Movistar satélite/radio, intento de estafa por parte de Movistar

Hola a tod@s. Mis padres viven en una zona donde el ayuntamiento solo permite la instalación de fibra a una compañía local (posteriormente absorbida por Avatel), mi padre quiere ver el fútbol y esta empresa no se lo ofrece. Hemos contemplado la opción de Movistar, hemos llamado y efectivamente nos dicen que allí no es posible instalar su fibra, pero nos han ofrecido contratar internet por satélite. La oferta está bien, internet, fijo, 2 móviles y televisión con todo el fútbol incluido por 45€. Estamos por aceptarlo, pero mi duda es como funciona internet por satélite, si es estable, si mi madre podrá seguir viendo netflix... En fin, todas esas dudas.
¿Alguien lo tiene y me puede dar alguna información?
Gracias de antemano y saludos

Edito: Recuerdo que la comercial mencionaba "internet satelital", por eso puse en el título puse Movistar satélite, pero también recuerdo que estuvo mencionado "3G, 4G y 5G", y revisando la página de Movistar vi que la alternativa es "Movistar radio".
Llega cobertura 5G?

Aunque no es una zona aislada, donde vivo no llega la fibra y estamos con la misma. Estuve probando diferentes routers y compañías hasta que di con la clave: router 5G. Y ya puestos a pedir, la que mejor señal me daba era Digi, así que contento porque es la mas barata. Con esta combinación me llega entre 250-300mb y puedo ver sin problema cualquier cosa (hasta palantir).
oscarmu escribió:Llega cobertura 5G?

Aunque no es una zona aislada, donde vivo no llega la fibra y estamos con la misma. Estuve probando diferentes routers y compañías hasta que di con la clave: router 5G. Y ya puestos a pedir, la que mejor señal me daba era Digi, así que contento porque es la mas barata. Con esta combinación me llega entre 250-300mb y puedo ver sin problema cualquier cosa (hasta palantir).

Pues esa es la cosa, acabo de editar el primer mensaje ya que he visto que lo que me pondrían sería internet radio, que es lo que tú comentas. Según la comercial de Movistar, en la zona de mi padre hay "muy buena cobertura", pero mi gran duda es que en el caso contratarlo si tendría problemas para contenido de streaming como Netflix, Prime para mí madre, y el fútbol que es lo que mi padre quiere. Tú tienes internet de esta forma? Cómo te va?
Gracias por la respuesta
Según tengo entendido internet-radio es Wimax. La gente que conozco que lo tiene no le funciona demasiado bien.

En cambio, en mi caso, el 5G va bien.

De cualquier modo, la solución de movistar son ~30€ al mes y con Digi tarifa ilimitodo son 10€ al mes más lo que te cueste el router 5g. En mi caso compré el de simyo que cuesta 100€ y simplemente lo compras con una sim prepago de un euro https://www.simyo.es/simyo/telefonia-mo ... flybox-5g/

pd. https://www.movistar.es/fibra-optica/mo ... rnet-radio
Siempre podéis tener la fibra con la compañía esa y ver el futbol mediante DAZN o Movistar Plus por streaming. Lo habéis considerado?
DarkoGTA4 escribió:Siempre podéis tener la fibra con la compañía esa y ver el futbol mediante DAZN o Movistar Plus por streaming. Lo habéis considerado?

La idea es coger la promoción de 45€ por todo, que como no tienen cobertura de fibra, me lo ponen de este otro modo al mismo precio.
Saludos

oscarmu escribió:Según tengo entendido internet-radio es Wimax. La gente que conozco que lo tiene no le funciona demasiado bien.

En cambio, en mi caso, el 5G va bien.

