Ayuda con Nintendo64 que se me congela.

Hola a todos.

Tengo una nintendo 64 que a los 10/15 minutos de tenerla encendida los juegos se congelan o empiezan a hacer cosas raras.

El mario64 pierde la música y te deja seguir jugando un par de minutos
Otros se congelan aunque la música sigue sonando.
Y otros se paran sin música.

He limpiado contactos, jumper pak y cambiado todos los condensadores menos los mas pequeños
He probadocon varios cartuchos y sucede en todos

Hasta he cambiado la fuente de alimentación y nada.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.
elnavegantepro escribió:Hola a todos.

Tengo una nintendo 64 que a los 10/15 minutos de tenerla encendida los juegos se congelan o empiezan a hacer cosas raras.

El mario64 pierde la música y te deja seguir jugando un par de minutos
Otros se congelan aunque la música sigue sonando.
Y otros se paran sin música.

He limpiado contactos, jumper pak y cambiado todos los condensadores menos los mas pequeños
He probadocon varios cartuchos y sucede en todos

Hasta he cambiado la fuente de alimentación y nada.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.

Algún componente debe estár fallando por la antigüedad. Pero dices que has cambiado condensadores y limpiado contactos. Supongo que ya te pasaba de antes de cambiarlos. Si te pasa con todos los cartuchos tiene que ser problema de la consola sí o sí. Lo ideal sería que tuvieras otra N64 para probar tus cartuchos. Quizá llevarla a alguna tienda de electrónica que sepa reparar consolas retro sería lo ideal.

A mí mi PSP 3000 de 2009 ya me hace cosas raras con los botones que se activa el botón de menú cuando le da la gana. ¿De que año y modelo es tu consola (normal, Pikachu, etc.)?
Se trata del modelo negro normal.

No se si algún transistor de los que regulan la tensión tendrá algo que ver.

Lo raro es que todo ocurre alrededor de los 15 minutos.
@elnavegantepro tiene pinta a que te está petando la fuente de alimentación, intenta usarla en otra N64 o usa otra fuente de N64 en la tuya a ver si sigue ocurriendo.

Un saludo!
Me suena que a otro compañero le pasaba algo similar hace un tiempo, pero no recuerdo si lo arregló o no.

¿Has probado con otro mando? ¿A conectar la consola en otro enchufe de la casa? ¿Con otro cable de video? ¿Con otra TV?
Poco más se puede comprobar para descartar que sea cosa de la consola.
4 respuestas