[Hilo Oficial] Silent Hill 2 Remake llega a Xbox

Llega a Xbox Series el 21 de Noviembre:

Supongo que nada de formato físico, ¿no?
Ojalá entrara directo al Game pass.
Menos de 20 días para su lanzamiento y no habían dicho nada, ¿pensaban simplemente hacer un shadow drop? 😵‍💫

En fin, muy buena noticia.
Emperador escribió:Supongo que nada de formato físico, ¿no?

Probablemente no. Alguna tienda lo habría filtrado.

Además tengo la percepción que parte de los contratos de exclusividad de Sony también implican obviar lanzamientos físicos en Xbox: Final Fantasy XVI, Remake, Wukong, Silent Hill 2…pero en cambio juegos menos llamativos de estas mismas compañías si tienen lanzamiento físico: Octopath Traveler 0, Silent Hill F, Suikoden…

Dicho de otra manera: Sony sigue queriendo que se tenga la percepción que esos juegos están en Ps5 y no en Xbox a base de reducir la visibilidad de estos lanzamientos tardíos.
Emperador escribió:Supongo que nada de formato físico, ¿no?

En esto Xbox es un asco. Pensaba pillar el Tormented Souls 2 para mí colección de juegos de terror de Xbox, y no lo veo en físico.
Es un tremendo juegazo, yo me lo pasé en su día en PC y de verdad que no lo dejéis pasar porque está increible
Excelente notica, una pena que no venga en formato físico, me gusta tener las carátulas de los juegos que compro. }:/

Pasa igual con el Cronos The New Dawn. [mad]

Salu2.
Supongo que a media noche saldrá en todas las tiendas. En Turquía creo que está por 25 euros.
En Arabia Saudí está bien de precio. Se puede pillar gift card y usarlo sin VPN para pillarlo ahí?
Ya está a la venta, en oferta por 35€.
De plano no entiendo a microsoft, un juego que si ya tiene un año pero fue uno de los mejores y ni lo mencionan en su partner show, luego crei que se podria usar en la nube como el silent hill f pero no esta disponible.
Si compro el juego en la store turca de xbox, que sale al cambio a 25 euros, cobran comisión como cuando lo haces desde Islandia? Y si es el caso, es mucho?

En la española está a 35, pero si me ahorro esos eurillos....eso que me llevo.
En Islandia lo tenéis a 27 pavos
Yo creía que caparon lo de comprar fuera... ¿Cómo lo hacéis? [carcajad]
Comprado en Islandia. Modo rendimiento imagino que ser sel mejor.
MetaBeE escribió:Comprado en Islandia. Modo rendimiento imagino que ser sel mejor.

Eso como va?? [360º]
josecabrera escribió:De plano no entiendo a microsoft, un juego que si ya tiene un año pero fue uno de los mejores y ni lo mencionan en su partner show, luego crei que se podria usar en la nube como el silent hill f pero no esta disponible.

Que tipo de promocion o publicidad tuvieron Wukong o Death Stranding? Que comparten todos esos juegos con Silent Hill 2, pero no Silent Hill F?

Creo que si sabes la respuesta veras el por qué y tal vez, porque no es MS la que decide esto.
Lord89 escribió:
MetaBeE escribió:Comprado en Islandia. Modo rendimiento imagino que ser sel mejor.

Eso como va?? [360º]

Entra en este enlace y lo compras, como lo haces en la tienda de España.

SILENT HILL 2 (Islandia)
Se puede comprar así tal cual? Sin Vpn ni nada? No hay riesgo baneo?
Pues al final lo he comprado y lo he probado un ratito (hasta el primer pto de guardado en el pozo). Estaba un poco reticente ya que había leido que técnicamente salió medio roto en otras plataformas, pero en el rato que llevo va con fps solidos (modo rendimiento) y a mayor resolución de la que me imaginaba, en definitiva, sorprendido por como se está desenvolviendo tecnicamente.
Pillado en Islandia. Le tenía ganas.

