Probotector escribió:Yo en ningun momento estoy contradiciendo nada de rtings ni de HUB; cada monitor tiene un rango de frecuencias distinto; pero no conozco ninguno que sea VRR sin GSYNC por hardware que baje de los 48 Hz, sin que usen LFC, teconologia la cual no se sabe exactamente como funciona, teoricamente repitiendo los frames y por tanto duplicando o triplicando la tasa de refresco para realizar esa compensacion ya que esos monitores no pueden bajar de los 48 Hz
Por eso el AW2723DF se queda en 90 o 60 Hz en vez de bajar a 30 Hz como sí hace el AW2721D cuando el juego va a 30 fps.
Hombre pues tanto rtings como HUB dicen básicamente que tanto Gsync como Freesync dan resultados similares y que en la práctica no importa tener uno u otro (aquí
rtings que no puse antes), y en cambio tú dices una cosa diferente diciendo que sencillamente Gsync es mejor que Freesync porque "
soporta la sincronización adaptativa del rango de 10 Hz a 240 Hz" y Freesync no puede... ahora añades el detalle de "
sin que usen LFC" y encima dices por si no fuera suficiente con todo esto que "
no se sabe exactamente como funciona".
Perdona, pero no se sabe cómo funciona o mas bien tú no sabes cómo funciona?
Justo en rtings dicen una cosa que me parece importante tener en cuenta, porque estás quitando LFC de la ecuación cuando es algo muy positivo y que precisamente deja como algo relativamente inútil el tener un rango mínimo de refresco muy bajo (menos de 40hz por ejemplo):
https://www.rtings.com/monitor/tests/mo ... fresh-rateAs we test for the effective frame rate and not the actual refresh rate of the display, our minimum refresh rate is frequently lower than the minimum reported by the manufacturer. It's because many monitors support a feature known as Low Framerate Compensation (LFC). If the frame rate of the source drops below the minimum refresh rate of the display, the graphics card automatically multiplies frames to bring the frame rate back within the refresh rate range of the display. Since we look at the effective VRR range, we don't differentiate between monitors that use LFC and monitors that can reduce their actual refresh rate.
LFC como dices repite los frames, con lo cual a efectos prácticos que tengas 1 pantalla que soporte VRR desde 1hz reales y otra que lo haga desde los 40hz reales no va a importar siempre y cuando la 2º tenga LFC desde 1h... o mejor dicho,
lo verás mejor en la que usa LFC y no en la de 1hz reales porque en esa te vas a quedar ciego con tantísimo parpadeo cuando los fps varíen en plan de 1-40 cuando con la otra ni te darás cuenta a nivel de parpadeo al mostrarlo a mas hz (que es lo que se busca al fin y al cabo).
Por otro lado, para qué quieres bajos hz reales y no simulados con LFC? Estás seguro que tu monitor AW2721D (
desde 1hz teóricamente) si pones algo a 1fps te va a ir a 1fps sin LFC? Por ejemplo así se vería la pantalla parpadeando a
10hz y así a
2hz.
Nvidia con su gsync también usa LFC, por qué crees que no se usa? Es una tecnología que ayuda, no importa tanto el refresco mínimo de la pantalla sino los máximos, ya que con el LFC del VRR la idea es mostrar los máximos hz posibles en la pantalla independientemente de los fps que tengas (desde 1 hasta el infinito). Ahora, otra cosa diferente es que tengas problemas con tu monitor:
Probotector escribió:Yo que tengo los dos monitores, se nota a leguas que no tiene jitter el gsync cuando toca bajar a 30 hz pero el otro es como si no hiciera nada el VRR, pero bueno, solo trato de ser objetivo, aunque parezca yo el nvidia fanboy de turno.
Y si tu monitor con freesync sacara la imagen amarilla y el de gsync la sacara correctamente también dirías que freesync el problema que tiene es que te amarillenta la imagen? Porque es lo que veo ya es la 2º vez que estás anteponiento tu experiencia con la información que se puede encontrar buscando en internet o preguntando a la gente por su experiencia (diferente a la tuya, desde luego).