Mejorar recepción wifi. Repetidor o un mejor receptor?

Buenas!!

Hace poco murió mi PLC, con el que me iba internet genial, la verdad.

El caso es que me fue, y me sigue siendo, imposible ahora mismo volver a gastarme el dinero que cuesta un sistema de conexión así.

Para salir del paso, compré un receptor wifi usb por 11 euros en Amazon, y bien, cumple. La verdad es que, estando a unos 8 metros del router con una pared en medio, va fino.
El caso es que, cuando se hace mucho uso de la red, baja la intensidad y a veces no me abre ni youtube.

Sabiendo esto, y que mi presupuesto me es muy limitado por las fechas que son, hijos y demás, qué me recomendáis que adquiera?
Un mejor receptor wifi?
O un repetidor wifi que me acerque "la señal", mejorándola un poco??

El tope a gastar es 30 euros, y si es menos, mejor.

Descarto receptor PCiE ya que el único que me queda libre está justo debajo de la gráfica y me obstruiría el aire de uno de sus ventiladores.

Saludos y gracias!
Antes de nada, coge tu teléfono móvil, abre los ajustes de tu WiFi doméstica y vete recorriendo la casa por donde tu pienses que tienes mala cobertura. Para ver la calidad de tu conexión desactiva y activa de nuevo la WiFi de tu teléfono móvil y vete mirando los valores que te da.

Esta semana en casa de un amigo le desconecté un repetidor inalámbrico porque no servía para nada, y el router le daba 200Mbps de velocidad de conexión en la habitación más lejana.

Los repetidores son siempre mala solución, yo no uso ninguno. El secreto es instalar el router en un lugar centrado dentro de la casa. Si tienes varias plantas entonces podría ser conveniente usar una red mesh. Si tu router emite a varias frecuencias, escoge siempre la más alta, es decir, es mejor 6GHz que 5GHz, y 5GHz es mejor que 2,4GHz.

Te dejo como ejemplo mis datos. Con mi router Asus a 15 metros, sin repetidores intermedios ni mesh ni nada, y habitaciones entre medio incluida la cocina, mi velocidad de conexión es de 864Mbps.

Imagen
Yo recomendaría de pasar de soluciones intermedias y tirar a por un wifi mesh directamente. Se te acabarán los quebraderos.
2 respuestas