¿Qué juegos necesitan +16GB RAM?

NO hablo de VRAM (GPU) hablo de la RAM corriente y moliente, que juegos tragan más de 16GB de RAM?

Por lo que he visto estos:

- Hogwarts Legacy
- The Last of Us Part 1
- Tarkov

¿alguno más?
Stalker 2 ( a mi me chupa 20 constantes).
Star Citizen XD
Flight Simulator 2024
Borderlands 4
Assassin’s Creed Shadows
Returnal
Bueno, al menos parece que no son muchos.

Espero aguantar con 16GB hasta que la DDR5 vuelva a precios normales.
PHANTASIA escribió:Espero aguantar con 16GB hasta que la DDR5 vuelva a precios normales.

La cosa es cuanta RAM te estan chupando servicios innecesarios de Windows y demas Shovelware.

Yo creo que los requisitos minimos que ponen en los juegos se cubren en salud, y que un juego que necesita 10GB de RAM pues te dicen 16GB minimo, pq saben que a algunas personas las "mierdas" del güindows les consumen mucho, y asi se cubren en salud

Así que antes de comprar RAM, mira a ver si puedes desactivar servicios de Windows que no estes usando, y demas programas residentes que te esten chupando RAM, y cargate todo.

A ver si no dura mucho esto de la RAM !!!
654321 escribió:
PHANTASIA escribió:Espero aguantar con 16GB hasta que la DDR5 vuelva a precios normales.

La cosa es cuanta RAM te estan chupando servicios innecesarios de Windows y demas Shovelware.

Yo creo que los requisitos minimos que ponen en los juegos se cubren en salud, y que un juego que necesita 10GB de RAM pues te dicen 16GB minimo, pq saben que a algunas personas las "mierdas" del güindows les consumen mucho, y asi se cubren en salud

Así que antes de comprar RAM, mira a ver si puedes desactivar servicios de Windows que no estes usando, y demas programas residentes que te esten chupando RAM, y cargate todo.

Pienso pasarme a Linux (Bazzite) dentro de unos días precisamente por eso que comentas, quitarme de en medio todos esos procesos en segundo plano que vampirizan el PC.
He leído maravillas, espero no decepcionarme.

@PHANTASIA ostia, que guapo, es como SteamOS parece !!!!
@PHANTASIA

Prueba razer Cortex,
Tiene un optimizador que cada vez que lanzas un juego te libera ram (ayer me libero 4gigas) aparte te elimina servicios y procesos q no usas y optimiza el windows para gaming.
654321 escribió:

Exacto.
En mi caso por ejemplo si tengo abierto el Opera con varios tableros y pestañas, puedo consumir 35-38GB tranquilamente (tengo 64GB).
Pero creo que Windows gestiona mal la RAM.
A mi no me importa porque nunca he visto más de 40GB de RAM, pero es preocupante la gestión tan mala.

Yo no puedo pasarme a Bazite, porque casi todo lo que uso está en Windows.
Una duda, esos juegos de jugarse con 16GB de RAM que ocurriría? Terminan crasheando, rinden mal...
Ma92 escribió:Una duda, esos juegos de jugarse con 16GB de RAM que ocurriría? Terminan crasheando, rinden mal...

Cuando no hay ram suficiente, la info del juego se va rotando o leyendo del disco duro, que es más lento y también chupa un poco más de procesador (un poco solo) porque tiene que hacer más operaciones de fondo el PC

Esto si andas corto de ram
Ma92 escribió:Una duda, esos juegos de jugarse con 16GB de RAM que ocurriría? Terminan crasheando, rinden mal...

También puede dar más tironcillos, al colapsarse la memoria disponible.
Creo que se mitiga si tienes una GPU con mucha Vram.
@PHANTASIA @Teuti Vale, vale, vamos que pierdes algo de rendimiento pero siguen siendo jugables
A mi con el forza horizon a 4k me pedia 32 gb con settings altos
Ma92 escribió:@PHANTASIA @Teuti Vale, vale, vamos que pierdes algo de rendimiento pero siguen siendo jugables

Ufff, eso depende de como usen la memoria ... cuando falta memoria empieza el swapeo, si es de pitos a flautas pues no pasa nada, pero podría llegar a volver la cosa injugable, incluso cascar si hay demanda de mas de 16GB no swapeables.
654321 escribió:
Ma92 escribió:@PHANTASIA @Teuti Vale, vale, vamos que pierdes algo de rendimiento pero siguen siendo jugables

Ufff, eso depende de como usen la memoria ... cuando falta memoria empieza el swapeo, si es de pitos a flautas pues no pasa nada, pero podría llegar a volver la cosa injugable, incluso cascar si hay demanda de mas de 16GB no swapeables.

