¿Cuál fue el momento más extraño/curioso que vivísteis mientras jugábais con vuestra consola?

Disculpad la falta de originalidad, pero he pensado en este hilo a raíz de una curiosidad de esas que pueden quitar el sueño, aunque suene excesivo :)

Se trata de que las escenas introductorias/cinemáticas del Indiana Jones Greatest Adventures de SNES y el Ending del Golden Axe de Master System utilizan el mismo tipo de fuente para los textos que acompañan a las digitalizaciones de imagen. Sé que es una chorrada total pero resulta francamente curioso, he Googleado tratando de buscar una explicación pero en un primer intento no vi nada. En RoboCop 2 Arcade utilizan una fuente muy similar, aunque ya es diferente. Pensé en el tipo de resolución empledada o que simplemente esa fuente luce o acompaña mejor a las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro momento extraño, lo vivió un amigo hace muchos años, contaba que una vez, durante una partida a Gauntlet en su Spectrum escuchó de fondo lo que parecía ser una emisora de radio (locutor hablando), le creí, porque me pasó lo mismo tanto con el magnetofón de mi padre (desprovisto de sintonizador) como con mi Casio PT-1.

Saludos.
Lo de escuchar al vecino también me pasó a mí una vez. Estaba viendo una película, y de repente empezó a sonar por los altavoces de mi tele el inconfundible sonido de una ps2 arrancando y luego los sonidos de algún juego de fútbol (ni idea de cuál sería, supongo que "el Pro"). Todavía no me explico cómo pudo ocurrir. Los altavoces eran externos pero estaban conectados por cable... [mad]

En cuanto a juegos en sí, la primera vez que llegué al tercer acto de Scrap Brain Zone del primer Sonic de Mega, el hecho de que fuera como Labyrinth Zone pero de otro color me dejó bastante confundida y pensé que yo había hecho algo mal o que el cartucho tenía algún problema. [+risas]

Y la primera vez que escuché Cruz de Navajas de Mecano, estaba en una heladería viendo jugar "a los mayores" (yo era muy pequeña) al Mario Bros de recreativa, así que desde entonces no pude evitar imaginarme a "el pobre Mario" de la canción, con bigote y gorrita. [carcajad]
I-rem escribió:
Se trata de que las escenas introductorias/cinemáticas del Indiana Jones Greatest Adventures de SNES y el Ending del Golden Axe de Master System utilizan el mismo tipo de fuente para los textos que acompañan a las digitalizaciones de imagen. Sé que es una chorrada total pero resulta francamente curioso, he Googleado tratando de buscar una explicación pero en un primer intento no vi nada. En RoboCop 2 Arcade utilizan una fuente muy similar, aunque ya es diferente. Pensé en el tipo de resolución empledada o que simplemente esa fuente luce o acompaña mejor a las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas veces las fuentes las sacaban de un mismo programa, etc. Muchos juegos de Sega iniciales para Master comparten una misma fuente, y hay algunas fuentes del Deluxe Paint II que he visto en muchos juegos de Amiga/MsDos de la época, o en el Alf de Master System.
Alicia-Peyton-Sawyer escribió:Lo de escuchar al vecino también me pasó a mí una vez. Estaba viendo una película, y de repente empezó a sonar por los altavoces de mi tele el inconfundible sonido de una ps2 arrancando y luego los sonidos de algún juego de fútbol (ni idea de cuál sería, supongo que "el Pro"). Todavía no me explico cómo pudo ocurrir. Los altavoces eran externos pero estaban conectados por cable... [mad]

En cuanto a juegos en sí, la primera vez que llegué al tercer acto de Scrap Brain Zone del primer Sonic de Mega, el hecho de que fuera como Labyrinth Zone pero de otro color me dejó bastante confundida y pensé que yo había hecho algo mal o que el cartucho tenía algún problema. [+risas]

Y la primera vez que escuché Cruz de Navajas de Mecano, estaba en una heladería viendo jugar "a los mayores" (yo era muy pequeña) al Mario Bros de recreativa, así que desde entonces no pude evitar imaginarme a "el pobre Mario" de la canción, con bigote y gorrita. [carcajad]

A mi me ha pasado lo mismo a través del ampli de mi guitarra eléctrica... Se me metían señarles de walkie talkies, radio, etc... Es relativamente común que en tiempos pasados muchos dispositivos de audio no tuviesen un buen apantallado o bloqueo de señales principalmente tipo radio (como cuando las redes móviles hacían sonar los altavoces con ese inconfundible "TA TATÁ TA TATÁ" que nos "predecía" que nos iba a llegar una llamada o un SMS al móvil si este estaba cerca...

Hoy día se ha perdido esa "magia" ya que las señales ya no son prioritariamente radio los emisores no utilizan señales de ese tipo y además los dispositivos de audio tienen tecnologías de apantallado y protección contra señales mucho mas avanzadas... una lástima por que me encantaban esas cosillas, me hacían sentir que la tecnología era un poco cyberpunk. Si le pasase algo así a una persona de las que ha nacido en el 2000 pensaría que está experimentando algo en plan Super 8 o Stranger Things.

