Cuáles son tus propósitos gamer 2026?

Los míos son:

En primer lugar dedicar más horas activas a realmente jugar.

Tengo tres actividades que consumen mi tiempo de juego:

1-Cacharrear con la PC, actualizando, optimizando, experimentando, cambiando componentes para medir rendimiento.

2-Cada vez que prendo cualquier plataforma lo primero que hago es revisar ofertas.

3-Ponerme al día con las noticias.

Cuando termina el fin de semana me doy cuánta que realmente jugué muy poco por andar en esto [facepalm].
Jugar algo mas...solo un poquito.

Los ultimos años he bajado mucho muchisimo el tiempo empleado en este ocio hasta ser algo realmente esporadico y me da penita sinceramente. Ya no es por falta de tiempo pero le dedico a otras cosas...y echo de menos los juegos. A ver como me lo manejo este 2026
Instaurar la abolición de los minimapas en el hud
Estaría bien gastar menos y jugar más. Con la tontería tengo Switch 2, ps5 y ya tenia Steam Deck, y he comprado recientemente Legion Go S (venderé la Deck). Y compro juegos a cascoporro.

Tengo un backlog de fácil 60 juegos. Estaría bien no comprar nada que no vaya a jugar inmediatamente, y pasarme más de los 10-12 juegos que vengo pasandome estos ultimos años.
Finalizar juegazos que me he dejado este año y centrarme más en cooperativos "NO" competitivos con los compis.
Seguir flipando junto algunos compañeros devs, de como algunos usuarios pesadetes, les envía correos de como se deben y no deben hacer en sus propios juegos. [carcajad]

@gabicrack Yo tengo un backlog de casi 200. A ver como gestiono eso [qmparto]
Llegar a los 300 platinos [qmparto]
Menos adquisiciones y más jugar a lo que tengo en stock. Pero esto nunca lo cumplo [triston]
Conseguir balance positivo en "Juegos pasados (o por lo menos jugados un tiempo razonable) - juegos comprados"

Me marco este objetivo desde hace unos años. En 2023 lo conseguí. En 2025 estoy en -2 y ya se va a quedar así XD
Que revienten la seguridad de la NINTENDO SWITCH 2 [angelito].
Aparte de lo obvio que supongo será el propósito de todos: jugar mas, terminar mis juegos pendientes, etc. Uno de mis mayores propósitos en el gaming es comprar solo juegos que tengan un formato físico real, y esto lo digo sobre todo por Switch 2 pero también por mi futura Ps5 Pro cuando la tenga(que se vendrá con lector de bluray obviamente), ya estoy hasta la polla de esta política de vendernos solo launchers o directamente códigos de descarga dentro de una bonita caja de plástico, y pretendan llamarlo "formato físico" [facepalm]

Esto también incluye no comprar juegos digitales ni dlc´s, en este ultimo caso comprare el juego base y jugar con el mientras sale la edición completa que tenga todos los dlc´s dentro del disco/cartucho y entonces vendo el juego base para comprar esa edición completa.

Desde el caso de las key cards de Switch 2 me he vuelto bastante talibán del formato físico y ahora si lo considero casi una cuestión de principios no comprar ni key cards ni code in a box, ni falsos físicos(juegos que requieren descarga obligatoria para funcionar), etc.

Por fortuna todavía salen juegos físicos que incluyen todo el contenido del juego dentro del disco/cartucho, claro se que cada vez hay mas falsos físicos y que la tendencia es erradicarlos para dar el salto a lo digital pero no importa, el beneficio de esto es que cada vez voy a ahorrar mas dinero al tener que comprar menos juegos, lo cual siempre es de agradecer sobre todo en esta épocas.
Jugar. Lo que me deje la vida.
-Retomar las VR, que tengo bastante catálogo comprado sin jugar
-God of War Ragnarok
-Horizon Forbiden West
-Starfield
-Catálogo de PS, WiiU y Switch pdte
-Lo que vaya surgiendo entre medias.
Creo que en general todos coincidimos que queremos simplemente jugar más.

A veces pienso que la época dorada que los viejunos recordamos era porque todo era más simple, solo jugábamos sin estar con tanto ruido ni sobresaturación de información, a veces sabíamos de la de la existencia de un titulo hasta que lo veíamos en la vitrina, que tiempos, hoy todavia ni sale un juego y los medios "especializados" ya lo destrozaron o ya nos robaron totalmente las sorpresas importantes.

Pues hay que hacer el forme propósito de reencontrarnos con el vicio este 2026, ya ni hay que comprar juegos ya los tenemos en el backlog [+risas]
¿Propósito? Rejugar algunos juegos y disfrutar de los que ya tengo. ¿De compras? Nada, cerrar el grifo porque suficiente tengo ya y más con un backlog descomunal, este 2026 toca ahorrar ya que el cinturon empieza a apretar en algunas cosas de la vida.
Terminar buena parte de todo lo que tengo pendiente antes de comprar nada.

