Viaje a Corea del Sur

Ya tengo fechas para el año que viene (14-30 de marzo) e invoco a los eolianos que hayan estado allí. Llegaría el domingo 15 y estaría hasta el lunes 30, por lo que dispongo de 15 días completos. Además las fechas eran las que quería porque con suerte vemos la floración del cerezo y volvemos justo antes de semana santa que los precios subían bastante en esa fecha.

He comenzado a hacer el planning. Mi idea inicial es estar aproximadamente 7 días en Seúl, 2 en Jeju, 2 en Busan y los 4 restantes a repartir entre Suwon/Gyeonju/alguna cosa que nos quede por ver.

Alguna indicación de sitio obligatorio a tener en cuenta? lugares de comida que recordéis buenos? Estoy haciendo una lista de todas las posibles cosas de hacer y hay algunas que puede que haga puede que no como la zona desmilitarizada entre otras...

Tema transportes, qué recomendáis para moveros por allí?
@cBS Te puedo echar una mano si quieres. He ido un par de años , 16 días cada uno. Y por mi cuenta siempre. A parte de que tengo amigos en Seoul y estoy en contacto permanente con ellos.
La ruta depende muy mucho de cómo te muevas. Obvio que si vas a Jeju querrás ir en avión desde Seoul a no ser que quieras coger un ferry en Mokpo .
Yo alquilé coche para Jeju desde España , todo facilidades, servicio y coches bien de precio , y conducir allí tampoco es problemático, así que el segundo año alquilé coche para irme por Corea una vez salí de Seoul.
El tren es también muy seguro y mejor de precio. Pero te recomiendo que mires coches de alquiler porque ganas tiempo.
Jeju 2 días me parece poco , si te puedes permitir ir allí se te va a hacer corto, créeme.
Gyeonju es OBLIGATORIO, al menos para mi punto de vista.
Busan... bien pero mucho mejor Seoul .
La costa Este está muy bien pero como no vas en verano pues a lo mejor no te merece tanto la pena.

Otra cosa, si te atrae el turismo cultural-religioso mírate los Templestay, hay templos que son verdaderos monumentos en sí mismos, y dormir allí es una pasada.

Y para dormir busca hanoks , casas tradicionales , vivirás la experiencia de Corea mucho mejor que en un Hotel.

No sé, pregunta lo que quieras....
La que mola es la del Norte, hombre.
Anotación: ya tengo los vuelos, al final hemos adelantado un día el vuelo y la llegada, voy a llegar muy justito si es que acaban floreciendo los cerezos pero no ha quedado otra..vuelo el 13, llego el 14 sábado y me vuelvo el domingo 29.

O Dae_soo escribió:La ruta depende muy mucho de cómo te muevas. Obvio que si vas a Jeju querrás ir en avión desde Seoul a no ser que quieras coger un ferry en Mokpo .
Yo alquilé coche para Jeju desde España , todo facilidades, servicio y coches bien de precio , y conducir allí tampoco es problemático, así que el segundo año alquilé coche para irme por Corea una vez salí de Seoul.
Jeju 2 días me parece poco , si te puedes permitir ir allí se te va a hacer corto, créeme.

Aún no la he pensado bien pero mi idea inicial es pillar avión desde seul a jeju porque salen bastante baratos y pierdo menos tiempo ya que a la parte suroeste no tengo pensado ir, más bien solo a la parte de busan y gyeonju que está al sureste.

Lo del coche no lo había pensado y lo voy a hacer porque la islita ese he visto que es medianamente grande y merece la pena recorrerla a tu bola. Pero si voy más de dos días quizá no me de tiempo luego de ver gyeonju y busan que se me van mínimo 3, a menos que esté solo un día en cada uno. Porque seúl quiero estar lo máximo posible, queremos explorar la ciudad sin prisas.
O Dae_soo escribió:Gyeonju es OBLIGATORIO, al menos para mi punto de vista.
La costa Este está muy bien pero como no vas en verano pues a lo mejor no te merece tanto la pena.

