Factura desproporcionada de agua

Buenas,

Como explique en otro topic, tome la arriesgada (y ya me empiezo a arrepentir) decision de vivir con familia un tiempo (somos 4 en total).

Llego la factura del agua a dividir y tachan! 240 euros (bimensual eso si).

Yo venia pagando viviendo solo alrededor de 45 euros de agua casa dos meses (me duchaba diariamente, tenia lavavajillas que ponia de vez en cuando, iba al baño como todo mortal, alguna lavadora de tanto en cuanto etc.)

Yo pensaba que al ser mas, al repartir seria mas económico, pero veo q es al reves...no se si hay algun impuesto que castigue tanta agua

240 euros, 4 personas, Barcelona, dos meses...es...normal? Se esta malgastando a saco en esta casa?

Y finalmente, se puede contratar algo o que estudien que pasa a la compañia del agua si hay algun problema o algo?

Hemos pedido un ajuste de los tramos por ser 4 o mas personas empadronadas. Veremos en que queda
Estáis todos empadronados?
Me suena que el precio del agua sube cuando se excede lo que se considera normal por persona. Lo miran por personas empadronadas
De esa forma si dos personas gastan lo mismo que tres en otra casa acaban pagando más por usar demasiada agua.

Claro que no se si explicaria ese sablazo tampoco..
Precisamente hoy ha venido el recibo, 62€ bimensual, dos personas en Badalona.

A no ser que estéis todo el día con el grifo abierto, no es ni medio normal. Mira a ver la instalación, escapes o fugas, y el propio contador...
Hola, buenas tardes

A mi, hace relativamente poco tiempo me pasó algo parecido. Lo primero que deberías hacer, es cerrar todas las llaves de paso para comprobar si el contador del agua sigue "contando". En caso afirmativo, seguramente tengas una fuga. Por lo menos aquí, hablando con la empresa suministradora (para que te certifique que es una fuga), y presentando una factura de reparación de la misma, el seguro te suelo devolver algo de dinero, no todo, pero bueno, menos da una piedra. Por otra parte, si al tener la llave de paso cerrada el contador está "parado" ya podrían ser diversos factores. Que alguien de vosotros haga un uso excesivo del agua, que alguien ajeno os esté "robando" el agua....

Aquí donde vivo (parte norte de la provincia de Castellón) solemos pagar una media de unos 45 €. trimestrales, 3 persona adultas impuestos incluidos.

Saludos [beer] [beer]
daria casi una mano,de que es una fuga yo pago 50 bimensual con la basura incluida
Gracias a todos, mirare esto de las fugas.
Es una barbaridad la verdad, hay algún problema seguro. Nosotros dos personas nos viene trimestral 70€ la última.
Por aportar algo diferente a las citadas fugas y consumos excesivos, hay ayuntamientos que han aplicado la subida de la tasa de reciclaje a la factura del agua.

En mi caso no es así, se paga aparte, y son 180 eurazos + tasa de basuras (otros 77)
Revisa en la factura cuantos litros te han cobrado. Lo divides por persona y día. El consumo normal son unos 120 litros por persona y día.
Fuga.

Cierra todo y ve al contador.

De nada.
Revisa también si tienes un sistema de osmosis inversa en casa. Si el sistema no está bien montado o está dañado posiblemente el importe de tu factura se deba a eso.
A mí me suena a fuga.
Mira los litros de agua consumidos pero eso es una locura.
martuka_pzm escribió:Estáis todos empadronados?
Me suena que el precio del agua sube cuando se excede lo que se considera normal por persona. Lo miran por personas empadronadas
De esa forma si dos personas gastan lo mismo que tres en otra casa acaban pagando más por usar demasiada agua.

