Mayor sorpresa y mayor decepción de 2025

Ahora que 2025 se acaba os pregunto cual ha sido el juego que os ha sorprendido gratamente y por otro lado la decepción del año.

En mi caso hay 3 juegos que me han sorprendido de verdad, 2 de ellos porqué los vídeos que veía me traían muchas dudas y otro porqué me pilló totalmente de sorpresa cuando salió

1.- CRONOS: THE NEW DAWN. Recuerdo que no me gustaba nada en los vídeos como llevaba la pistola y los círculos que veía, y menudo juegazo. Lo disfrute como un niño.
2.- CLAIR 33, el goty. Era posible darle una vuelta a los combates por turnos? Pues sí, lo era y menuda manera de hacerlo. Pienso que el remake de FFVII debió ser algo así.
3. DISPATCH. Me enteré de su salida el mismo día que salieron los 2 primeros episodios, lo que vi me gusto y me hice con el. Sorpreson.

DECEPCIONES

Honestamente creo que ha sido un año espectacular, pero siempre se cuela algún juego que te deja frío sobre lo que esperabas y en mi caso

1.- BORDERLANDS 4. Lo empecé con ganas, le eche bastantes horas pero me di cuenta que era lo mismo de siempre, que sin ser malo, esperaba algo más. No vi un salto gráfico importante, algo que jugablemente lo diferenciara de los anteriores y lo acabe dejando muy pronto.
2.- COD VII. He sido jugador habitual del COD, pero el año pasado me sentí timado con el DLC a 80 pavos y más cuando en poco tiempo lo deje de lado, este año ha sido el primero de muchos que no lo he pillado. Tras probar la beta tuve la impresión de volver a jugar a un DLC del anterior, así que el shooter que me servía para echar partidas random y que me entretenía ya no sé en que se ha convertido, por no hablar de la campaña.

Dejad vuestras sorpresas y vuestras decepciones del año
De lo que he jugado recientemente mis mayores sorpresas serían el Cronos, el Ghost of Yotei, Battlefield 6 y Routine.

Con Cronos no me esperaba un juego de la misma calidad que el Silent Hill 2 Remake que tenía bastante fresco. Además la temática y la ambientación me encantan.

El Ghost of Yotei lo compré porque había visto que estaba muy bien optimizado para la Pro, aunque el Ghost of Tsushima lo había dropeado vilmente [+risas]. No sé por qué éste me ha enganchado mucho y a mí por lo menos me ha encantado.

El Battlefield 6 porque después de estar bastante viciado al Warzone creía que los shooters multijugador al uso no tendrían nunca más ese éxito. Además venía del escarmiento que fue el BF 5 donde dejaron tirado el juego sin contenido enseguida. No obstante el juego me gusta mucho y era lo que estaba buscando desde hacía tiempo en este tipo de juegos. Paradójicamente, y aunque me encantan los battle royale, no me ha acabado de convencer el RedSec.

El último que me he pasado este año es Routine que sólo esta en Xbox/PC, un juego que llevaba mucho tiempo en desarrollo pero que yo supe de él recientemente, lo jugué cuando salió y me pareció muy bueno aunque es algo más comedido y corto que los demás juegos.

Decepciones como tal... pues tampoco es que lo tenga claro. Suelo estar bastante al corriente del mundillo y si un juego sale muy mal ni lo pruebo. Por lo general los juegos que juego son muy buenos pero por lo que sea no conecto (por la temática, mecánicas, momento personal, etc.).

Lo único que puedo decir es que a mi el Expedition no me acabó de convencer, aunque me parezca un gran juego con una gran historia y muy buenas ideas, no me ha llamado el tema de combates por turnos y esa exploración del mundo. Es un juego que hay que dedicarle muchas horas y yo creo que quería terminarlo demasiado rápido y algunos combates se me hicieron demasiado pesados.

El Pacific Drive lo probé en GamePass y aunque es interesante a mí de rendimiento me iba muy mal, y tampoco es que los gráficos sean tan vistosos como para justificar ese rendimiento.

El Cod nuevo ni lo he probado porque aparte de ser un DLC del Black Ops 6 introduce elementos más futuristas que no me gustan en un juego bélico de este estilo.

Tengo que mencionar aquí el FC 26, del cual se esperaban muchas novedades para cambiar para bien el rumbo de la saga y lo que ha acabado siendo ha sido un despropósito, aunque aquí hay parte de culpa también de la comunidad. Este es el que mas me "duele" porque es el juego al que le suelo echar más horas de juego al año.

He jugado a más cosas pero por lo general todo son buenas experiencias, lo que pasa es que a veces no dispones del tiempo necesario o sale alguna cosa que te interesa más y lo dejas aparcado.
Mejor sorpresa kingdom come deliverance 2
Peor decepcion hotel Barcelona
Eormonder escribió:Mejor sorpresa kingdom come deliverance 2

Que traía la coleccionista del kingdom come 2 que te haya sorprendido tanto y donde venía abolladita la edición especial del hotel barcelona para que suponga decepción? [qmparto]
Silent Hill f [oki] [oki]
Dispatch [oki]

Ghost of Yōtei [noop]
Cronos: The New Dawn [oki]
Silent Hill F [oki]
Indiana Jones: El Gran Circulo [oki]
Doom: The Dark Ages [oki]
Mafia: The Old Country [oki]
Tormented Souls 2 [oki]

Assassins Creed: Shadows [noop]
Ghost of Yotei [noop]
Death Stranding 2 [noop]
Clairs Obscur: Expedition 33 [noop]
Me he olvidado del The Alters, gran sorpresa para mí de este año.