No va a pasar.
Divertirme a lo que juego y no jugar por jugar, este año ha sido así. He jugado bastante menos que otros años, pero mas de calidad
Jugar a lo que me dé la gana sin remordimiento por el backlog [toctoc]
Este año bajé levemente el backlog, así que el que viene toca aumentarlo un poco, pero con cabeza. Hay algunas cosas compradas de hace tiempo que he dropeado porque no me han gustado.
LostsoulDark escribió:Creo que en general todos coincidimos que queremos simplemente jugar más.

A veces pienso que la época dorada que los viejunos recordamos era porque todo era más simple, solo jugábamos sin estar con tanto ruido ni sobresaturación de información, a veces sabíamos de la de la existencia de un titulo hasta que lo veíamos en la vitrina, que tiempos, hoy todavia ni sale un juego y los medios "especializados" ya lo destrozaron o ya nos robaron totalmente las sorpresas importantes.

Pues hay que hacer el forme propósito de reencontrarnos con el vicio este 2026, ya ni hay que comprar juegos ya los tenemos en el backlog [+risas]

Pasa una cosa,en mi caso como supongo el de muchos es que cuantos más años,menos tiempo para este ocio

Yo ahora mismo mi “problema no es de dinero”(que también) si quiero comprarme un juego o dos de 30 euros cada uno puedo hacerlo,mi problema es cuando podré jugar a esos juegos…..

Hijos,mujer,trabajo,familia etc etc

Mi tiempo de ocio en los últimos años se ha reducido drásticamente ,lo único que hago cuando el cuerpo me deja es acostarme más tarde para poder jugar (aunque por la mañana lo pago por que el crío a las 8 de la mañana está en pie,y no perdona)

Pero es lo que hay

Tengo mega claro que mi lista de juegos pendientes que tengo esperando no podré jugar en la vida a muchos de ellos,es algo más que superado a sí que juego lo que puedo y sobre todo lo que me apetece

Nada de obligarme a jugar a un juego que tengo en espera por que si

Este 2026 seguiré jugando y comprando juegos por que es lo que me apetece y así seguiré

XD
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que en general todos coincidimos que queremos simplemente jugar más.

Pasa una cosa,en mi caso como supongo el de muchos es que cuantos más años,menos tiempo para este ocio

Yo ahora mismo mi “problema no es de dinero”(que también) si quiero comprarme un juego o dos de 30 euros cada uno puedo hacerlo,mi problema es cuando podré jugar a esos juegos…..

Hijos,mujer,trabajo,familia etc etc

Mi tiempo de ocio en los últimos años se ha reducido drásticamente ,lo único que hago cuando el cuerpo me deja es acostarme más tarde para poder jugar (aunque por la mañana lo pago por que el crío a las 8 de la mañana está en pie,y no perdona)

Pero es lo que hay

Tengo mega claro que mi lista de juegos pendientes que tengo esperando no podré jugar en la vida a muchos de ellos,es algo más que superado a sí que juego lo que puedo y sobre todo lo que me apetece

Este 2026 seguiré jugando y comprando juegos por que es lo que me apetece y así seguiré

XD

Me siento súper identificado con tu caso

Aunque no tengamos tiempo suficiente ya son parte de nuestro ADN, pocas cosas me hacen sentirme un crio que el momento de abrir una nueva consola, parece broma pero ni estrenando auto siento así, sin exagerar me siento como niño abriendo los regalos de reyes.

E igual el año que sigue por supuesto seguiré disfrutando y escuchando menos ruido.

Un saludo

Pero es lo que hay

XD[/quote]

Aunque no tengamos tiempo suficiente ya son parte de nuestro ADN, pocas cosas me hacen sentirme un crio que el momento de abrir una nueva consola, parece broma pero ni estrenando auto siento así, sin exagerar me siento como niño abriendo los regalos de reyes.

E igual el año que sigue por supuesto seguiré disfrutando y escuchando menos ruido.

Un saludo[/quote]
Que ruidos a que te refieres con ruido
Mi proposito del 2026 es que se termine la especulacion terminar muchos títulos pendientes y empezar nuevos
alucardson escribió:Jugar a lo que me dé la gana sin remordimiento por el backlog [toctoc]

Ésta es la mejor respuesta [plas]
chomper1990 escribió:Mi tiempo de ocio en los últimos años se ha reducido drásticamente ,lo único que hago cuando el cuerpo me deja es acostarme más tarde para poder jugar (aunque por la mañana lo pago por que el crío a las 8 de la mañana está en pie,y no perdona)

Pero es lo que hay

XD

Un saludo[/quote]
Que ruidos a que te refieres con ruido
Mi proposito del 2026 es que se termine la especulacion terminar muchos títulos pendientes y empezar nuevos[/quote]

A ruido me refiero a distractores que este año me robaron tiempo de juego, como; sobre saturación de información,andar viendo análisis, atendiendo teorías conspiranoicas de medios y desinfortubers, estar al pendiente de ofertas para aumentar aún más el backlog, etc.

En 2026 me pondré la regla de solo encender y a jugar y solo un día específico de la semana revisar ofertas y/o andar cacharreando con el PC
No comprar más hardware 😂
24 respuestas