Ahora, contando alguna cosa rara que me pasara con mi consola? Pues os puedo contar que en el año 96 estaba jugando a la gameboy en mi habitación durante MUCHAS HORAS y me explotó una pila que hasta expulsó la tapa trasera... Lo curioso es que fue una de las pilas y la consola no sufrió ningún daño.

Luego otra cosa, me encontré el cono de un altavoz grande en la calle y como llevaba un iman grande me llamaba la atención mucho y me lo subí a casa. Lo puse al lado de la psx y de mi TV de 14" Trinitron y a los pocos dias empecé a ver como una luz verde fluorescente que entraba en la TV desde el lateral y pensé que se había roto la TV, dias mas tarde, moví el cono del altavoz de sitio para limpiar y se quitó la luz verde por lo que comprendí que el iman era lo que estaba haciendo que el tubo catódico emitiese ese halo de luz por estar pegado a la TV...
En el 95 cuando salia el salvapantallas de windows le producia interferencias a la radia de mi madre en otra habitacion, se escuchaba el movimiento de los objetos como ruidito blanco.

Estar jugando al rambo de megadrive y mi sobrina caerse y dar con la cabeza en la consola y misteriosamente se pusieron las vidas en infinito.

Ir a un bar y encontrar tropecientas partidas en la maquina.
Lo más raro que me ha pasado en la vida fue jugando al Bart vs. Space Mutants de Game Gear y meterme en una pantalla llena de bugs gráficos en la que no podías hacer nada salvo apagar la consola. No recuerdo cómo lo hice pero era en la primera pantalla al usar la llave inglesa sobre algo. No he encontrado nada en internet.
Karaculo escribió:

La chispa mágica le decíamos nosotros
No es de juegos de video, pero en una tv vieja de mis padres al poner el canal 12 o 13, se escuchaba la banda de radio de la Policia de mi ciudad, si bien se escuchaba mal (con interferencia) se podía distinguir perfectamente las conversaciones entre patrullas y la "central".

Con respecto a juegos, mientras jugaba algún juego de miedo (creo que era el resident evil) entró a mi cuarto mi perrita (husky) y como estaba concentrado y con sonido alto no me di cuenta, de repente con la cola, o que que yo, la perrita golpeó algo que había por ahí y se cayó, salté hasta el techo del susto, el perro tambien corrió luego de mi reacción, pero todo terminó en una risa nerviosa de mi parte.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Alicia-Peyton-Sawyer escribió:Lo de escuchar al vecino también me pasó a mí una vez. Estaba viendo una película, y de repente empezó a sonar por los altavoces de mi tele el inconfundible sonido de una ps2 arrancando y luego los sonidos de algún juego de fútbol (ni idea de cuál sería, supongo que "el Pro"). Todavía no me explico cómo pudo ocurrir. Los altavoces eran externos pero estaban conectados por cable... [mad]

Muy bueno [beer] Mis padres formaban parte de una compañía de teatro de aficionados. En una de las obras tenían un tocadiscos conectado a unos altavoces porque durante la obra era necesario reproducir una pieza de música. En un ensayo concreto y días más tarde durante una de las representaciones, se escucharon una especie de 'golpes' por los altavoces momentos después de que uno de los personajes invocara al Diablo para pedirle ayuda, no estuve presente esos días, pero mi padre me lo contó años después a modo de anécdota.

La anécdota con Scrap Brain Zone y la de "Cruz de Navajas" las he vivido tal cual dentro de otros contextos que ahora no recuerdo pero comparten la misma 'esencia'. Pese a que sea de nuevo una semejanza musical, sobre 1998 mientras jugaba al Asterix de Master uno de los temas me sonó mucho a "Mr.Lover Man" de Shabba Ranks y no sé porqué sentí una sensación extraña. Lo verdaderamente inquietante es que dentro de la misma tarde/noche estuve jugando a Danan y una de las melodías me sonaron a una canción de Tony Braxton.

Kusfo79 escribió:Muchas veces las fuentes las sacaban de un mismo programa, etc. Muchos juegos de Sega iniciales para Master comparten una misma fuente, y hay algunas fuentes del Deluxe Paint II que he visto en muchos juegos de Amiga/MsDos de la época, o en el Alf de Master System.

Muy curioso :) no sabía que una serie de juegos de Master, Amiga y PC emplearan fuentes Deluxe Paint II, llevo con mi Master desde 1992 pero en tema Ms-Dos y Amiga estoy pegadísimo. En SNES y sobre todo en Arcade si recuerdo repetición de fuentes, por ejemplo en juegos de Data East (Dragonninja, Sly Spy, Karnov, Tumblepop). Una tontería: las letras de "Pause" en el HUD de SF Alpha 2 de SNES diría que utilizan la misma fuente que las letras de los marcadores y el "Pause" del Golden Axe de MegaDrive, esto en su momento me dejó muy descolocado. Más en concreto es la "U" de Pause la que encuentro clavada en ambos juegos, sin embargo en el resto no es tan parecida.

