xDarkPeTruSx escribió:Yo tengo un LG Inverter porque era barato y estaba bien para ponerlo en el despacho, pero cuando me vayan petando los productos LG que tengo, no volveré a repetir la marca.
La nevera va bien, la lavadora también y de momento el aire aguanta y eso que no lo he hecho mantenimiento en estos 3 años (fallo mio, lo sé), pero tienen carencias y me da la sensación de que eran caros para lo que ofrecen.
Y más ahora que hay marcas con el mismo precio que ofrecen mucho más, baratas que ofrecen lo mismo y otras que tienen un precio, un pelin superior, pero una fiabilidad increiblemente superior (y más funciones)
Por ejemplo, para el salón me puse Daikin. Necesitaba una máquina MUY potente porque mi salón es amplio y tiene las escaleras que suben a la planta de arriba, además de el distribuidor y tal...
Pues ese es capaz de calentar o enfriar practicamente toda la planta a pesar de que según el fabricante es para X cantidad de metros ( los supera por mucho)
En cambio el LG era para unos 25 metros, pero solo es capaz de enfriar o calentar el propio despacho que serán unos 4 x 3, unos 12-15 metros. A pesar de que lo tengo enfocado en diagonal para que no tire de frente el aire, las palas no giran una mierda y no canaliza el aire correctamente.
Funcionar funciona, porque no paso ni frio ni calor en el despacho. Va fino, pero no tiene la potencia o las caracteristicas que pone en su ficha, mientras que el Daikin supera su ficha con creces, gasta menos de lo que dice la ficha y calienta/enfria más de lo que dice. El LG gasta más y enfria/calienta menos de lo que dice.
El tema de marca no tiene que ver con la potencia. Hay marcas y potencia, como en los coches. Claro esta que si te vas a las 4 grandes, que son mitsubishi electric (heavi no la recomiendo) daikin, panasonic, y fujitsu, pues tendras un servicio tecnico de la marca, y no un servicio tecnico que llevan varias. A parte de que encontraras casi todos los componentes en el servicio post venta. He cambiado placas electronicas inverter, compresores, y motores de ventiladores de las marcas que digo con 10 años o incluso mas, y siguen funcionando como el primer dia. Dicho esto, siempre hay que saber que toda marca puede darte problemas, por ejemplo yo tuve que cambiar una vrv de daikin modelo 3, que salieron malas por mala fabricacion de componentes, petaban compresores, placas.... y aun cambiandolo a los 3 años volvia a pasar. Todo es segun dependa, yo por ejemplo para el salon y el dormitorio tengo fujitsu, pues es la que menos ruido hace en el modo noche con el tema del ventilador. Todo depende de como te salgan los aparatos porque al final cuanto mas electronica mas problema, pero es verdad que con estas 4 puedes encontrar los componentes mas facilmente, porque se dedican exclusivamente a eso, y hay modelos domesticos, e industriales. Todo depende del cop, eso que clmentas que saca mas rendimiento, que segun a que temperaturas, tienen un rendimiento u otro, eso la gente digamos que no se dedica a la climatizacion, pues es mas dificil que lo sepa o se lo digan los instaladores, y claro, no es lo mismo una maquina de 6000kw que son 4860 frigorias con una temperatura exterior de 3 grados y un COP de 2.35. A que leas 6000 frigorias que son 7407kw con una temperatura exterior de 3 grados con un cop de 4.5. Cuanto mayor COP en temperaturas extremas mejor rendimiento a cualquier temperatura normal, sea frio o calor. Ahora te dicen que trabajan a -25° pero a que COP, osea rendimiento. Tambien cuanto mas humedad haga en la zona a temperaturas bajas, mayor sera el desescarche de la maquina, y mas bajara el rendimiento. Por eso si es una zona donde son temperaturas bajas con humedad, siempre recomiendo un 15-20% mas de potencia de maquina, para evitar tantos cliclos de desescarche, y baje el rendimiento.
Tambien las marcas juegan mucho con kw y frigorias, yo siempre recomiendo que se hagan las mediciones en frigorias, que es el rendimiento real con la que trabajan las maquinas. Un saludo y perdon por el tocho