Dracula 2025 de Luc Besson

Me ha sorprendido gratamente encontrarla, por el trailer pinta espectacular y de diferente enfoque que otra de Dracula.

Ojala la podamso disfrutar pronto! [looco] [beer]
Pues no tengo claro que vaya a ser buena.
El tráiler hace que tenga buena pinta, pero estoy viendo una versión del Drácula de Coppola 2.0 y viniendo de Luc Besson puede ser un truño muy gordo. Esperaré a críticas antes de lanzarme al cine.
Ufff Luc Besson....capaz de lo mejor y de lo peor.....

Habrá que seguirla. El trailer me ha gustado
por favor que sea una fumada nivel lucy. es lo que necesita el personaje [qmparto] [fies] ratataaaa
Drácula es bien! y el trailer parece que es una extensión de la de coppola huele a muerte a km no sabía que estaban haciendo otra más del conde [qmparto] tiene mi interés [fumando]

Saludos [beer]
Ojo que el Drácula de Luc Besson es franquista [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí podemos verlo en plena guerra civil pinchando a un rojo republicano [666]

Imagen
algunos escudos del cuartelado cambian, pero si que parece que han reciclado un aguilucho español, si [qmparto]

y que mania de atribuirle a franco escudos de armas que son de siglos anteriores xD

dicho sea de paso, con esa camisa de encaje y ese peinado, parece una crossdresser de 150 años [angelito]
Mañana se estrena no podré ir a Verla hasta la semana que viene,id dejando impresiones XD

Saludos [beer]
Yo de momento paso. Me quedo con Sisu 2. Y eso que dura 88 minutos. Joder [facepalm]

Ufff en FA la ponen a bajar de un burro. Os leo y si no mola me espero a un torrentino
Luc Breson = no la voy a ver

Increble que hollywood no cancele a este
Pues a mi el trailer me da bastante mala pinta...

Y eso que a mi sí que me gusta Luc Besson, un tio que ha escrito y producido El quinto elemento, Leon el profesional, Venganza, Transporter, Distrito 13, etc... No puede no gustarme por mucha bacalá que meta de vez en cuando (y esta tiene pinta de ser una).
@Tito_Mel, me has ahorrado escribir... [+risas] (al menos lo mismo que tu texto... )
A mí me gusta mucho su Juana de Arco, me parece una pelicula muy infravalorada. Y luego Leon es una obra maestra.

Pero sí, esto huele a fracaso estrepitoso en taquilla.
Lo más triste es cuando algunos directores ligan o permiten que se asocie comercialmente su nombre a títulos que no dan la talla respecto a su trayectoria previa, queriendo dar un aire de "autoría" que luego no se refleja en el producto: Vampiros de John Carpenter, Frankenstein de Guillermo del Toro, ... no son precisamente lo más estimulante que han hecho y parece que ahora Drácula de Luc Besson, que por lo visto a algunos les parece un pobre calco del de Coppola, va a seguir esa línea de "vender la moto". Yo viendo el tráiler me lo creo y ahora mismo la sensación que me provoca es que lo más sensato sería huír de ella.
Siento el off topic pero la mención a Vampiros de Carpenter (que por cierto a mi sí me gusta) me hizo ir a mirar si seguía vivo y no solo sigue sino que es más joven de lo que creía porque sabía que su última peli fue hace mucho (24 años). Dejó de dirigir a los 52 años!!! ¿Por qué dejaría de dirigir tan joven? Me ha dejado loquísimo esto... La de pelis que podría haber hecho y nos hemos perdido...
Tito_Mel escribió:...su última peli fue hace mucho (24 años).