XMetalcoryx escribió:

A mi me ha pasado lo mismo a través del ampli de mi guitarra eléctrica... Se me metían señarles de walkie talkies, radio, etc... Es relativamente común que en tiempos pasados muchos dispositivos de audio no tuviesen un buen apantallado o bloqueo de señales principalmente tipo radio (como cuando las redes móviles hacían sonar los altavoces con ese inconfundible "TA TATÁ TA TATÁ" que nos "predecía" que nos iba a llegar una llamada o un SMS al móvil si este estaba cerca...

Hoy día se ha perdido esa "magia" ya que las señales ya no son prioritariamente radio los emisores no utilizan señales de ese tipo y además los dispositivos de audio tienen tecnologías de apantallado y protección contra señales mucho mas avanzadas... una lástima por que me encantaban esas cosillas, me hacían sentir que la tecnología era un poco cyberpunk. Si le pasase algo así a una persona de las que ha nacido en el 2000 pensaría que está experimentando algo en plan Super 8 o Stranger Things.

Ahora, contando alguna cosa rara que me pasara con mi consola? Pues os puedo contar que en el año 96 estaba jugando a la gameboy en mi habitación durante MUCHAS HORAS y me explotó una pila que hasta expulsó la tapa trasera... Lo curioso es que fue una de las pilas y la consola no sufrió ningún daño.

Luego otra cosa, me encontré el cono de un altavoz grande en la calle y como llevaba un iman grande me llamaba la atención mucho y me lo subí a casa. Lo puse al lado de la psx y de mi TV de 14" Trinitron y a los pocos dias empecé a ver como una luz verde fluorescente que entraba en la TV desde el lateral y pensé que se había roto la TV, dias mas tarde, moví el cono del altavoz de sitio para limpiar y se quitó la luz verde por lo que comprendí que el iman era lo que estaba haciendo que el tubo catódico emitiese ese halo de luz por estar pegado a la TV...

Brutal.

Muy llamativa la anécdota con la pila de Game Boy, nunca había visto ni leído nada semejante, y en el caso del ampli y las frecuencias de radio, creo que nunca superaré aquello de escuchar a taxistas, bomberos, policía, camioneros ect con los Walkies 'Combat Communicator" (que bien podrían haber sido Combat Communión por las fechas en los que a muchos nos los regalaron), fue una experiencia muy intensa :)

VEGASFII escribió:Lo más raro que me ha pasado en la vida fue jugando al Bart vs. Space Mutants de Game Gear y meterme en una pantalla llena de bugs gráficos en la que no podías hacer nada salvo apagar la consola. No recuerdo cómo lo hice pero era en la primera pantalla al usar la llave inglesa sobre algo. No he encontrado nada en internet.

Tampoco me ha pasado algo así como tal, pero como tenía por afición (forzada por no tener nunca un Duro) 'colgar/fundir" Alex Kidd introduciendo cartuchos 'en caliente' durante la partida, especialmente habiendo avanzado mucho en el juego, un día colgando Alex con Vigilante los gráficos se quedaron corruptos sin que el juego se quedase bloqueado y fue la experiencia que estaba buscando, como jugar a otro juego nuevo sin gastar dinero. Llevando ya un buen rato el juego acabó bloqueandose pero con un pitido de fondo ensordecedoramente agudo, procedí a pulsar repetidas veces el botón de pausa (el 'cemento' imprescindible para colgar operativamente los juegos), y de repente el logo de Sega apareció seguido de la pantalla de presentación de Vigilante, la cual tiene una curiosidad que también me quita el sueño, pues tanto la primera vez que sale una vez encendida la consola como cuando aparece tras completar el juego, se muestra como con un fallito previo, durante una fracción de segundo el nombre del juego se ve como 'blanco', pero luego nunca más vuelve a mostrarse así. Lo curioso es que en la emulación no se aprecia, sólo es visible en el hard real.

Karaculo escribió:En el 95 cuando salia el salvapantallas de windows le producia interferencias a la radio de mi madre en otra habitación, se escuchaba el movimiento de los objetos como ruidito blanco.

Estar jugando al rambo de megadrive y mi sobrina caerse y dar con la cabeza en la consola y misteriosamente se pusieron las vidas en infinito.

Experiencias así son las que quería conocer :) tremendo tío.

Recuerdo que a menudo utilizaba la calculadora de mi padre (una Casio de 1974 de pantalla fluorescente) al lado de un magnetofón Sanyo de 1975, un día de casualidad descubrí que al pulsar las teclas se escuchaba un pitidito en el altavoz. Lo descubrí gracias a que a menudo me recreaba en reproducir la parte en blanco inicial de las cintas de cassette originales (discos de música), porque se escuchaba un sonido de "bobinado" que no sé porqué me encantaba y también, porque jugueteando averigüé que la parte transparente inicial de las cintas Basf IEC I de 1985 debían contener partículas magnetizadas pues se grababa mínimamente lo que decía por el micrófono, (en su momento me voló la cabeza), con lo cual a lo largo de los cuatro/cinco segundos que duraba ese tramo me entretenía en gritar como un poseso para ver hasta qué punto esa parte blanca podía registrar sonido, con la subsiguente regañina de mis padres.

