¿Cual es el juego más antiguo que jugaste en 2025?

Ahora que llega el momento en que se suele hacer balance más apegado a lo que deparó el año, me ha dado por mirar todo lo contrario. ¿Hasta donde os fuisteis para atrás este año? ¿Cual es el juego más antiguo que jugaste este año (y en caso de que sea rejugado, cual es el mas antiguo que jugaste este año por primera vez? (creo que mejor sin ponernos muy estrictos, si es un remaster o algo así pero que mantenga la base del original vale, otra cosa es un remake del estilo FF7 Rebirth que es un juego prácticamente nuevo)

En mi caso, lo más atrás que me fui fue hasta 1995, con Chrono Trigger (que nunca había jugado)
Super R-Type, pero no era la primera vez que lo jugaba.
Asura's Wrath de ps3 en consolas.

Y si contamos consolas portatiles retro, le di a bastantes juegos clasicos de capcom como Final Fight o Ghouls'n ghost
Este año me he metido en el tema de la emulación, así que he rejugado unos cuantos títulos "viejunos":

Super Mario Land (1989)
Super Mario Land 2 (1992)
Burnout 3 (2004)
Liga Master de PES6 (2006)
Scarface: The World is Yours (2006)

Y uno jugado por primera vez:

Beyond: Two Souls (2013)
Por primera vez: Parasite Eve (1998)
Rejugados: Resident Evil (1996) y Resident Evil 2 (1998)

Me ha encantado descubrir y pasarme Parasite Eve por primera vez 27 años después :)
Pokémon Azul terminado entero, y de vez en cuando alguna que otra partida rápida a juegos de NES, SNES, Megadrive y Game Boy, aquí seguramente a alguno más antiguo, con las consolas chinas emuladoras siempre cae alguna para las horas muertas.
Jugar hasta terminar diría que el Luigis Mansion hace una semana.

Jugar solo por probar, pensaría que alguno de los juegos de Nes que han puesto en el online de Switch...
No soy de jugar a videojuegos muy antiguos, lo más antiguo que he jugado este año debe ser el Cyberpunk 2077 y sigo viéndole los mismos defectos que le vi cuando salió, al menos ahora va más fino.
Partidas sueltas: Super Monaco GP 2 1991
Hasta acabarlo: Alisia Dragoon 1992
Blast Corps de N64, en la consola virtual de Switch. Fui incapaz de acabarlo, aunque en su momento siempre tuve ganas de jugarlo.
Este año el más antiguo es el primer 'Final fantasy', del 87, aunque jugado en su versión "pixel remaster".
Si no ya tendría que irme al 'Indiana Jones and the fate of Atlantis', del 92.

Ho!
El Ultimate Mortal Kombat 3 del 95.
El Profesor Layton y la Villa Misteriosa.
Uff no sé, con la máquina recreativa siempre caen partidas a los clásicos arcade de los 90. Un Cadillacs & Dinosaurs es obligado una vez al mes o cada dos. Y siempre picoteo algo más.
Target Renegade. Del 88 creo que es.
Pues casi todos los años me suelo echar partidillas al Spectrum/Amstrad... Así que unos poco por la década de lo 80 (para no poner fecha exacta que no me lo sé todos)

PD: y como suplemento, la primera partida que me eche en mi vida, fueron el juego de "action" de la pistola del Spectrum, seria por el año 86 y en árcade el Golden Axe en un bar, lo recuerdo como ayer mismo por el año 89 posiblemente, lo flipé con este 😅
Completados habiendo jugado su buen puñado de horas, pues Breath of Fire IV y Banjo Kazooie. El segundo lo he jugado ya muchas veces, pero el primero no lo había tocado y me parecio una obra maestra. Una pena que en todos los tops de psx te salgan los mismos juegos de siempre con final fantasis y crashs y joyas como esta no se vean mas a menudo.

Luego ya también he jugado bastantes de GBA, PS2, GameCube... Muchos siguen siendo muy jugables a dia de hoy. Mira que no me gusta jugar a juegos injugables antiguos por mucho contexto que tenga, pero verdaderamente entre esos catalogos hay juegos que apenas han envejecido en mecanicas
Baldur’s Gate (1998)
Los remasters/remakes de los primeros Tomb Raider entrarian como juegos mas antiguos?, los jugué en Switch.

Si no entran, pues entonces el The Witcher 2 en Xbox 360.
@Peter McNulty Super Mario Land también. No sabia que era tan antiguo. Lo he jugado en la Game Boy original.
Phantasy Star de Máster System
Los Turrican de Amiga y consolas 16 bits
Alien infestation de Nintendo DS
Ninja Warriors de Super nintendo

En recopilatorios y el Alien y Ninja en emulacion

La verdad es que la mayoría me parece que han aguantado muy bien el paso del tiempo
Juego muy a menudo juegos de MSX emulados en Series X con retroarch.
Que yo recuerde ahora, creo que el Super Mario Land de Game Boy, del 89.
Que me haya terminado Enemy Zero de 1996, probar por probar a saber [+risas] [+risas]
Rejugado: Súper Mario Bros de NES (1985)
Jugado por primera vez y terminado: Numan Athletics de Arcade (1993)
God of War, el original de PS2, rejugado ya que me he propuesto pasarme la trilogía original antes de darle a los de PS4.
Golden Axe (Arcade), 1989, lo había jugado en Mega drive en su época pero nunca en Arcade.
COD WW2 de 2017 , y hablo de jugar desde 0 y terminarlo , generalmente a menos que saquen un remaster no suelo volver a juegos antiguos.
La semana pasada precisamente terminé Metal Gear de 1987, que viene incluido en la colección que sacó Konami hace un par de años.
Este verano, Maniac Mansion de Nes, juego y hardware originales... la pila aún conserva la partida guardada desde.... ¿1995?

Menuda Obra maestra.
De PS2 unos cuantos;

Jak and Daxter + jak x
Trilogía sly
Ghosthunter

Y si cuenta, añadiría el remaster del shenmue (el que peor ha envejecido de todos los retro que he jugado)
El Final IX, que está en mi TOP 5 de la saga y que tiene un carisma y una magia tanto por sus personajes como por su historia, que muy pocos Finals han logrado, es un juegazo.
32 respuestas