[SOLUCIONADO] Extraer episodios de anime de un dvd

Buenas, pues este black friday me he comprado los DVD de dragon ball, z y gt, y me gustaría saber si existe alguna forma de extraer los episodios originales como archivo de videos independientes. Estoy haciendo backups de cada DVD poco a poco pero no sé si es posible sacar los capítulos independientes del menú del DVD.
Con HandBrake vas a tener que recodificar, lo cual es lento y siempre se pierde algo de calidad, al menos en el vídeo, los audios y los subtítulos se pueden copiar (passthrough).

Te sugiero que uses mejor MakeMKV, que solo extrae las pistas que tú le indiques (puedes eliminar p.ej. los vídeos, audios y subtítulos que no quieras) y es bastante sencillo de utilizar (si no te aclaras, siempre puedes usar Google y buscar tutoriales, etc...) además que es gratuito y puedes bajar desde la propia web del autor una key gratuita (que suele durar un par de meses normalmente) si quieres:
https://www.makemkv.com/download/
https://www.makemkv.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=1053

El único inconveniente que puede surgir es que, cuando vence la clave (como ha sucedido p.ej. con la última versión hace unos días) puede que el autor esté muy ocupado y no publique en su web una nueva key gratuita durante un par de días, pero no se suele retrasar más normalmente y a caballo regalado... ;) o si lo vas a usar mucho, mucho y te interesa, puedes comprar una clave vitalicia si quieres.

Otra ventaja de este software es que remueve la protección de los discos, a mi al menos no me ha dado problemas nunca y siempre se ha saltado las protecciones anticopia.

Ah, que se me olvidaba, si en vez de usar un disco usas una ISO, también sirve.

Saludos.
Por si quieres reducir el espacio de las copias de seguridad. Yo usaba dvdshrink para extraer los videos en bruto, sin menús y con los audios y subs que me interesaran, además de quitar la protección y después los recodificaba a un archivo mkv de menor tamaño. Con la configuración que tenía en Handbrake no se notaba apenas la perdida de calidad.
Dvdshrink tiene bastantes años pero es la combinación que mejor me ha funcionado para lo que quería.
Gracias por las respuestas. Efectivamente me he dado cuenta que con handbrake se pierde un poco de calidad con respecto al DVD. Probaré el que dices @javier español a ver cómo va y luego compararé la calidad de ambos programas.
El programa que te comento no recodifica el vídeo, con lo cual la calidad es la original que tenga el DVD, BluRay o ISO que se trate.

Otro asunto es si a uno no le importa perder tiempo y quiere reducir el tamaño de los archivos, pero si solo se trata de DVD, según comentas, yo creo que no merece la pena, la verdad.

Algo diferente sería p.ej. con los BluRay, que ahí sí que se puede reducir bastante el tamaño con una diferencia de calidad no apreciable a simple vista, pero si un DVD en una tele moderna (desde hace tiempo la mayoría son Full HD o 4K) ya no se ve muy allá tampoco, si encima se recodifica y se pierde algo de calidad...

Saludos.
¿Pero cómo estás codificando el video? Un h264 debería beberse un DVD, y no te digo ya un h265. Recordemos que los DVD son simples MPEG2 y pasarlos a un formato mucho más actual te permitirá que ocupen mucho menos sin pérdida de calidad.
AxelStone escribió:¿Pero cómo estás codificando el video? Un h264 debería beberse un DVD, y no te digo ya un h265. Recordemos que los DVD son simples MPEG2 y pasarlos a un formato mucho más actual te permitirá que ocupen mucho menos sin pérdida de calidad.

El OP no ha dicho que quiera codificar nada, sino simplemente extraer unos episodios de unos DVD de anime:
thens escribió:Buenas, pues este black friday me he comprado los DVD de dragon ball, z y gt, y me gustaría saber si existe alguna forma de extraer los episodios originales como archivo de videos independientes. Estoy haciendo backups de cada DVD poco a poco pero no sé si es posible sacar los capítulos independientes del menú del DVD.