Sí sí, gyeonju la tengo como imprescindible y aunque a busan vayamos en marzo quiero verla porque tiene colores muy apañados y varias atracciones llamativas. Yo creo que en un par de días busan

Suwon qué tal? y el dmz te han comentado algo de que merezca la pena? yo es por la curiosidad, porque tampoco es lo que más me llama.
O Dae_soo escribió:Y para dormir busca hanoks , casas tradicionales , vivirás la experiencia de Corea mucho mejor que en un Hotel.

No había considerado lo de los hanoks, me gustaría vivir esa experiencia, quizá en seúl alojarme en hotel por la comodidad y cercanía al centro y buscar ese tipo de alojamiento en los demás lugares, queda anotado [rtfm]

Gracias

Gurlukovich escribió:La que mola es la del Norte, hombre.

Dicen que desde el dmz se puede observar la ciudad de atrezo a través de los binoculares, la verdad es que tiene que ser curiosa la frontera con la de historias que se leen.

La isla de naminara merece la pena? tengo anotado ese lugar de un comentario de un hilo antiguo de un viaje, no sé si considerarlo...
@O Dae_soo ya que veo que controlas un poco el tema, cómo está el tema de pillar entradas para conciertos de grupos top?

Mi contraria es muy fan de Stray Kids y uno de sus sueños sería verlos en Seoul (o Korea en general) pero, por lo que he visto, o eres de allí o ni de coña pillas entradas.

De momento, ya hemos ido a Milán, Madrid y ella a Roma... que yo ya estaba saturado de tanto Kpop... [+risas]

@cBS disculpa el off topic.
@srkarakol nada, sin problema. Igual en su página web anuncian los tours y se puede pillar entrada, has mirado a ver?

Echaré un vistazo por si cae algún concierto allí en seúl, no soy mucho de kpop pero por vivir la experiencia y ver a las chicas que son mu monas... [amor]

Conocéis alguna página donde anuncien todos los eventos tipo conciertos/festivales/atracciones pero que no sean las típicas de klook y agencias de tickets de tours mayormente?
cBS escribió:@srkarakol nada, sin problema. Igual en su página web anuncian los tours y se puede pillar entrada, has mirado a ver?

Echaré un vistazo por si cae algún concierto allí en seúl, no soy mucho de kpop pero por vivir la experiencia y ver a las chicas que son mu monas... [amor]

Conocéis alguna página donde anuncien todos los eventos tipo conciertos/festivales/atracciones pero que no sean las típicas de klook y agencias de tickets de tours mayormente?

Mi señora está metida en mi grupos de telegram, whatsapp, Instagram y tal... pero ella solo sigue a los chicos estos de Stray Kids, así que de cosas así genéricas poco se.

De todos modos, todo lo que hemos mirado, si no eres de allí, es muy difícil pillar entradas.
srkarakol escribió:
cBS escribió:@srkarakol nada, sin problema. Igual en su página web anuncian los tours y se puede pillar entrada, has mirado a ver?

Mi señora está metida en mi grupos de telegram, whatsapp, Instagram y tal... pero ella solo sigue a los chicos estos de Stray Kids, así que de cosas así genéricas poco se.

De todos modos, todo lo que hemos mirado, si no eres de allí, es muy difícil pillar entradas.

Entonces serán como los japos, que para entradas de parques temáticos y reservas con meses de antelación los locales tienen una pasarela de reservas diferente y que les facilita la reserva, incluso muchos acaban revendiendo entradas más caras a los extranjeros que no pueden estar pegados a la pantalla 24/7. Pero los de fuera si lo miras con tiempo también tendrás opciones. Me voy a ir informando, tiempo tengo de sobra para mirar estos meses [fumando]
cBS escribió:Anotación: ya tengo los vuelos, al final hemos adelantado un día el vuelo y la llegada, voy a llegar muy justito si es que acaban floreciendo los cerezos pero no ha quedado otra..vuelo el 13, llego el 14 sábado y me vuelvo el domingo 29.

O Dae_soo escribió:La ruta depende muy mucho de cómo te muevas. Obvio que si vas a Jeju querrás ir en avión desde Seoul a no ser que quieras coger un ferry en Mokpo .

