Clive Barker’s Hellraiser: Revival.

Aunque no se trata de la obra intelectual que más me atrae y me interesa (visualicé las dos primeras películas y a parte de disponer de algún que otro agujero de guión notable, no gozan de una atmósfera tan opresiva y terrorífica como se vendía en su momento), agradándome más propuestas del mismo autor como Candyman (la película original, la de 1992, no la "secuela" de 2021...), ciertamente lo que he visualizado en el trailer ha captado mi atención, al ofrecer, en apariencia, un survival horror crudo con una estética más potente que la presente en las películas.

Como dice el refrán, todo el cocer mengua y dudo que los gráficos sean similares a los mostrados, pero si cumpliera en términos de ambientación y jugabilidad... Meditaría seriamente adquirirlo en un futuro.
Nuevo escueto gameplay. El primer vídeo es la versión censurada y el segundo sin censurar, cambiando brevemente algunas escenas.

Ufff pintaza buena, a mi me tiene dentrísimo de momento
Nuevo trailer donde se revelan pasajes sobre la trama y se comparten algunas secciones novedosas del apartado jugable:

Diario de los desarrolladores donde además de mostrar nuevas secciones de gameplay, relatan sus propósitos y objetivos a la hora de abordar este proyecto:

El actor que interpretó a Pinhead en las ocho primeras entregas fílmicas de la saga (y que en este videojuego, prestará su voz al personaje), explica que sólo había trabajado en un videojuego y fue hace 30 años (desconozco a cuál se refiere). Expone que le resulta más sencillo interpretar al personaje sólo desde el plano sonoro que también de presencia física, ya que invertía cuatro horas al día en maquillaje.

El productor ejecutivo relata que nunca habían tenido la oportunidad de acometer un título que implicara una carga tan elevada en términos de violencia y contenido sexual, a lo que añade el director que deseaban operar con esta franquicia, porque la mayor parte de los miembros del equipo son fans de la misma y nunca se había confeccionado ni desarrollado un juego de Hellraiser, lo que les motivó para abordar esta tarea.

El director narrativo comenta que aunque disponen de muchos empleados en el equipo que conocen con profundidad Hellraiser, porque han visualizado todas las películas y leído todos los libros y cómics, puede suponer un riesgo gozar de un conocimiento tan profundo, ya que podría implicar una distracción que les impida enfocarse en la raíces que definen y caracterizan a la saga. Por ello declara que considerando que las dos primeras películas fueron el material principal gracias al cuál la gente conoció esta obra intelectual y se hizo afín de la misma, han decidido centrarse sobre todo en ambas producciones, tanto para el apartado narrativo como el estético, afirmando la directora de arte que han imitado los efectos especiales y el vestuario de esas dos cinta.

El productor ejecutivo incide en que querían respetar al máximo la esencia y espíritu de la franquicia, debido a lo cuál han llevado a cabo una propuesta cruda donde tanto la violencia como el sexo, sean explícitos.

El asistente del director del juego, asegura que debido a lo icónico de la caja de Lemarchand, diseñaron mecánicas jugables para poder emplearla no sólo a la hora de resolver puzzles, sino también en facetas de combate, otorgándole variedad.

Por último el actor de Pinhead, manifiesta que lo que más le sorprendió, fue la profundidad y complejidad de la historia.

¡Saludos!
5 respuestas