Crash PC 5070

Buenas!

Hace poco me compré una msi 5070 ventus 2x y una alimentación msi ABSOGLS PCIE5

Estaba jugando al cod cold war y se me ha congelado totalmente el pc, no el juego, si no todo. He tenido que reiniciar manualmente y en eventos viewer estaba el error CRÍTICO KERNEL POWER ID 41

Esto puede ser algo de la alimentación o la gráfica?

Hablando con ChatGPT me ha dicho que el alimentador puede ser problema para esa 5070 porque le falta protección de picos de la gpu , me ha recomendado la corsair RM850x

Pero luego en otro chat de otra cuenta me dice que es suficiente con la MSI que no tendría problemas.

Me ha dejado mosqueado porque aún estamos en Black Friday y nose si esto puede ser el problema

Los componentes que tengo ahora son estos, tengo pendiente cambiar placa y CPU, por ahora estoy capando a 60fps y bajando algunas cosas para que la CPU no haga tanto cuello de botella

Gráfica: MSI Ventus 2x 5070 12gb - NUEVO
Alimentador:MSI ABSOGLS PCIE5 800w - NUEVO
Carcasa:NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
RAM:4 x G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Placa: MSI B150A GAMING PRO
CPU:i7-6700K 4Ghz
Lo primero sería interesante saber el modelo exacto de fuente de alimentación que tienes.

¿Has monitorizado temperaturas de cpu y gpu en plena carga?

De paso prueba a poner solo un modulo de ram, solo para probar si te sigue pasando.
Antuanerr escribió:Lo primero sería interesante saber el modelo exacto de fuente de alimentación que tienes.

¿Has monitorizado temperaturas de cpu y gpu en plena carga?

De paso prueba a poner solo un modulo de ram, solo para probar si te sigue pasando.

Es el modelo MSI mag A850GLS PCIE5

Me acabo de enterar que el MAG es gama media y el MPG más alta…. Al final voy a cambiar por el corsair RM850x

Las temperaturas estaban así:

CPU: 72 grados 48% uso
GPU: 35 grados 34% uso

Sí que es verdad que justo en el juego estaban saliendo bastantes zombies del suelo, puede que no sea casualidad
Tiene pinta de fuente defectuosa, no que la fuente sea mala ni pueda con ese equipo.

¿esta aún en garantía?
Sinclair escribió:Tiene pinta de fuente defectuosa, no que la fuente sea mala ni pueda con ese equipo.

¿esta aún en garantía?

La compré hace una semana por blackfriday, la puedo devolver, de momento ya he pillado la Corsair RM850x que parece tener buena pinta
La corsair rmx es mejor fuente, aunque la msi también es de calidad, no debería de fallar salvo que este defectuosa.
elamhz escribió:
Sinclair escribió:Tiene pinta de fuente defectuosa, no que la fuente sea mala ni pueda con ese equipo.

¿esta aún en garantía?

La compré hace una semana por blackfriday, la puedo devolver, de momento ya he pillado la Corsair RM850x que parece tener buena pinta

Pues genial entonces, yo estoy encantado con mi Corsair RM850i que ya tiene sus añitos y jamas me ha dado problema :D
Gracias a los dos, pues nada toca reemplazarlo de nuevo, al menos lo tengo fresco de donde conectar todo 😂

Os comento cuando me llegue y haga unas pruebas a ver si era eso, de momento prefiero dejarme 30€ más por algo más de calidad

Muchas gracias!
@elamhz

¿Que versión de bios tiene la placa base?

Saludos
@cañamon 1.7

Sé que es antigua pero mirando las actualizaciones no sé si ganaré por actualizarla
@elamhz

La verdad es que la actualización esta por encima de la 1.6 que es la que hace referencia a compatibilidad vga, pero dudo que le haga mal una bios un par de años mas nueva.

Yo sin duda la actualizaría.
Dudo que sea la fuente. Ojalá, ya que la tienes pedida y es lo más sencillo. Pero con lo que describes no es para nada seguro.

El fallo kernel power significa que el pc se ha apagado y el sistema operativo no sabe por qué. Lo mismo puede ser una protección de la fuente como que has apagado del botón de la regleta.

Es más habitual que fallen otras cosas. GPU o placa base, por este orden. Como es un cambio a mejor igualmente, si sigue fallando, yo me la quedaría pero pasaría más tests para acotar el fallo.

Saludos
elamhz escribió:Buenas!

Hace poco me compré una msi 5070 ventus 2x y una alimentación msi ABSOGLS PCIE5

Estaba jugando al cod cold war y se me ha congelado totalmente el pc, no el juego, si no todo. He tenido que reiniciar manualmente y en eventos viewer estaba el error CRÍTICO KERNEL POWER ID 41

Esto puede ser algo de la alimentación o la gráfica?

