por que las consolas están hechas para conservarse, mientras que en PC sus componentes están mayormente diseñados para reemplazarse.
Me da la sensación de que no tienes ni idea de lo que estás hablando probablemente porque te hayas centrado en PCs antiguos pero no de los 80 o de comienzos de los 90.

Ponte a buscar equipos de la generación 8086,286, IBM XT/AT, PS2 con tarjetas MCA o determinadas gráficas VESA,. Incluso tarjetas de sonido tipo Gravis Ultrasound, módulos MIDI Roland o similares. Ya verás qué risa con los precios. Y en software intenta comprar ediciones en discos de 5 y 1/4 de grandes clásicos en caja grande. Bueno, eso si los encuentras, que probablemente muchos de ellos sean como el santo grial.

El coleccionismo de PC claro que existe, pero quizás no sea tan visible ni tampoco haya tanto imbécil exhibicionista en Youtube. Esa es la diferencia.
La especulación con ese tipo de productos se basa en mercados generados artificialmente donde se elevan los precios generando una especie de necesidad en comprar ese tipo de productos, un día es una cosa, mañana es otra.

En el mundo del audio pasa que hay máquinas que se revalorizan solo porque las usaba x artista, mientras otras que son igual de buenas y más caras en su salida han perdido su valor gran parte de su valor en vez de revalorizarse, y en cualquier momento la otra se puede revalorizar o al revés, las dos podrían perder valor porque ya a nadie le interesa usar esas máquinas, la gente que le daba ese valor que no existe, o es inexistente.

Las enciclopedias antes valían un riñón y ahora ya nadie las quiere ni regaladas porque ocupan espacio, si mañana petase el internet se revalorizarían de nuevo.

Y sobre juegos, si hay juegos con caja que tienen cierto valor.
Por mucho que digáis, no es lo mismo jugar al primer age of empires con teclado IBM, ratón de bola y monitor CRT que un equipo gamer actual.

Luego tiras de versión remasterizada o la vieja con parche 16:9. De lo contrario estiras la resolución 1024x768 a un panel 1080p o superior y se ve horrible.

Con el primer caso juegas con la experiencia original, que es lo que se busca con las consolas. Existe emulación con filtros y parches 4k. Pero hay mucha más gente jugando o coleccionando juegos/consolas a pesar de la emulación.

Equipos muy raros, claro que se pagan caro. Ya lo puse en otros mensajes. Pero nadie demanda un pentium II o el III para montar un equipo retro.

Los juegos igual. Sólo se valoran ciertos juegos de caja grande y por valor coleccionista. Hay otros muchos que no saltaron a sistemas digitales. Pero nadie los quiere. He visto algunos a 5€ y no se venden.

Mi opinión es que el pcero medio vive ya muy anclado a lo digital. Como mucho tira de algún remake/remaster llegado el caso y para de contar. No le interesa lo viejo. De lo contrario gog.com sería top y no es así.

Hay muchos youtubers promocionando hardware viejo para que no quede en el olvido. Pero ni por ésas. A pocos le interesa.
Imagino que el hecho que coleccionar partes o PCs cuyas combinaciones son casi infinitas para montar tu estacion de juego...hace que pierda el encanto de una consola que si tiene hardware cerrado, unico esteticamente, que sirve para jugar a toda una libreria de juegos para dicho hardware solamente. Ademas que la consola marcaba generacionalmente. Un PC iba viviendo y evolucionando sin puntos de inflexion tan marcados como las consolas.
En PC el retro mola, y hay gente que colecciona juegos en caja grande de cartón (en mi opinión el formato de caja y empaquetado mas chulo que ha habido). Aunque no es esa locura q hay con lo retro en consolas. Pero vamos, un Doom original en disquetes con el manual sin caja te cuesta +300€. Eso si, para jugar simplemente a lo retro es lo mejor, no tienes q tener chorrocientas consolas conectadas, el PC es lo mas retrocompatible del mundo.
Pero vamos, q coleccionismo si q hay, y de hardware también. Una gráfica de hace decadas como la 3dfx Voodoo 5 te sale 1500€ en ebay, lo mismo que una 5080 o yo que se xD
JohnCrichton escribió:En PC el retro mola, y hay gente que colecciona juegos en caja grande de cartón (en mi opinión el formato de caja y empaquetado mas chulo que ha habido). Aunque no es esa locura q hay con lo retro en consolas. Pero vamos, un Doom original en disquetes con el manual sin caja te cuesta +300€. Eso si, para jugar simplemente a lo retro es lo mejor, no tienes q tener chorrocientas consolas conectadas, el PC es lo mas retrocompatible del mundo.
Pero vamos, q coleccionismo si q hay, y de hardware también. Una gráfica de hace decadas como la 3dfx Voodoo 5 te sale 1500€ en ebay, lo mismo que una 5080 o yo que se xD

