Un total de 23.583 vulnerabilidades se publicaron en la primera mitad de 2025, con un promedio de 130 nuevos CVE por día o 3930 por mes. Esto representa un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2024.
Además, se agregaron 132 CVE al catálogo de Vulnerabilidades Explotadas Conocidas (KEV) de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) en H1 2025, un aumento interanual del 80%.
De estos, el 47% se publicó originalmente antes de 2025, muchos de los cuales se dirigieron a la infraestructura perimetral.
Seis productos impactados al final de la vida útil, lo que significa que no hay parches disponibles para este equipo.
Ha sido una semana o dos problemáticas para Microsoft, seguro. Hoy temprano, la compañía corrigió una interrupción de Microsoft 365 que hacía que los archivos fueran inutilizables; los tiempos de inactividad como este parecen ocurrir de manera bastante regular.
Mientras tanto, en el lado de Windows, probablemente ha sido peor. El gigante tecnológico fue culpado por Nvidia hoy, ya que el último martes de parches está llevando a problemas de rendimiento en los juegos. El fabricante de GPU ha lanzado un controlador de revisión de emergencia para resolver los problemas.
Esto se produce justo después de la reacción masiva que el jefe de Windows de la compañía enfrentó recientemente debido a la evolución del sistema operativo en un sistema operativo agente como se dio a conocer a principios de esta semana.
Hav4k escribió:Hola.
Mi comentario no está relacionado con el apartado de seguridad que mencionas y aunque sea de hace tiempo... leí por cierto libro, que a Micro le debemos el sistema Plug&Play para periféricos... ¿puede ser? Según entendí, ha ahorrado billones de horas de frustración a clientes desde hace 30 años... ¿es cierto? Conceptualmente, quizás alguien lo aplicó antes con éxito a pequeña escala "pero" aquellos de Redmond lo popularizaron con gran impacto y éxito.
Lamentablemente, "parece" que están descuidando los sistemas de operativo de escritorio tradicionales con Windows y su prioridad se enfoca en Azure. Reitero, es una verdadera lástima con personas (y no tanto como clientes) que han disfrutado durante años su sistema operativo: ya sea jugando con Doom/CS 1.6/Quake, intercambiando mensajes con Messenger o sencillamente escuchando música con Media Player y sus psicodélicas animaciones.
No obstante, yo valoro también aspectos importantes como la seguridad. Pero no olvidemos, los avances de cada sistema en su momento dado y con los recursos disponibles tanto de tiempo como personal, así como prioridades (en mi opinión).
Un cordial saludo.
Notarioh escribió:Hav4k escribió:Hola.
Mi comentario no está relacionado con el apartado de seguridad que mencionas y aunque sea de hace tiempo... leí por cierto libro, que a Micro le debemos el sistema Plug&Play para periféricos... ¿puede ser? Según entendí, ha ahorrado billones de horas de frustración a clientes desde hace 30 años... ¿es cierto? Conceptualmente, quizás alguien lo aplicó antes con éxito a pequeña escala "pero" aquellos de Redmond lo popularizaron con gran impacto y éxito.
Lamentablemente, "parece" que están descuidando los sistemas de operativo de escritorio tradicionales con Windows y su prioridad se enfoca en Azure. Reitero, es una verdadera lástima con personas (y no tanto como clientes) que han disfrutado durante años su sistema operativo: ya sea jugando con Doom/CS 1.6/Quake, intercambiando mensajes con Messenger o sencillamente escuchando música con Media Player y sus psicodélicas animaciones.
No obstante, yo valoro también aspectos importantes como la seguridad. Pero no olvidemos, los avances de cada sistema en su momento dado y con los recursos disponibles tanto de tiempo como personal, así como prioridades (en mi opinión).
Un cordial saludo.
Por supuesto que le debemos muchas cosas buenas, lo lamentable es la decadencia que está sufriendo actualmente el sistema operativo debido a los intereses de la compañía en otros modelos de negocio.
Es como Nvidia, que sigue haciendo tarjetas gráficas, pero su verdadero negocio en la actualidad es la IA y relega a segundo plano la creación y mejoras de sus GPU's haciendo cada vez menos avances y "refriteando" sus dispositivos con mejoras que se centran en ocultar la carente disposición en ingeniería con programas hechos con IA que duplican frames o reescalan de resoluciones inferiores.
Hav4k escribió:En cierta manera, no lo llamaría "decadencia" de MicroSoft más bien... decepción. Sí, así lo percibo y defino sin tapujos. Estoy seguro que hay mentes brillantes en tal empresa, para remontar en cuanto a sistema operativo de escritorio porque recordemos, la competencia también beneficia a todos y cada uno de los "clientes".
Hav4k escribió:...aunque volviendo al tema del reescalado, ¿crees que ha tocado techo el desempeño gráfico? Y quizás no sé invierta más en gaming, ¿con la proliferación de estas herramientas?
AxelStone escribió:Nunca digas de este agua no beberé. Al final todo se reduce a decisiones particulares y tu experiencia con cada sistema. Conozco gente que Windows le ha puteado, si, pero también gente que le ha pasado con Linux. Un buen día se despertó con un kernel panic y no tuvo narices de recuperarlo. O hacer la transición a MacOS, el sistema intuitivo, y no verlo tan intuitivo como dicén, quizás por la costumbre de llevar años en otro SO.
Por eso al final no es un tema global, es un tema particular, cada individuo es un caso. El que lleve toda su vida con Windows teniendo más alegrías que disgustos, seguirá con él. Si te ha dado varios disgustos gordos y Linux te ha dado lo que buscabas, te quedarás en Linux. Si eres incondicional del look and feel de Apple, no querrás soltar MacOS.
ewin escribió:El verdadero gran problema de Windows ha sido que han convertido al usuario, cliente, cómo una parte más del producto que venden. Microsoft lo ha hecho y si, Google tambien (cómo meta y demás). Parece poco pero los perfiles de clientes, intereses,busquedas, tendencias de mercado, que ven o compran, es una información que vale oro. Tanto como alimentar la IA con libros con copyright sin decirlo a nadie (y sin pagar, claro). No tengo nada que ocultar pero si puedo poner trabas a que se mercantilice mi información, lo haré.
Creo que el principal problema de Linux es su pasado, digamos rocoso en cuanto al usuario final no experto, y que
todavia da la sensación de que hacesun salto al
vacio. Queda mucho por recorrer todavía...pero la
existencia de Android (aunque venga fomentada
por tener a Google detrás) demuestra
que se
puede conseguir un hueco de mercado
real al
dominio Windows/IOS/OSX
cpcbegin escribió:También nos podemos informar de la compatibilidad del hardware antes de comprarlo.
Con esa política llevó dos décadas y sin problemas con el pingüino.
sexto escribió:Puto Windows.
Fijaos si es un desastre la mierda de sistema operativo ese que hasta se ha acabado hablando de política en un hilo así.
Al final la culpa va a ser de Pedro Sánchez en vez de Microsoft.