dime sobre aires acondicionados LG Dual Inverter

Yo compré el aire en 2019 y ha funcionado bien, pero desde hace como un año siento que enfría menos, los pongo a 24 y no baja de 27, así que hace dos meses cuando llamé a un técnico para el mantenimiento le dije y él midió la presión del gas y me dijo que estaba en 50, así que después de la la limpieza le echó gas a 120 y enfrió bastante pero desde hace una semana siento que enfría poco como hace meses atrás y me da la duda, si hubiese fuga debería salir todo y y no enfriar nada.
¿qué dicen?
SJENERT escribió:Yo compré el aire en 2019 y ha funcionado bien, pero desde hace como un año siento que enfría menos, los pongo a 24 y no baja de 27, así que hace dos meses cuando llamé a un técnico para el mantenimiento le dije y él midió la presión del gas y me dijo que estaba en 50, así que después de la la limpieza le echó gas a 120 y enfrió bastante pero desde hace una semana siento que enfría poco como hace meses atrás y me da la duda, si hubiese fuga debería salir todo y y no enfriar nada.
¿qué dicen?

Mi duda es que, si le faltaba gas, para qué se le puso simplemente más? Es un circuito estanco, no debe haber ninguna fuga. Se trata de arreglar la fuga y luego rellenar.
SJENERT escribió:Yo compré el aire en 2019 y ha funcionado bien, pero desde hace como un año siento que enfría menos, los pongo a 24 y no baja de 27, así que hace dos meses cuando llamé a un técnico para el mantenimiento le dije y él midió la presión del gas y me dijo que estaba en 50, así que después de la la limpieza le echó gas a 120 y enfrió bastante pero desde hace una semana siento que enfría poco como hace meses atrás y me da la duda, si hubiese fuga debería salir todo y y no enfriar nada.
¿qué dicen?

El gas de la maquina no se consume. Si se pierde gas es porque hay una fuga. El técnico te cargo gas sin reparar te la fuga seguro.
LG es gama media-baja en aires, tienes una fuga que no te han reparado.
@SJENERT
Un día, de niña se me dio por buscar en el diccionario la definición de un pedo [sati] y zasca es el aire intestinal que sale cuando la presión dentro de la tripa es mayor que la presión atmosférica!
En este caso será igual, saldrá gas hasta igualar presiones...
en cuanto pueda le diré al técnico que busque las fuga, ¿eso es caro? cómo cuanto deberían cobrar?
La principal razón que conozco para que un aparato de aire acondicionado no enfríe o caliente lo suficiente es que la instalación esté mal diseñada: potencia demasiado pequeña de la unidad interior o ubicación incorrecta de la unidad exterior. Aunque no descarto la existencia de fugas de gas refrigerante, eso nunca lo he conocido en instalaciones domésticas o industriales, los instaladores habitualmente son buenos profesionales y hacen las cosas bien. También habría que descartar una pérdida de refrigerante por alguna fisura de impacto en la unidad exterior.

En resumen, consulta con algún experto que la potencia de climatización es suficiente, que la ubicación de la unidad exterior es correcta, y comprueba anualmente las presiones de gas refrigerante. Otra cosa a tener en cuenta es supervisar el volumen de agua que condensa la instalación, la potencia de climatización que se usa para condensar agua es siempre potencia que no podrá usarse para enfriar o calentar, es decir, condensar mucha agua es malo.
@SJENERT
Supongo que se habrá verificado, pero el mando a distancia debe estar en modo COOL o sobre el icono "copo de nieve" para enfriar correctamente.
Después hay que verificar que el ventilador del grupo exterior arranca pocos minutos tras la puesta en marcha, ( si no es probable que haya un condensador fuera de servicio) y que el evaporador (grilla metálica) del mismo está limpio y no obstruido.
Normalmente se forma escarcha sobre uno de los tubos metálicos de circulación del gas o se debe al menos sentir el frio al contacto ( están protegidos bajo un envoltorio térmico)
Gracias a ambos por responder, la distancia de la unidad interior y exterior son correctas, al equipo lo limpiaron hace de meses y el equipo está a modo cool, lo pongo en 24º y el ventilador a tofo.
Revisaré la salida del agua.