Ves, eso ya cambia la cosa...
@PHANTASIA Bazzite es inmutable. Dale una oportunidad a Garuda. Personalmente me gusta más.
Yo llevo toda la vida con 16Gb y pensé en subir a 32Gb. Sinceramente no he mirado precios de la DDR4 y no se si le pasará la misma locura que con DDR5.
MrKafka escribió:Yo llevo toda la vida con 16Gb y pensé en subir a 32Gb. Sinceramente no he mirado precios de la DDR4 y no se si le pasará la misma locura que con DDR5.

La DDR4 ha subido también pero no al mismo nivel que la 5.
32GB DDR4 te pueden salir por unos 130€.

@hh1
Ese no creo que le importe a nadie. XD
PHANTASIA escribió:
MrKafka escribió:Yo llevo toda la vida con 16Gb y pensé en subir a 32Gb. Sinceramente no he mirado precios de la DDR4 y no se si le pasará la misma locura que con DDR5.

La DDR4 ha subido también pero no al mismo nivel que la 5.
32GB DDR4 te pueden salir por unos 130€.

@hh1
Ese no creo que le importe a nadie. XD

Lo sé jajajaj
Para los que preguntáis, haced la prueba. Quitad módulos de RAM hasta quedaros con 16GB, y mirad en el monitor de recursos como de repente el juego gasta menos de 16GB. Meted la RAM de nuevo (apagad el PC antes [toctoc] ) y de repente el juego consumirá mucho más.
Creo que varios estáis confundiendo "necesitar" con "usar".

Como siempre digo, los recursos están para usarse. Y los juegos/app etc suelen (mediante la gestión del S.O) usar los recursos disponibles, si tienes 16gb de ram, usará más ram para cache etc, si tienes 32 GB, más aún (siempre habrá un limite a causa del diseño del juego, S.O, etc).

Como dicen por ahí, todos los juegos que habéis dicho, arrancan y funcionan incluso con 8GB de RAM. (Y apostaría algo a que la mayoría con menos también XD )

Lo dicho, no confundir "necesitar" con "usar".
LorK escribió:Creo que varios estáis confundiendo "necesitar" con "usar".

Como siempre digo, los recursos están para usarse. Y los juegos/app etc suelen (mediante la gestión del S.O) usar los recursos disponibles, si tienes 16gb de ram, usará más ram para cache etc, si tienes 32 GB, más aún (siempre habrá un limite a causa del diseño del juego, S.O, etc).

Como dicen por ahí, todos los juegos que habéis dicho, arrancan y funcionan incluso con 8GB de RAM. (Y apostaría algo a que la mayoría con menos también XD )

Claro, aqui el tema es que juegos pasan de 16GB y afectan negativamente al rendimiento con tirones, stutter, cuelgues, etc...
PHANTASIA escribió:
LorK escribió:Creo que varios estáis confundiendo "necesitar" con "usar".

Claro, aqui el tema es que juegos pasan de 16GB y afectan negativamente al rendimiento con tirones, stutter, cuelgues, etc...

Pero eso es complicado de saber si tienes 32gb ,por ejemplo, porque te va a coger toda la RAM que puede, lo que no quiere decir que sea estrictamente necesario.
The Witcher 3 con Full Ray tracing a 4K Ultra+ se sale al escritorio en menos de 1 minuto con 16 gigas de Ram.

The Last of us 1 a 4k full settings, ni siquiera carga la partida. Cuando lo hace dura un mundo y tira error.

Sólo he ejecutado Diablo 4 con 32 gigas de Ram pero estoy seguro que a resolución 4k + texturas 4k tendría problemas con menos memoria.
Habeis tenido años con los precios de la RAM por los suelos, sobretodo la ddr4 y ahora la gente se lleva las manos a la cabeza
anibaltw escribió:Habeis tenido años con los precios de la RAM por los suelos, sobretodo la ddr4 y ahora la gente se lleva las manos a la cabeza

Claro, que tontos fuimos todos en no comprar RAM por si se ponía a precio de oro. Qué pena no ser tan listos y previsores oye. Solo por curiosidad, y para que no nos vuelva a pasar, ¿qué componente de PC que ahora está barato va a subir a precios prohibitivos dentro de 3 años? Tú pareces tener mucha información al respecto.
Yo tengo 32Gb de RAM y la GPU con 12Gb. Espero que me dé para bastante tiempo. De todas formas, si por escasez de RAM no pudiera jugar a algo muy nuevo, joder, tengo backlog para jugar durante años. Hay que darle algún sentido a eso de acumular jijiji
No se trata de que ahora tienes 32gb o 64gb , las tarjetas graficas van a subir y la ram ahora mismo si quieres ddr 5 es una locura ,
El problema es que los pc se estropean, las ram que ahora tenéis pueden fallar.así que por muy bonito que lo veas ahora , mañana puede que necesites comprar por que el pc no enciende
PHANTASIA escribió:NO hablo de VRAM (GPU) hablo de la RAM corriente y moliente, que juegos tragan más de 16GB de RAM?