Hablando con ChatGPT me ha dicho que el alimentador puede ser problema para esa 5070 porque le falta protección de picos de la gpu , me ha recomendado la corsair RM850x

Pero luego en otro chat de otra cuenta me dice que es suficiente con la MSI que no tendría problemas.

Me ha dejado mosqueado porque aún estamos en Black Friday y nose si esto puede ser el problema

Los componentes que tengo ahora son estos, tengo pendiente cambiar placa y CPU, por ahora estoy capando a 60fps y bajando algunas cosas para que la CPU no haga tanto cuello de botella

Gráfica: MSI Ventus 2x 5070 12gb - NUEVO
Alimentador:MSI ABSOGLS PCIE5 800w - NUEVO
Carcasa:NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
RAM:4 x G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Placa: MSI B150A GAMING PRO
CPU:i7-6700K 4Ghz

Pueden ser mil cosas.
Si solo te lo ha hecho una vez ,bueno...puede pasar.

Yo dudo también que sea la fuente ,salvo que esté mal.Con esa MSi te debería dar de sobra.

Puede ser fuente, placa ,RAM,gráfica...
Si es algo puntual, no te preocupes.

Si no, te va a tocar hacerle pruebas a todo.
La BIOS de las placas suele ser bueno actualizarla, aunque tu placa es bastante antigua ya.
Hoy me ha pasado otra vez simplemente pasando unos archivos del iphone al ordenador...

Tengo esto en event viewer:

Kernel general:El sistema operativo se inició a la hora del sistema ‎2025‎-‎11‎-‎27T10:01:43.500000000Z.
Kernel-boot: La seguridad basada en virtualización (directivas: 0) es disabled.
Kernel-boot: Existen 0x1 opciones de arranque en este sistema.
Kernel-boot: Bootmgr esperó la entrada del usuario durante 0 ms.
Kernel-boot: El último estado correcto de apagado fue false. El último estado correcto de arranque fue true.
Kernel-boot: Diferencia de zona horaria EFI: 2047. Marcas de horario de verano: 0
Kernel-boot: La directiva del menú de arranque fue 0x1.
Kernel-boot: El tipo de arranque fue 0x0.
Kernel-boot: El firmware notificó métricas de arranque.
Kernel General:Se ha actualizado la configuración del segundo intercalar.
Motivo: Leap second data initialized from registry during boot
Segundos intercalares habilitados: true
Nuevo recuento de segundos intercalares: 0
Antiguo recuento de segundos intercalares: 0

HAL: Se ha inicializado el informe de errores IOMMU.
Error Eventlog: El cierre anterior del sistema a las 10:27:23 del ‎27/‎11/‎2025 resultó inesperado.
Informacion: Microsoft (R) Windows (R) 10.00. 19045 Multiprocessor Free.
Eventlog: Se inició el servicio de Registro de eventos.
Eventlog: El tiempo límite del sistema es de 7 segundos.
Informacion:
Filtro de sistema de archivos 'FileInfo' (10.0, ‎2062‎-‎12‎-‎23T06:21:06.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.
Filtro de sistema de archivos 'Wof' (10.0, ‎2090‎-‎03‎-‎16T19:56:17.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.
Filtro de sistema de archivos 'WdFilter' (10.0, ‎2029‎-‎01‎-‎10T06:59:29.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.
Volumen C: (\Device\HarddiskVolume7) es correcto. No se requiere ninguna acción.
Filtro de sistema de archivos 'FileCrypt' (10.0, ‎2002‎-‎03‎-‎01T12:12:42.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.
Filtro de sistema de archivos 'UCPD' (10.0, ‎1985‎-‎02‎-‎14T00:46:35.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.
Filtro de sistema de archivos 'npsvctrig' (10.0, ‎2025‎-‎01‎-‎06T03:41:12.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.

CRITICO Kernel Power: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Estado de conectividad en modo de espera: Disconnected. Motivo: NIC compliance
Error: El servicio cplspcon se cerró con el siguiente error:
Error no especificado
Error: TMP-WMI: La actualización de arranque seguro no pudo actualizar una variable de arranque seguro con el error El arranque seguro no está habilitado en esta máquina.. Para más información, consulta https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2169931
Error: Bugcheck: El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x00000116 (0xffffd78214885010, 0xfffff80685180dc0, 0xffffffffc000009a, 0x0000000000000004). Se guardó un volcado en: C:\Windows\MEMORY.DMP. Id. de informe: d9f7d3b9-5b3b-4100-82ae-9e0792925563.