Saludos.
javier español escribió:me gustaría saber si existe alguna forma de extraer los episodios originales como archivo de videos independientes.

Saludos.[/quote]

Ya, ¿y qué es si no lo que estamos diciendo? Con handbrake extraes cada episodio en archivos independientes, que es lo que pide el OP, lo de que quiera o no quiera codificar creo que es un extra que estás añadiendo tu. Mientras esté en videos independientes, cada episodio en un fichero, no hay problema. Y puestos a "extraer", mejor usar un formato más actual que el obsoleto MPEG2.

Vamos que sea el mismo OP @thens el que confirme si es un problema usar cualquier otro formato siempre que no se pierda calidad (que repito, el h264 tritura en calidad al mpeg2) o por algún motivo quiere que sea sí o si MPEG2. Lo único que se me ocurre es usarlo en un reproductor muy, pero que muy antiguo, que no soporte formatos actuales.
Pues hombre, unos posts atrás el OP comentó que con HandBrake pierde calidad (ya que se recodifica el vídeo, algo que ya le comenté en mi primer post):
thens escribió:Gracias por las respuestas. Efectivamente me he dado cuenta que con handbrake se pierde un poco de calidad con respecto al DVD. Probaré el que dices @javier español a ver cómo va y luego compararé la calidad de ambos programas.

Respecto al formato del archivo de vídeo, creo que da igual si es más moderno o más antiguo, pero codificando el vídeo lo que no va a hacer es ganar calidad sino perderla (salvo si usa algún programa más complejo que lo remasterize con una IA o algo así, pero me da a mi que si no controla mucho sobre como extraer unas pistas de un DVD, menos va a saber hacer eso) si simplemente extrae las pistas y no recodifica tendrá la calidad original del vídeo.

Pero, como bien dices, a ver si el interesado comenta qué prefiere y tal, pero yo creo que lo más rápido y sin pérdida alguna de calidad es extraer las pistas que le interesen y ya está.

Saludos.
He probado el makemkv y va muy bien, es más rápido que el handbrake ya que me permite extraer los cinco capítulos del dvd quitando los audios que no me interesan. Y no percibo pérdida de calidad así que me quedo con este programa creo. Gracias!
@thens y no deberias notar cambios. Como ya te explicaron MakeMKV lo unioco que hace es crear un archivo CONTENEDOR MKV y COPIAR los datosa de audio y video [y subtitulos] que le indiques. Asi no cambias nada de esos datos quedando en su calidad original. Entonces resumiendo MakeMKV solo pasa del CONTENEDOR VOB que es lo que hay en el DVD-Video a el CONTENEDOR MKV. Al no recodificar nada su accion es casi instantanea [pues solo se remite a copiar los datos de los streams de audio y video]

El mismo resultado de conservar la calidad original del audio y video obtrendrias con otros varios programas [como el DVD-Shrink que mencionaron], no directamente a un MKV pero ya despues pasarlos a MKV con MKVToolNix-MLVMerge es algo trivial.

Handbrake al contrario, es un programa para recodificacion del audio y video, con ello se merma la calidad del original, aunque se puede minimizar esta perdida pero eso conlleva a mas tiempo de analisis de los datos del video y audio y mas tiempo de computo al usar los algoritmos mas avanzados del encoder. Si tienes un procesador de 8 o mas nucleos y con alto nivel de proceso por ciclo de reloj esta tarea de recodificar puede ser menos lenta, pero si al contrario, tu procesador es poco potente y pocos nucleos pues llevara mucho mas tiempo.

En la cerrada seccion de BACKUPS hay muchos hilos sobre este tema de pasar de DVD-Video a archivos independientes, deberian abrirla de nuevo porque hay de vez en vez gente preguntando sobre esto de hacer copias de DVD o extraer audioi o video o ambos de un cd o dvd.
foro_pc-general-backups_8

En fin, para terminar esto de metiche que estoy siendop te dire que ya seria tiempo de EDITAR el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma inquietud lo vean y ñe den una mirada
11 respuestas