Pues a menos que se vaya a un proyector profesional o a marcas como JVC encontrar un proyector 3D DLP; ready-3D o Full3D, de precio razonable no sera dificil y con la ventaja; como ya decia, de poder encontrar lentes DLPLink de diferentes fabricantes y diferentes precios y mucha disponibilidad y ser universales para cualquier proyector DLP con 3D.
Y no, no fallo el tema de televisores 3D por falta de material, que salio mucho y muchisimo [que no solo es hablar de peliculas], el gran problema es que cada fabricante quizo encontrar oro debajo de las piedras, teniendo varias tecnologias propietarias donde imponian cada quien sus precios superinflados de los lentes [y del mismo televisor] y comprar los lentes era dificil segun el lugar donde vivieras y si tenian un distribuidor autorizado en esa region, o tener que importarlos. Y entonces, mira mi tio tiene un TV 3D y yo tambien en mi casa, y entonces llevando mis lentes 3d que tengo deberia poder ver peliculas 3D y otros videos 3D con mis primos y tios... pero me encuentro que mi tio maneja LG como televisor y yo uso samsung y entonces mis lentes no sirven con su lg y entonces es requerir comprar mas lentes para LG si queremos ver 3D en esa LG. Los lentes son caros y segun el lugar donde se viva, seran mas dificles o no tan dificiles de conseguir.
No-no, el tema es que los idiotas quisieron comerse al mundo de dos bocados. Si hubieran creado un estandard o dos, con opciones mas universales de conseguir los lentes para funcionar sin importar la marca del televisor., la historia habria sido otra.
Es lo mismo que paso con el tema del HD en la ultima decada del siglo pasado, donde fabricantes y gobiernos quisieron imponer sus sistemas de HDTV al mercado, con lo que tuvimos una guerra bastante florida de sistemas HD y televisores acordes a ese sistema,algunos durando mas tiempo, algunos cayendo rapido en el olvido. Por suerte a inicios de este siglo se pudo declarar un ganador y con ello darle estabilidad a la television HD y FHD y UHD que venismo disfrutando. Que por cierto, desde mediados de la decada de los 80's del siglo XX ya se tenia definida la relacion de pantalla, si-si, precisamente la de 16:9, solo faltaba definir el resto de parametros a usar la HDTV como cantidad de lineas, velocidades de cuadro, sistemas de color, etc.