Retraso vuelo a japon [china] como pedir indemnizacion

Buenas. Muy rapido. Mi vuelo a japon desde barcelona con escala en shanghai se retraso unas 10 horas.. perdi la escala alli por el retrasi... me tuvieron que dar hotel etc.. perdi las entradas de universal studios y una noche de hotel en osaka. 1 dia en japon.. en fin una odisea... 48 horas barcelona osaka.. en fin...

La compañia es china eastern... deberian darme 600 euros por el retraso pero el vuelo que venía a recogernos tuvo que darse la vuelta por algun enfermo e igual se escudan en eso...

Resumiendo. Quiero reclamarle los 600 mas entradas y hotel.. x2 mi pareja y yo, y me gustaria saber como proceder. Si conoceis alguna de estas webs que median por ti que sean de fiar.. o mejor algun abogado que cobre por exito... si alguien ha estado en la tesitura...

Gracias y un saludo.
Depende del seguro de viaje que tengas contratado. La aerolínea no va a responder más allá de su responsabilidad por el retraso. Todo lo demás es con tu seguro y seguramente con condiciones ya que las indemnizaciones suelen estar tarifadas en euros/día.
Primero envía un correo bien redactado (usa chatgpt) al customer support de la aerolinea. Especifica claramente las normas que te dan el derecho a esos 600€.
Los gastos extra como hotel y comida y transportes en Shanghai si que te los tienen que pagar o dado gratis con cupones.

La noche perdida de tus vacaciones y entradas es casi imposible que te los pague la aerolinea, eso solo lo cubrirá un seguro de viaje si tenías uno.

Suerte!
Yo tuve una cancelación con Eurowings una vez. El vuelo salía el sábado, había huelga de los de maletas y nos ofrecían reubicarnos el jueves. Logicamente no me valía así que busqué otros vuelos de otra compañía que con escala me permitían llegar una hora tarde.

Me pagaron la indemnización por la cancelación, la comida y bebida hasta llegar a Berlín y la parte proporcional de hotel de la noche que perdimos.

No tenía entradas a cosas como para saber si las hubieran abonado
El problema es que te vas a regir por las normas de los retrasos de vuelos en china, y vas a tener que reclamar a la aerolinea. También hay empresas que hacen la gestión por ti, y se llevan un porcentaje, del 10 o 15% creo.

Yo tuve un retraso de 3 horas en un vuelo colombia-españa y pense que me tenian que indemnizar con el coste del vuelo ya que asi es en europa, pero el vuelo al salir desde colombia ( la aerolinea era colombiana) me tuve que conformar con una botella de agua y una bolsa de patatas.

Respecto a las empresas que lo gestionan, actualmente tengo una reclamación abierta con airadvisor por una cancelación de un vuelo nacional. Como era de trabajo, tampoco me he preocupado mucho, les he subido lo que pedian (billetes, gastos, dni, etc...) y estoy a la espera. Si no hubiera sido de trabajo, la hubiera hecho yo por mi cuenta, pero claro siendo en china y con tanto gasto que te supuso a ti...
edammamme escribió:El problema es que te vas a regir por las normas de los retrasos de vuelos en china, y vas a tener que reclamar a la aerolinea. También hay empresas que hacen la gestión por ti, y se llevan un porcentaje, del 10 o 15% creo.

Yo tuve un retraso de 3 horas en un vuelo colombia-españa y pense que me tenian que indemnizar con el coste del vuelo ya que asi es en europa, pero el vuelo al salir desde colombia ( la aerolinea era colombiana) me tuve que conformar con una botella de agua y una bolsa de patatas.

Respecto a las empresas que lo gestionan, actualmente tengo una reclamación abierta con airadvisor por una cancelación de un vuelo nacional. Como era de trabajo, tampoco me he preocupado mucho, les he subido lo que pedian (billetes, gastos, dni, etc...) y estoy a la espera. Si no hubiera sido de trabajo, la hubiera hecho yo por mi cuenta, pero claro siendo en china y con tanto gasto que te supuso a ti...

No no el vuelo era barcelona china.. salia de aqui...
Como te han dicho, sin seguro de viaje olvídate.
Lo máximo que vas a poder reclamar es la indemnización por el retraso del vuelo (y siempre como un supuesto, porque hay un montón de excepciones por fuerza mayor que no tienen indemnización, como el darse la vuelta por un pasajero enfermo). Y encima una compañía china... ufff. Yo usaría algo como las web de "reclamador" que te quitas de líos. Pero vaya, ya te aseguro que vas a perder el tiempo.

En cuanto a las entradas y el hotel perdidos en Japón, ya te puedes ir olvidando. NI SIQUIERA con seguro te lo van a devolver, a no ser que pagues uno que tenga unas condiciones increíbles y que por supuesto será carísimo, y yo desconozco su existencia.
7 respuestas