[HO] Yakuza Kiwami 2 (con subtítulos en español y disponible en físico/GKC — 13 de noviembre de 2025

Encuesta
¿Hay ganas del juego?
55%
18
18%
6
9%
3
12%
4
6%
2
Hay 33 votos.
En América el Sonic Racing: CrossWorlds saldrá completo en cartucho de 64GB... no entiendo por qué ahí sí y aquí (véase cualquier otro de SEGA) no...

Vamos a esperar... que todavía no se sabe (así que ¿cómo vamos a avisar como algunos claman si no se sabe que harán? Van improvisando).

A ver qué anuncian...
davidDVD escribió:

A ver qué anuncian...

Si sacan los judgment en switch 2 la verdad que me los fumaria agusto.

Parece estar funcionando a 30FPS, pero el segmento principal del vídeo en sí parece estar grabado a 30FPS, aunque el vídeo se haya subido como un vídeo de 60FPS.
Kiwami 1 probablemente vaya a 60fps y Kiwami 2 probablemente a 30fps. Así es como funcionan en PS4.
Kiwami 2 funciona a 30fps en todos los lanzamientos de consola así que eso no me sorprendería. De hecho hay un minijuego que es completamente injugable a 60fps en PC debido a un bug y tienes que bajar el límite para solucionarlo. Así que lo más probable es que nunca lo arreglen.
Kiwami 2 ni siquiera recibió un aumento de FPS en Series X a pesar de que el 6 sí lo tuvo.

Estas cositas son las interesantes para mí... no andar discutiendo si es "GKC"...

PD. Si mis cálculos son correctos (?), las reservas deberían abrirse el viernes 3 de octubre...
No paran...

Se detecta mención de Yakuza Kiwami 3 en la web oficial de la serie.

¿Revelación programada para RGG Summit 2025?

La web oficial japonesa de la serie Yakuza / Like a Dragon incluyó y después eliminó una categoría de noticias para el no anunciado Yakuza Kiwami 3 más temprano hoy.
Aunque la categoría de noticias fue eliminada, varios usuarios la vieron antes de que desapareciera, y una búsqueda en Google aún muestra la categoría en su descripción meta.

Imagen
Es logico, el nuevo Yakuza ira para largo y mientras habra que ir rellenando el hueco con remakes.

Al 3 le hace falta como el comer un remake, pero siendo egoista preferiria que trajeran Kenzan, al final es el único que no es posible jugarlo en un idioma que no sea japones.
Todavía no tenemos ficha ni precio en la eShop?
El Kiwami 3 aparte de mejorar ciertas cosas del juego(spoilers del Infinite wealth)
probablemente sirva para que usen en el Yakuza 9 Okinawa para cerrar el arco de Kiryu antes de su muerte
donal escribió:El Kiwami 3 aparte de mejorar ciertas cosas del juego(spoilers del Infinite wealth)
probablemente sirva para que usen en el Yakuza 9 Okinawa para cerrar el arco de Kiryu antes de su muerte

Tiene sentido lo que dices. Es uno de mis mapas favoritos de la saga, y soy muy defensor del 3... me mola bastante.

Por el tema de Kiwami 2, es extraño que nunca lo optimizaran en consola. Es un juego para ir de manera solvente a 60 fps. Al ser uno de los primeros usos del dragon engine salió regular tecnicamente. Ojalá nos llevemos una sorpresa con el rendimiento del 2 en Switch 2.
donal escribió:El Kiwami 3 aparte de mejorar ciertas cosas del juego(spoilers del Infinite wealth)

Eso no va a ocurrir
Kiryu es inmortal, a Sega no se lo pasaría por la cabeza matar al personaje estrella de la franquicia

Se confirma Tarjeta llave de juego/GKC=se pone para que todos los lean; no era tan difícil esperar a confirmación oficial (en las otras aparentemente tendrá todo el contenido en el almacenamiento físico).
Al cambio en la eShop japonesa sale el pack con Kiwami 1 y 2 por 35€.
Alex-Redfield escribió:Al cambio en la eShop japonesa sale el pack con Kiwami 2 y 3 por 35€.

¿Ya abrieron?

Me meto de vez en cuando a mirar pero seguía desactivado; pensé que en octubre (día 3) abren.

Si es sobre el precio ya se sabía... que abran ya.
davidDVD escribió:
Alex-Redfield escribió:Al cambio en la eShop japonesa sale el pack con Kiwami 2 y 3 por 35€.

¿Ya abrieron?

Me meto de vez en cuando a mirar pero seguía desactivado; pensé que en octubre (día 3) abren.

Si es sobre el precio ya se sabía... que abran ya.