Fijaos hasta dónde llegan los maletines de Chony, que no han podido publicitar su llegada, como pasó con Wukong o Death Stranding.
El precio en Arabia Saudí tiene que estar mal, demasiado barato [+risas]
Esta tarde a darle, bien baratito me ha salido [uzi]
Faltará ver si se animan a sacar versión de Switch 2 (Casi seguro diria yo)
Como compráis en otros territorios ? Pensaba que ya el tema de VPN estaba jodido
ryckysknight escribió:En Arabia Saudí está bien de precio. Se puede pillar gift card y usarlo sin VPN para pillarlo ahí?

Si, yo lo acabo de comprar ahi con tarjetas de saldo de MTC, sin VPN. La edición Deluxe del pack de Silent Hill 2 y Silent Hill F se queda alrededor de 27€.
He empezado a jugar y me mata a la vista que el juego se vea siempre como sin contraste y con mucho brillo.
¿Cómo ajustáis el tema del HDR? No puede ser normal que en interiores se vea tan mal.
GaCkTy escribió:He empezado a jugar y me mata a la vista que el juego se vea siempre como sin contraste y con mucho brillo.
¿Cómo ajustáis el tema del HDR? No puede ser normal que en interiores se vea tan mal.

el hdr esta roto en este juego
juega en sdr ;)
DBSZ escribió:

Increíble lo bien que va en Xbox, mejor que en la Pro. Hasta el analista dice que es la versión recomendada.
El verdadero Abandoned era el marketing de este juego 🤭

Aun con ello conforme tenga oportunidad lo comprare digital ya que al menos con el precio sí que han aprendido.
En este juego funciona bien el Quick resume? Ayer jugué un poquillo y hoy al retomarlo se ha quedado congelado. Espero que haya sido un fallo puntual.
A mí me ha pasado dos veces más otro parón jugando.
Siendo el género de terror mi género favorito, no tener aún este juego y el alan wake 2 es delito no? [jaja] fuera de coñas, compraré ambos esta tarde, aunque ando con el battlefield (que cada vez lo juego menos y me aburre más por su mierda de lag) pues jugaré a este silent hilo 2 por momentos, a ver si hay suerte y me dura lo mismo que el residente evil 4, que buscando 2 horitas los fines de semana me duró todo el verano, los que habéis jugado este, que tal os parece? Es fiel al original almenos en localizaciones y sobretodo desarrollo? Quiero decir, en cada localización se respetan los paseos aquí y allá y volver a pasar por el mismo sitio? O lo han echo directo para casuales?
Bilintx escribió:En este juego funciona bien el Quick resume? Ayer jugué un poquillo y hoy al retomarlo se ha quedado congelado. Espero que haya sido un fallo puntual.

Me acaba de pasar, menos mal que acaban de guardar partida
alalan26 escribió:Es fiel al original almenos en localizaciones y sobretodo desarrollo? Quiero decir, en cada localización se respetan los paseos aquí y allá y volver a pasar por el mismo sitio? O lo han echo directo para casuales?

Cambian cosas pero es muy parecido, por ejemplo el hospital es diferente, tiene puzzles diferentes, el trasfondo del sitio es diferente, pero la historia es la misma

Hay lugares que en el juego original eran importantes y en este juego lo son menos o están cambiadas de sitio, pero también están

Y luego otras zonas que están bastante expandidas, que en el juego original te las pasabas en media hora y en el remake son varias

Eso sí, es más sencillo. En este juego es raro que te pongas a dar vueltas sin saber donde ir, como podía pasar en los juegos originales, siempre tendrás alguna pista por el mapa de los sitios importantes.

Imprescindible jugarlo en difícil si quieres un mínimo reto de gestión de recursos, en normal vas muy sobrado de todo
josecabrera escribió:De plano no entiendo a microsoft, un juego que si ya tiene un año pero fue uno de los mejores y ni lo mencionan en su partner show, luego crei que se podria usar en la nube como el silent hill f pero no esta disponible.

Porque no es cosa de Microsoft.

Al igual que Death Stranding, Sony no deja que hagan publicidad de juegos que han financiado.