Yo ya no se si es la placa o la RAM
Yo pillé un pc nuevo montado, me pasaba eso, errores power kernel, cada nada monitor sin señal. Un pc tope de gama y con unos 15 días de vida, cada dos por tres dejando el botón de apagado pulsado para apagar, porque claro, el monitor se quedaba sin señal. Al final tramite la garantía, resultado, placa base estaba mal y gráfica también. La gráfica de origen era una msi ventus gtx 5090. Me cambiaron placa por otra del mismo modelo y como la gráfica ya no tenían de la msi pues me pusieron una asus tuf gtx 5090. Ahora todo funciona correctamente y se acabaron todos los problemas, por la fuente no era porque lleva una Forgeon 1200 W. Pero es lo que tiene, a veces utilizas componentes nuevos y vienen malos de fábrica.
@ketter Pues yo a esa fuente de Forgeon no le tendría ninguna fe, la verdad, es una marca propiedad de PCComponentes (al igual que otras marcas de fuentes cajas, refrigeración, etc... que son importadas de China u otros paises asiáticos, cuya calidad es muy cuestionable): https://forgeon.es/?page_id=3, así que a saber quién la fabrica, qué componentes internos lleva, etc... es que no tiene tan siquiera alguna review de algún sitio especializado, así como tampoco está en ninguna Tier List de ningún sitio reconocido tampoco, pero me parece que si lo estuviera tampoco saldría bien parada.

Es posible que estuvieran mal la placa y la gráfica, pero también es muy posible que fuera por culpa de la fuente, que a mi desde luego no me inspira ninguna confianza esa marca.

Saludos.
@ketter gracias por tu aporte, lo tendre muy en cuenta

Mientras tanto cambiare ya una de las piezas nuevas, eso me da un 50% de descarte de fallo [360º]

Esta mañana he podido realizar pruebas de estrés en el ordenador:

Funmark 1080p 10 min - modo intenso OK (estoy jugando a 1080p no veo necesario 2k o 4k)

Las demás pruebas las he hecho con OCCT:

CPU+RAM 15min OK
Memory 15min OK
VRAM 15min OK
Power 15min OK

Combinado CPU+RAM+LINPACK+MEMORY+3DADAPTIVE+VRAM - 1 Hora OK

No me ha dado errores ni se me ha congelado el equipo, a pesar de estar casi 2 horas de pruebas de estres sin parar, la verdad no entiendo nada
javier español escribió:@ketter Pues yo a esa fuente de Forgeon no le tendría ninguna fe, la verdad, es una marca propiedad de PCComponentes (al igual que otras marcas de fuentes cajas, refrigeración, etc... que son importadas de China u otros paises asiáticos, cuya calidad es muy cuestionable): https://forgeon.es/?page_id=3, así que a saber quién la fabrica, qué componentes internos lleva, etc... es que no tiene tan siquiera alguna review de algún sitio especializado, así como tampoco está en ninguna Tier List de ningún sitio reconocido tampoco, pero me parece que si lo estuviera tampoco saldría bien parada.

Es posible que estuvieran mal la placa y la gráfica, pero también es muy posible que fuera por culpa de la fuente, que a mi desde luego no me inspira ninguna confianza esa marca.

Saludos.
Pues no se, pero la fuente no la han cambiado, con los cambios de placa y gráfica ahora va estupendo. La fuente al menos se la ve bien construida, buenos cables , totalmente modular y una presentación muy top,con sus fundas, sus cables presentados...no se, por la fuente con lo bien que funciona ahora no era. Tengo otro con una caja de esa marca y es bastante chula, no se, eso será como todo, lo que sale malo pues sale, lo que iba mal justamente eran ambas cosas de la marca msi.
@ketter Pues te deseo que tengas suerte, desde luego, pero una marca de la que apenas hay información, a mi por lo menos, no me inspira confianza, que quieres que te diga.

Por otro lado, cualquier componente de cualquier marca puede fallar, incluso componentes de gama alta.

Bueno, pues lo dicho, que te vaya todo bien. ;)

Saludos.
elamhz escribió:Mientras tanto cambiare ya una de las piezas nuevas, eso me da un 50% de descarte de fallo [360º]

Esta mañana he podido realizar pruebas de estrés en el ordenador:

Funmark 1080p 10 min - modo intenso OK (estoy jugando a 1080p no veo necesario 2k o 4k)

Las demás pruebas las he hecho con OCCT:

CPU+RAM 15min OK
Memory 15min OK
VRAM 15min OK
Power 15min OK

Combinado CPU+RAM+LINPACK+MEMORY+3DADAPTIVE+VRAM - 1 Hora OK

No me ha dado errores ni se me ha congelado el equipo, a pesar de estar casi 2 horas de pruebas de estres sin parar, la verdad no entiendo nada

Hay fallos que son relativamente esquivos y en un test de 15 minutos no se dan.