Su último film, The Ward ( Encerrada, 2010 ) es de hace 15 años. No lo he visto que recuerde pero fue un fracaso de crítica y audiencia. En cuanto al motivo de su retirada lo ignoro, pero sí me consta que su personalidad en las dos últimas décadas se ha formado, digámoslo suavemente por el respeto que me merece, cuanto menos extravagante.
El botellas ya la ha visto y la está poniendo de autentica bazofia... xd
OscarKun escribió:El botellas ya la ha visto y la está poniendo de autentica bazofia... xd

Para fiarte de ese. Dijo que la nueva de Superman era lo mejor que había visto en su vida, que era algo nunca antes visto y que innovaba y bla bla bla.
Y como esa alguna que otra review que me encontré por el camino, por eso de ese no he vuelto a ver nada más.
Acabo de salir del cine y madre de dios... Creo que es la peor película que he visto de Drácula y con diferencia...

Podría ser tan mala sue es buena, pero no. Es mala en el peor sentido del aburrimiento. Básicamente parece un telefilm de Antena 3 a las cuatro de la tarde. Literalmente.

Suspende totalmente en lo artístico y técnico. Un Drácula rozando la parodia, errores de raccord, un tono totalmente plano, carente de ritmo, extremadamente pasteloza, con bandazos entre lo serio, gore y lo infantil.

Y por último me pregunto, ¿en qué se han gastado 45 millones de euros? Sí hasta los efectos especiales y la fotografía parece de una película barata de los años 90s [buaaj]

En serio, no vale la pena ni descargarla por Telegram. Ahorrar vuestro tiempo y dinero [noop]
comprador escribió:Acabo de salir del cine y madre de dios... Creo que es la peor película que he visto de Drácula y con diferencia...

Podría ser tan mala sue es buena, pero no. Es mala en el peor sentido del aburrimiento. Básicamente parece un telefilm de Antena 3 a las cuatro de la tarde. Literalmente.

Suspende totalmente en lo artístico y técnico. Un Drácula rozando la parodia, errores de raccord, un tono totalmente plano, carente de ritmo, extremadamente pasteloza, con bandazos entre lo serio, gore y lo infantil.

Y por último me pregunto, ¿en qué se han gastado 45 millones de euros? Sí hasta los efectos especiales y la fotografía parece de una película barata de los años 90s [buaaj]

En serio, no vale la pena ni descargarla por Telegram. Ahorrar vuestro tiempo y dinero [noop]

Tiene un 6.2, no eres un poco exagerado?.

Pienso verla otra vez, la primera vez la he visto en versión original. Pienso que si hubiera corregido un par de secuencias y su tono, sería genial. Tiene ideas muy interesantes, me quedé con ganas de más.
Blackfedora escribió:Tiene un 6.2, no eres un poco exagerado?.

Ahora un 5,6 e irá bajando más, lo normal en FA.

Me llama entre cero y nada, como Drácula me sigo quedando con éste:

Imagen

Y el de Coppola no es el Drácula de la novela de Stoker, es un Drácula que se sacó de la manga... XD
Blackfedora escribió:
comprador escribió:Acabo de salir del cine y madre de dios... Creo que es la peor película que he visto de Drácula y con diferencia...

Pienso verla otra vez, la primera vez la he visto en versión original. Pienso que si hubiera corregido un par de secuencias y su tono, sería genial. Tiene ideas muy interesantes, me quedé con ganas de más.

¿Tengo que dejar mis impresiones y opinión de lado por la nota que le pongan los medios o gafapasta de turno?

Ni me quería molestar en comentarla más a fondo, pero lo argumento...

Desde el comienzo de la película falla en tres pilares fundamentales:

• el concepto, el tono gira al romance de una forma extremadamente ñoña

• el estilo, carece de él, da saltos entre lo oscuro y lo extremadamente infantil sin terminar por definirse

• la estética, es plana, parece granado para la televisión sin ningún tipo de postproducción

El resto lo voy a comentar en spoilers...

El primer acto con la presentación de Drácula como guerreo está rodado de forma muy simple y carente de epicicidad alguna.

La batalla contra los musulmanes es una oportunidad perdida para ver un guerrero feroz, apenas unos minutos donde apenas se ve luchando, todo muy rápido y la única escena memorable donde clava en una pica en la noche con el fuego de fondo, al saber que su amada está en peligro, en la siguiente escena es de día. No amanece, no hay una transición, pasa de una a la otra dando a entender que todo ocurre en ese preciso instante. En ese momento ya me sentí fuera de la película, y me dije, vamos mal..