Aún no la he pensado bien pero mi idea inicial es pillar avión desde seul a jeju porque salen bastante baratos y pierdo menos tiempo ya que a la parte suroeste no tengo pensado ir, más bien solo a la parte de busan y gyeonju que está al sureste.

Lo del coche no lo había pensado y lo voy a hacer porque la islita ese he visto que es medianamente grande y merece la pena recorrerla a tu bola. Pero si voy más de dos días quizá no me de tiempo luego de ver gyeonju y busan que se me van mínimo 3, a menos que esté solo un día en cada uno. Porque seúl quiero estar lo máximo posible, queremos explorar la ciudad sin prisas.
O Dae_soo escribió:Gyeonju es OBLIGATORIO, al menos para mi punto de vista.

Sí sí, gyeonju la tengo como imprescindible y aunque a busan vayamos en marzo quiero verla porque tiene colores muy apañados y varias atracciones llamativas. Yo creo que en un par de días busan

Suwon qué tal? y el dmz te han comentado algo de que merezca la pena? yo es por la curiosidad, porque tampoco es lo que más me llama.
O Dae_soo escribió:Y para dormir busca hanoks , casas tradicionales , vivirás la experiencia de Corea mucho mejor que en un Hotel.

No había considerado lo de los hanoks, me gustaría vivir esa experiencia, quizá en seúl alojarme en hotel por la comodidad y cercanía al centro y buscar ese tipo de alojamiento en los demás lugares, queda anotado [rtfm]

Gracias

Gurlukovich escribió:La que mola es la del Norte, hombre.

Dicen que desde el dmz se puede observar la ciudad de atrezo a través de los binoculares, la verdad es que tiene que ser curiosa la frontera con la de historias que se leen.

La isla de naminara merece la pena? tengo anotado ese lugar de un comentario de un hilo antiguo de un viaje, no sé si considerarlo...

-Corea tiene para todos los gustos: historia, cultura, música,tecnología, gastronomía, naturaleza.... Según vuestras prioridades pues hay lugares que más disfrutaréis y otros menos.
A mí como me flipa el turismo histórico/religioso/lugares patrimonio de la humanidad disfruté muchísimo de ir a los templos budistas y dormir allí. De hecho normalemente salvo los que están en el centros de las ciudades , suelen ser lugares donde acompaña la naturaleza.
Echale un vistazo https://eng.templestay.com/

-Me preguntas por Suwon , pues a mí me encantó porque es una fortaeza espectacular, un entorno muy bonito y además muy facil de llegar, literalemente llegas en 1h y poco en Metro desde la estación central de Seul. Lo puedes meter como excursión dentro de los días que estéis en la capital

-DMZ, a ver, a mí me gustó mucho. (y a mis hijos) . El saber dónde estás, el llegar en un autobús y que los soldados te chequeen los pasaportes, el ver desde los binoculares a Corea dl Norte (ojo, SI HACE BUEN DIA) , pero sobre todo lo de los túneles me encantó. Habrá gente que lo considere "show" pero a mí me impactó, así que ahí depende de cada uno

-Isla de Nami , allí no fuimos porque Corea es 70% montañoso y pura naturaleza, en plan mezcla entre estar entre Asturias y Pais Vasco, así que hay multitud de parques/senderos/montañas parecidas. Pero como está cerca de Seul lo podéis hacer como excursión. Allí es muy popular porque las parejas suelen ir y es escenario de varias series famosas.

-Alojarse en Hanok, https://spanish.visitkorea.or.kr/svc/co ... sId=140678 . Echale un vistazo, imagina una mezcla entre casa rural y pequeño Parador. Hay de todo y para todos los bolsillos. No sé si tendrás ya alojamineto en Seul, pero mis amigos regentan un Hanok que es espectacular y barato (de hecho les conocí allí) , lo que no sé es si tendrán hueco. Si quieres me mandas un MP y te paso su contacto

srkarakol escribió:@O Dae_soo ya que veo que controlas un poco el tema, cómo está el tema de pillar entradas para conciertos de grupos top?