Una vez también encontré varias partidas en una máquina Arcade New Kitt en un bar, pero creo que fue porque la placa estaba recién instalada (quitaron un Bootleg brutal de SF II para poner un clonazo de Shadow Desesperancer) y el operador la estuvo probando, bien con la chavalería habitual cerca o por ir con mucha prisa, algo que era muy habitual en mi zona. Pero mi gran anécdota en este sentido ocurrió cuando eché 25 Pesetas en Captain Silver (en una Vifico Game), no dio crédito, empecé a pulsar hacia dentro el monedero durane unos diez segundos y salió expulsada por el cajetín de devolución una moneda de 500 Pesetas.. esto cuando lo cuento nadie se lo cree, pero te juro que es completamente cierto.

DarK-LaMoS escribió:
Karaculo escribió:

En la época probé todos esos sistemas incluyendo el 'Peticlí' como decía un buen amigo, pero lo único que conseguí sistemáticamente fue ser expulsado ad aeternum de cada local.

El mejor intento fue cuando vi un capi de McGyver en el que creaba una batería mediante naranjas conectadas en paralelo, no tuve otra cosa mejor que hacer que unir dos mandarinas pequeñas con cable de electricidad y meter el extremo del clable 'terminal' por la ranura de monedas, el dueño del bar que sin que yo me percatase tuvo que ver toda la escena se acercó y me dijo, "Qué, ¿vas a montar una frutería?".

Imagen

Imagen

ChepoXX escribió:No es de juegos de video, pero en una tv vieja de mis padres al poner el canal 12 o 13, se escuchaba la banda de radio de la Policía de mi ciudad, si bien se escuchaba mal (con interferencia) se podía distinguir perfectamente las conversaciones entre patrullas y la "central".

Con respecto a juegos, mientras jugaba algún juego de miedo (creo que era el resident evil) entró a mi cuarto mi perrita (husky) y como estaba concentrado y con sonido alto no me di cuenta, de repente con la cola, o que que yo, la perrita golpeó algo que había por ahí y se cayó, salté hasta el techo del susto, el perro tambien corrió luego de mi reacción, pero todo terminó en una risa nerviosa de mi parte.

Como decía, estas vivencias siempre me ponen a cien, es como meterme un chute de adrenalina [looco]

En 2002, mientras pasaba a CD una cinta de Jon Secada utilizando un Walkman conectado al PC por la entrada de línea, durante una de las transiciones en blanco entre canción y canción se 'coló' una voz femenina que parece hablar durante un segundo, el Walkman no incluía radio. Tengo el CD pasado a Mp3 desde hace años, y aún a veces, sobre todo de noche, soy capaz de tirarme muchos minutos reproduciendo una y otra vez esa voz, tratando de entender qué dice y qué hace ahí.

Galdergalder escribió:https://legendsoflocalization.com/articles/tales-phantasia-boat-scene/

Tremendo :O no lo conocía, tengo que echarle un vistazo más en profundidad (nunca mejor dicho).
El bug más raro que me ha ocurrido fue jugando al Ufouria.

Mi NES ya leía mal los cartuchos y casi nunca los cogía a la primera. Había que probar varias veces, soplando, pasando un trapo en los contactos del cartucho... Me di cuenta de había más posibilidades de éxito si cuando metía el cartucho en la bandeja de la consola y lo bajaba hasta hacer tope, no dejaba que el muelle lo llevara todo a su posición final. Si conseguía que funcionase entonces metía el mando del VHS, que entraba justo, para mantenerlo en su sitio.

Haciendo eso muchas veces conseguía arrancar los juegos pero con fallos gráficos. Por ejemplo, los tiles se sustituían por otros tiles que no correspondían o simplemente era basura corrupta. Si llevaba muchos intentos tratando de hacer arrancar el cartucho y lo que había en pantalla no dañaba demasiado la vista, me conformaba y jugaba así.

Pues una vez lo que ocurrió es que el Ufouria se me puso con las fuentes de los textos de los cuadros de diálogo en japonés (a parte de otros errores gráficos). No tenía ni papa de japonés pero sí que reconocía algunos kanjis. Si apagaba la consola y la volvía a encender seguía pasando lo mismo. Estuve varios días sin cambiar de juego porque me fascinaba lo que había ocurrido. Nunca me volvió a pasar.