Y esto cómo lo hacen exactamente?? Porque yo tengo el agua contratada en un piso y estamos empadronados en otro. Tengo el agua redistribuida a las dos viviendas y donde estamos empadronados hay cero consumo y donde no hay nadie está el de las dos casas
Torres escribió:

Y esto cómo lo hacen exactamente?? Porque yo tengo el agua contratada en un piso y estamos empadronados en otro. Tengo el agua redistribuida a las dos viviendas y donde estamos empadronados hay cero consumo y donde no hay nadie está el de las dos casas

te van a denunciar por alquilar en negro [rtfm]
es broma, supongo que al unir los dos pisos, aunque sigan siendo dos par la administración, habrá una nota o algo que diga que son uno a efectos de suministros, porque me imagino que los uniste pidiendo los "permisos" correspondientes
sadistics escribió:
Torres escribió:

te van a denunciar por alquilar en negro [rtfm]
es broma, supongo que al unir los dos pisos, aunque sigan siendo dos par la administración, habrá una nota o algo que diga que son uno a efectos de suministros, porque me imagino que los uniste pidiendo los "permisos" correspondientes

Sí sí.., todas las licencias de obras y el ayuntamiento aprobó el proyecto... Pero dudo que a la hora de mirar los suministros tengan nada de eso en cuenta...
Mira los litros gastados por persona.

El agua si no recuerdo mal se tarifa por tramos.
Por ejemplo: si gastas 1000l a 1cent el litro.= 10€
A partir de 1000l a 1€ el litro.

Sí gastas 980l pagarías 9.8€, pero si gastas 1000l pagarías 110€.

Es un poco exagerado lo que he indicado, porque no es tanto la diferencia de los tramos, pero estando en el ultimo tramo un 10% más de consumo puede ser duplicar la factura.
Pinta a fuga pero ¿has mirado si está la subida de la tasa de basuras?
Torres escribió:

A ver, que me debo estar perdiendo algo porque me parece obvio.

Si tienes un solo contador, no hay problema. Se saben las personas empadronadas que usan ese contador.

Si tienes dos contadores y en uno no tienes consumo, pues lo normal es que estés empadronado en el que tiene consumo. Así que ahí ya saben que ese agua es de las personas empadronadas y en el otro como no hay consumo no hay problema.
Si estás empadronado al revés pues cambia el padrón que normalmente se hace por Internet en un momento.

De todas formas no se si siempre se tiene en cuenta la gente empadronada. Se que en Barcelona si
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:

Si tienes un solo contador, no hay problema. Se saben las personas empadronadas que usan ese contador.

Si tienes dos contadores y en uno no tienes consumo, pues lo normal es que estés empadronado en el que tiene consumo. Así que ahí ya saben que ese agua es de las personas empadronadas y en el otro como no hay consumo no hay problema.
Si estás empadronado al revés pues cambia el padrón que normalmente se hace por Internet en un momento.

De todas formas no se si siempre se tiene en cuenta la gente empadronada. Se que en Barcelona si

Yo tenía y tengo contrato del sumistro del "Piso A". Compré el "Piso B" y dí de baja el suministro que estaba a nombre de otra persona. Del suministro del contador del A se suministra a los dos pisos. Nos empadronamos en el "Piso B" porque lo teníamos que hacer para la hipoteca. Realmente vivimos en los dos pisos a la vez pero a efectos de contrato estamos empadronados en un piso que no tiene contrato de suministro y en el que tiene suministro no hay empadronado nadie :Ð :Ð
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:

Yo tenía y tengo contrato del sumistro del "Piso A". Compré el "Piso B" y dí de baja el suministro que estaba a nombre de otra persona. Del suministro del contador del A se suministra a los dos pisos. Nos empadronamos en el "Piso B" porque lo teníamos que hacer para la hipoteca. Realmente vivimos en los dos pisos a la vez pero a efectos de contrato estamos empadronados en un piso que no tiene contrato de suministro y en el que tiene suministro no hay empadronado nadie :Ð :Ð

La cosa es.. Has notado aumento en la factura? Te desglosa el consumo por persona etc?
Porque lo mismo en tu municipio no aplica y no se ha modificado la forma de facturar del piso A por el cambio de padrón al piso B
@martuka_pzm no sé ni lo que me cobran de agua ni he mirado una factura del agua creo que nunca :Ð :Ð :Ð
no veo como va a desglosar consumo por personas siendo un solo contador.