Mi contraria es muy fan de Stray Kids y uno de sus sueños sería verlos en Seoul (o Korea en general) pero, por lo que he visto, o eres de allí o ni de coña pillas entradas.

De momento, ya hemos ido a Milán, Madrid y ella a Roma... que yo ya estaba saturado de tanto Kpop... [+risas]

@cBS disculpa el off topic.

Allí estuve en un festival de kpop , es facil. Lo de que no pillas entrada ni de coña, normalmente todo son facilidades. Lo único dificil es ir allí cuando haya concierto, lo de conseguir entradas es como si un guiri quiere ir al Bernabeu o al Camp Nou, si tienes pasta no hay problema. Además todas las webs están tambien en inglés , y salvo excepciones, se puede pagar con tarjeta con VISA casi todo lo que compres desde aquí.
O Dae_soo escribió:Allí estuve en un festival de kpop , es facil. Lo de que no pillas entrada ni de coña, normalmente todo son facilidades. Lo único dificil es ir allí cuando haya concierto, lo de conseguir entradas es como si un guiri quiere ir al Bernabeu o al Camp Nou, si tienes pasta no hay problema. Además todas las webs están tambien en inglés , y salvo excepciones, se puede pagar con tarjeta con VISA casi todo lo que compres desde aquí.

Supongo que entonces será porque ese grupo en concreto es muy famoso y cuesta conseguir entradas donde sea... pero ya te digo que Madrid, MIlán y Roma si que pude pillar entradas y Korea imposible.

Seguiré mirando.
O Dae_soo escribió:-Me preguntas por Suwon , pues a mí me encantó porque es una fortaeza espectacular, un entorno muy bonito y además muy facil de llegar, literalemente llegas en 1h y poco en Metro desde la estación central de Seul. Lo puedes meter como excursión dentro de los días que estéis en la capital

Genial. Excursión de un día desde seúl, planazo [looco]

O Dae_soo escribió:-DMZ, a ver, a mí me gustó mucho. (y a mis hijos) . El saber dónde estás, el llegar en un autobús y que los soldados te chequeen los pasaportes, el ver desde los binoculares a Corea dl Norte (ojo, SI HACE BUEN DIA) , pero sobre todo lo de los túneles me encantó. Habrá gente que lo considere "show" pero a mí me impactó, así que ahí depende de cada uno

Pues si me queda tiempo lo considero, sino creo que va a ser de lo prescindible importante digamos, a mi señora no es de lo que más le atrae, prefiere invertir ese tiempo en visitar cafeterías o tiendas xD

O Dae_soo escribió:-Isla de Nami , allí no fuimos porque Corea es 70% montañoso y pura naturaleza, en plan mezcla entre estar entre Asturias y Pais Vasco, así que hay multitud de parques/senderos/montañas parecidas. Pero como está cerca de Seul lo podéis hacer como excursión. Allí es muy popular porque las parejas suelen ir y es escenario de varias series famosas.

Lo tengo en cuenta, lo mismo que con lo de arriba. Es que seúl he leído que es tan inmensa que no quiero que me pase lo que me pasó en tokyo que me quedé con ganas de pasar más días, 5 se me hicieron demasiado poco..

O Dae_soo escribió:-Alojarse en Hanok, https://spanish.visitkorea.or.kr/svc/co ... sId=140678 . Echale un vistazo, imagina una mezcla entre casa rural y pequeño Parador. Hay de todo y para todos los bolsillos. No sé si tendrás ya alojamineto en Seul, pero mis amigos regentan un Hanok que es espectacular y barato (de hecho les conocí allí) , lo que no sé es si tendrán hueco. Si quieres me mandas un MP y te paso su contacto

Aún no tengo reservas de alojamiento pero lo dejaré listo este mismo mes. En principio en seúl había pensado pillar un hotel porque va a ser punto de partida para varias excursiones por la ciudad y alrededores y quiero que sea algo céntrico al lado de la estación y práctico porque no vamos a estar en el hotel casi nada.

Quizá el hanok lo haga en gyeonju o algún día en seúl, si lo hago en seúl te aviso por mp por saber dónde está el que dices y considerarlo, pero por ahora creo que ese es el plan.