De cualquier modo, la solución de movistar son ~30€ al mes y con Digi tarifa ilimitodo son 10€ al mes más lo que te cueste el router 5g. En mi caso compré el de simyo que cuesta 100€ y simplemente lo compras con una sim prepago de un euro https://www.simyo.es/simyo/telefonia-mo ... flybox-5g/

pd. https://www.movistar.es/fibra-optica/mo ... rnet-radio

Esta tarde los vuelvo a llamar, que me aclaren si internet llega por satélite, radio o 5G, y en función de lo que me digan, eso haré.
Saludos
Has valorado la opción de Starlink?
Dartanyan escribió:Has valorado la opción de Starlink?

Starlink no ofrece el fútbol, y precisamente, mi padre lo que quiere es el fútbol y por eso cambia de compañía
Saludos
egosumi escribió:Precio ?

La oferta es 45€ por todo, una línea móvil con llamadas y datos ilimitados y otra línea móvil con 5gb y llamadas a 0€ el minuto pero 0,55€ el establecimiento de llamadas, teléfono fijo y fibra creo que de 600, y televisión con todo el fútbol que es lo que mi padre quiere.
Al final lo hemos contratado, pero con las dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, en vez de fibra ponen un router 4g ya que la fibra no se puede instalar donde viven mis padres y la televisión es por satélite. Van a pagar 50€ al mes durante un año.
La oferta es solo para clientes de ciertas compañías, ellos están con Avatel, mientras que yo estoy con Digi y también me sale la misma oferta. Decir que Orange también lo ofrece por 45€, pero solo para clientes de Digi.
Saludos
Mis padres pagan internet radio en la casa que tienen en un pueblo. Pero el que pagan ellos es 4G, porque es su 2ª residencia. La fibra óptica la tienen en la primera residencia, pero de momento están desplegando fibra óptica en la zona y no pueden contratar otra cosa que no sea internet radio 4G.
Les va bien, para un uso normal o moderado. Ellos los móviles los conectan al wifi del internet radio solo para actualizaciones de SO. Lo que siempre están conectados es un portátil o 2 smartv. No tiran todo el rato de internet ambos aparatos. Pero para ver streaming online, tipo: NETFLIX, HBO MAX, Apple TV, Prime vídeo, etc. les va bien incluso en 4K. Al ser 20Mb de descarga y 10Mb de bajada. Si no usas a la vez otros aparatos con el wifi tira bien el 99%
Bueno, pues al final mis padres han terminado en Orange, y os paso a contar la historia para el que la quiera leer.
El jueves día 30 de octubre llamamos a Movistar para contratar. Nos comentan que efectivamente, no entra la fibra, pero que nos ponen internet radio 4G en vez de fibra, y la televisión por satélite. Todo al mismo precio de la oferta. Es decir, mis padres tendrían internet radio 4G, dos móviles ilimitados y televisión con todo el fútbol, todo esto por 50€. Aceptamos y hacemos la contratación.
El lunes día 3 de noviembre mis padres amanecen con el móvil y el fijo ya sin línea, vamos a una tienda a recoger las tarjetas y ya tienen Movistar en los móviles. Nos dan cita para instalar el router varias veces, y varias veces que las cancelan, hasta que vienen y lo montan el miércoles día 5 de noviembre.
Un día después vienen los de la televisión e instalan el decodificador, la antena no la montan porque mi padre ya tiene una y está correctamente orientada. A los técnicos les cuesta un montón activar la tarjeta del decodificador, hablan con su central o lo que sea, y al rato lo solucionan. Terminan la instalación, y antes de irse, me comentan que el problema estaba en que el contrato que me habían hecho no estaba todo junto en un solo contrato, sino que me habían hecho dos independientes, uno para internet, fijo y móviles, y otro para la televisión, que llame a Movistar para que me lo solucionen. Llamo a Movistar, y me dicen que sí, que que el contrato está como me han dicho los técnicos y que lo van a corregir.
Llega el lunes día 10 de noviembre, me llaman del 1004 (puse mi número de teléfono, ya que mis padres son muy mayores) para preguntar si todo estaba correcto y tal, y contesto que sí, que ya todo está funcionando. Me pregunta que si yo tenía alguna duda más, y le pedí que me confirmase cuanto iban a pagar mis padres al final. Y aquí me sueltan la bomba.
Me contesta que serían 84€, le digo que no puede ser, que mis padres cogieron la oferta aquella de 45€, que pagarían 50 porque la segunda línea también era ilimitada, y me repetía una y otra vez que eso era lo que le salía en el sistema. Lógicamente me enfado, le suelto que nos habían estafado, y opté por la amenaza de darnos de baja, mis palabras textuales fueron "pues nos vamos a dar de baja". Me pregunta si quiero que me vuelva a llamar y le digo que ni lo intente, que ya me pondré yo en contacto con ellos y cuelgo.
Martes 11 de noviembre. Voy a casa de mis padres, que había quedado allí con un técnico de otra cosa, y cuando entro por la cocina veo que tengo un correo de Movistar. Lo abro y es para confirmar la baja del servicio de televisión. Había un número de teléfono y llamo. Me confirman que sí, que la televisión se había dado de baja y que se cortaría en unas horas. Ya, con todo el mosqueo del mundo, le pregunto a la operadora que si en los 84€ que me dijeron que sería lo que pagarían mis padres, también entraba la televisión. Su respuesta fue que no, que la televisión eran otros 85€ aparte. Jaja.
Vuelvo a llamar al 1004, consigo hablar con alguien que puso algo de interés en mi caso, reconoció que cuando me hicieron el contrato, quien me lo hizo cometió un error y lo hizo mal. Le pido que en ese caso que me lo solucione, que mi intención no es darnos de baja, pero lo que no vamos a hacer es pagar 169€ todos los meses. Me dice que no puede, y no se como, surge la posibilidad de que metiendo por medio una línea móvil de Digi, mantuvieran el precio inicial, quedando una cuota de 58€ por el internet, fijo, 3 móviles ilimitados y la televisión. Me dice la operadora que lo va a consultar con un superior y que en un rato me llama. Sí, al rato me llama pero me dice que no, que lo siente mucho pero que no pueden hacerlo. Así que nada, adiós y muy buenas.
En cuanto colgamos, llamamos a Orange ya que tienen la misma oferta, incluso un poco más barata y en casa de mis padres sí que entra su fibra. Lo primero que nos dice el operador es que esa oferta es solo para clientes de Digi, cosa que yo ya sabía. Se me ocurre darle la idea que me dio un rato antes la de Movistar, meter ahí uno de mis móviles con Digi. Me dice que en ese caso sí que se podría hacer sin problemas, que la portabilidad se haría a través del número del móvil de Digi. La cosa ha quedado en 55€ por fibra 1gb, fijo, 3 líneas móviles ilimitadas y televisión con todo el fútbol, más Netflix y HBO Max.
Hoy han venido los instaladores, han hecho toda la instalación, y mis padres tienen su fibra de 1gb, mi padre puede ver el fútbol y mi madre su Netflix y su HBO. Un final feliz, jaja.

