Duendeverde escribió:Un ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=9W6RrsQqnVo
Aquí prueban un q6600 de intel con una gtx titan en juegos viejos. Mucha gente recuerda con nostalgia al intel q6600 al ser el primer procesador de cuatro núcleos accesible. Pero la realidad es que luego ves packs de esos de intel de esa época que no los quiere ni el punto limpio. Sólo se vende lo que tenga algún uso real. Es decir, i5.i7 aunque sean viejos.
Los youtubers promocionan muchos de estos equipos con hardware viejo. Pero no pasa ni por asomo como en consolas retro. Un youtuber promociona algún juego raro de los simpson de megadrive y al día siguiente ves a peña vendiéndolo a 500€. Pero con pc retro no pasa.
Incluso yo puse algunos juegos de pc de los 90 y no tenían salida. Me dijeron que como mucho demandaban los juegos completos con sus manuales y cajas grandes. De lo contrario ni al punto limpio.
En pc no se colecciona. Igual algún friki pillando un 486 raro o un mac de esa época. O algún juego de los 80 en caja grande. Pero cosas más mundanas como un pentium II o similar, no se demanda entre el gran público que vivió esa época.
El tema es que yo sí tengo nostalgia por ese hardware. Con gráficas que me trajeron buenos recuerdos y ahora veo que ni las tiendas de segunda mano las quieren.
En cambio intenta comprar una game boy advance sp o similar y verás qué risas con los precios. A pesar que se puede emular hasta en una consola chinorris de 20€.
JohnCrichton escribió:En PC el retro mola, y hay gente que colecciona juegos en caja grande de cartón (en mi opinión el formato de caja y empaquetado mas chulo que ha habido). Aunque no es esa locura q hay con lo retro en consolas. Pero vamos, un Doom original en disquetes con el manual sin caja te cuesta +300€. Eso si, para jugar simplemente a lo retro es lo mejor, no tienes q tener chorrocientas consolas conectadas, el PC es lo mas retrocompatible del mundo.
Pero vamos, q coleccionismo si q hay, y de hardware también. Una gráfica de hace decadas como la 3dfx Voodoo 5 te sale 1500€ en ebay, lo mismo que una 5080 o yo que se xD
chuckyflame escribió:JohnCrichton escribió:En PC el retro mola, y hay gente que colecciona juegos en caja grande de cartón (en mi opinión el formato de caja y empaquetado mas chulo que ha habido). Aunque no es esa locura q hay con lo retro en consolas. Pero vamos, un Doom original en disquetes con el manual sin caja te cuesta +300€. Eso si, para jugar simplemente a lo retro es lo mejor, no tienes q tener chorrocientas consolas conectadas, el PC es lo mas retrocompatible del mundo.
Pero vamos, q coleccionismo si q hay, y de hardware también. Una gráfica de hace decadas como la 3dfx Voodoo 5 te sale 1500€ en ebay, lo mismo que una 5080 o yo que se xD
A nivel HW de PC coleccionistas haylos, pero a nivel fiebre como dice el OP, no se da como con las consolas y creo que es justamente por lo que he opinado en mi post anterior
Duendeverde escribió:@PHANTASIA ¿Catálogo original?. Para eso existen consolas chinas, consolas tipo steam deck, asus rog ally o un pc corriente si necesitas potencia bruta. Es decir, que desde hace mucho tiempo que existe la emulación.
A pesar de eso hay una fiebre por comprar consolas viejas y sus juegos. Pero en pc eso no pasa. No veo una moda de gente montando equipos con windows 7 o xp para tirar del primer crysis. A pesar de que algunos youtubers lo han promocionado.
lebroncesto escribió:Vaya tonteria. Y por que no compran lavadoras viejas de hace 30 años o frigorificos que suenan como un tractor? Los actuales hacen el mismo trabajo pero mejor, eso no pasa en consolas, no hacen el mismo trabajo, ademas que un pc tiene combinaciones infinitas. Hay cosas retro que tienen sentido y cosas que no.
spiderrrboy escribió:Puede ser porque la mayoría empezamos en esto con las consolas??? Es decir, los coleccionistas, imagino de 35-50 años, habrán empezado en esto con una gameboy, mega Drive, super Nintendo, máster system??? Con 8 años no te montaban un 386 para que jugaras, si lo tenían, igual era de tus padres y se usaba para otra cosa que jugar, lo que te compraban sería la mega Drive, gameboy y similares...
Igual había peña que empezaron con sus spectums o commodore, pero no era en mi generación...
Hoz3 escribió:La base del coleccionismo de PC se basa en los juegos antiguos en formato físico, sobre todo las cajas grandes "big box" que venían con su librito de instrucciones y demás. Pura nostalgia. Aunque es posible que esos juegos ni te funcionen en un principio y te toque trastear para hacerlo funcionar.
Sin embargo, el hardware de PC tiene poco valor ya que el componente nostálgico es muy bajo. Las sensaciones de jugar a un tomb raider con una Voodoo 2 las puedes sentir con tu PC actual.
Los que coleccionan hardware antiguo de consolas y ordenadores se basan en unas sensaciones que te aportan los objetos físicos, como los cartuchos, la tele de tubo, el mando con cable, y tener esas míticas cajas o cintas de cassette de juegos.
Duendeverde escribió:Hoz3 escribió:La base del coleccionismo de PC se basa en los juegos antiguos en formato físico, sobre todo las cajas grandes "big box" que venían con su librito de instrucciones y demás. Pura nostalgia. Aunque es posible que esos juegos ni te funcionen en un principio y te toque trastear para hacerlo funcionar.
Sin embargo, el hardware de PC tiene poco valor ya que el componente nostálgico es muy bajo. Las sensaciones de jugar a un tomb raider con una Voodoo 2 las puedes sentir con tu PC actual.
Los que coleccionan hardware antiguo de consolas y ordenadores se basan en unas sensaciones que te aportan los objetos físicos, como los cartuchos, la tele de tubo, el mando con cable, y tener esas míticas cajas o cintas de cassette de juegos.
Que no. Si fuera así en consola todo el mundo usaría emulación. Pero no es así. Con el pc puede pasar lo mismo. Coger un pc de 1999 con su monitor crt, cd-rom, disquetera y escuchar el pitido inicial, el ruido del disco duro y ver cargar windows 95/98. Ya ni digamos si tienes un teclado mecánico IBM y un ratón de bola. Jugar al tomb raider con un panel 4k, teclado gaming y ratón con mil botones y 10000 DPI sería parecido a la emulación en consolas
Mi opinión al respecto creo que puede ir por temas de espacio. Un monitor de tubo y torre de la época, pues ocupa espacio. Tampoco tiene potencia para internet y tampoco puedes usarlo para eso. Así que sólo serviría para jugar retro y si acaso escuchar música. También está el tema de los USB para usar pendrives o discos duros externos. Lioso porque tendrías que grabar discos para instalar los juegos si no los tienes originales.