La verdad que me lío un poco con el tema jaja.
Por un lado el compañero dice que para Linux si hay imagenes preconfiguradas para quemar en tarjeta, pero android no, pero Eric entiendo que estás diciendo que se podría quemar también una imagen de una anbernic como la 406v para que sea volcar esa imagen a microsd con rufus o similar y arreando?
Mi caso esque me encantan las portátiles y aunque no me hace ninguna falta, porque para émulacion avanzada tengo deck , go y go s xD y para la básico tengo tanto psp como vita hackeadas y configuradas para emular, me haría gracia alguna retrohandheld, pero el problema esque precisamente por eso, porque no me hace ninguna falta, no tengo ninguna motivación para ponerme a cacharrear xD, solo la valoraría si puede ser plug&play, o bien pues esto de quemar una imagen y ya sin tener que perder tiempo.
Las roms no son problema, como digo tengo ya emulación en seis dispositivos distintos xD y mi propia colección de +1000 roms seleccioandas a dedillo, por lo que lo único que quiero es que todo el tema emuladores, configuraciones, controles etc fuese lo mas automático posible.
Con eso aclarado, se puede entonces tanto en android como Linux usar imagenes preconfiguradas, quemarlas a una microsd , añadir tus roms y ya? o va a depender de cada hanheld, SO etc? En principio de animarme seguramente pillaría una retroid pcoket mini v2 que es la que mas me llama por tamaño y tal, o la 5, pero si es mas sencillo con la 406v que la tienen en pccomponentes mismo que ademas es mas barata (150€), me podría valer porque veo que también llega medio bien a gamecube y ps2.
También me interesaria para probar el tema del gamehub con triple A sencillos epoca 360, royo dead space, mirrors edge, lords of shadows y cosas asi ligeras por ternerlos en un formato mas portatil