Los shaders de DOSBox Staging

Me gustan bastante los shaders que pone DOSBox Staging automáticamente. ¿Alguien sabe donde se puede descargar aparte para usarlo en otros emuladores, como RetrArch, Scummvm, etc?

Ejemplos en su web: https://www.dosbox-staging.org/#screenshots
Drasglaf escribió:https://github.com/dosbox-staging/dosbox-staging/wiki/Shaders

Por los nombres, la mayoría los reconozco de Retroarch.

Bueno, ahí está poniendo ejemplos de uso con shaders como los que trae RetroArch, pero no son los que aplica automáticamente. Esos no están en RetroArch, ya los busqué conciencudamente. Sobre todo, el que usa para imitar un monitor CRT de los 90 para los juegos VGA y SVGA, son unas scanlines muy sutiles pero que te dan la sensación de estar jugando en un monitor de la época (que tenían scanlines menos notorias que una TV CRT), y además no oscurecen la imagen (como pasa en la mayoría de los shders de scanlines).

Imagen
@GordonFreeman

Todos los shaders son básicamente iguales y en RA ya están todos. No incluyen nada especial, un shader es lo q es, más o menos complejo, pero todo está recopilado en RA.
Kimera2015 escribió:@GordonFreeman

Todos los shaders son básicamente iguales y en RA ya están todos. No incluyen nada especial, un shader es lo q es, más o menos complejo, pero todo está recopilado en RA.

No entiendo muy bien qué quieres decir. ¿Que está en RetroArch tal cual, o que es uno de los shaders modificados? Yo como digo arriba, estuve mirando uno por uno, y no encontré ninguno exactamente igual al de la imagen de arriba, sí parecido, pero no exactamente ese. Hay uno llamado Yee64 que es el más parecido, pero hace un poco más brillante de más la imagen, y las líneas no son exactamente iguales. Es el que más uso cuando uso RetroArch, en cualquier caso. Acabo de ver que está sacado de Sonic Mania.
En retroarch, cada shader se puede personalizar, de hecho SE DEBE HACER para cada monitor, regular el brillo y el gamma, al igual que puedes ajustar esos valores, todos o casi todos los shaders les puedes ajustar el efecto gausiano y reducir el efecto "borroso" de algunos shaders para dejarlos como tu quieres.
@GordonFreeman

Hay muchos shaders y sus distintas variantes. En otros emuladores, estos suelen configurarse con valores predeterminados, aunque como siempre, no son dl agrado d todos. Los ajustes se hacen según el efecto q se desee conseguir. Cuando encuentres un efecto q te guste, como bien menciona "gordon81", podrás ajustar los parámetros desde las opciones dl propio shader. Nada más.
Entiendo lo que decís, yo también he modificado a veces shaders de RetroArch. Pero en cualquier caso, no contestais a mi pregunta... Que sé que probablemente sea un shader de RetroArch que ellos han modificado, pero si es así, pues me gustaría saber cuál es y los parámetros que usan.
@GordonFreeman los shaders de dosbox son literalmente viejos de cojones, ,algunos de ellos .fx muy dependientes de opengl que no se representan igual en directx por ejemplo, eso hablando de los que probé hasta no hace mucho cuando usaba dosbox standlone, pero no son representativos ni de los monitores de los 90, ninguno de los aquí presentes tuvo en su ordenador de los años 90 unos scanlines de crts americanos con scanlines gordotas. Para representar la experiencia svga de los años 90 ni siquiera la trama es de scanlines sino de mediante dots minúculos.

Si lo que quieres es tener un rollo menos difuminado, coge cualquier shader y quítale el efecto gausiano y el bilinear si lo tuviese.

Date cuenta que intentar portar el shader de dosbox a retroarch es como intentar arrancar un disquete en 2025, no tienen nada que ver los glsl, .fx con los slangp.
gordon81 escribió:@GordonFreeman los shaders de dosbox son literalmente viejos de cojones, ,algunos de ellos .fx muy dependientes de opengl que no se representan igual en directx por ejemplo, eso hablando de los que probé hasta no hace mucho cuando usaba dosbox standlone, pero no son representativos ni de los monitores de los 90, ninguno de los aquí presentes tuvo en su ordenador de los años 90 unos scanlines de crts americanos con scanlines gordotas. Para representar la experiencia svga de los años 90 ni siquiera la trama es de scanlines sino de mediante dots minúculos.

Si lo que quieres es tener un rollo menos difuminado, coge cualquier shader y quítale el efecto gausiano y el bilinear si lo tuviese.

Date cuenta que intentar portar el shader de dosbox a retroarch es como intentar arrancar un disquete en 2025, no tienen nada que ver los glsl, .fx con los slangp.

Estamos hablando de DOSBox Staging, que tiene sus propios shaders, no son antiguos. Arriba he puesto una imagen de ejemplo.
@GordonFreeman hola, yo también se de lo que estamos hablando y si repasas el topic, en algunos puntos te indicamos cómo debes configurar los shaders dentro de retroarch para tener el mismo aspecto que deseas. Si lo que buscas es la equivalencia o port de esos shaders, me temo que nos tenemos que ir a conceptos de dosbox tipo Daum Cafe y glorias pasadas de hace más de doce años cuyos shaders pese a que el emulador se actualice, no tienen nada que ver con la propuesta que tiene Retroarch, por capas, entrelazado, etc.

Si lo que quieres es ese aspecto, vete a los settings de un shader tipo zfast_crt_geo, y le quitas el difuminado o bilinear reduciendo la opción gausian como hemos dicho varias veces aquí.
10 respuestas