------------------------------------------------

Actualización:
Le pregunté al técnico y me dijo que estos aires sufren del coil del evaporador y que eso se cambia, es costoso
Buenas, si tienes fuga, lo normal es que al cargarla sobre todo ahora para ponerla en calor pierda antes, debido al aumento de presion del refrigerante, ya que al estar en calor la presion sube y eso hace que si por ejemplo una fuga te salte a 20 bares de presion, al estar en calor se llega casi a 45 bares. Seguramente este en las uniones roscadas en la unidad exterior o interior, es donde mas suele haber problemas ya que por vibracion, puede el tubo sufrir mas, ya que la tuberia se abocarda y se aprieta. Normalmente, se suele hacer prueba de presion a 40 kilos de presion, y mantenerlo minimo 2 dias con esa presion para saber si tienes fuga. Y proceder a terminar la instalacion con su correspondiente vacio del circuito frigorifico, y su abertura de valvulas para el paso de refrigerante entre unidades. Puede ser tambien, pero es un poco mas dificil, que alguna soldadura de fabrica haya fugado y tengas algun poro en la unidad interior o exterior (las he visto de todos los colores y en todos los lugares). Tema es que reparar una fuga a no ser que este como te he comentado en las uniones de las tuercas de la unidad interior o exterior, es mas costoso. Ya que hay que ir independizando la instalacion para saber si edta en la unidad ibterior, exterior, o en el propio circuito, que por lo que sea se haya hecho reformas y se haya podido picar el tubo de cobre ( tambien lo he vivido). Tienen que presurizarte y mirar de dlnde viene, me imagino que el tecnico que vaya te lo explicara como yo. Si estan en las unidades, donde estan las tuercas de laton, no es tan cara. Si estan en soldaduras de las maquinas interior o exterior, ya es mas caro
Yo tengo un LG Inverter porque era barato y estaba bien para ponerlo en el despacho, pero cuando me vayan petando los productos LG que tengo, no volveré a repetir la marca.

La nevera va bien, la lavadora también y de momento el aire aguanta y eso que no lo he hecho mantenimiento en estos 3 años (fallo mio, lo sé), pero tienen carencias y me da la sensación de que eran caros para lo que ofrecen.

Y más ahora que hay marcas con el mismo precio que ofrecen mucho más, baratas que ofrecen lo mismo y otras que tienen un precio, un pelin superior, pero una fiabilidad increiblemente superior (y más funciones)

Por ejemplo, para el salón me puse Daikin. Necesitaba una máquina MUY potente porque mi salón es amplio y tiene las escaleras que suben a la planta de arriba, además de el distribuidor y tal...

Pues ese es capaz de calentar o enfriar practicamente toda la planta a pesar de que según el fabricante es para X cantidad de metros ( los supera por mucho)

En cambio el LG era para unos 25 metros, pero solo es capaz de enfriar o calentar el propio despacho que serán unos 4 x 3, unos 12-15 metros. A pesar de que lo tengo enfocado en diagonal para que no tire de frente el aire, las palas no giran una mierda y no canaliza el aire correctamente.

Funcionar funciona, porque no paso ni frio ni calor en el despacho. Va fino, pero no tiene la potencia o las caracteristicas que pone en su ficha, mientras que el Daikin supera su ficha con creces, gasta menos de lo que dice la ficha y calienta/enfria más de lo que dice. El LG gasta más y enfria/calienta menos de lo que dice.
xDarkPeTruSx escribió:Yo tengo un LG Inverter porque era barato y estaba bien para ponerlo en el despacho, pero cuando me vayan petando los productos LG que tengo, no volveré a repetir la marca.

La nevera va bien, la lavadora también y de momento el aire aguanta y eso que no lo he hecho mantenimiento en estos 3 años (fallo mio, lo sé), pero tienen carencias y me da la sensación de que eran caros para lo que ofrecen.

Y más ahora que hay marcas con el mismo precio que ofrecen mucho más, baratas que ofrecen lo mismo y otras que tienen un precio, un pelin superior, pero una fiabilidad increiblemente superior (y más funciones)

Por ejemplo, para el salón me puse Daikin. Necesitaba una máquina MUY potente porque mi salón es amplio y tiene las escaleras que suben a la planta de arriba, además de el distribuidor y tal...

Pues ese es capaz de calentar o enfriar practicamente toda la planta a pesar de que según el fabricante es para X cantidad de metros ( los supera por mucho)

En cambio el LG era para unos 25 metros, pero solo es capaz de enfriar o calentar el propio despacho que serán unos 4 x 3, unos 12-15 metros. A pesar de que lo tengo enfocado en diagonal para que no tire de frente el aire, las palas no giran una mierda y no canaliza el aire correctamente.