Por lo que he visto estos:

- Hogwarts Legacy
- The Last of Us Part 1
- Tarkov

¿alguno más?

De esos 3, los 2 primeros no, eso seguro. Y el tercero lo dudo mucho.

Yo juego a todo lo que me apetece con 16gb y al maximo y 0 problemas para jugar a 60 frames. Y eso que TLOU esta optimizado de pena incluso despues de todos los parches. Ahora, que igual existe por ahi algun juego? Ni idea, pero debe ser una rarisima excepcion porque he jugado casi todo lo puntero
Ashenbach escribió:
anibaltw escribió:Habeis tenido años con los precios de la RAM por los suelos, sobretodo la ddr4 y ahora la gente se lleva las manos a la cabeza

Claro, que tontos fuimos todos en no comprar RAM por si se ponía a precio de oro. Qué pena no ser tan listos y previsores oye. Solo por curiosidad, y para que no nos vuelva a pasar, ¿qué componente de PC que ahora está barato va a subir a precios prohibitivos dentro de 3 años? Tú pareces tener mucha información al respecto.

No se trata de saber el futuro, si no ser previsor, si durante años ha estado barata en vez de comprar 16 ddr5 compras 32. Si pensaste ampliarla en un futuro y no antes, pues es lo que hay
anibaltw escribió:
Ashenbach escribió:

No se trata de saber el futuro, si no ser previsor, si durante años ha estado barata en vez de comprar 16 ddr5 compras 32. Si pensaste ampliarla en un futuro y no antes, pues es lo que hay

Pero es que nadie podía prever la subida brutal de la RAM...que es la parte que creo que no estás pensando.
anibaltw escribió:
Ashenbach escribió:

Imagino que tu al comprar el PC compraste 2 graficas, 2 procesadores...
Yo de casualidad compré 2x16 DDR4 hace dos años, pero vamos, sin ningun tipo de intuición, una buena ofertaca que me permitió renovar la que tenia, mas que por el tema de ampliar.
No se trata de haber comprado o no, se trata de la necesidad de cada uno y de la necesidad REAL.
Yo sigo con 16GB desde siempre porque nunca he necesitado mas . Claro que podría tener 32GB (aun se puede ya que la DDR4 no está tan cara y voy a seguir en AM4 mucho tiempo).

Por cierto, yo estoy jugando el Hogwarts legacy, ahora que lo regalaron en la Epic Store y lo estoy jugando en 1440p Ultra sin problema (mas allá de que esté optimizado como el culo).
Kuntsmaler escribió:
anibaltw escribió:No se trata de saber el futuro, si no ser previsor, si durante años ha estado barata en vez de comprar 16 ddr5 compras 32. Si pensaste ampliarla en un futuro y no antes, pues es lo que hay

No sabes leer? estoy hablando de ram
jhunt escribió:Yo de casualidad compré 2x16 DDR4 hace dos años, pero vamos, sin ningun tipo de intuición, una buena ofertaca que me permitió renovar la que tenia, mas que por el tema de ampliar.

Yo pillé 32Gb DDR5 en el Black Friday, hace apenas un mes, por poco más de 120 euros así que fíjate. Llevaba desde 2019 con la misma placa, la misma CPU y 16Gb de RAM DDR4 y me pareció que era buen momento para ampliar porque lo necesitaba, no porque vaticinase que la RAM iba a subir como ha subido.

Pero vamos, que nadie, ni siquiera las tecnológicas, se esperaba lo que está pasando así que como para esperarlo alguien que cambia los componentes del PC cuando se estropean o cuando se van quedando obsoletos y tiene presupuesto para uno nuevo.
anibaltw escribió:
Kuntsmaler escribió:
anibaltw escribió:No se trata de saber el futuro, si no ser previsor, si durante años ha estado barata en vez de comprar 16 ddr5 compras 32. Si pensaste ampliarla en un futuro y no antes, pues es lo que hay

Y que diferencia hay? Podrian haberse encarecido de forma loca los procesadores, lo cual encareceria mucho un nuevo PC y nos llevaria al mismo escenario.

Entonces apareceria un genio como tu a decir: "Habeis tenido años con los precios de procesadores por los suelos y ahora la gente se lleva las manos a la cabeza"
Kuntsmaler escribió:
anibaltw escribió:
Kuntsmaler escribió:

Y que diferencia hay? Podrian haberse encarecido de forma loca los procesadores, lo cual encareceria mucho un nuevo PC y nos llevaria al mismo escenario.

Entonces apareceria un genio como tu a decir: "Habeis tenido años con los precios de procesadores por los suelos y ahora la gente se lleva las manos a la cabeza"

Comentario poco afortunado es las cosas como son.

Yo creo que va pasar lo mismo con los M2, van subir fijo.
@d2akl Los M2 ya han subido y bastante
Y las CPU parece que empiezan a repuntar...
43 respuestas