Aún no.

El 2 y 3? Y el 1?
Sartor escribió:

El 2 y 3? Y el 1?

Se habrá liado... El Bundle de 5990¥ es de Kiwami 1 y 2 (~34,32 €).

El Kiwami 3 está solo y vale 8990¥ (~51,50 €).

Espero esto lo aclare.
Exacto, se me fue la pinza, me referia al 1 y 2 [+risas]
Pues, que ganas de que salga,para mi el kiwami mas completo.
Yo ya me pierdo… el kiwami 1 y 2 esta confirmado que salgan en físico para switch 2 en españa? Ya sea por separado o juntos.
Gracias
Sí... en Switch 2 todo es igual que Yakuza 0 Director's Cut [jaja]

Físico en Tarjeta llave por SEPARADO y tal (y en diciembre todos salen completos en disco para PS5/Xbox... por SEPARADO Director's Cut, JUNTOS los Kiwami 1 y 2... esos tres JUNTOS en la 20th Anniversary Edition PS5) ratataaaa

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties por SEPARADO en todas...
davidDVD escribió:Sí... en Switch 2 todo es igual que Yakuza 0 Director's Cut [jaja]

Físico en Tarjeta llave por SEPARADO y tal (y en diciembre todos salen completos en disco para PS5/Xbox... por SEPARADO Director's Cut, JUNTOS los Kiwami 1 y 2... esos tres JUNTOS en la 20th Anniversary Edition PS5) ratataaaa

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties por SEPARADO en todas...

Muchas gracias! Vaya lio llevaba… es que no he visto ningún sitio con reserva aun de los kiwami en físico para switch 2 por eso preguntava…
@xavi_125 Tampoco están abiertas las reservas en Japón, se supone que falta entre nada y poco.
davidDVD escribió:@xavi_125 Tampoco están abiertas las reservas en Japón, se supone que falta entre nada y poco.

Yo acabo de reservar el pack en la eshop japonesa
Edición: Finalmente se confirma los peores presagios... (no han tocado Kiwami 2 xD)

__

Original:
256k escribió:
davidDVD escribió:@xavi_125 Tampoco están abiertas las reservas en Japón, se supone que falta entre nada y poco.

Yo acabo de reservar el pack en la eshop japonesa

A ver ahora si Amazon los lista y cual merece más la pena... yo lo pillaré en mi cuenta, así que me toca esperar sí o sí (es digital, no se agota).

Edito. Dios... no sale en NS2, pero se tiene que saber [carcajad]

Imagen

Plataforma: PS5/STEAM
Audio: Japonés con subtítulos en español europeo
Contenido:
    - Yakuza 0 Director's cut
    - Yakuza Kiwami 1
    - Yakuza Kiwami 2
    - Steelbook
    - 3 cartas de arte
En digital sale el 13 de noviembre.
En físico sale el 8 de diciembre.
davidDVD escribió:En digital sale el 13 de noviembre.
En físico sale el 8 de diciembre.

Me acabo de enterar de esto al ir a reservar , ya podría ser más barato si encima sale más tarde...
Yakuza Kiwami 2
will run at a 30 frames per second (fps) target on the Nintendo Switch 2, which is the same frame rate as its original PlayStation 4 release
Pero... ¿es la misma fuente que ya pusimos hace muuucho tiempo atrás?

PD. En las tochas suena 60fps, (que tiene únicamente la versión PC).
¿Sabéis si Amazon pondrá un código de descarga del pack de Yakuza Kiwami 1+2?
¿O toca pasar sí o sí por la eshop?

Lo digo por esperar o ir recargando XD
Pues, ya se ha descargado ahora a esperar el 13, pesa 28gb.
El Kiwami 2 usa el Dragon Engine y ya ponia contenta a la PS4 en su dia, en este caso es normal los 30fps, se ve de pelotas.
Lo importante aqui es que sea estable y no sea un baile de fps, yo estoy esperando el port a ver que tal sale, porque tener en portatil este Yakuza traducido oficialmente al castellano es un caramelito, que encima nunca he jugado al 2 XD
Demoniun escribió:El Kiwami 2 usa el Dragon Engine y ya ponia contenta a la PS4 en su dia, en este caso es normal los 30fps, se ve de pelotas.
Lo importante aqui es que sea estable y no sea un baile de fps, yo estoy esperando el port a ver que tal sale, porque tener en portatil este Yakuza traducido oficialmente al castellano es un caramelito, que encima nunca he jugado al 2 XD

Pues, es el juego mas completo y variado, es crema.
Voy a poner dos aleatorias y ya... que quiero jugar al final de Dispatch ya... [carcajad]

Nintendo World Report 8 / 10

Aunque disfruté de otro paseo por las pequeñas calles de Tokio y Osaka que ahora se sienten como un segundo hogar digital, regresar a Kiwami 2 se sintió más al servicio de Kiwami 3, que estará aquí antes de que nos demos cuenta. El port de Switch 2 es ciertamente funcional, especialmente cuando se compara con la versión de PlayStation 4, y no hay un sacrificio importante hecho para correr por estas calles llenas de punks sobre la marcha. Si te estás convirtiendo en coleccionista de Yakuza o nunca has experimentado el segundo juego de la serie, puede que no haya mejor momento.