Recomendadísimo si os gustan los juegos de gestión y temática de ciencia ficción.
Chorrili escribió:

Que traía la coleccionista del kingdom come 2 que te haya sorprendido tanto y donde venía abolladita la edición especial del hotel barcelona para que suponga decepción? [qmparto]

Pues kimdom come que la figura queda genial en la estantería y verla mientras vas a caballo viendo los paisajes no tiene precio y la de hotel Barcelona si conta duración y la espera de la ed coleccionista que sale más tarde [oki]
Sorpresa: Cronos
Decepciones: Silent Hill F, Clair Obscure, Dispatch
Sorpresa: Cronos
Decepción: Split Fiction
Sorpresas:

Indiana Jones: Cuando lo presentaron no sabía si me iba a convencer que fuera en primera persona, los juegos en 1a persona me marean, pero nada más lejos, además tiene una buena historia, doblaje, etc.

Expedition 33: Lo empecé en gamepass por leer cosas buenas a todas horas y me atrapó, tanto la historia , la música, gráficamente aún con fallos encaja todo con el mundo.

Decepción:

Es de otra consola pero voy a decir Mario kart world, no es para nada mal juego pero me esperaba otra cosa, para mí no le sienta bien el mundo abierto, las transiciones entre zonas son demasiado largas y al ser tantos jugadores por muchos momentos se hace caótico, además de tener muchos momentos de rectas largas y demasiado anchas.
Es divertido como siempre, las mejoras en las animaciones se agradecen pero me entretiene más el 8.
Sorpresa. Silent Hill F si nos retrotraemos a Enero cuando no sabia ni siquiera que esperar. Si es por lo que esperaba en los últimos meses, queda a medio camino con decepción como la mayoría de juegos de este año.
Creo que los mejores parados son los que no esperaba NADA y me dieron algo masomenos decente, como Dispatch, que de todas maneras, de videojuego tiene poco y nada.

Decepción: Sinceramente, todos los juegos me decepcionaron en algún punto. Algunos por lo que espere siempre de ellos, algunos por lo que espere cercanamente a las fechas de salida y otros (como Expedition 33) por lo que me habían generado durante el propio gameplay.

PD. Algo que me olvide mencionar. Los juegos por los que mas expectativas tengo (Mafia, AC Shadows o Cronos) todavía no pude jugarlos.
Eormonder escribió:
Chorrili escribió:

Pues kimdom come que la figura queda genial en la estantería y verla mientras vas a caballo viendo los paisajes no tiene precio y la de hotel Barcelona si conta duración y la espera de la ed coleccionista que sale más tarde [oki]

Vale jaja me alegro
Sorpresa: Tormented Souls 2
Decepción: Mario Kart World

Por desarrollar un poco más.

Tormented Souls 2...basicamente...me ha parecido el mejor Survival Horror que he jugado en años...fuera de Remakes. No me lo esperaba tan bueno.

Mario Kart World...vamos a ver, no digo que sea mal juego...pero que un MK no consiga engancharme (apenas lo he jugado 4H!) me parece increíble. Ahora mismo diría que es el MK más flojo que haya tocado nunca. Sin inspiración, con 1 modo 1 jugador sosainas, con circuitos sosainas, una OST sosainas (salvo los Remixes)...y un Multi extremadamente caótico que no me divierte. Además da la sensación de que pasas más tiempo haciendo "cabriolas" y "saltos" (a que estoy jugando? a un MK...o aun SSX/Tony Hawk?) que..conduciendo. No me gusta eso.

Igual algún día consigue engancharme....pero es que tendría que forzarme a jugarlo. Forzarme para jugar un MK...nunca pensé que diría esto.
Yo la putada es que me he pasado bastantes de años anteriores entonces de este año son muy pocos.

Sorpresas

Como casi todos el expedition 33, me atrapó desde el principio, es la evolución perfecta de los " JRPG "... Historia, música y combate muy top.

Cronos, estoy en la recta final y de verdad que me está pareciendo un juegazo, dificultad justa, olor a survivor antiguo pero a la vez nuevo, con cascos vas con el culo apretado todo el rato.

Doom the dark age, no esperaba nada por qué de echo el Doom anterior lo dejé a la mitad, no me atrapó nada, pero como estaba en gamepass me lo puse un día. Menuda viciada me metí al puto juego, me lo pasé en poco más de una semana, gráficos muy buenos, acción sin parar, incluso la historia en la que simplemente te recuerdan todo el rato que eres el puto amo, pero me gustaba eso.

Decepción.

El Indiana Jones, iba bien en el vaticano, pero luego ya me aburrió, me lo pasé por inercia más que otra cosa.
14 respuestas