El caso es que en una partida normal sí que se pueden ver algunos kanjis japoneses durante algunos frames cuando consigues el ítem de las ventosas y se está generado su cuadro de texto.
Imagen

Sin embargo, muchos años después abrí la rom con un editor de tiles y no los encontré. Tampoco he encontrado nada en internet aunque tampoco he buscado a fondo.
Lo más raro que he llegado a vivir han sido los típicos bugs-glitches que sacas por accidente en algunos juegos. Aparte de eso, nada más.
Jugar a GTA V por primera vez. Fue tan real la experiencia que cuando salía a la calle pensaba en la ciudad de GTA V y cuando salía por las afueras pensaba en las afueras de GTA V. Era tan inmersivo que quería volver al mundo virtual y sumergirme de nuevo en el juego.
I-rem escribió:Disculpad la falta de originalidad, pero he pensado en este hilo a raíz de una curiosidad de esas que pueden quitar el sueño, aunque suene excesivo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Otro momento extraño, lo vivió un amigo hace muchos años, contaba que una vez, durante una partida a Gauntlet en su Spectrum escuchó de fondo lo que parecía ser una emisora de radio (locutor hablando), le creí, porque me pasó lo mismo tanto con el magnetofón de mi padre (desprovisto de sintonizador) como con mi Casio PT-1.

Saludos.

Madre mia, esas fuentes se parecen en que las letras son blancas, nada mas.
_Seagal_ escribió:
I-rem escribió:Disculpad la falta de originalidad, pero he pensado en este hilo a raíz de una curiosidad de esas que pueden quitar el sueño, aunque suene excesivo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Madre mía, esas fuentes se parecen en que las letras son blancas, nada mas.

Pues, pensándolo fríamente, creo que llevas bastante razón Compañero [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@Sogun acabo de analizar el CHR de Ufouria y, efectivamente, en el último banco conservan caracteres occidentales y japoneses.

Imagen

Imagen

Imagen

Por más que miro, NO, las fuentes no son idénticas.

La de Indiana Jones es más ancha, las A, son distintas, las I no tienen nada que ver, tampoco las E son iguales, etc...

¡Son fuentes distintas!
Los Mundiales de 1986, 1990 y 1994 se jugaron con el formato actual de las Eurocopas. Es decir, 6 grupos de 4 equipos de los que pasan a eliminatorias los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Los cuartos quedan eliminados siempre.

Pues bien, en una de mis primeras partidas al World Cup Italia de Mega Drive en mi grupo quedamos todos los equipos con 3 puntos, una victoria (entonces se daban 2 puntos), un empate y una derrota.

Pues nos clasificaron a los 4 equipos de mi grupo, lo que es imposible. Cientos de partidas después, nunca me ha vuelto a pasar.
Diskover escribió:@Sogun acabo de analizar el CHR de Ufouria y, efectivamente, en el último banco conservan caracteres occidentales y japoneses.

Imagen

Imagen

Imagen

Por más que miro, NO, las fuentes no son idénticas.

La de Indiana Jones es más ancha, las A, son distintas, las I no tienen nada que ver, tampoco las E son iguales, etc...

¡Son fuentes distintas!

Imagen

Nada, perdonad el patinazo, me he lucido con el hilo :Ð

Kaironman escribió:Los Mundiales de 1986, 1990 y 1994 se jugaron con el formato actual de las Eurocopas. Es decir, 6 grupos de 4 equipos de los que pasan a eliminatorias los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Los cuartos quedan eliminados siempre.

Pues bien, en una de mis primeras partidas al World Cup Italia de Mega Drive en mi grupo quedamos todos los equipos con 3 puntos, una victoria (entonces se daban 2 puntos), un empate y una derrota.

Pues nos clasificaron a los 4 equipos de mi grupo, lo que es imposible. Cientos de partidas después, nunca me ha vuelto a pasar.

Curioso a más no poder :O es el tipo de curiosidad que venía buscando :) pese a la calamidad de ejemplos que utilicé.
Así que recuerde, cuando era muy pequeño (actualmente paso la cuarentena), tengo una anécdota con el Batman en C64.

Recuerdo que, en cada fase, había que cargar la cinta, y claro, si te mataban en un nivel más avanzado que el 1, había que rebobinar para volver a la primera fase.

Bien, no sé cómo lo hice, pero creo que me mataron en la segunda fase, y en vez de rebobinar, me dije "pues yo le doy al play,a ver qué pasa". Tras un buen rato cargando, apareció unos cuantos niveles más avanzado (creo que en la fase del bat-avion, o como se llame), y había un glitch en la parte de las vidas (eran caras de Batman, pues había más de la cuenta y se continuaban hasta salirse de la pantalla). El caso es que tenía vidas infinitas (o tantas que no las gasté).

Intenté replicarlo en alguna ocasión, pero nunca me volvió a salir.
Me flipan vuestras anécdotas. @I-rem lo de que las fuentes al final no se parezcan tanto no importa, han servido de excusa para contarnos todo esto, así que genial. Lo de la voz en la cinta de Jon Secada me encanta, me siento identificada, yo también me moriría de curiosidad intentando descifrar lo que dice.

@xmetalcoryx esa interferencia que se escuchaba cuando iba a sonar un móvil... qué bueno, ya la tenía olvidada. Jean-Michel Jarre llegó a hacer una canción utilizándola, se oye nada más empezar. El tema se llama "Tout est bleu", por si queréis curiosear. Es cierto que todas esas imperfecciones nos hacían sentir un poco más en contacto con la tecnología, lo has definido muy bien. En cuanto a lo de la Game Boy y la pila, ¡menudo susto! Lo que no me extraña tanto es que a la consola no le pasase nada, ya sabéis que resiste las explosiones, ¿no? [carcajad] Lo digo por aquella GB que se trajeron de la guerra del golfo toda reventada y que aún sigue funcionando, está en un museo o algo así.