¿No has pensado que Microsoft estaría encantada de sacar el juego en su evento partner? Mucho mejor llegar a la conclusión de que son ellos los que no quieren y listo, claro que sí.
alalan26 escribió:Es fiel al original almenos en localizaciones y sobretodo desarrollo? Quiero decir, en cada localización se respetan los paseos aquí y allá y volver a pasar por el mismo sitio? O lo han echo directo para casuales?

Es un gran remake, en mi opinión a la altura de RE2 (que considero el mejor remake de la saga RE). Este remake respeta al original y obviamente lo mejora en todos los sentidos. En su momento lo jugué en PC versión "pata palo" ya que mi intención era jugarlo en XSX. Ahora si lo he comprado y lo voy a volver a jugar para sacar los 1000G.
Nunca jugué al 2 (si al 1, que nunca me llegué a pasar) pero tenía ganas de que saliera en Xbox y poder probarlo.

A mi si me ha dado problemas en Quick resume, pero le doy al start o “salgo y entro” y vuelvo a tener el control sobre el personaje y sin problemas.

Sobre el HDR yo no he notado ningún problema, puede que porque cuando juego mi TV se pone en modo Dolby Vision y no en HDR estándar. He configurado el juego en su opciones para el HDR y lo veo sin problemas.
Un fallo que si he visto es que a veces el juego mete unos tirones raros, digamos que cuando la cámara se va a mover, si te quedas entre medias del punto donde hace la transición esta se acerca y se aleja intermitentemente de manera rápida y molesta. A ver si lo arreglan pronto porque cuando pasa me resulta muy molesto.

De momento el juego me está gustando, aunque las partidas son darle un ratito y luego desconecto, demasiada tensión jejeje.
Muy guapo, Bllober team ha hecho un magnífico trabajo.
Me lo estoy tomando con calma, me va a durar bastante, tengo ya las manos muy tontas por culpa de la esclerosis múltiple, pero voy a ver hasta donde puedo llegar, de momento llevo poco, acabo de llegar a los apartamentos Wood Side, pero suficiente para darse cuenta de que va a estar muy chulo.
Sabéis si lo pillo en Arabia Saudi que está por 7€ , lo puedo comprar cómo regalo, en mi cuenta secundaria, para la principal?. Por si hay problemas, aunque no hace falta VPN
Juegazo. Lo estoy gozando como un gorrino.
Yo acabo de llegar a los apartamentos Wood Side y de momento me está enganchando. Nunca me había atrevido a jugarlo por el miedo y por ahora lo llevo bastante bien. Imagino que ira empeorando la sensación mas adelante.

¿Jugáis en modo calidad o rendimiento? Yo apenas noto diferencias entre ambos y lo tengo en rendimiento por el extra de fluidez.
navarro27 escribió:Yo acabo de llegar a los apartamentos Wood Side y de momento me está enganchando. Nunca me había atrevido a jugarlo por el miedo y por ahora lo llevo bastante bien. Imagino que ira empeorando la sensación mas adelante.

¿Jugáis en modo calidad o rendimiento? Yo apenas noto diferencias entre ambos y lo tengo en rendimiento por el extra de fluidez.

Yo suelo poner siempre que está disponible la opción rendimiento, no me dedico a contar frames ni píxeles, así que si el juego va a ir mejor, así lo pongo.
navarro27 escribió:Yo acabo de llegar a los apartamentos Wood Side y de momento me está enganchando. Nunca me había atrevido a jugarlo por el miedo y por ahora lo llevo bastante bien. Imagino que ira empeorando la sensación mas adelante.

Diferencias hay, no es lo típico de solo una mejora de resolución, sino que también mejora la iluminación, el trazado de rayos, la niebla volumétrica...

Yo casi siempre recomiendo el modo rendimiento en los juegos, pero la verdad que en este juego siempre me crea dudas, porque aunque las mejoras son sutiles, si que ayudan a que el juego tenga una mejor ambientación y se sienta menos plano

Pero si los 60fps son innegociables, pues déjalo así
Empezado también, llevo 3h según el save del juego, una maravilla. Lo único que espero es acostumbrame a las caras de los protas, me sacan mucho del juego.

Como mejor lo veo es en rendimiento y sin hdr, que no está bien implementado.
45 respuestas