[Hilo Oficial]: Halo: Campaign Evolved, que llegará a Xbox PS5

Confirmado por Sony.

Anunciado Halo Campaign Evolved.

Llegará a Xbox Series X/S, Xbox PC, Xbox Cloud, Xbox Gamepass y Xbox PS5.

Halo ahora es Playstation:

Detalles

Halo llega a PlayStation. Por primera vez en la historia, el Jefe Maestro pisará una consola de Sony y lo hará con Halo: Campaign Evolved, un remake de la primera entrega de la saga que estará disponible en 2026.

Como no podía ser de otra forma, el título también contará con versiones para Xbox Series y PC y desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Este proyecto es una forma de celebrar los 25 años de la franquicia Halo, un buque insignia de Xbox desde el primer día.

"Halo: Campaign Evolved es un remake fiel pero moderno de la campaña de Halo: Combat Evolved".

Como se puede ver en el generoso tráiler con gameplay con el que se ha presentado el título, la renovación visual es total. Además de unos gráficos a cargo de Unreal Engine 5, Halo: Campaign Evolved cuenta con cinemáticas actualizadas, controles refinados, música remasterizada y diálogos regrabados. También se puede jugar de forma local con pantalla dividida y en modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores con soporte para el juego cruzado. También hay progresión cruzada.

Los que quieran nuevo contenido lo encontrarán. Halo: Campaign Evolved incluye tres misiones a modo de precuela protagonizadas por el Jefe Maestro y el sargento Johnson, e incorpora una selección de armas y vehículos de entregas posteriores.

Por ahora se ha confirmado que serán nueve armas, incluyendo la Espada de energía, el Rifle de batalla y el Rifle de aguja. Son armas que el enemigo puede usar contra el Jefe Maestro, y ahora este las añade a su arsenal. Lo mismo pasa con los vehículos con la opción de usar los de la flota Covenant como el Wraith.

Halo: Campaign Evolved explica la misma historia que hace 25 años, pero Halo Studios habla de una campaña "recreada" desde cero con un diseño de niveles mejorado y una señalización refinada para mejorar la navegación.

También se ha actualizado el diseño de sonido para mejorar la inmersión, mientras que el combate clásico de Halo "se siente familiar de inmediato", dice el equipo de desarrollo. Halo Studios comenta que volver donde empezó todo permite a los nuevos comprender la historia de Halo desde el principio, mientras que a ellos les ayuda a "trazar el rumbo para nuevas historias de Halo".

Halo Studios asegura que Halo: Campaign Evolved ofrece una campaña reconstruida que es fiel al original, tanto a nivel visual como emocional. El equipo ha tenido como objetivo prioritario preservar el espíritu de Halo.

chris76 escribió:No tiene online?

Sí te refieres a competitivo no, la campaña se podrá jugar hasta 4 en coop online y 2 jugadores en pantalla partida, además de crossplay y crossave
@WarnedDanix
Pero lo de jugadores en pantalla partida es muy nicho no?
Se me hace raro que no tenga pvp, tiene coop online con amigos pero no esta el modo tradicional de jugador vs jugador siendo un shooter?
Bespiria escribió:@WarnedDanix
Pero lo de jugadores en pantalla partida es muy nicho no?
Se me hace raro que no tenga pvp, tiene coop online con amigos pero no esta el modo tradicional de jugador vs jugador siendo un shooter?

No lo tiene no, de ahí su nombre “campaign evolved”
Me encanta Halo y este remake lo jugaremos en PS5 XD
Buen momento para estar vivo. Día 1.
¿Se sabe que el juego será tipo disco llave?

Como en Indiana Jones, Doom, Oblivion, Assassing Creed Shadows, si es así, de entrada, que se lo metan por el orto.
Koolk escribió:¿Se sabe que el juego será tipo disco llave?

Como en Indiana Jones, Doom, Oblivion, Assassing Creed Shadows, si es así, de entrada, que se lo metan por el orto.

Lo más seguro que sea un disco llave, mira su último lanzamiento el The Outer Worlds 2 es otro disco llave. Y eso que pesa 70gb y podría entrar en el disco.
@Koolk

Es solo la campaña, pero es unreal 5, si pesa menos de 50gb vendrá todo en disco en Ps5 como ocurrió con el Gears Remastered, si pesa mas de 50gb te van a meter 2mb de launcher en el disco y a descargar mi rey.

Con Hifi Rush y Forza 5 ni se molestaron en sacarlo en disco, lo qie no entiendoces como la Union Europea no les ha puesto freno no en lo wngañoso de no informar bien que no viene en disco el juego sino en lo ecologico, no vendas un disco si no viene nada dentro.
Lo mejor que yo recuerdo era el Multijugador; Bungie... y no lo trae.
Ojala salga en físico real, nada de disc launchers ni mierdas asi por las que no suelto 1€
He jugado varias cosas de la saga en PC en estos años, pero si hacen un lanzamiento en condiciones tendrán mi dinero con este remake
Podría caer cuando esté barato.