Estoy recordando más anécdotas curiosas... creo que fue jugando al Sonic 3D en la Mega, que sin querer le dí un tirón al cable del mando y la consola se movió y se golpeó... y automáticamente apareció el menú de selección de fase. Me quedé con las ganas de sacarle una foto a la pantalla.

Y otra más, jugando al Street Fighter Alpha 2 de Saturn, tenía que estar pendiente de la hora para coger el autobús. Se me ocurrió poner el teletexto en modo hora mientras jugaba, es decir, que solamente se veía en la esquina superior derecha de la pantalla el reloj, además del juego, claro. Me fui y, al día siguiente, al volver a poner el juego, me fijé en que en la pantalla de "Now Loading" se veía una tira negra justo donde había estado el reloj del teletexto... y me quedé toda loca, me pregunté qué había estropeado exactamente (¿la tele, el juego, la consola?) por haber puesto el reloj superpuesto... hasta que mucho tiempo después llegaron los emuladores y comprobé que esa tira negra se sigue viendo igual. [+risas]
Alicia-Peyton-Sawyer escribió:Me flipan vuestras anécdotas. @I-rem lo de que las fuentes al final no se parezcan tanto no importa, han servido de excusa para contarnos todo esto, así que genial. Lo de la voz en la cinta de Jon Secada me encanta, me siento identificada, yo también me moriría de curiosidad intentando descifrar lo que dice.

@Xmetalcoryx esa interferencia que se escuchaba cuando iba a sonar un móvil... qué bueno, ya la tenía olvidada. Jean-Michel Jarre llegó a hacer una canción utilizándola, se oye nada más empezar. El tema se llama "Tout est bleu", por si queréis curiosear. Es cierto que todas esas imperfecciones nos hacían sentir un poco más en contacto con la tecnología, lo has definido muy bien. En cuanto a lo de la Game Boy y la pila, ¡menudo susto! Lo que no me extraña tanto es que a la consola no le pasase nada, ya sabéis que resiste las explosiones, ¿no? [carcajad] Lo digo por aquella GB que se trajeron de la guerra del golfo toda reventada y que aún sigue funcionando, está en un museo o algo así.

Estoy recordando más anécdotas curiosas... creo que fue jugando al Sonic 3D en la Mega, que sin querer le dí un tirón al cable del mando y la consola se movió y se golpeó... y automáticamente apareció el menú de selección de fase. Me quedé con las ganas de sacarle una foto a la pantalla.

Y otra más, jugando al Street Fighter Alpha 2 de Saturn, tenía que estar pendiente de la hora para coger el autobús. Se me ocurrió poner el teletexto en modo hora mientras jugaba, es decir, que solamente se veía en la esquina superior derecha de la pantalla el reloj, además del juego, claro. Me fui y, al día siguiente, al volver a poner el juego, me fijé en que en la pantalla de "Now Loading" se veía una tira negra justo donde había estado el reloj del teletexto... y me quedé toda loca, me pregunté qué había estropeado exactamente (¿la tele, el juego, la consola?) por haber puesto el reloj superpuesto... hasta que mucho tiempo después llegaron los emuladores y comprobé que esa tira negra se sigue viendo igual. [+risas]

Muchas gracias por tu enfoque comprensivo y positivo [beer]

Muy interesante la canción de Jean-Michel Jarre (sólo a él podría ocurrírsele esa genialidad) y la anécdota con Sonic :) en mi caso con la versión de MegaDrive sólo se dio el clásico "Address Error" en Sonic 1 al mover sin querer el cartucho, pero una vez en 1997 el juego no se colgó y pude jugar con glitches, estuvo muy bien la verdad, eso sí, el aspecto de los escenarios era aberrante, podría haberlo patentado como Sonic Nightmare.

Dentro de mi ignorancia (y si te he comprendido bien [looco] ) esa franja negra al utilizar entiendo la entrada AV/auxiliar, puede ser 'ajustada' desde el menú de servicio del TV, imagino que la banda negra podría aparecer debido a la resolución que emplea la TV en ese modo, la verdad es que nunca he sido muy conocedor, pero entre 2006 y 2008 dominaba más este ámbito y el de informática, puede decirse que he olvidado un 60% de lo que aprendí [tomaaa]

Tengo muy poco más que contar, y sobre el 80% de anécdotas -por así llamarlas- son chorradas, además ya las comenté aquí en EOL y en otras comunidades, pero me encantaría que más personas pudiesen dejar las suyas.

La que más divulgué por ser la "curiosidad estrella" ocurrió en Octubre de 1992, cuando gracias a mi Master System pude sintonizar un canal de TV por cable (Video Comunitario de la época), canal que estaba frito por poder tener pues emitían pelis y dibujos animados que alquilaban en un Video Club, una práctica muy habitual en aquellos años, mis padres no querían pagar la cuota, y yo tratando de hacer empalmes y ''trucos'' para poder recibirlo ya había estado a punto de cargarme los interfonos de medio edificio, con lo cual fue una bendición para todos.