Sobre Furmark, a 1080p ya suele poner la GPU al 100%, pero independientemente de que juegues a resoluciones más bajas te recomiendo usar ajustes lo más altos posible para acercarse más a un escenario realista.

Tengo la sospecha de que podría ser RAM. Para mí hay un test más rápido y eficaz que el del OCCT y es y-cruncher (viene incluido en benchmate y es gratuito, te recomiendo instalarlo por esta via y de paso tienes más programas). Para lanzarlo usa el siguiente comando desde una terminal en la carpeta donde lo hayas instalado:
y-cruncher skip-warnings stress VT3

Si con eso aguanta 10 minutos sin fallar 99% seguro que la RAM está bien.

Saludos
@Pollonidas no conocia ese pack de programas, gracias!

He realizado el test que me has dicho, tengo las 4 RAM insertadas, entiendo que se hacen con todas, dime si hay que hacerlo de otra manera

Lo he dejado mas de 10 minutos y me pone PASSED en todos, te dejo el log:

y-cruncher v0.8.5 Build 9544-vsc

Detecting Environment...

Hardware Features:
(*) Indicates it is used explicitly by y-cruncher.

CPU Vendor:
AMD = No
Intel = Yes

OS Features:
* 64-bit = Yes
* OS AVX = Yes
* OS AVX512 = No

Hardware Features:
MMX = Yes
* x64 = Yes
* ABM = Yes
RDRAND = Yes
RDSEED = Yes
* BMI1 = Yes
* BMI2 = Yes
* ADX = Yes
PREFETCHW = Yes
PREFETCHWT1 = No
RDPID = No
SERIALIZE = No
CLDEMOTE = No

SIMD: 128-bit
* SSE = Yes
* SSE2 = Yes
* SSE3 = Yes
* SSSE3 = Yes
SSE4a = No
* SSE4.1 = Yes
* SSE4.2 = Yes
PCLMULQDQ = Yes
AES = Yes
SHA = No
GFNI = No
SM3 = No

SIMD: 256-bit
* AVX = Yes
FMA4 = No
XOP = No
* FMA3 = Yes
* AVX2 = Yes
VAES = No
VPCLMULQDQ = No
* AVX-GFNI = No
AVX-VNNI = No
AVX-VNNI_INT8 = No
AVX-IFMA = No
AVX-NE-CONVERT = No
AVX-VNNI_INT16 = No
SHA512 = No
SM4 = No

SIMD: 512-bit
* AVX512-F = No
AVX512-CD = No
AVX512-PF = No
AVX512-ER = No
* AVX512-VL = No
* AVX512-BW = No
* AVX512-DQ = No
AVX512-VPOPCNTDQ = No
AVX512-4VNNIW = No
AVX512-4FMAPS = No
* AVX512-IFMA = No
* AVX512-VBMI = No
AVX512-VNNI = No
* AVX512-VBMI2 = No
AVX512-BITALG = No
AVX512-VPCLMULQDQ = No
AVX512-VAES = No
* AVX512-GFNI = No
AVX512-BF16 = No
AVX512-VP2INTERSECT = No
AVX512-FP16 = No

APX + AVX10:
APX-F = No
AVX10 = No
AVX10/128 = No
AVX10/256 = No
AVX10/512 = No

AMX:
AMX-TILE = No
AMX-INT8 = No
AMX-BF16 = No
AMX-FP16 = No
AMX-COMPLEX = No

Auto-Selecting: 14-BDW ~ Kurumi

C:\Program Files (x86)\BenchMate 13\apps\y-cruncher\0.8.5.9544\Binaries/14-BDW ~ Kurumi.exe

Launching y-cruncher...
================================================================

Checking processor/OS features...

