Nier Automata funciona en Switch 2 bien o no?

Hola buenas. Es uno de los juegos que según nintendo no es compatible. De hecho en la eshop no se puede comprar para switch 2.
Sin embargo he visto vídeos de gente jugándolo en YouTube.
Alguien lo ha jugado y sabe si funciona perfecto o que problemas dá?
Elleelle05 escribió:Hola buenas. Es uno de los juegos que según nintendo no es compatible. De hecho en la eshop no se puede comprar para switch 2.
Sin embargo he visto vídeos de gente jugándolo en YouTube.
Alguien lo ha jugado y sabe si funciona perfecto o que problemas dá?

Tiene sus problemas a veces en la carga de texturas y suele crashear alguna vez contada. Supongo que Square tiene que parchearlo.
Lo mismo ocurre lamentablemente con el Chrono Cross, que aparece desactivada la opción de compra.
Sagat_sRO escribió:Lo mismo ocurre lamentablemente con el Chrono Cross, que aparece desactivada la opción de compra.

La gente que ha probado el Chrono Cross en físico dicen que los errores son en la parte de Radical Dreamers, que Chrono Cross como tal va bien.
Pues. ahora si funciona.
Ahora solo falta que Square se lo curre y nos ofrezca una experiencia similar a las sobremesa.

Me gustaría rejugarlo pero "bien".
Ya van saliendo más vídeos en youtube y parece que va bien finalmente. En portátil se ve mejor que en dock, evidentemente, pero las reducciones tecnicas para encajar en el hardware de Switch 1 se nota. Yo me esperaría a jugarlo nativo si sacan parche en caso de que solo quieras rejugar, aunque sí lo recomendaría ya si es la primera vez con él y solo tienes acceso a una Switch.
Es una lastima que no estén sacando parches para que los juegos de switch 1 se vean mejor en Switch 2, ya que en la nueva se ven borrosos y sale mas a cuenta jugarlos en la switch normal.
Desde mi punto de vista no están haciendo bien las cosas con switch 2, por un lado todo Game Key Card y por el otro dejan sin parches los third parties que necesitan mejoras de resolución y rendimiento.
Yo no esperaría muchos parches. Siento decirlo así pero es de ser un poco iluso. Para una desarrolladora es casi como hacer un juego de cero (al menos la parte técnica), pocas verán rentable o incluso necesario gastar esos recursos en juegos viejos y ya amortizados pudiendo invertirlos en ports de desarrollos nuevos que van a vender más sí o sí.
Habrá casos excepcionales de juegos muy importantes que renten, pero yo como usuario de switch me he comprado la 2 para jugar a cosas que no podía jugar en la 1, no para jugar a las cosas que ya he jugado pero un poco mejor.

Una cosa es ponerle un parchecito para que vaya a 60fps y algo más de resolución y otra hacer un juego nuevo con sus modelados más ricos y texturas de alta resolución.
No lo van a hacer. Nunca se ha hecho.
devilcloud_20 escribió:Es una lastima que no estén sacando parches para que los juegos de switch 1 se vean mejor en Switch 2, ya que en la nueva se ven borrosos y sale mas a cuenta jugarlos en la switch normal.
Desde mi punto de vista no están haciendo bien las cosas con switch 2, por un lado todo Game Key Card y por el otro dejan sin parches los third parties que necesitan mejoras de resolución y rendimiento.

Los parches dependen de las thirds parties si quieren sacarlo o no, y estamos atados a ello, veo normal que algunas thirds parties no quieran trabajar en juegos que tienen ya unos años.

En cuanto a las GKC es lo que hay y no creo que vaya a cambiar, de todas formas este no es el hilo para hablar de ello.
@TheLittleMelo Yo no espero nada y menos de esta Square que está rateando lo que puede en traducciones y demás. Pero vaya, por soñar que no quede.

El caso es que no estamos viendo mucho parche actualizado y eso es un indicativo que como dices, no están por la labor. Pero la SW 2 está arrancando, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Técnicamente no seria necesario parche, solo por potencia bruta muchos juegos deberian ir mejor en switch 2 por un tema de hardware.

En ps5 por ejemplo hay muchos juegos de ps4 que automáticamente ya funcionan mejor sin necesidad de ninguna actualización
En consolas (no mágicas) si el juego está fijado a 30fps... por mucha potencia que tengas (un gritón a lo Futurama), no va a pasar de 30fps sin la intervención del desarrollador [carcajad]

Y en este caso... ya dicen que va a lo máximo que puede dar de sí...

PD: El que anuncia que llegarán a NS2 "4 o 5" ( :p) juegos por semana, dijo que iba a salir en versión NS2 este y el Replicant... habrá pasado como medio año desde aquello, pero que si finalmente salen obviamente se anotará el tanto... y a lo Panenka.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Yo no espero nada y menos de esta Square que está rateando lo que puede en traducciones y demás. Pero vaya, por soñar que no quede.

El caso es que no estamos viendo mucho parche actualizado y eso es un indicativo que como dices, no están por la labor. Pero la SW 2 está arrancando, eso también hay que tenerlo en cuenta.

No creo que sea una cosa del estado de Switch 2, en ninguna consola se ha hecho eso, jamás se han cogido los juegos de una consola y se ha sacado un parche de mejora gráfica para la siguiente. No al menos de forma generalizada con todos sus juegos. Es algo que se ha hecho con títulos concretos (potencial real de ventas significativas) con juegos de PS4 a PS5 (también One a Series, nombro la otra por costumbre) y ahora en Switch 2 con algunos juegos de Switch 1. Antes de eso te sacaban si acaso algún remaster completo.

Y es que es imposible que todo el mundo se ponga a rebozar sus títulos para darlos gratis o por 10 euros. No es rentable, y si me apuras tampoco necesario.

@ryo hazuki y eso pasa en Switch 2 también, como Bayonetta 3 que ahora corre a su máximo de resolución y fps de forma estable. Pero como todos sabemos y bien nos recuerda David, si el juego está capado a 30fps no va a ir a más de eso. Y eso me lleva a lo que digo arriba, no se van a poner a hacer una versión de Nier Automata (juego con 8 años a sus espaldas) con más resolución, fps y texturas chupi guays para que 4 gatos se lo compren en Switch 2 a 10 míseros euros. Es tirar el dinero.
Pues, aca estoy disfrutando como un gorrino en un pino,comiendo panquecillos de lirio.
Que buena noticia. He estado a punto de comprarlo un par de veces y ahora tendré que hacerlo.
natulciel escribió:Que buena noticia. He estado a punto de comprarlo un par de veces y ahora tendré que hacerlo.

Pues, no te arrepentiras, es un gran juego.
18 respuestas