A nivel HW de PC coleccionistas haylos, pero a nivel fiebre como dice el OP, no se da como con las consolas y creo que es justamente por lo que he opinado en mi post anterior
chuckyflame escribió:
JohnCrichton escribió:En PC el retro mola, y hay gente que colecciona juegos en caja grande de cartón (en mi opinión el formato de caja y empaquetado mas chulo que ha habido). Aunque no es esa locura q hay con lo retro en consolas. Pero vamos, un Doom original en disquetes con el manual sin caja te cuesta +300€. Eso si, para jugar simplemente a lo retro es lo mejor, no tienes q tener chorrocientas consolas conectadas, el PC es lo mas retrocompatible del mundo.

A nivel HW de PC coleccionistas haylos, pero a nivel fiebre como dice el OP, no se da como con las consolas y creo que es justamente por lo que he opinado en mi post anterior

Si no es tanta la locura, y diría q mas q coleccionar la pieza en si es una cosa de crearse un setup de una decada concreta y cosas asi. Un setup de DOS, otro de Win95/98... etc
Duendeverde escribió:@PHANTASIA ¿Catálogo original?. Para eso existen consolas chinas, consolas tipo steam deck, asus rog ally o un pc corriente si necesitas potencia bruta. Es decir, que desde hace mucho tiempo que existe la emulación.

A pesar de eso hay una fiebre por comprar consolas viejas y sus juegos. Pero en pc eso no pasa. No veo una moda de gente montando equipos con windows 7 o xp para tirar del primer crysis. A pesar de que algunos youtubers lo han promocionado.

Pero lo que tu propones ya es emular, el que tiene las copias originales físicas requiere de ese hardware para poder usarlo.

Luego ya por parte del coleccionismo pues hombre no es lo mismo coleccionar toda una evolución de consolas de X compañia como por ejemplo tener la Game Boy, Pocket, Color, Advanced etc... o la Nes, SNes, Nintendo 64 etc... que ponerte a coleccionar PC viejos con diferentes componentes. Además que en el caso de los PC te va a ocupar mucho espacio y requiere mas "mantenimiento/Cuidados"... a lo mucho igual te puedes montar una PC vieja y ya.

Fiebre por juegos "retro" en PC sigue habiendo lo que pasa que en el caso del PC puedes usar tranquilamente uno de la actualidad mientras que en consolas pues eso.. necesitas el hardware original.

Saludos!
Vaya tonteria. Y por que no compran lavadoras viejas de hace 30 años o frigorificos que suenan como un tractor? Los actuales hacen el mismo trabajo pero mejor, eso no pasa en consolas, no hacen el mismo trabajo, ademas que un pc tiene combinaciones infinitas. Hay cosas retro que tienen sentido y cosas que no.
lebroncesto escribió:Vaya tonteria. Y por que no compran lavadoras viejas de hace 30 años o frigorificos que suenan como un tractor? Los actuales hacen el mismo trabajo pero mejor, eso no pasa en consolas, no hacen el mismo trabajo, ademas que un pc tiene combinaciones infinitas. Hay cosas retro que tienen sentido y cosas que no.

Pues hay gente promocionando eso:

https://www.youtube.com/watch?v=i6lxpkaiw-4

https://www.youtube.com/watch?v=eCPxH5i-nuc

https://www.youtube.com/watch?v=2dwbeto1LNo

En cambio nadie pone el grito en el cielo cuando youtubers inflan los precios de los juegos retro de consolas.

Lo de las mil configuraciones no entiendo lo que decís. Si buscas un pc de tal año, pues buscas piezas de esa época. No tiene que ser todo igual. Sería igual que en consolas. Experimentar la experiencia original de determinados juegos.

Con gráficas sueltas sí que veo algo más de tirón. Pero intentan mostrar si tiran juegos más o menos recientes (f2p) y ahí acaba el asunto.
En PC pasa como con Nintendo: los cartones se venden bien. Salvo los big box, poca cosa mas
Pues se esta pagando un auténtico pastizal por muchos juegos con caja tocha de pc del 2000 o antes.

Y si tienes una gráfica vodoo con su caja tienes un tesoro, quien lo hubiera sabido, no habría vendido la vodoo 3 3000 y la vodoo banshee por unas pocas pesetas.