Esperemos que no tampoco sale hasta el 26 asi que es pronto para saberlo

de echo que recuperen una mecanica fundamental desde el principio en la saga y que jodieron con el tiempo como es el coop a pantalla partida es bien

y que añadan 3 misiones nuevas a mi de intersa (salvo que te las pases en 40 minutos claro Xd )

espero que sea un exito para que hagan el remake del que me interesa de verdad el Halo 2 y asi le metan castellano de una puta vez
amane_kurosaki escribió:

Lo más seguro que sea un disco llave, mira su último lanzamiento el The Outer Worlds 2 es otro disco llave. Y eso que pesa 70gb y podría entrar en el disco.

su último juego fue el Gears of war y venía todo en el disco(salvo el multijugador que había que descargarlo pero claro,es un multijugador a sí que eso da igual)

Yo me mantengo a la espera,si lo lanzan en disco es muy probable que caiga,si hacen la cerdada del último doom,indiana Jones etc ahí se quedan hasta que bajen por debajo de los 20 euros

No tengo ninguna prisa,tengo cientos de juegos esperando más los que van saliendo
davidDVD escribió:Lo mejor que yo recuerdo era el Multijugador; Bungie... y no lo trae.

Diria que este movimiento es porque el multi es un juego aparte y sera free to play,con el infinity es así aunque parezca que no
Buste escribió:
amane_kurosaki escribió:

su último juego fue el Gears of war y venía todo en el disco(salvo el multijugador que había que descargarlo pero claro,es un multijugador a sí que eso da igual)

Yo me mantengo a la espera,si lo lanzan en disco es muy probable que caiga,si hacen la cerdada del último doom,indiana Jones etc ahí se quedan hasta que bajen por debajo de los 20 euros

No tengo ninguna prisa,tengo cientos de juegos esperando más los que van saliendo

Gears of war lo compré porque tiene de un jugador y está en disco.
Que grande día 1,el mejor Halo de largo y el mejor shooter en 1° persona de consola Forever!!! Me lo sé de pe a pa pero me va tocar hacérmelo por decimotercera vez [fumando]

Saludos [beer]
Halo ahora es Playstation:

Un poco de humor:

el nanite en los neumáticos y llantas [babas]
Imagen
Nunca lo he jugado tengo mucha curiosidad espero que traigan también la saga fable pero no me fío mucho sinceramente fijo que traería en el físico un 20% de juego y el resto descargar......
No tiene online ufff??🤮
La Casa Blanca (de Estados Unidos) también se une a la celebración del fin de la guerra de consolas, con la llegada de Halo a PS5:

Big boss1977 escribió:Nunca lo he jugado tengo mucha curiosidad espero que traigan también la saga fable pero no me fío mucho sinceramente fijo que traería en el físico un 20% de juego y el resto descargar......

En el gears viene todo en el disco y este al ser solo la campaña no tendria sentido no hacerlo pero claro luego te acuerdas de los precedentes que hay como el Doom o el Indiana jones y al menos yo me pongo de muy mala ostia

PD: si tienes curiosidad siempre puedes pasarte el reach primero en pc que acaba donde empieza este
Muchas ganas de jugarlo (de nuevo), pero lo dicho por algunos... Si el disco sirve de launcher pues una venta menos que tendrán.

Así me he perdido el Indiana Jones y los que vengan, una pena.
¿Y el vacile del título de este hilo y la repetición de la broma en el mensaje del op, a que se debe?
Habrá que ver si vendrá todo en disco, con Indiana Jones se rieron de la gente...
Ja011 escribió:¿Y el vacile del título de este hilo y la repetición de la broma en el mensaje del op, a que se debe?

Se llama tener sentido del humor.
Parece que Halo 2 y 3 ya están en camino:

Se espera para el 25 aniversario: 15 de noviembre... y acaban de anunciar GTA VI para el 19 de noviembre... como sea así ya lo pueden llamar HALO RIP ratataaaa
@Gynoug
Cualquier juego que salga cerca de gta 6 ya se puede dar por muerto pero no solo halo, yo no soy fan de gta, pero la realidad es que es lo que mas vende a dia de hoy incluso años despues el 5 se sigue vendiendo, y tengo claro que cualquier juego que salga el mismo mes que el proximo gta6 no pinta muy bien...
Eso sumado que Halo a sido una saga parada, que no se sabia mucho hasta hace poco que han anunciado esto.
Gynoug escribió:Se espera para el 25 aniversario: 15 de noviembre... y acaban de anunciar GTA VI para el 19 de noviembre... como sea así ya lo pueden llamar HALO RIP ratataaaa