Required Features:
x64, ABM, BMI1, BMI2, ADX,
SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2,
AVX, FMA3, AVX2

Parsing Core -> Handle Mappings...
Cores: 0-7

Parsing NUMA -> Core Mappings...
Node 0: 0-7

Parsing Processor Group -> Core Mappings...
Group 0: 0-7

Component Stress Tester

1 Logical Cores: 8
2 Memory: 10.9 GiB ( 1.37 GiB per thread )
3 NUMA Mode: Local - Memory allocated from local thread.
4/5 Time Limit: 120 seconds per test / Run Forever
6 Stop on Error: Enabled

7/8 Enable All Tests / Disable All Tests
9/10 Load/Save Configuration File

# Tag Test Name Mem/Thread Component CPU------Mem
11 BKT Basecase + Karatsuba Disabled Scalar Integer -|--------
12 BBP BBP Digit Extraction Disabled AVX2 Float |---------
13 SFT Small In-Cache FFTv3 Disabled AVX2 Float -|--------
14 SFTv4 Small In-Cache FFTv4 Disabled AVX2 Float -|--------
15 SNT Small In-Cache N63 Disabled AVX2 Integer --|-------
16 SVT Small In-Cache VT3 Disabled AVX2 Float --|-------
17 FFT Fast Fourier Transform (v3) Disabled AVX2 Float ---------|
18 FFTv4 Fast Fourier Transform (v4) Disabled AVX2 Float ---------|
19 N63 Classic NTT (v2) Disabled AVX2 Integer ---|------
20 VT3 Vector Transform (v3) 1.24 GiB AVX2 Float ----|-----

0 Start Stress-Testing!

Allocating Memory...
Core 1: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 0: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 3: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 6: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 4: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 7: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 5: 1.24 GiB node 0 (100%)
Core 2: 1.24 GiB node 0 (100%)

Iteration: 0 Total Elapsed Time: 1.840 seconds ( 0.031 minutes )
Running VT3: Passed Test Speed: 2.12 * 10^09 bits / sec

Iteration: 1 Total Elapsed Time: 123.972 seconds ( 2.066 minutes )
Running VT3: Passed Test Speed: 2.13 * 10^09 bits / sec

Iteration: 2 Total Elapsed Time: 246.149 seconds ( 4.102 minutes )
Running VT3: Passed Test Speed: 2.07 * 10^09 bits / sec

Iteration: 3 Total Elapsed Time: 369.134 seconds ( 6.152 minutes )
Running VT3: Passed Test Speed: 2.09 * 10^09 bits / sec

Iteration: 4 Total Elapsed Time: 492.642 seconds ( 8.211 minutes )
Running VT3: Passed Test Speed: 2.11 * 10^09 bits / sec

Iteration: 5 Total Elapsed Time: 615.370 seconds ( 10.256 minutes )

Iteration: 6 Total Elapsed Time: 737.730 seconds ( 12.295 minutes )

Iteration: 7 Total Elapsed Time: 860.034 seconds ( 14.334 minutes )

Iteration: 8 Total Elapsed Time: 982.109 seconds ( 16.368 minutes )

Iteration: 9 Total Elapsed Time: 1104.610 seconds ( 18.410 minutes )

Iteration: 10 Total Elapsed Time: 1226.894 seconds ( 20.448 minutes )

Iteration: 11 Total Elapsed Time: 1349.200 seconds ( 22.487 minutes )
Running VT3: ^C
elamhz escribió:@Pollonidas no conocia ese pack de programas, gracias!

He realizado el test que me has dicho, tengo las 4 RAM insertadas, entiendo que se hacen con todas, dime si hay que hacerlo de otra manera

Detecting Environment...

Hardware Features:

CPU Vendor:
AMD = No
Intel = Yes

OS Features:
* 64-bit = Yes
* OS AVX = Yes
* OS AVX512 = No

Hardware Features:
MMX = Yes
* x64 = Yes
* ABM = Yes
RDRAND = Yes
RDSEED = Yes
* BMI1 = Yes
* BMI2 = Yes
* ADX = Yes
PREFETCHW = Yes
PREFETCHWT1 = No
RDPID = No
SERIALIZE = No
CLDEMOTE = No

* SSE = Yes
* SSE2 = Yes
* SSE3 = Yes
* SSSE3 = Yes
SSE4a = No
* SSE4.1 = Yes
* SSE4.2 = Yes
PCLMULQDQ = Yes
AES = Yes
SHA = No
GFNI = No
SM3 = No

* AVX = Yes
FMA4 = No
XOP = No
* FMA3 = Yes
* AVX2 = Yes
VAES = No
VPCLMULQDQ = No
* AVX-GFNI = No
AVX-VNNI = No
AVX-VNNI_INT8 = No
AVX-IFMA = No
AVX-NE-CONVERT = No
AVX-VNNI_INT16 = No
SHA512 = No
SM4 = No

* AVX512-F = No
AVX512-CD = No
AVX512-PF = No
AVX512-ER = No
* AVX512-VL = No
* AVX512-BW = No
* AVX512-DQ = No
AVX512-VPOPCNTDQ = No
AVX512-4VNNIW = No
AVX512-4FMAPS = No
* AVX512-IFMA = No
* AVX512-VBMI = No
AVX512-VNNI = No
* AVX512-VBMI2 = No
AVX512-BITALG = No
AVX512-VPCLMULQDQ = No
AVX512-VAES = No
* AVX512-GFNI = No
AVX512-BF16 = No
AVX512-VP2INTERSECT = No
AVX512-FP16 = No

