Antes de nada, he usado el buscador con etiquetas como "canciones", "música" o "OST" y no he visto nada similar, algo que me extraña pero bueno.
El objetivo de este hilo es hablar de la música en los videojuegos retro. Se habla mucho de mapeos, de bits, de colores, de chips y poco de la música, sus artistas y cómo exprimían en su día el chip de sonido de cada máquina.
Sirva este post para publicar una de las canciones que más te impactaron en tu niñez en los videojuegos, una lista de reproducción retro que uses normalmente, dar recomendaciones o hablar de "descubrimientos musicales" e incluso para enseñar un poco al resto los entresijos de la música chiptune.
Yo a bote pronto recuerdo con mucho cariño dos en especial; Wood Man de Mega Man 2 NES y otra de los castillos de Shinobi II GG. Hay más, claro, pero estas dos son de las que más recuerdo.
¿Qué música te impactaron más en tu juventud? ¿Algún recuerdo con ellas? ¿Alguna OST poco conocida a la que quieras darle reconocimiento?