Otra 'vivencia' ocurrió cuando un amigo en el año 2005 desempolvó su Amstrad CPC y tuvo la idea/me pidió que descargara los archivos .Tap de Savage junto a varios juegos más para grabar las cargas emuladas en una cinta de Cassette conectando en este caso mi Walkman al PC y así luego poder jugarlos en el Hard real. Nunca lo había hecho (ni siquiera se me había ocurrido) y durante la experiencia vi que era más sencillo de lo que parecía.

Cuando llego a casa de mi amigo, él bastante emocionado porque tendría juegos nuevos, yo pensando que de ahí al premio Nobel había un paso, probamos la cinta, vemos que uno de los juegos funciona y ambos nos abrazamos saltando y gritando como si nos hubiese tocado la lotería, pasados tres minutos de euforia nos ponemos a jugar y de repente... apagón general de dos horas.. [facepalm]

Una última, tal vez la más chorra de todas pero a la que te tengo mucho cariño, en Marzo de 1998 quería grabar la Gala de Miss España pero al mismo tiempo estaban emitiendo Lucha Libre y estaba muy enganchado. El día antes un compañero de instituto me había prestado varios juegos de Master que tenía muchas ganas de jugar, como nunca tuve demasiada paciencia, pensé que podría llevarlo todo hacia adelante, me dije vamos a ver que sale y de aquí a Teleco fijo. Empecé a grabar la Gala, en el primer bloque de anuncios salto a la Lucha Libre, luego al Streets of Rage de Master, ultra turbo en la primera fase y otra vez a la Gala.. así dos horas y media..
A pesar de que la grabación resultante fue un collage sin orden ni concierto, me lo pasé muy bien haciéndola 😊

Gracias a tod@s. [beer]

Saludos.
@I-rem No recuerdo qué cable usaba, pero en realidad no tenía nada que ver con eso, fue una simple coincidencia: la pantalla de carga que aparece en el juego el seleccionar el modo arcade, tiene una extraña tira negra en la esquina (apenas visible, el fondo es casi del mismo tono) que sólo aparece en esa primera carga. Pero es cosa del juego, es extraño, pero simplemente está ahí. Y fue una coincidencia que más o menos el reloj superpuesto del teletexto se colocaba por esa zona, y por eso yo al día siguiente creí que había estropeado algo. Pero no... [+risas]

He hecho una captura usando un emulador (no es mi copia del juego) y he bajado el contraste para que veáis a qué me refiero:
https://ibb.co/xSKdJFqh
Krlos83 escribió:Así que recuerde, cuando era muy pequeño (actualmente paso la cuarentena), tengo una anécdota con el Batman en C64.

Recuerdo que, en cada fase, había que cargar la cinta, y claro, si te mataban en un nivel más avanzado que el 1, había que rebobinar para volver a la primera fase.

Bien, no sé cómo lo hice, pero creo que me mataron en la segunda fase, y en vez de rebobinar, me dije "pues yo le doy al play,a ver qué pasa". Tras un buen rato cargando, apareció unos cuantos niveles más avanzado (creo que en la fase del bat-avion, o como se llame), y había un glitch en la parte de las vidas (eran caras de Batman, pues había más de la cuenta y se continuaban hasta salirse de la pantalla). El caso es que tenía vidas infinitas (o tantas que no las gasté).

Intenté replicarlo en alguna ocasión, pero nunca me volvió a salir.

Joder, es que lo de los casetes era un universo ajeno a las leyes de la física.

Yo tengo experiencia fundamentalmente con el MSX y te podías encontrar con cualquier cosa, aunque lo más doloroso es que el juego que ayer te cargó perfectamente, al día siguiente te haya dejado de ir para nunca volver. Me pasó con el King's Valley, que saltaba la pantalla de carga y todo, pero cuando terminaba, se quedaba pillado sin más. Mi padre insistiéndome a que probara a hacerle copias a la cinta y ahí me iba a casa de mi prima que tenía la cadena de doble pletina como un tonto a hacerle copias cuando podía.

Nunca más pude jugar hasta que compré el cartucho en eBay muchos años después.

La primera vez que cargué el Super Cobra, un matamarcianos de 'scroll' horizontal, no salían bombas cuando disparaba. Y claro, necesitas las bombas para destruir los tanques de combustible que salen por abajo y recargar, si no palmas cuando te quedas sin fuel. Yo ahí llamando a mi padre para preguntarle que había que hacer, y él gritándome que si era tonto o que, que le diese con las bombas a lo del fuel. Es gracioso que solo me pasase la primera vez que cargué el juego, haciéndome pensar que el juego era así.

Imagen

Un fallo que me alegró el día fue en el Manes, un juego de plataformas con distintas mecánicas en cada nivel. Pues el segundo nivel es muy puñetero con el agua, obligándote muchas veces a saltar en el mismo instante en el que llegas a la balsa, y si te retrasas un frame, palmas.