Moverán la fecha,pero esta y todas las compañías

Ninguna va a lanzar su juego en el mismo mes que GTA
Tremendo que tenga más movimiento el hilo oficial del siguiente Halo en PS5 que en Xbox [qmparto]
@Intolerable

En ninguno de los 2 hay movimiento, tampoco se puede hablar mucho de un remake calcado, no tiene multijugador, es full single player, sale en mala fecha junto con gta 6, sin mencionar que esta saga esta parada, cada vez salen mas juegos de shooter competentes porque la competencia no perdona y precisamente este "remake" si se le puede llamar asi, no es una de ellas.

Tienes muchas cosas negativas, pero la mas notoria diria que es el hecho de que salga cerca de gta 6, yo no soy fan de gta 6 pero se que entre halo y gta, la gente se va a comprar gta de salida sin pensarlo, no hay que ser muy listo para eso, es que ni aunque te saquen el mejor halo del mundo con mutijugador, simplemente gta se lo va a comer y no va a dejar ni los huesos, es que encima es un remake, peor lo pones, realmente nose que pretendian sacando solo un remake full pve.

Gta tambien se comeria a elden ring y the last of us en ventas si salieran en la misma fecha, pues imaginate el remake calcado de un halo que es un simple snack.
@Bespiria

precisamente calcado no es

ya han dicho que añadiran niveles enemigos vehiculos y armas nuevas aparte que en lo que se ha visto van a rehacer todas las cinematicas

asi que calcado no es y precisamente coger el juego y rehacerlo es lo que tiene ser un remake

lo del multijugador supongo que sera para no divivir a la comunidad del infinity yo que se a mi personalmente el multijugador en halo me ha dado siempre igual solo me importa el coop a pantalla partida algo que SI van a traer de vuelta y que se perdio en la saga por el camino porque microsoft es gilipoyas
Bespiria escribió:@Intolerable
En ninguno de los 2 hay movimiento, tampoco se puede hablar mucho de un remake calcado

Más o menos eso he dicho en el hilo oficial en el subforo de Xbox, es un remake que no va a cautivar ni a generar el movimiento que se merece la saga, se ve simplemente lo mismo pero actualizado y ya se ha visto que no es suficiente para causar furor. Las misiones esas nuevas ya veremos que tal salen, pero parece poca novedad para el 25 aniversario de una de las sagas más grandes de la industria (o bueno, lo era antes de que se la cargasen).

Esto es lo que puse en el otro hilo:

Me parece un poco preocupante el POQUÍSIMO ruido que ha hecho el remake este en general, tiene muy pocas visitas en YT y la comunidad más hardcore está algo dividida.

A mi no me mata demasiado, tiene muchos assets reciclados de Infinite y lo que han enseñado lo veo bastante low effort, yo me esperaba un remake de verdad y no la cosa esta que parece no aportar mucho (al menos con la misión que se ha visto), ya tengo el HCE original y no me hace falta jugarlo con más gráficos.

Aparte parece confirmado que lo que hace es correr Halo Reach de fondo con UE para los visuales, buf.

En general no parece que esté cautivando a la peña ni generando demasiado interés. Al final, los grandes remakes, los memorables de verdad, son los más transformativos como los de SH2 y REsident y este pues no llega a esas cotas.

Microsoft quiere aprovechar el tirón de la saga, pero no se dan cuenta de que la saga lleva desde 2009 perdiendo tirón a pasos agigantados, ya no tiene inercia, y este remake no va a revivir la saga, no se puede conseguir eso con un remake que sigue siendo lo mismo que hace 25 años.
Tampoco podemos hacer mucho mas ruido con solo un gameplay escaso y 4 fotos cuando no se ha visto los niveles nuevos armas fisicas no hay demo etc etc

de todas formas el problema de Halo ha sido lo FATAL y penosamente que han llevado la saga y sobretodo a sus villanos desde Halo guardians
Convertir a Cortana en la villana para luego cargarsela fuera de camara y sustituirla por cortana 2.0 fue una tremendisima cagada
y si a eso le sumas la misma cagada cometida con el Didacta o el lider del remanente covenant
que hay que ser gilipoyas para matarlo en una cinematica y al didacta matarlo en un comic
pues ...

