Buscando nueva tele de 55"

Tenemos una SONY de +13 años, la 55X8505B, la cual ya esta mostrando su edad (La parte inferior del panel muestra puas negras, anteriormente el volumen a 30 se oia bien, ahora requiere 40 (Los altavoces se van cascando...))

Buscamos una tele nueva y mejor en todos los aspectos!. Tiene que tener lo siguiente:

-Solo 55"

-4K reales (La nuestra es solo escalado). El HDR quizas lo usemos pero no es prioritario

-NADA DE OLED!! (Se usara un monton con canales con muchas estaticas, asi que NO. Ni se salva de las funciones de prevencion ni tandem OLED ni nada.. OLED = NO)

-Igual o mejor en todos los aspectos (Imagen, sonidos, rendimiento, respuesta...Y encendido mas rapido?)

-Google TV

-Poder apagar cualquier funcion de Motionflow/TruMotion/etc para eliminar completamente el efecto Soap Opera (Lo de que "Todo va a 60FPS suavecito como la vida real pero como algo rapido ocurra pues la cosa se desmorona de mala forma). ODIAMOS ESO

-Los 4 rincones de la tele, a ser posible, sin areas triangulares oscuras (podria ser molesto)

-Apagar el local dimming (Para evitar el blooming de objetos/textos blancos en fondos negros). Se que quizas rompe esquemas pero....

-Menos de 2500€ por ahora

-Opcional: 120hz

Encontramos una SONY K55XR55B a 1100€ actualmente pero queria saber si hay alternativas iguales o mejores dentro de las grandes marcas (SONY, SAMSUNG, LG, aunque he leido que LG en cuando es tele en si que NO sea OLED es lo peor. Y no se si con las SAMSUNG sus teles aun se puede desactivar lo del Motionflow ese)

Gracias x adelantado!
Algun modelo de 55" en concreto?. Se le puede desactivar el Local Dimming y el MotionFlow que tenga?
Dependiendo del precio que quieras gastar, TCL C6K, C7K, C8K.
En mí caso tengo la C6K de 65" y me parece una TV brutal con negros perfectos, y todo va de maravilla además ahora para esta gama han la zado Android 14 (hay que meterla por USB), si te vas a la 7 o la 8 va mejorando aún más. Todas son miniled.
El C7K parece ser el unico de los mas nuevos? que tiene Quantum Dot (Mejora de colores).. Aunque si miro el listado de QD MINI LEDs en la pagina oficial esta tele no sale listada por abajo del todo...Se me hace raro

Aun asi hay algo que no contestastes: Se le puede desactivar el Local Dimming y el MotionFlow que tenga?...Y recientemente vi por Reddit que algun usuario tiene una de estos "tintes amarillos" en un QM7 por lo que no se si afectara a estas mas nuevas y si tiene arreglo o no

https://www.reddit.com/r/tcltvs/comment ... /?sort=new
DV2FOX escribió:El C7K parece ser el unico de los mas nuevos? que tiene Quantum Dot (Mejora de colores).. Aunque si miro el listado de QD MINI LEDs en la pagina oficial esta tele no sale listada por abajo del todo...Se me hace raro

Aun asi hay algo que no contestastes: Se le puede desactivar el Local Dimming y el MotionFlow que tenga?...Y recientemente vi por Reddit que algun usuario tiene una de estos "tintes amarillos" en un QM7 por lo que no se si afectara a estas mas nuevas y si tiene arreglo o no

Si se le puede desactivar ambas cosas sin problema
DV2FOX escribió:El C7K parece ser el unico de los mas nuevos? que tiene Quantum Dot (Mejora de colores).. Aunque si miro el listado de QD MINI LEDs en la pagina oficial esta tele no sale listada por abajo del todo...Se me hace raro

Todas son Quantum Dot y todas las Miniled
Tintes amarillos? No. En Telegram hay un hilo de TCL con miles de usuarios y nadie ha dicho nada, ni aquí tampoco, ni mi unidad tampoco.
Yo tengo TCL C8K, pero de 85".

Sin duda TCL C6K, C7K o C8K.

Puedes activar todo, desactivar todo, tiene Google TV, puedes desactivar Google TV y dejar solo el modo APPs (yo lo tengo así) o lo que te de la gana.

Ahora bien... Yo no desactivaría el Local Dimming, la verdad. Hace un trabajo increíble [carcajad]

El contraste es TOP.

La C8K y la C6K no te salen en QD MINI LEDs porque no tienen modelo de 55", empiezan en 65" y hasta las 98".

Si te cuesta encontrarla es porque se han vendido muchísimo y porque el modelo base de estos televisores (el que más se ha fabricado) es el de 65", seguido por el de 75".

No sería de extrañar que en futuros flagships, muchas marcas descarten totalmente los paneles de 55" y empiecen desde 65" o incluso 75" en algunos modelos.
DV2FOX escribió:Algun modelo de 55" en concreto?. Se le puede desactivar el Local Dimming y el MotionFlow que tenga?

Porque ibas hacer tal cosa?, solo empeorarias la imagen!!!, en una FALD no se debe bajo ningun concepto desactivar el local diming, solo una persona que "conozco" decia que habia que hacerlo por pura ignorancia , aunque iba de experto.
lo del interpolador es discutible, en valores bajos no hace daño pero tampoco pasa nada si lo quitas.

Sobre modelos mirate las TCL o las Hisense, en ambos casos no bajaria si es posible de las modelos "7"

si ya quieres gastarte mas dinero hay mejores modelos, pero no se si compensa para una Tv de 55
Ashtyr escribió:
DV2FOX escribió:Algun modelo de 55" en concreto?. Se le puede desactivar el Local Dimming y el MotionFlow que tenga?

Porque ibas hacer tal cosa?, solo empeorarias la imagen!!!, en una FALD no se debe bajo ningun concepto desactivar el local diming, solo una persona que "conozco" decia que habia que hacerlo por pura ignorancia , aunque iba de experto.
lo del interpolador es discutible, en valores bajos no hace daño pero tampoco pasa nada si lo quitas.

Sobre modelos mirate las TCL o las Hisense, en ambos casos no bajaria si es posible de las modelos "7"

si ya quieres gastarte mas dinero hay mejores modelos, pero no se si compensa para una Tv de 55

Las Hisense, aunque hacen un buen trabajo con el FCR, no son paneles de 10 bits nativos.

Yo miraría una TCL con panel 10 bits, que es el caso de la C7K.
9 respuestas