Muy buenas y saludos.
Comento lo sucedido, el pasado jueves noche usé el PC con normalidad, todo bien como siempre, lo apagué para ir a dormir, permanece conectado a la corriente siempre que no lo uso y está apagado.
Al día siguiente, me dispongo a colocar un perchero en la misma habitación donde está el PC, este permanece apagado desde la noche anterior, mientras tomaba medidas para que el perchero quede nivelado y tal.....PUM! , me pilló desprevenido y me asusté, justo tenía la torre a 1 metro delante de mi y me dio tiempo a ver un pelín de humito en la fuente de alimentación, no percibí ni olor a quemado, saltó algún automático/plomillo del cuadro eléctrico de la casa.
Soy usuario de elotrolado desde 2005 y de vez en cuando leo hilos y tal, quiero decir con esto que me sonaba, ocurrido este problema, que mejor desconectar el PC de la corriente antes de subir plomos del cuadro eléctrico(que saltaron cuando sonó la explosión) y no hacer intentos de conectarlo más.
Mi PC tiene unos 7 años y nunca a tenido una avería hasta ahora, solo he reemplazado a los 3 años por miedo la PSU Nox por la actual Thermaltake Toughpower GF2 ARGB 750W Premium Edition 80 Plus Gold Modular en septiembre del 2021.
Si no me equivoco, puedo solicitar RMA, creo que son 10 años de garantía por la marca.
Perdonen la historieta, la fuente la puse yo hace 4 años y todo perfecto hasta ahora.
Si alguien es tan amable de decirme que cosas debo tener en cuenta/comprobar cuando llegue el momento (o antes)de montar de nuevo la PSU reparada/sustituida o una nueva que compre?
Y por curiosidad..... por qué pudo ocurrir? pico de tensión en red eléctrica (podría reclamar al seguro de hogar), calidad de la fuente?
Un saludo, gracias de antemano y perdón, voy muy perdido en conocimientos, solo lo que voy leyendo aquí.
Mis componentes están en la firma.