Sino te lo digo en cada post que sepas que gracias, todo comentario se agradece.

Ya tengo más o menos los días pensados:

Seúl del 14 al 19 y del 25 al 29
Gyeonju del 19 al 20
Busan del 20 al 22
Jeju del 22 al 25

Creo que ese planning está bien, tren desde seúl a gyeonju, al día siguiente bajamos a busan, desde busan avión a jeju y de ahí vuelta a seúl [fumando]
Yo fui en 2019.
3 días en Seoul
2 días: bus a Sokcho para ver el parque natural
3 días: Ir bajando en bus hasta Gyeongju pasando por Andong/Gyengdong. Visitar Hahoe folk village (un poco sin más, la verdad). Tren desde Andong hasta Gyeongju, la ciudad y los templos muy guays.
1 día: Al día siguiente fuimos temprano en bus a Busan, visitar la ciudad un poco y luego avión a Jeju
3 días: Jeju, subimos el Jeju-do que no está mal, todo escalones. 2 días: Vuelo de vuelta a Busan al día siguiente a las 10am y visitar Busan otra vez, al día siguiente vuelo de vuelta.

Como han dicho, lo hicimos todo en bus/tren menos Jeju, pero es súper fácil conducir ahí si tienes un navegador. Yo alquilaría un coche al salir de Seoul, el problema es que si no vuelves a Seoul puede ser caro al ser un alquiler one way.

Saludos
@Markuf qué época del año fuiste?

El parque seoraksan puede ser una buena opción entre medias de seúl a gyeonju. El tema templos la verdad es que veré los más importantes y ya, no es una cosa que me fascine y en japón se me hizo un poco bola visitar tanto templo así que invierto más tiempo en la ciudad y haciendo frikadas que nos gusta algo más.

Lo que sí quiero hacer es ponerme un hambok y echarnos unas fotos paseando por algún templo, tiene que molar el recuerdo.

El coche lo alquilaremos solo en jeju, prefiero moverme por la península en tren o en bus que he leído que funciona muy bien.
cBS escribió:@Markuf qué época del año fuiste?

El parque seoraksan puede ser una buena opción entre medias de seúl a gyeonju. El tema templos la verdad es que veré los más importantes y ya, no es una cosa que me fascine y en japón se me hizo un poco bola visitar tanto templo así que invierto más tiempo en la ciudad y haciendo frikadas que nos gusta algo más.

Lo que sí quiero hacer es ponerme un hambok y echarnos unas fotos paseando por algún templo, tiene que molar el recuerdo.

El coche lo alquilaremos solo en jeju, prefiero moverme por la península en tren o en bus que he leído que funciona muy bien.

Fui a final de octubre principios de noviembre, justo antes del covid [+risas]
Nuestro plan tal vez es un poco cañero, a veces hacemos muchas cosas en un solo día, si viajamos con amigos a veces los dejamos hechos polvo.
Sobre viajar en bus y tren, es súper fácil, todo es bastante barato y bien organizado, eso si, no se viaja muy rápido, es como en España.
El acceso al parque de Seoraksan es muy fácil, hay buses que pasan por Sokcho y te llevan a la puerta del parque. El parque está bien pero creo que no es muy grande, yo hice una excursión que estaba bien, pero notas como que está todo muy acotado, no es como en Europa que tu vas por donde quieres en la montaña, ahí los caminos están definidos y no esperan que te salgas.

Si tienes dudas por aquí estoy
cBS escribió:@Markuf qué época del año fuiste?

Lo de ponerse un hanbok y hacerse fotos por los palacios es muy típico en Seul, para mí, y eso es algo personal, una soberana horterada. De hecho así lo ve la gente de allí, es como si ves por Andalucía a los guiris con sombreros cordobeses o vestidos de Flamenca. Tú mismo. Eso sí, es super popular, tienes tiendas alrededor de los palacios a cascoporro. Allí les mola hacerlo pero para celebrar algo o para hacerse las típicas fotos de album.
No sé quizá es algo personal, yo lo hice porque me los prestó mi amiga en su casa, pero salir así a la calle...