Perdón por el tocho tipo enciclopedia, pero me tenía que desahogar.
Saludos
@guanito Solo decirte que no son errores, si en las llamadas ya comentaste las palabas ¨es para mis padres¨ la orden es ESTAFAR, clavar lo que no está escrito, meter un sablazo criminal.

La gracia es que si tu no hubieras estado al loro y si tus padres (para ellos unos jubildados que potencialmente no miraran la cuenta) se la meten doblada, y dos veces.

Llegan al punto de que luego al año igual X producto sube de precio y no avisan, o avisan por un medio que a la persona mayor no le llega.

Yo he visto en tienda. haciendo cola para devolver un router, contratar a ancianos la fibra mas cara (seria 1gb no me acuerdo) con lineas ilimitadas.
A ellos les dicen ¨sisi asi vas a tenerlo TODO, es la linea BUENA¨

Y lo cierto es que un jubilado con la casa pagada, solo calcula que la pension le de para llegar bien a fin de mes, y es eso, si tienes la vida solucionada no ves mal 90 pavos de lineas.
ProfesorFrink escribió:@guanito Solo decirte que no son errores, si en las llamadas ya comentaste las palabas ¨es para mis padres¨ la orden es ESTAFAR, clavar lo que no está escrito, meter un sablazo criminal.