APX + AVX10:
APX-F = No
AVX10 = No
AVX10/128 = No
AVX10/256 = No
AVX10/512 = No

AMX:
AMX-TILE = No
AMX-INT8 = No
AMX-BF16 = No
AMX-FP16 = No
AMX-COMPLEX = No

C:\Program Files (x86)\BenchMate 13\apps\y-cruncher\0.8.5.9544\Binaries/14-BDW ~ Kurumi.exe

Launching y-cruncher...

Required Features:
AVX, FMA3, AVX2

Component Stress Tester

0 Start Stress-Testing!

Allocating Memory...

Mal asunto, porque con este test te digo con casi total seguridad que la RAM está bien. Lo has hecho correctamente, con los 4 módulos y las frecuencias que suelas usar. Digo mal asunto porque hubiera sido lo más barato y fácil de arreglar.

Que pase el resto de tests sin problemas también es raro. Y que falle pasando datos a un móvil, tarea en la que la GPU apenas está haciendo nada, también, ya que los componentes que trabajan en ese escenario son cosas que no has cambiado.

Una cuestión un poco rebuscada... ¿usas algún tipo de alargador para poner la gráfica en la caja? En caso negativo, ¿usas algún soporte para ayudar a aguantar el peso de la GPU? No es que la 5070 sea especialmente grande ni pesada, pero un mal contacto podría causar lo que te pasa, y el peso de las GPU es problemático porque va forzando el slot. Sobre todo en una placa que tiene su tiempo.

Saludos
Pollonidas escribió:

Detecting Environment...

Hardware Features:

CPU Vendor:
AMD = No
Intel = Yes

OS Features:
* 64-bit = Yes
* OS AVX = Yes
* OS AVX512 = No

Hardware Features:
MMX = Yes
* x64 = Yes
* ABM = Yes
RDRAND = Yes
RDSEED = Yes
* BMI1 = Yes
* BMI2 = Yes
* ADX = Yes
PREFETCHW = Yes
PREFETCHWT1 = No
RDPID = No
SERIALIZE = No
CLDEMOTE = No

* SSE = Yes
* SSE2 = Yes
* SSE3 = Yes
* SSSE3 = Yes
SSE4a = No
* SSE4.1 = Yes
* SSE4.2 = Yes
PCLMULQDQ = Yes
AES = Yes
SHA = No
GFNI = No
SM3 = No

* AVX = Yes
FMA4 = No
XOP = No
* FMA3 = Yes
* AVX2 = Yes
VAES = No
VPCLMULQDQ = No
* AVX-GFNI = No
AVX-VNNI = No
AVX-VNNI_INT8 = No
AVX-IFMA = No
AVX-NE-CONVERT = No
AVX-VNNI_INT16 = No
SHA512 = No
SM4 = No

* AVX512-F = No
AVX512-CD = No
AVX512-PF = No
AVX512-ER = No
* AVX512-VL = No
* AVX512-BW = No
* AVX512-DQ = No
AVX512-VPOPCNTDQ = No
AVX512-4VNNIW = No
AVX512-4FMAPS = No
* AVX512-IFMA = No
* AVX512-VBMI = No
AVX512-VNNI = No
* AVX512-VBMI2 = No
AVX512-BITALG = No
AVX512-VPCLMULQDQ = No
AVX512-VAES = No
* AVX512-GFNI = No
AVX512-BF16 = No
AVX512-VP2INTERSECT = No
AVX512-FP16 = No

APX + AVX10:
APX-F = No
AVX10 = No
AVX10/128 = No
AVX10/256 = No
AVX10/512 = No

AMX:
AMX-TILE = No
AMX-INT8 = No
AMX-BF16 = No
AMX-FP16 = No
AMX-COMPLEX = No

Launching y-cruncher...

Required Features:
AVX, FMA3, AVX2

Component Stress Tester

0 Start Stress-Testing!

Allocating Memory...

Mal asunto, porque con este test te digo con casi total seguridad que la RAM está bien. Lo has hecho correctamente, con los 4 módulos y las frecuencias que suelas usar. Digo mal asunto porque hubiera sido lo más barato y fácil de arreglar.

Que pase el resto de tests sin problemas también es raro. Y que falle pasando datos a un móvil, tarea en la que la GPU apenas está haciendo nada, también, ya que los componentes que trabajan en ese escenario son cosas que no has cambiado.

