Bladigan escribió:Hola.
Soy completamente nuevo en el mundo de Magic. Empecé la semana pasada curioseando con unos amigos y me he hecho un curso acelerado para entender cómo funciona todo. Entiendo ya bastantes cosas, he jugado algo al Arena y también un par de partidas físicas pero evidentmente sigo siendo un absoluto principiante.
El caso es que me compré la caja de inicio de Final Fantasy y jugué con un amigo (ambos cero experiencia en Magic), él con la de Sephirot y yo con la de Cloud.
Las 2 partidas que echamos me ganó él bastante sobrado y, analizando luego el mazo de Cloud, me da la sensación que depende mucho de crear artefactos de equipo para empezar a plantar cara y eso llega en el mid-game. Para entonces él ya tenía varias criaturas de bajo coste en la mesa y que daban bastante por saco y me era prácticamente imposible remontar.
Además vi el mazo de Cloud bastante dependiente de que te vaya tocando lo que necesitas. Pero me sorprende si realmente es así porque, siendo un kit de inicio, suponía que estarían balanceados para enfrentarse el uno al otro.
Quizás es más bien mi desconocimiento a la hora de jugar adecuadamente o simplemente mala suerte con las cartas así que por eso quería preguntar si alguien que haya echado un ojo a estos mazos sabría decirme si realmente el de Cloud adolece de lo comentado.
Si así fuera, tengo otras 500 cartas de Final (soy muy fan) comunes que he conseguido bastante baratitas y con las que podría intentar compensar posibles carencias del mazo default.
El primer mazo preconstruido de Magic que me compré fue tras haber jugado apenas dos o tres partidas con un mazo prestado viejo. Eché una partida tras abrirlo y no pude hacer ni una mierda. Tras esa primera partida desglosé la baraja y, ya con la poca experiencia que tenía, pude desechar más del 80% de la baraja, porque eran literalmente cartas basura totalmente injugables.
Unos meses después le compré a un amigo otro mazo preconstruído de la misma colección. Estaba tan bien ya de base que podía darle problemas hasta a mi baraja ya totalmente cambiada y mejorada, con ese 80% de basura fuera. Con mi baraja base no le habría ganado ni una partida de cada 1000.
Los mazos preconstruídos de Magic nunca han estado bien balanceados, por no decir que no han estado balanceados en absoluto. Y de cara a jugar de forma seria o competitivo, son morralla absoluta: prácticamente ninguno tiene ninguna oportunidad ni mejorándolo y puliéndolo al máximo. Son un punto de inicio tremendamente básico. Si la idea es seguir jugando contra tu colega, lo suyo es que hagas como yo: ver qué cosas son basura, mirar cartas (entre las que tienes o que no tengas) e ir viendo qué le puedes ir mejorando. Está interesante para desarrollar tu capacidad de aprender por cuenta propia del montaje de mazos, y con algunos cambios (o muchos como en mi caso) podrás ver diferencias notables para enfrentar al de tu amigo.
Si la idea es mejorar más para poder jugar de forma competitiva o más avanzada, lo suyo es buscar directamente una baraja de las más baratas del formato que quieras jugar y montarla. Si no quieres gastarte lo que cuestan algunas de las cartas, siempre puedes elegir una en la que puedas cambiar algunas cartas caras no esenciales por alternativas similares aunque algo peores, la diferencia muchas veces no es muy grande (aunque en Magic diferencias ínfimas suponen en ciertas partidas perder vs ganar) y te va a servir para aprender de una forma muchísimo más acelerada.
En cualquiera de los dos casos que decidas, te pongo el mejor buscador de cartas Magic que creo que existe. Es en inglés, pero si te metes en este juego acabarás aprendiendo todo en inglés igualmente. La búsqueda avanzada es completísima, por lo que eligiendo bien las palabras indicadas y los filtros puedes buscar todas las cartas que existen que hagan lo que quieres que hagan, o mil virguerías más. Herramienta básica para cualquier jugador de Magic al que le interese el montaje de mazos:
https://scryfall.com/Bienvenido al juego... o te acompaño en el sentimiento. En este mundillo se dice que de las drogas se sale, de Magic, no

Firol escribió:La “mejor” que me queda creo que es una “wheel of fortune” de Unlimited.
Pues no está nada mal, entre 280€ si está en un estado deplorable a más de 500€ si está en perfectas condiciones
https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Unlimited/Wheel-of-FortuneSi se la vas a dar a tus niños para que jueguen, ponle doble funda y reza para que sean cuidadosos
Firol escribió:He visto el pack para principiantes “Cimientos” que trae tablero y todo. Como lo veis para enseñarles a mis hijos? Además me vendría bien porque necesito repasar las reglas que seguro han cambiado una barbaridad, fijaros que las últimas “novedades” para mi eran las habilidades de flanquear o vanishing 🤣
Yo creo que con las barajas que tienes ya les puedes enseñar a jugar, van a ser más simples a nivel de reglas y a la vez muchísimo más potentes que cualquier preconstruida que les pilles. De cara a que les guste y quieran meterse más, sería cuestión de elegir un formato más limitado y montarles un par de barajas relativamente económicas: de entrada tipo 1 es inasumible salvo que tengas una fortuna bajo el brazo, y abrumador el número de cartas y estrategias que entran ahí, hasta para jugadores experimentados.
Y de reglas, te vas a hinchar. Desde entonces ha habido muchísimas cosas nuevas, no sólo en habilidades (que cada colección trae siempre algunas nuevas, pero muchas se quedan en ese bloque y no trascienden), sino en tipos de cartas nuevas como los Planeswalkers, cambios en qué cosas pasan o no por pila, en nomenclatura... Lo que sí te vas a encontrar de entrada es que las criaturas han mejorado exponencialmente. En la época en que jugabas cualquier bicho que fuera grande, aunque costara un riñón en maná, ya era un pepino. Ahora criaturas que habrían sido top 1 en la época, ni siquiera se juegan. Eso sí, a nivel de hechizos verás que ha sido al revés: los que estaban cuando jugabas siguen siendo los mejores de todo Magic, salvo excepciones.