yo creo que el facturon es combinacion de las dos cosas. puede haber fuga como se ha comentado en el hilo (por mi experiencia, un lugar de fuga muy probable son los WC) y que el aumento de consumo + precio creciente del M³, puede disparar bastante la factura.

eso y que la factura sea combinada e incluya basura/saneamiento/reciclaje/whatever pero creo que eso ya el op lo descartó.

hay que mirar cuidadosamente la factura ya que es bastante probable que, aunque este enrevesado (suelen estarlo... :-| ) "leyendola bien" se despejan las dudas.

ojo tambien, creo que no se ha comentado en el hilo, si es una finca/comunidad donde hay agua caliente centralizada, porque en esas viviendas hay contador aparte para el agua caliente y es el triple de cara que el agua fria. :-| (esto tambien se deberia ver en la factura).

y otra cosa que no se ha comentado en el hilo es que puede ser un error de lectura del contador. muchos contadores de agua se siguen leyendo "a ojo" y hay contadores que son asi:

Imagen

y en esos contadores es bastante facil meter la gamba con la lectura. [looco]

por ejemplo en ese de la foto pone (si no lo estoy leyendo mal, que podria ser) 1020,8 (1x1000+"0x100"+2x10+"0x1"+8x0,1) M³
Torres escribió:@martuka_pzm no sé ni lo que me cobran de agua ni he mirado una factura del agua creo que nunca :Ð :Ð :Ð

Pues entonces que quieres que te digamos aquí? Jaja
Hay sitios donde se aplica y sitios donde no lo se. En Barcelona sí, donde tu vives no lo se..
Torres escribió:@martuka_pzm no sé ni lo que me cobran de agua ni he mirado una factura del agua creo que nunca :Ð :Ð :Ð

pista: con el taladro, no. :o
martuka_pzm escribió:

Pues entonces que quieres que te digamos aquí? Jaja
Hay sitios donde se aplica y sitios donde no lo se. En Barcelona sí, donde tu vives no lo se..

Que yo no soy el que he abierto el hilo jajaja..., a mi me ha llamado la atención lo que comentabas del número de personas empadronadas y tal porque me podía afectar por mi caso particular...

GXY escribió:

pista: con el taladro, no. :o

Siempre hay que tener uno a mano por lo que sea... :Ð
GXY escribió:no veo como va a desglosar consumo por personas siendo un solo contador.

yo creo que el facturon es combinacion de las dos cosas. puede haber fuga como se ha comentado en el hilo (por mi experiencia, un lugar de fuga muy probable son los WC) y que el aumento de consumo + precio creciente del M³, puede disparar bastante la factura.

eso y que la factura sea combinada e incluya basura/saneamiento/reciclaje/whatever pero creo que eso ya el op lo descartó.

hay que mirar cuidadosamente la factura ya que es bastante probable que, aunque este enrevesado (suelen estarlo... :-| ) "leyendola bien" se despejan las dudas.

ojo tambien, creo que no se ha comentado en el hilo, si es una finca/comunidad donde hay agua caliente centralizada, porque en esas viviendas hay contador aparte para el agua caliente y es el triple de cara que el agua fria. :-| (esto tambien se deberia ver en la factura).

y otra cosa que no se ha comentado en el hilo es que puede ser un error de lectura del contador. muchos contadores de agua se siguen leyendo "a ojo" y hay contadores que son asi:

Imagen

y en esos contadores es bastante facil meter la gamba con la lectura. [looco]

por ejemplo en ese de la foto pone (si no lo estoy leyendo mal, que podria ser) 1020,8 (1x1000+"0x100"+2x10+"0x1"+8x0,1) M³

Es igual de fácil de meter la gamba con la lectura de ese contador que un reloj con 3 agujas (horas, minutos y segundos).
25 respuestas