[HO] Tales of Berseria Remastered - 27 febrero 2026

Comenté que tenía dudas porque estando la 2, que esto salga para la 1 es en plan, se está aprovechando poco lo que hay. Sobre todo en cuanto a rendimiento y calidad de gameplay.
Pero creo que acabaré pasando por caja, más por coleccionismo que porque quiera jugarlo en la 1, que en principio no creo que lo haga.

Salvo que usen un cartucho de 8gb y el resto sea descargable, que ya estarían poniéndome otra barrera más para no comprarlo y tendría que seguir autoconvenciéndome de que si. Veremos que pasa.

Lo jugué en su momento y me gustó bastante pero no lo terminé, lo dejé justo a las puertas del boss final.
@Iklander Yo estoy un poco en tu situación.

Lo pillaré por colección de la saga ya que además estos juegos son fáciles de conseguir a buen precio nuevo (el Graces F y Xillia me habrán costado 24€ entre vales e historias), pero me joroba bastante que no salgan en Switch 2 o que al menos no metan un parche.

Es que no dan la opción ni aunque sea de pago por el parche, me parece rarísimo. Porque jugarlo en Switch es como jugar la versión de PS3, estando la de PS4 a 2 duros.

También es verdad que prefiero ed. física Switch 1 y parche mejora a Switch 2, que edición Switch 2 en GKC xD Pero de momento hay que quedarse con edición física a secas.

En Switch 1 se ha quedado una colección bastante maja de Tales of, las cosas como son. Pero éste en concreto es el que yo creo que más merece una mejora en Switch 2

Lo que tampoco entiendo es por qué remasterizan este juego antes de Xillia 2 o Zestiria, han dicho algo al respecto?
@Akihiro Seguramente los tendrían planeados ya de hace mil y dicen, mira, los berserias se han vendido al kilo en el mercado de keys y en cualquier sitio, pues no hace falta currar de más.

Lo mismo sorprenden y le meten un parchesito para que vaya a 60 y a mejor resolution en la 2, que en estos joegos donde hay acción (moderada) las mejoras técnicas se agradecen bastante. Pero soy poco optimista, el Xilia no ha tenido mejoras. Ni muchos otros juegos de SW 1 que en la 2 con un pequeño esfuerzo serían más disfrutones.

Ahora pueden sacar cualquier cosa random, el Xilia 2 que falta, el Zestiria que va después de este cronológicamente o cualquier cosa que nadie se espere. Justo como han hecho ahora.

Lo que sea menos uno nuevo, por lo menos el Zestiria que salió en celebración fue juego nuevo. Ahora no se muy bien qué están haciendo y creo que ellos tampoco lo saben.
De momento siguen sin confirmar que vaya a salir en edición física para Europa, por ahora sólo lo han anunciado en digital. Incluso en el trailer americano al final aparecen imágenes de las cajas de PS5 y Switch junto a los bonus de reserva, mientras que en el Europeo no salen. Esperemos que la cosa cambie.
Yo también lo compraré tengo los otros Tales y me encanta la saga
Otro port con poco trabajo de la saga tales Of, otro que me pillaré. Esperemos versión europea si no a importar la versión USA.
El juego es increíble aunque el port parece algo vago, aún más para switch a 30 fps.

Si no hacen nada raro, lo pillaré, ya que este lo jugué en Steam cuando salió así que solo lo tengo en digital.
Ya aparece la versión física europea en Amazon, Fnac, etc., así que parece que finalmente sí que habrá versión física por estas latitudes [amor] [amor] [amor] .
El juego está muy guay, salvo el diseño de mazmorras y tal que es bastante cutre muy en la línea de los tales después de Vesperia. Pero historia personajes y combate son muy top.

Lo que pasa que teniendo en cuenta que dudo mucho que hagan un gran trabajo de remasterización y que de hecho en switch probablemente esté peor que su versión original…pocos incentivos le veo para jugarlo en este momento.
g77 escribió:Ya aparece la versión física europea en Amazon, Fnac, etc., así que parece que finalmente sí que habrá versión física por estas latitudes [amor] [amor] [amor] .

De lujo entonces.

Me sale agotado en Fnac, pero lo están ambas versiones por lo que lo mismo es que no han abierto aún. Estaré pendiente
Me los veo capaces de hacer una tirada escasa en físico, no creo que hayan funcionado muy bien los dos últimos y además es Namco, que le encanta hacer eso y luego poner cajas con código.
Iklander escribió:Me los veo capaces de hacer una tirada escasa en físico, no creo que hayan funcionado muy bien los dos últimos y además es Namco, que le encanta hacer eso y luego poner cajas con código.

No tengas duda de ello vamos.

Por eso me da tanta rabia que sean ahora los distribuidores de SquareEnix en Europa.
@xavillin Cierto!

Pues nada, si os interesa cualquier cosa de Square que no sea Dragon Quest o ff pues hay que darse cierta prisa. Habrá que estar atento a lanzamientos con menos renombre y menor previsión de ventas para ver si hacen la de Namco o no.
En Fnac veo que ya deja reservar.

Yo lo he dejado reservado sin aplicar cupón porque no tengo. Si en algún momento tengo uno y se puede aún reservar, haré una 2ª reserva y cancelaré la primera. Pero vamos, Fnac es muy fan de cerrar reservas de un momento a otro y no abrir la compra hasta el día de salida que ya no dan cupón xD

Al menos veo que dan un DLC. No sé si en otras tiendas también, pero al menos el Graces F y el Xillia Remastered los compré en Fnac y me enviaron los códigos del DLC para ambos (que suelen ser objetos y alguna chorrada más)

pd: la portada preciosa.
14 respuestas