No obstante, no creo que haya ni de lejos tanta especulación como con las consolas antiguas.
spiderrrboy escribió:Puede ser porque la mayoría empezamos en esto con las consolas??? Es decir, los coleccionistas, imagino de 35-50 años, habrán empezado en esto con una gameboy, mega Drive, super Nintendo, máster system??? Con 8 años no te montaban un 386 para que jugaras, si lo tenían, igual era de tus padres y se usaba para otra cosa que jugar, lo que te compraban sería la mega Drive, gameboy y similares...
Igual había peña que empezaron con sus spectums o commodore, pero no era en mi generación...

Sí es la mía, mi primera consola fue una PS2 que me compré con 19 años. Hasta entonces he tirado de PC, empezando precisamente por un Spectrum y pasando por un 386.
La base del coleccionismo de PC se basa en los juegos antiguos en formato físico, sobre todo las cajas grandes "big box" que venían con su librito de instrucciones y demás. Pura nostalgia. Aunque es posible que esos juegos ni te funcionen en un principio y te toque trastear para hacerlo funcionar.

Sin embargo, el hardware de PC tiene poco valor ya que el componente nostálgico es muy bajo. Las sensaciones de jugar a un tomb raider con una Voodoo 2 las puedes sentir con tu PC actual.

Los que coleccionan hardware antiguo de consolas y ordenadores se basan en unas sensaciones que te aportan los objetos físicos, como los cartuchos, la tele de tubo, el mando con cable, y tener esas míticas cajas o cintas de cassette de juegos.
Hoz3 escribió:La base del coleccionismo de PC se basa en los juegos antiguos en formato físico, sobre todo las cajas grandes "big box" que venían con su librito de instrucciones y demás. Pura nostalgia. Aunque es posible que esos juegos ni te funcionen en un principio y te toque trastear para hacerlo funcionar.

Sin embargo, el hardware de PC tiene poco valor ya que el componente nostálgico es muy bajo. Las sensaciones de jugar a un tomb raider con una Voodoo 2 las puedes sentir con tu PC actual.

Los que coleccionan hardware antiguo de consolas y ordenadores se basan en unas sensaciones que te aportan los objetos físicos, como los cartuchos, la tele de tubo, el mando con cable, y tener esas míticas cajas o cintas de cassette de juegos.

Que no. Si fuera así en consola todo el mundo usaría emulación. Pero no es así. Con el pc puede pasar lo mismo. Coger un pc de 1999 con su monitor crt, cd-rom, disquetera y escuchar el pitido inicial, el ruido del disco duro y ver cargar windows 95/98. Ya ni digamos si tienes un teclado mecánico IBM y un ratón de bola. Jugar al tomb raider con un panel 4k, teclado gaming y ratón con mil botones y 10000 DPI sería parecido a la emulación en consolas

Mi opinión al respecto creo que puede ir por temas de espacio. Un monitor de tubo y torre de la época, pues ocupa espacio. Tampoco tiene potencia para internet y tampoco puedes usarlo para eso. Así que sólo serviría para jugar retro y si acaso escuchar música. También está el tema de los USB para usar pendrives o discos duros externos. Lioso porque tendrías que grabar discos para instalar los juegos si no los tienes originales.
Duendeverde escribió:
Hoz3 escribió:La base del coleccionismo de PC se basa en los juegos antiguos en formato físico, sobre todo las cajas grandes "big box" que venían con su librito de instrucciones y demás. Pura nostalgia. Aunque es posible que esos juegos ni te funcionen en un principio y te toque trastear para hacerlo funcionar.

Que no. Si fuera así en consola todo el mundo usaría emulación. Pero no es así. Con el pc puede pasar lo mismo. Coger un pc de 1999 con su monitor crt, cd-rom, disquetera y escuchar el pitido inicial, el ruido del disco duro y ver cargar windows 95/98. Ya ni digamos si tienes un teclado mecánico IBM y un ratón de bola. Jugar al tomb raider con un panel 4k, teclado gaming y ratón con mil botones y 10000 DPI sería parecido a la emulación en consolas

Mi opinión al respecto creo que puede ir por temas de espacio. Un monitor de tubo y torre de la época, pues ocupa espacio. Tampoco tiene potencia para internet y tampoco puedes usarlo para eso. Así que sólo serviría para jugar retro y si acaso escuchar música. También está el tema de los USB para usar pendrives o discos duros externos. Lioso porque tendrías que grabar discos para instalar los juegos si no los tienes originales.