Imagen

En una de esas cargas extrañas el juego funcionaba con normalidad, pero en ese nivel el rastro de las balsas era negro en vez de azul, y podías andar sobre el agua como si fuese tierra. Una gozada.

Nunca me pude pasar el dichoso Pitfall 2 porque mi copia estaba "rota" de alguna forma. Bajaba por la cueva de las ranas hasta el agua, y al ir a la izquierda en dirección al globo, una pantalla se "rompía" con un tesoro de esos apareciendo en el aire. El juego se congelaba con la música funcionando de fondo.

Yo, inocente de mi, no tenía forma de saber que el juego estaba roto, por lo que probé mil caminos y opciones; rebobinando y recargando para cada intento. Hasta que me lo bajé en emulador y vi que no había nada extraño.
Quitar el cartucho de SUPER MARIO RPG y que la consola siguiera reproduciendo la musica sin el cartucho.
Jugar a un Tomb Raider, tumbarme en el suelo y reptar...para caer debajo del escenario, en un bug de terreno raro, y ver el suelo del juego, desde abajo.

Tambien tengo otra: Hace años, hablando con una amiga que decía que no le gustaban los videojuegos, le dije que le enseñaría uno muy simple pero que le engancharía. Ella dijo que era imposible. Le enseñé el Nights de Saturn y fué el primer juego que disfrutó. Un año despues, por Halloween, se disfrazó de Nights y literalmente me folló con la banda sonora del juego de fondo... [angelito] [angelito]
Una situación curiosa que me pasó con el Last Ninja 2 de Commodore 64.

El juego es una video aventura donde hay que coger objetos y usarlos en momentos oportunos. Hay que pensar además de pegar patadas y usar la katana y los shurikens, vamos.

Pues estaba atascado en la quinta fase, donde hay un ventilador gigante que si pasas por delante, el viento te empuja y te tira por un precipicio. Pues yo no tenía ni idea de qué había que hacer... siempre me caía empujado por el ventilador.

Miré la revista Micromanía donde venía la solución completa del juego. Explicaba que había que coger un paquete de Shurikens en la primera fase en el parque y usarlos frente al ventilador colocándose frente a él con cuidado. Asi se detenía y podías pasar.

Pues yo tirándole ahí todos los shurikens que tenía y nada... el ventilador no se paraba. Y yo seguia cayendo al hoyo.

Así pasaron 6 meses y ya casi me olvidé del juego.... hasta que jugando con un colega, nos llegamos a ese punto. Y yo mirando revistas buscando cómo pasar esa zona, ahí enfrascao mientras mi colega jugaba. Y de pronto me dice "Oye, mira, que me lo he pasado"... y yo... ¿qué? xD

Resulta que solo había que avanzar de manera directa, sin detenerse. Así era como te lo pasabas en Commodore 64. Lo que decía la Micromanía era para las versiones de Spectrum y Amstrad... y yo volviéndome loco sin saber por qué no me funcionaban los shurikens.

Tengo buenos recuerdos de ese juego aunque tambien fue un poco puñetero algunas veces en su versión de C64.

Saludos.
ewin escribió:Jugar a un Tomb Raider, tumbarme en el suelo y reptar...para caer debajo del escenario, en un bug de terreno raro, y ver el suelo del juego, desde abajo.

Tambien tengo otra: Hace años, hablando con una amiga que decía que no le gustaban los videojuegos, le dije que le enseñaría uno muy simple pero que le engancharía. Ella dijo que era imposible. Le enseñé el Nights de Saturn y fué el primer juego que disfrutó. Un año despues, por Halloween, se disfrazó de Nights y literalmente me folló con la banda sonora del juego de fondo... [angelito] [angelito]

PREMIO! Jajajajajajaja
DarK-LaMoS escribió:
Karaculo escribió:

Magiclip lo llamábamos nosotros jeje. Me flipa que en ese artículo se hable de sacar partidas gratis, mencione el futbolín pero no se comente cómo se sacaban partidas gratis del mismo. Una manera era recortar un palo de helado y ponerlo en el tirador de la máquina, la que abría la bandeja de las pelotas. Otra manera era abrir tu esa bandeja con la mano si te metías debajo de la máquina jajaja.

Lo más raro así que me ha pasado ha sido jugar a Wonderboy The Dragon's Trap en Game Gear y estando ya bastante avanzado enterarme, sin darme cuenta, que una espada cambiaba la transformación del héroe. Lo aprendí de pura chiripa (no había internet en aquella época) pero pensé que había roto el juego. Aunque bueno, en cierto modo si lo rompí, porque si abusabas de él los gráficos se iban a la mierda y el héroe pasaba a tener el pelo amarillo como su fuera un Super Saiyan.
ewin escribió:Jugar a un Tomb Raider, tumbarme en el suelo y reptar...para caer debajo del escenario, en un bug de terreno raro, y ver el suelo del juego, desde abajo.

Una muchacha agradecida por darle a conocer semejante obra maestra.
28 respuestas