Y sobre los templos, te digo que hay unos cuantos parques nacionales que contienen un templo en el centro, al final es una mezcla entre cultura y naturaleza. Y varios son patrimonio de la humanidad. En Gyeonju tienes que ir a Bulguksa sí o sí. Y luego en Busan aunque te pille un poco lejos en Metro, debes ir a Haedong Yonggungsa .

Más que nada porque en Seul aunque tienes uno muy bonito , el de Jogyesa, tienes tantas cosas que ahí sí puedes prescindir ir a templos y centrarte en los 5 palacios (tienes un bono que está tiradísimo de precio).

Frikadas que yo sí te recomiendo es ir a las tiendas de fotografías a disfrazarte , eso es super popular , no te sientes "guiri" y te echas unas buenas risas.

P.D: Si queréis patear por los senderos que tiene Seul , os recomiendo esto

Es que está montado todo de puta madre, todo son facilidades
Lo del hanbok sería para hacerlo dentro del palacio en cuestión, yo no tengo valor para salir vestido así a la calle...xD pero sí que me gustaría el recuerdo de probarlo y hacer alguna foto en esos sitios tan bonitos y que parezca de otra época.

Sobre lo de las fotografías seguro que pasamos por alguna, en japón nos hicimos algo parecido haciendo muecas y poniendo filtors, en corea he visto que hay accesorios para hacer payasadas. En eso siempre estoy dispuesto a hacer la gracia.

Tengo anotado un café que te preparan la bebida dos brazos robóticos.

Y lo del equipamiento para el senderismo lo tengo en cuenta, voy a intentar llevar una maleta no muy pesada porque luego es un coñazo moverse con ella, así que es buena opción.
UPDATE [rtfm]

Desglose por ahora de precios:

- Vuelos desde Málaga con escala en Doha: 755€ por persona.
- Hoteles: Unos 1.000€ aprox a repartir entre dos.

TOTAL: gasto fijo unitario vuelos + hoteles 1.255

En seúl me quedo la primera parte del viaje en el hanok de la amiga de @O Dae_soo , al que ya le he dado las gracias por preocuparse, para vivir la experiencia coreana y las demás noches son en hoteles normales céntricos y que nos permitan pivotar sobre los diferentes lugares del sitio en cuestión. Habrá que cargar muchas bolsas de compra que mi novia arrasa con los sitios de estética y de manualidades tipo pintura, dibujo etc xD

El planing es este, más adelante lo desarrollaré brevemente en qué haré cada día para el que este interesado en leerme.

DIA 1 --> SEUL llegada por la noche prácticamente a dar una vuelta y ya
DIA 2 --> SEUL cada día ver un barrio y varias cositas, el orden aún ni idea
DIA 3 --> SEUL
DIA 4 --> SEUL --> excursión de un día a SUWON
DIA 5 --> SEUL
DIA 6 --> SEUL --> GYEONGJU. Exploración de la ciudad/pueblo
DIA 7 --> GYEONGJU --> Ver POHANG temprano y de ahí al mediodía tirar a BUSAN
DIA 8 --> BUSAN
DIA 9 --> BUSAN. Explorar el centro de la ciudad, pillar el teleférico e ir a JEJU por la tarde en avión.
DIA 10 --> JEJU en coche 🚗
DIA 11 --> JEJU. Explorar lo que queda de Jeju y tirar a Seúl por la tarde.
DIA 12 --> SEUL
DIA 13 --> SEUL --> DMZ?? molaría [fumando]
DIA 14 --> SEUL
DIA 15 --> SEUL
DIA 16. De vuelta a ESPAÑA [triston]

Creo que vamos a aprovechar y explorar seúl a saco porque mi chica es mucho de ver la ciudad, las tiendas, las polladas, las cafeterías, todo eso. En cambio jeju, que a mí me va a gustar ella se va a aburrir. No es mucho de ir a ver sitios de campo, una lástima. Al final hay que lograr un consenso.

Además prometo subir fotos si alguien me lo pide, por si alguien tiene planeado viajar y hacerlo hilo oficial. En ese caso pondría info necesaria para viajar y recomenaciones.
16 respuestas