y ojo Atriox como villano mola FUERA de los juegos claro porque en lo idems es literalmente una mierda inexistente porque ni aparece [facepalm]

yo a esto lo llamo el sindrome de disney tener villanos cojonudos y tratarlos como una putisima gran mierda desechable hasta repetir con el siguiente en bucle

veremos lo que pasa con este remake si es cierto que van a añadir elementos de la novela puede ser muy interesante sobretodo si añaden a 2 personajes importantes de la misma

el comandante de Facto de la UNSC de halo un oficial ODST que ODIA al spartan y un elite spec ops que se obsesiona con eliminar al jefe maestro en continuas emboscadas puede dar pie a momentos interesantes

por no decir que si quieren añadir coherencia y fancervice bueno el "inquisidor" deberia estar por el juego dirigiendo al covenant
Tukaram escribió:Tampoco podemos hacer mucho mas ruido con solo un gameplay escaso y 4 fotos cuando no se ha visto los niveles nuevos armas fisicas no hay demo etc etc

Claro, no se ha visto nada, ¿pero no es eso parte de lo preocupante? quiero decir, esta gente ha decidido que lo más tocho, lo que más les llena de confianza para mostrar su siguiente lanzamiento, es un remake del cartógrafo silencioso practicamente 1:1. Hay mods: Halo Combat Revolved (absolutamente sensacional) y Halo Ruby Rebalanced (muy muy bueno) que cambian más cosas que esto que hemos visto. Cambios sensatos e interesantes ojo, manteniendo la esencia y todo eso.

Es muy jodido, que lo que hayan decidido mostrar de para hablar absolutamente nada.

Tukaram escribió: de todas formas el problema de Halo ha sido lo FATAL y penosamente que han llevado la saga y sobretodo a sus villanos desde Halo guardians
Convertir a Cortana en la villana para luego cargarsela fuera de camara y sustituirla por cortana 2.0 fue una tremendisima cagada
y si a eso le sumas la misma cagada cometida con el Didacta o el lider del remanente covenant
que hay que ser gilipoyas para matarlo en una cinematica y al didacta matarlo en un comic
pues ...

y ojo Atriox como villano mola FUERA de los juegos claro porque en lo idems es literalmente una mierda inexistente porque ni aparece [facepalm]

yo a esto lo llamo el sindrome de disney tener villanos cojonudos y tratarlos como una putisima gran mierda desechable hasta repetir con el siguiente en bucle

veremos lo que pasa con este remake si es cierto que van a añadir elementos de la novela puede ser muy interesante sobretodo si añaden a 2 personajes importantes de la misma

el comandante de Facto de la UNSC de halo un oficial ODST que ODIA al spartan y un elite spec ops que se obsesiona con eliminar al jefe maestro en continuas emboscadas puede dar pie a momentos interesantes

por no decir que si quieren añadir coherencia y fancervice bueno el "inquisidor" deberia estar por el juego dirigiendo al covenant

Ha sido un putísimo desastre sí:

El didacta, lo que dices: tenia presencia y una historia interesante, matado en unos comics roñosos.

Toda la trama de los prometeos: acaba en nada

Jul Mdama matado penosamente en la segunda cinemática de Halo 5.

Toda la trama de la Tormenta: acaba en nada.

Cortana mala, nos la despachamos en Halo Infinite.

Toda la trama de los creados: acaba en nada.

Atriox están TODO el día en HWARS2 y en Halo Infinite diciendote la brutal que es y lo puto amo que es, pero no se atreven a utilizarlo como dios manda.

Ya veremos en qué queda el tema de los Banished, pero me da que los van a descartar igual para el siguiente Halo, si es que existe.

Lo mismo con la mierda esa de los eternos que nadie sabe qué son, ni el que se los inventó para Hi sabe qué coño son esos pavos.

Cada juego es de su padre y de su madre, cuesta decir "343 lo ha hecho mal" porque cada juego ha sido, practicamente, un estudio distinto, con leads distintos, con guionistas distintos y en general un puto desastre.

Yo no cuento con que metan nada de los libros, y mucho menos personajes nuevos. Es un remake muy low cost: no tienen que hacer el multi, no tienen que inventarse casi nada nuevo, el motor es Unreal + Reach corriendo de fondo, las fisicas son de Reach, la IA es la de Reach, y toda la idea viene del original y aun así han tenido que reciclar modelados del Infinite, y ni siquiera han sabido utilizar uno de los grandes aciertos de Infiite: la arquitectura forerunner, ya no tiene esos tonos dorados de la trilogía original, es full gris.

Hasta las voces son casi todas recicladas, los dialogos de Jen Taylor están regrabados, pero las voces de los marines y Echo 419 son recicladas del original.

Es una nothingburer de remake, no veo que esto vaya al grueso de gente y me huelo que va a pasar sin pena ni gloria y van a dar otro volantazo con la saga, y ya van...
No veo porque eso va a ser preocupante cuando falta casi un año para que salga cuando quieran/puedan mostrar mas ya lo haran

de SH1 remake aun han mostrado menos [carcajad] [carcajad]

y si la cagan otra vez sera solo culpa de ellos
43 respuestas