Una cuestión un poco rebuscada... ¿usas algún tipo de alargador para poner la gráfica en la caja? En caso negativo, ¿usas algún soporte para ayudar a aguantar el peso de la GPU? No es que la 5070 sea especialmente grande ni pesada, pero un mal contacto podría causar lo que te pasa, y el peso de las GPU es problemático porque va forzando el slot. Sobre todo en una placa que tiene su tiempo.

Saludos

A mí me huele a placa.

@ketter

Si no es tema de la pinta que tenga la fuente por fuera, es más cómo sea por dentro, porque es la que te va a salvar al equipo en caso de que pase algo ,e incluso, tu casa por un posible incendio en casos ya muy extremos.
Que funcione y no te dé problemas, es la parte básica que hace una fuente, la otra es lo que te digo, que hasta que no pasa ,no lo sabes.
Y con un equipo tan caro o top, yo siempre metería una fuente top.
Que ojo, no tengo ni idea de qué tal será esa que tienes, pero desde luego que no hubiese sido la que yo hubiese puesto en semejante pc ni de coña..
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:

Detecting Environment...

Hardware Features:

CPU Vendor:
AMD = No
Intel = Yes

OS Features:
* 64-bit = Yes
* OS AVX = Yes
* OS AVX512 = No

Hardware Features:
MMX = Yes
* x64 = Yes
* ABM = Yes
RDRAND = Yes
RDSEED = Yes
* BMI1 = Yes
* BMI2 = Yes
* ADX = Yes
PREFETCHW = Yes
PREFETCHWT1 = No
RDPID = No
SERIALIZE = No
CLDEMOTE = No

* SSE = Yes
* SSE2 = Yes
* SSE3 = Yes
* SSSE3 = Yes
SSE4a = No
* SSE4.1 = Yes
* SSE4.2 = Yes
PCLMULQDQ = Yes
AES = Yes
SHA = No
GFNI = No
SM3 = No

* AVX = Yes
FMA4 = No
XOP = No
* FMA3 = Yes
* AVX2 = Yes
VAES = No
VPCLMULQDQ = No
* AVX-GFNI = No
AVX-VNNI = No
AVX-VNNI_INT8 = No
AVX-IFMA = No
AVX-NE-CONVERT = No
AVX-VNNI_INT16 = No
SHA512 = No
SM4 = No

* AVX512-F = No
AVX512-CD = No
AVX512-PF = No
AVX512-ER = No
* AVX512-VL = No
* AVX512-BW = No
* AVX512-DQ = No
AVX512-VPOPCNTDQ = No
AVX512-4VNNIW = No
AVX512-4FMAPS = No
* AVX512-IFMA = No
* AVX512-VBMI = No
AVX512-VNNI = No
* AVX512-VBMI2 = No
AVX512-BITALG = No
AVX512-VPCLMULQDQ = No
AVX512-VAES = No
* AVX512-GFNI = No
AVX512-BF16 = No
AVX512-VP2INTERSECT = No
AVX512-FP16 = No

APX + AVX10:
APX-F = No
AVX10 = No
AVX10/128 = No
AVX10/256 = No
AVX10/512 = No

AMX:
AMX-TILE = No
AMX-INT8 = No
AMX-BF16 = No
AMX-FP16 = No
AMX-COMPLEX = No

Launching y-cruncher...

Required Features:
AVX, FMA3, AVX2

Component Stress Tester

0 Start Stress-Testing!

Allocating Memory...

Saludos

A mí me huele a placa.

@ketter

Si no es tema de la pinta que tenga la fuente por fuera, es más cómo sea por dentro, porque es la que te va a salvar al equipo en caso de que pase algo ,e incluso, tu casa por un posible incendio en casos ya muy extremos.
Que funcione y no te dé problemas, es la parte básica que hace una fuente, la otra es lo que te digo, que hasta que no pasa ,no lo sabes.
Que ojo, no tengo ni idea de qué tal será esa que tienes, pero desde luego que no hubiese sido la que yo hubiese puesto en semejante pc ni de coña..

De momento todo funciona bien, le he dado a juegos , ver vídeos, en fin, lo que yo suelo hacer y ningún problema y la fuente tiene certificado gold de cybernetics . En fin, lo que está claro que los problemas que tuve de la Fuente no eran y espero que no los de en un futuro. Si no pasa nunca nada pues ya sabremos qué es marca fiable.
@Pollonidas pues vaya, no uso alargador de ningún tipo, uso el cable que viene con el alimentador de 600w que está dedicado a ello. De todas maneras como dices, no tiene sentido que sea la gráfica, por una transferencia

Mañana voy a actualizar la BIOS a ver si noto alguna mejoría, quién sabe… puede que sea la placa, al final es por dónde va todo. Mañana os digo gracias!
@ketter si el problema es justamente ese, que las fuentes “malas” también funcionan, y no avisan. Hay mucha gente con fuentes tacens y Nox desde hace 10 años que te van a hablar maravillas, eso no significa que sean buenas, un número considerable falla y se lleva por delante otras cosas.