Más tarde cuando mata al obispo y traiciona a Dios, sobreactúa y toda la escena parece una película barata de sobremesa.

La llegada del abogado al castillo y la presentación del conde Drácula como tal es extremadamente pobre. Se abren las puertas solas, se encienden las velas, el confe aparece y desaparece. Muy simple, no causa ninguna sensación, es todo plano.

Acto seguido la cena tiene algún que otro chiste sin gracia, fuera de contexto, se intenta impregnar humor forzadamente y ni es humor negro.

La aparición de las gárgolas, en ese momento la película cae empicado al infantilismo. Sentí vergüenza ajena. Sí fuese una película desde el principio de aventuras, infantil, está bien, pero aquí rompe totalmente el clímax y lo vuelve bochornoso

El escape del abogado del castillo con las gárgola, de nuevo parece una película para niños de 5 años.

Toda la presentación de la vampirasera en el manicomio y el propio manicomio es un quiero y no puedo. Carente de chispa, plano, aburrido...

La historia de Drácula a lo largo de los siglos es más uns copia de la película ", Historia de un perfume".

Las escenas donde emplea el perfume y todo el mundo se pone a bailar, bochornosa la coreografía de colegio y lamentable como se nota el fondo del decorado digital.

El único momento bueno que a su vez rompe con todo el estilo de la película y es como debería de haber sido, cuando ataca a las monjas en el monasterio. Ahí sí es Drácula como tal. Pero de nuevo la película vuelve a dar un bajón a telefilm con el cortejo simple y ñoño de Drácula hasta convencer a su amada de ser quien es.

Más tarde matan a la vampira con una escena tan gore que chirría con el tono en general.

El tramo final con el ataque al castillo de un ejército contra las gárgolas, de nuevo la película baja aún más el nivel de infantilismo. Cómo en el Retorno del Jedi con los ewoks pero mucho peor. Soldados siendo vencidos por pedruscos de cartón piedra y un Drácula con espada en mano donde no se ve hacerles ni un rasguño. Se pasa del gore explícito de la muerte de la vampiresa, a una autocensura con peleas asépticas carentes de una gota de sangre.

Minutos después Drácula muere sin epicidad ni carga emocional. Mención especial a lo cutre del CGI en la transformación de su cuerpo en cenizas.

Por último, aparecen unos niños saliendo del castillo dándose a entender que eran las gárgolas, se despide el sacerdote como si nada, se ven las cenizas del conde entre las buenas y acaba la película.

Mención especial a banda sonora de de Danny Elfman. En ningún momento acompaña a lo que se muestra el pantalla, ni genera sentimientos, ni epicidad ni nada de nada. Solo durante algunos segundos recuerda vagamente a Batman.

Esa indiferencia en la música define muy bien la película, una guión malo, actuaciones desganadas y una producción cutre.

Para gustos colores, pero es lo que es, una película mala, sin alma y un intento fallido de Drácula.

[facepalm]
Blackfedora escribió:

Compañero, yo soy el primero que miro FA. Pero si al forero le ha parecido lo que describe, pues es su opinon. Tan respetable como la tuya.
Que tiene un 6,2? Ahora un 5,6? Pues eso. Con todo sigue siendo irrelevante. Hay gente capaz de disfrutar con el Superman 64 y otra como yo que tiene abandonado el Expedition Clair Obscure porque no me convence.
Sobre gustos…
Pues hoy he ido al cine a verla y es un mojón de proporciones épicas. El único que se salva es el gran Christoph Waltz. De resto, actuaciones bastante planas, el actor de Drácula me parece que lo intenta pero no llega a lo que se espera del personaje.

Y por no hablar de las gárgolas... Mala, pero mala, mala.

No hay color entre esta, y la de Coppola, le da mil vueltas en interpretaciones y ambientación, bastante más tétrica.

Mi puntación es un 3'5/10
Joder cabrones me la estáis pintando bien XD tan mala es!? Me está dando bajón ir a verla.

Saludos [beer]
25 respuestas