Funcionar funciona, porque no paso ni frio ni calor en el despacho. Va fino, pero no tiene la potencia o las caracteristicas que pone en su ficha, mientras que el Daikin supera su ficha con creces, gasta menos de lo que dice la ficha y calienta/enfria más de lo que dice. El LG gasta más y enfria/calienta menos de lo que dice.

El tema de marca no tiene que ver con la potencia. Hay marcas y potencia, como en los coches. Claro esta que si te vas a las 4 grandes, que son mitsubishi electric (heavi no la recomiendo) daikin, panasonic, y fujitsu, pues tendras un servicio tecnico de la marca, y no un servicio tecnico que llevan varias. A parte de que encontraras casi todos los componentes en el servicio post venta. He cambiado placas electronicas inverter, compresores, y motores de ventiladores de las marcas que digo con 10 años o incluso mas, y siguen funcionando como el primer dia. Dicho esto, siempre hay que saber que toda marca puede darte problemas, por ejemplo yo tuve que cambiar una vrv de daikin modelo 3, que salieron malas por mala fabricacion de componentes, petaban compresores, placas.... y aun cambiandolo a los 3 años volvia a pasar. Todo es segun dependa, yo por ejemplo para el salon y el dormitorio tengo fujitsu, pues es la que menos ruido hace en el modo noche con el tema del ventilador. Todo depende de como te salgan los aparatos porque al final cuanto mas electronica mas problema, pero es verdad que con estas 4 puedes encontrar los componentes mas facilmente, porque se dedican exclusivamente a eso, y hay modelos domesticos, e industriales. Todo depende del cop, eso que clmentas que saca mas rendimiento, que segun a que temperaturas, tienen un rendimiento u otro, eso la gente digamos que no se dedica a la climatizacion, pues es mas dificil que lo sepa o se lo digan los instaladores, y claro, no es lo mismo una maquina de 6000kw que son 4860 frigorias con una temperatura exterior de 3 grados y un COP de 2.35. A que leas 6000 frigorias que son 7407kw con una temperatura exterior de 3 grados con un cop de 4.5. Cuanto mayor COP en temperaturas extremas mejor rendimiento a cualquier temperatura normal, sea frio o calor. Ahora te dicen que trabajan a -25° pero a que COP, osea rendimiento. Tambien cuanto mas humedad haga en la zona a temperaturas bajas, mayor sera el desescarche de la maquina, y mas bajara el rendimiento. Por eso si es una zona donde son temperaturas bajas con humedad, siempre recomiendo un 15-20% mas de potencia de maquina, para evitar tantos cliclos de desescarche, y baje el rendimiento.
Tambien las marcas juegan mucho con kw y frigorias, yo siempre recomiendo que se hagan las mediciones en frigorias, que es el rendimiento real con la que trabajan las maquinas. Un saludo y perdon por el tocho
el aire solo es para enfriar y sigue enfriando pero menos de lo normal, o sea que baja unos 4 grados la habitación o así y me pregunto es que si fuera fuga no enfriara porque se iría todo ¿no sería un sensor o algo así?
@ertiodecadi
Muy interesante lo que comentas.

Me imagino que también depende mucho de si pillas modelos más económicos o modelos más premium.

El mio está sobredimensionado, ya me dijo el vendedor (un crack de mi pueblo en tema electrodomesticos y aires en concreto) que me sobraba por todas partes. Diría que son unas 5000 frigorias o algo así, pero me gasté más pasta para que fuera eficiente y bajo consumo.

Lo he comprado este mismo año a principios de verano, por lo que viene con todo y a nivel de ruido, es muy silencioso. Más silencioso que el ventilador de techo de mi dormitorio.
SJENERT escribió:el aire solo es para enfriar y sigue enfriando pero menos de lo normal, o sea que baja unos 4 grados la habitación o así y me pregunto es que si fuera fuga no enfriara porque se iría todo ¿no sería un sensor o algo así?

Depende, si fuera una sonda, te saldria algun error en la unidad interior, con las luces led, tambien puedes sacarlo, haciendo un test, de la maquina, en principio si haces un test y no te sale ningun tipo de error. Recuerdo tambien que haciendo una busqueda de errores con el mando te dice si tienes o no errores. Seguramente sea que le falta gas, te enfria pero no a es capaz de llegar a la temperatura que le demandas. Tambien es recomendable limpiar filtros, que aunque parezca una tonteria, hace que la presion del evaporador (unidad interior) suba, y dé malas mediciones de presion. Es mas me ha pasado en maquinas industriales, que los filtros de las maquinas estaban ciegas de mierda y saltaban por alta presion. Una cosa tan simple como eso puede joder maquinas de 30 mil euros
15 respuestas