Tal cual, esas fueron las palabras. "No es para mí, es para mis padres que son personas mayores." Pero lo que más me jodió fue que ellos mismos admitieron que se había cometido un error, pero no les dio la gana de solucionarlo, lo que deja claro que es lo que tú dices, un intento de estafa.

Saludos

P.D.: Creo que debería editar el título del hilo.
P.D.2: Editado
@guanito

Manda narices!! Menudos líos hacen y encima se quitan el marrón
Hubo una época en la que yo tenía Movistar porque era relativamente barato y el servicio era bueno.

Ese tiempo pasó y ahora solo sale "bien" para un perfil muy concreto... bueno, 2.

Cuando quieres tener buena fibra, rápida, futbol y todo el rollo, sin importarte el precio (un par de cientos)

O cuando solo te interesa el futbol con lo justo para usar whatsapp y poco más.

Para un perfil que solo quieres fibra, bastantes GB con llamadas ilimitadas y algo de tele pero sin nada de futbol, Movistar es carísimo y no compensa para nada.
Es cierto que Movistar es caro, pero entre octubre y noviembre tuvieron una oferta espectacular para clientes de ciertas compañías. 50€ por la fibra, dos móviles ilimitados, teléfono fijo, y televisión con todo el fútbol estaba de puta madre.
Eso fue lo que contratamos, con la diferencia de que como no teníamos cobertura de fibra nos ponían internet radio. La comercial que nos hizo el contrato nos confirmó que pagaríamos 50€ y firmamos, luego más tarde resulta que no, que la factura se iba a 170€. Y para mí, lo que más me sorprendió fue que aún habiendo reconocido que el error fue de ellos no hicieron nada por solucionarlo, cuando de nuestra parte pusimos todo de nuestra parte para arreglarlo, incluyendo la opción de incluir una tercera linea móvil procedente de Digi.
Menos mal que puse mi número de teléfono de contacto, porque mis padres son mayores y como ya se ha dicho más arriba, los habrían estafado de forma miserable.

Saludos
guanito escribió:Es cierto que Movistar es caro, pero entre octubre y noviembre tuvieron una oferta espectacular para clientes de ciertas compañías. 50€ por la fibra, dos móviles ilimitados, teléfono fijo, y televisión con todo el fútbol estaba de puta madre.
Eso fue lo que contratamos, con la diferencia de que como no teníamos cobertura de fibra nos ponían internet radio. La comercial que nos hizo el contrato nos confirmó que pagaríamos 50€ y firmamos, luego más tarde resulta que no, que la factura se iba a 170€. Y para mí, lo que más me sorprendió fue que aún habiendo reconocido que el error fue de ellos no hicieron nada por solucionarlo, cuando de nuestra parte pusimos todo de nuestra parte para arreglarlo, incluyendo la opción de incluir una tercera linea móvil procedente de Digi.
Menos mal que puse mi número de teléfono de contacto, porque mis padres son mayores y como ya se ha dicho más arriba, los habrían estafado de forma miserable.

Saludos

Madre mia, parece que ultimamente estan llendo a la desesperada. Si no estas al loro y nadie mira al dia las facturas, ellos clavan tranquilamente esos 170€

Esto para todo el que lo pueda leer:

-A la hora de contractar y servicio postventa POR FAVOR GRABAD TODAS LAS LLAMADAS, no cuesta nada, yo pongo otro movil al lado grabando para hacerlo facil.

-No mencioneis ni sin querer que estais contratando para otra persona SOBRETODO GENTE MAYOR

-No acepteis ofertas locas que no aparecen en la web, y revisad todo lo contratado al momento con un correo de confirmacion o algo.
17 respuestas