Pros
    ▪︎ Actividades secundarias divertidas y sistema de progresión interesante
    ▪︎ Rendimiento a la par del lanzamiento de PlayStation 4
Contras
    ▪︎ No es el mejor punto de entrada para nuevos jugadores
    ▪︎ Todavía sin 60 FPS

RPG Site 8 / 10

Nuestra reseña de Yakuza Kiwami 2 para Switch 2 cubre cómo es el primer juego con Dragon Engine de RGG Studio en llegar a la plataforma, y aunque es un port sólido, no es perfecto.

Hay muchas más... os la dejo a vosotros ;)
La contra tiene guasa, obviamente que siendo una continuación directa, lo suyo es jugar al primero antes xD
Pues, lo que esperaba a por el.
No entiendo como este, Sparking Zero, Persona 3 Reload, FIFA, etc, no tienen opción de 60fps en Switch 2.
Lo entiendo para juegos como RE9, Star Wars Outlaws, FF VII (en este me cuesta mas entenderlo), Cronos, Cyberpunk, y juegos así de exigentes (aunque no entiendo que no tengan un modo a 40fps).

Pero en juegos como Yakuza Kiwami 2, Sparking Zero o Persona 3 Reload, me chirría mucho que solo haya 30fps.
Pues, a mi me ha mosqueado el blur, desenfoque de movimiento y si los 30fps se notan pero no es injugable.
Pongo aqui el mensaje que lo puse en el hilo del 1 :P

Pues ya he probado un rato el Yakuza Kiwami 2:
En modo portatil se ve bastante nitido, tiene un efecto bloom + se le nota un poco el DLSS que afea los elementos en la distancia, como que se ven ligeramente borrosos, pero nada alarmante, en conjunto se ve muy bien, todas las texturas de la calle o el modelo de Kiryu si te acercas se ven nitidas, ya digo me ha dado la impresion con elementos a lo lejos.
Cinematicas ninguna queja, nitidas y muy epicardas como siempre en esta saga ratataaaa

FPS va a 30 pero no he notado input lag por lo que para el combate ningun problema responde bien, en la ciudad alguna caida he notado pero nada del otro mundo.

En modo TV es donde menos lo he probado pero de primeras me ha dado la impresion de ir un poco justito de nitidez en mi 4K, reescala a 2K parece asi a ojo peero con el efecto del bloom y el DLSS pues bueno, se ve bien pero en portatil gana mucho mas, aunque ya digo que lo he probado poco.

Y por ultimo menuda pasada los graficazos que se gasta, un salto descomunal respecto al Kiwami 1, Sontenbori con esos graficos en la palma de tu mano impresiona.
Se confirmó que en PS5 y Xbox Series X|S va a 60fps.

Imagen

Espero y deseo que lo que venía vaticinando –durante la época Switch Pro/T239– no sea así... que la CPU sea el claro peldaño por debajo respecto a los otros componentes y que, visto lo visto, nos haga comernos muchos 30FPS en third-parties.

Espero ser un inepto, ante esto, y que me hagan tragarme mis palabras, sobre esto.
Vamos, que nos hemos comido un cutre port [360º]
Pues, eso ya se sabia que corre a 30fps, cual es la noticia?.
Supongo que será culpa de Switch 2 que vaya a 30 Fps.
Natillax escribió:Vamos, que nos hemos comido un cutre port [360º]

El Dragon Engine es bastante exigente y ni siquiera en ps4 pro o One X va a 60fps y en pc hace falta bastante maquina para que los alcance (y con errores)

Cutreport sería si fuera una versión inferior a la que salió en su dia y no parece que sea el caso.
No pienso que sea un cutreport
Pues, jugar al kiwami con la mejora y pasar a este, se nota pero te acostumbras, ambos son juegazos y se agradece que la saga este en switch, ya que al principio de su salida se hablaba que no saldria para la consola de nintendo pero por el dinero baila el mono, asi que a bailar y a disfrutar.
94 respuestas
1, 2