KINHANK K56

Cara para lo qué ofrece. [triston]
Actualización:

Pues resulta qué ya están saliendo los primeros reviews de la consola donde en su mayoría hablan bien de ella:

Si al principio dije que es cara para lo qué ofrece, es por qué es solo un poco más potente que alguna de las consolas que tienen un Unisoc Tiger T618 cómo procesador. Pero ahora que se puede conseguir más barata usando cupones (más barata qué las consolas de su mismo rango) puede qué ahora valga más la pena.

Así que bueno aclarado el punto pues veremos cómo funciona esto y hasta donde pueda dar de sí. [hallow]

1Saludo.
por 110 euros o menos es la mejor en su precio y mas en el futuro que baje a 90/80 tocando gamecube/wii ps2 3ds
pero acabo de ver y a subido de precio jijij no daria mas de 130 euros
Solo por la cruceta ni me lo planteo
Lo que más destaca es el tamaño de la pantalla y la ergonomía. Lo malo es que dicen que no tiene ventilación activa sino pasiva y si es así se podría calentar bastante. [burla3]
Tiene una pinta horrible por la selección de colores, pero esa consola cuando esté a menos de 90-80 va a ser una opción excepcional.

Este fabricante suele hacer las cosas de calidad (-precio) bastante bien.
Gente, me compre esta consola por probar el tema de la pantalla y porque por el precio me parecio una compra interesante. Al ser de Peru me salio unos $105 al cambio con todo y el envio y usando cupones.

Me vino con una mSD 128GB con varios juegos pero estaba en exFAT y se daño luego de hacer algunos cambios perdiendo toda la configuracion, asi que me toco formatear y volver a agregar juegos pero esta vez a mi gusto porque tenia un monton de juegos en varios idiomas ajenos al español o ingles. No descarto que la mSD este dañada y aunque tengo otra mem mSD Kingston 128GB quiero descartar que por lo menos la que vino esta operativa para usarla en otra consola que tengo.

Por ahora las unicas consolas que he tenido son la Retroid Pocket 2S, Powkiddy RK2023 y la Q90 ambas cumplieron bastante bien su cometido pero queria una con pantalla mas grande y estaba tentado por una Retroid pocket 4 pro pero el precio he hecho para atras ($180 con cupones).

Dicho esto, algunos detalles de la maquina. Por lo que lei tiene el chip T620 que es una version mejorada del T618, osea el mismo chip pero con un proceso de fabricacion mas maduro que permite mejorar la velocidad un poco manteniendo el consumo y el calor. Dicho sea de paso, el procesador jugando PS1 no se calentaba aun cuando por aca ya esta subiendo las temperaturas ambientales. Lo probare con juegos de PS2 y Gamecube ademas de PSP que sera el principal target. Se que no se puede jugar todo PS2 ni NGC pero con que se puedan varios RPGs ligeros voy servido.

La pantalla cumple bastante bien, no parece ser 1440p como algunos analisis decian, tampoco parece 1080p, me parece mas 720p LCD pero esta bastante bien calibrado y tiene una calidad de imagen bastante buena. el RK2023 es una pantalla que me gusta como se ve y esta K56 revaliza bastante con este modelo, y diria que esta cerca a la 2S.

En ergonomia diria que esta bastante bien tambien, jugando durante 2 horas no se me canso la mano y eso que tengo las manos y dedos largos. En la 2S se me cansaba rapido por eso los que mas provecho le sacaron fueron mis sobrinos que jugaban bastante en esa consola. En la RK2023 que era mas redondeada me duraba mas las articulaciones pero en esta maquina se me hace bastante comoda.

La bateria dura bastante. La maquina me llego al 75% y luego de jugar 2 horas PS1 y SNES quedo en 45% promedio, lo que esta bastante bien, ademas de que apenas y se calento un poco. Esa es otra cosa que me hizo decidirme por este modelo, que no usaba ventilador y eso me quita preocuparme del sonido del ventilador o de un hipotetico problema de que se malogre y tenga que buscarle un repuesto.

Algo que espera la gente. Los botones. Se sienten algo toscos al tacto pero no son duros de presionar, aunque un poco de resistencia hubiera ayudado, habiendo tenido las otras maquinas, que aun la Q90 que es la mas barata tiene mejor botonera, ya que el plastico de los botones de la K56 no es de lo mejor. Aun asi no me resulto molesto, solo dire que es diferente y si estas acostumbrado a otra calidad de botones, se siente la diferencia. Por tamaño diria que esta bien, estan bien ubicados y aunque demoras un poco en acostumbrarte, es facil acostumbrarse al control.

Tendria que decir algo negativo y podria ser lo obvio. El plastico no es bueno, ni de la carcasa ni la botonera, pero no es tan negativo como podrias pensar. La pantalla esta bastante bien para el precio que tiene, y el ser de 5.5' agrega un plus tremendo, ya que a mis 43 años mi vista no es lo que era, y aun cuando todavia puedo ver bien y apenas y uso mis lentes mas que por trabajo y en mi casa. No se hace pesado ni molesto la pantalla ni el nivel de definicion. Otro detalle es que no viene con emuladores actualizados asi que toca tomarselo con calma para actualizar de todo. Voy tomandome mi tiempo.

Seguire haciendo pruebas, pero me parece que esta se convertira en mi consola principal por un tiempo quizas cuando vea la RP5 a buen precio me ire por ella y esta la vendere. O si baja mas la RP4p puede que me tiente, pero las pantallas de 5.5' me parece que son demasiado adictivas como para querer bajar. Ire probando los emus pero como es practicamente un T618 la mayoria de los juegos simples deberia de ir bastante bien.

Si alguien esta interesado en comprar una y puedo ayudarlo con alguna duda, si me es posible, intentare contestarla a la brevedad.

Saludos.
10 respuestas