Dicho esto que tenga certificado de cybernetics es bueno. No porque sea gold sino porque el golfo que hace las pruebas sabe lo que hace y al menos da unas pinceladas de los componentes de la fuente y su rendimiento: https://www.cybenetics.com/evaluations/psus/2768/

Los MOSFET son chinos y reguleros. Los condensadores de filtrado también son de fabricantes de segunda. El rizado es muy alto para una fuente buena, aunque dentro de la especificación.

Los condensadores del primario son buenos (Chemi con, quizás los mejores) y la regulación de voltaje es buena en las líneas principales sin ser excelente.

Yo tampoco es una fuente que montaría para un PC como ese pero bueno, hay cosas peores. Si las protecciones funcionan, que vamos a suponer que lo hacen, es similar a una Tier B “normal” de las listas famosas. Y por el certificado de cybenetics sabes que da los 1200W de verdad también.

elamhz escribió:@Pollonidas pues vaya, no uso alargador de ningún tipo, uso el cable que viene con el alimentador de 600w que está dedicado a ello. De todas maneras como dices, no tiene sentido que sea la gráfica, por una transferencia

Mañana voy a actualizar la BIOS a ver si noto alguna mejoría, quién sabe… puede que sea la placa, al final es por dónde va todo. Mañana os digo gracias!

A ver si hay suerte. Actualizar BIOS siempre es algo recomendable por si acaso. Si haces alguna prueba más o se te ocurre algo que puede ser relevante dinos sin problema.

Saludos
ketter escribió:
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:Mal asunto, porque con este test te digo con casi total seguridad que la RAM está bien. Lo has hecho correctamente, con los 4 módulos y las frecuencias que suelas usar. Digo mal asunto porque hubiera sido lo más barato y fácil de arreglar.

Saludos

A mí me huele a placa.

@ketter

De momento todo funciona bien, le he dado a juegos , ver vídeos, en fin, lo que yo suelo hacer y ningún problema y la fuente tiene certificado gold de cybernetics . En fin, lo que está claro que los problemas que tuve de la Fuente no eran y espero que no los de en un futuro. Si no pasa nunca nada pues ya sabremos qué es marca fiable.

Te lo vuelvo a explicar.
La fuente tiene dos funciones:
-Hacer que el pc encienda, funcione y vaya todo aparentemente bien
-Proteger el pc cuando la cosa viene mal dada.

La primera la ves.La segunda ,no.
La segunda no puedes saber si es buena por el mero hecho de que el pc funciona bien.
Si es mala, como te dije, te puede quemar la gráfica , la placa ,la cpu, el equipo o quemarse en el peor de los casos, con el peligro que ello conlleva para tu vivienda o personas.

Los certificados tipo Gold ,Slver ,bronze o platinum, no son sinónimos de la calidad de la fuente ,sino de su eficiencia.
Puede haber bronzes buenas o gold malas.

Como digo, en el caso de tu fuente, no tengo ni puñetera idea de si es buena ,normal o mala.Pero dado el costo de tu pc , yo indagaría cuanto menos y si no es de calidad, me pensaría muy muy seriamente un cambio, por mucho que te funcione el pc.
Más si cabe, con una 5090 ahí metida.
Pero bueno, si no te preocupa a ti, más no te puedo decir.Te lo estamos diciendo como consejo porque esas fuentes son de dudosa reputación, y ante el desconocmieninto de la tuya en concreto, mejor asegurarse.
Ya tú sabrás [beer]
Buenas!

Después de un tiempo prudencial desde la actuación de la BIOS, parece que ya no se me congela el equipo, osea que era eso ratataaaa

Muchas gracias a todos! Al final me estoy montando otro PC, pero ya era la curiosidad de qué narices le pasaba o si era la 5070

@Pollonidas falsa alarma, si se sigue reiniciando solo sin motivo XD

Entiendo que sera algun condensador o algo que esta pocho de la placa, no le voy a dar mas vueltas pero bueno actualizo de que actualizar la BIOS no era la solución, pero si que es verdad que me ha dado menos
La verdad me resultó extraño porque tampoco tenías una BIOS viejísima. Como dices, no le des vueltas siendo nuevo y tramita garantía.

Saludos
28 respuestas