La experiencia no es la misma ni por asomo. Yo mismo me estoy montando uno retro, a falta de chasis y monitor crt 17" y tener algo así y hacer uso de los juegos, la experiencia es a mi parecer "única".
Imagen
Es totalmente normal que eso suceda asi compañero...

El coleccionismos de consolas implica tener en una vitrina piezas de arte distintas entre si, con un diseño propio, que crea nostalgia y que han sido un icono en su momento.

Ahora planteate quien cojones pondria en una vitrina una torre de un 286, 386, 486, un Pentium 4, etc... El PC siempre ha sido un aparato mas comun para hacer de todo y aparte podias jugar con el, pero excepto algunos Mac, no existe estéticamente ningún PC que puedas dejar expuesto y que haya sido un icono de por si como para que la gente lo flipe al verlo.... [bye]
Pues se ve que no hay esa fiebre, pero no descartaría que haya una futura burbuja con esto algún día, que somos muy idiotas.
@Duendeverde bueno, eso de que NO es muy relativo y sobre todo, subjetivo. Cada uno habla de su experiencia. Yo llevo en el Pc desde 1998 y no necesito un trasto y un monitor de culo para jugar a Morrowind y sentir lo que sentía antes.

Cada uno que hable como lo vive. En mi caso: nostalgia de juegos SI. Nostalgia de Hardware: rotundamente NO.
Quizás no hay esa fiebre, pero yo llevo tiempo pensando en montarme un PC para Win98/DOS.

> Un Pentium III de 1GHz para arriba, a poder ser Tualatin
> Una Voodoo 3 3000 sin caja, o una Geforce 4 TI 4600, al final acabo bajando el listón hasta una FX 5200 (todo sea para no tener que tragar con la S3 Trio 2X de 8MB que tengo por ahí tirada)
> Sound Blaster Audigy, que afortunadamente ya tengo
> SD to IDE, que ya tengo

Es pasarme un rato por ebay y se me quitan las ganas, hace como 2 años veía que vendían combos en plan placa+RAM+CPU+dispador por unos 90€, donde la CPU por lo menos sería un Tualatin 1266MHz, no el mítico 1,4GHz de 512kb de cache, y ya pensaba, bueno, el año que toque la lotería.

Ahora he llegado a ver lo mismo por 250€, te ponen imágenes de la placa y hay hasta partes torcidas, o descripciones todo locas en plan, he añadido una Sound Blaster porque el sonido integrado no funciona, olé tú.

Por ejemplo esta tienda es de lo menos loco que encuentro ahora mismo:
https://www.ebay.es/sch/i.html?item=187073546977&_ssn=alice93andrea01&rt=nc&_pgn=1

Luego se ven PCs "completos", amarilleados, desde 300 a 500€, sin ser nada especiales, porque un PIII Tualatin lo es, pero no tanto un Pentium 2 o un Pentium 4 de oficina con gráfica integrada que nadie quiere, que realmente no sé quien cae en eso.

De hecho aquí en el mercadillo tampoco hay mucha oferta, porque una torreta completa por menos de 100€ que fuera competente con Win98 si que me la llevaba.

La verdadera pena es que me tiraran a la basura la torreta antigua de casa de mis padres.

No sé, es un mercado raro, o, y lo más seguro, no sé buscar bien, sobre todo aclarar que me pasa con Win98, es escalar a XP y el precio de los componentes se desploma.
Es que en parte seria mas para adornar. Uno siempre va a preferir componentes mas actuales, por su potencia o eficiencia.
Es como comparar no se un mismo objeto que cumple la misma función, uno va a preferir el que sea mejor, mas rápido, tenga mejor tecnología etc. pero al final sirve para lo mismo.

En consola es diferente, al ser como dicen un sistema cerrado, que no se actualiza. En cambio en pc, se va actualizando, se va mejorando las características o los componentes que tiene un pc. Son reemplazables y cada vez va siendo mejor.

Yo tengo todavía componentes antiguos, como un monitor, una pc antigua. Pero esta ahí sin darle uso, almacenado. Aparte de que la gente no compra ya pc antiguas a veces algunos creo que lo compran mas para chatarra o alguna otra cosa. Aparte la gente ya no le da uso. Va a preferir tener una pc moderna, que cumple la misma función, pero con tecnología mas actual.
Una pc es diferente a una consola que ya no se actualiza, queda ahí. En cambio el pc se va actualizando, puede hacer las mismas funciones de pc antiguas, pero con mayor eficiencia.
30 respuestas