The Legend of Zelda [2027]

Ficha en IMDB

Adaptación en imagen real de la saga de videojuegos la Leyenda de Zelda.

Por ahora esta confirmados los dos actores principales, Bo Bragason como princesa Zelda y Benjamin Evan Ainsworth como Link.

La película cuenta con Sigeru Miyamoto como productor, y también a Avi Arad, antiguo productor del MCU.
La dirigirá Wes Ball, director de el Corredor del Laberinto ( }:/ ) y el Reino del Planeta de los Simios ( :) ). Por ahora el guión esta escrito por Derek Connolly, que participó en la trilogía Jurassic World y Star Wars IX ( }:/ }:/ }:/ ), y por T.S. Nowlin, que participó en la trilogía de el Corredor del Laberinto y Pacific Rim: Insurrección ( }:/ }:/ }:/ ).

El proyecto lo financia Nintendo junto con Sony, que se encargará de la distribución.

La película de Super Mario Bros salió decente y la escribió alguien de poca trayectoria. Así que a pesar de la "fama" de los guionistas y estando Miyamoto al mando, puede salir algo decente.
Si no se les va la olla y presentan la historia de Breath of the Wild u Ocarina of Time, puede salir peli de aventuras entretenida.
Yo dudo que adapten alguno de los juegos. Se dejarían muchas cosas en el camino.
Yo apuesto más por una nueva historia con guiños a los juegos.
Expectante, estando Miyamoto tengo confianza en que salga algo bueno. En cuanto al argumento no creo que se base en ningún juego pero vaya la premisa es en casi todos lo mismo 😅.
Creo que Link tendrá algún compañer@ de viaje al no ser que sea tipo Botw donde zelda tiene que despertar sus poderes.

Los actores me pegan mucho, he visto que ayer en Twitter ya empezaron los de siempre a decir que esta no es zelda que tenía que ser la chica de euphoria...mira la Hunter esa es muy guapa y si da el pego pero zelda no es una mujer tranx.
Lo siento y gracias Nintendo por seguir siendo Nintendo.
Si ya Ganondorf no es afro y es un árabe, un indio o de por ahí ( que es donde mayormente se inspira la cavilacion gerudo ) genial.
Aunque bien podría ser cualquiera por que este tiene la piel más grisácea verde que marrón.

Si es una película a ver como hacen para que no salga atropellada , por que supongo que Link tendrá que pasar por al menos 3 templos, visitar al árbol Deku y conseguir la espada maestra...
Yo creo que da para dos al menos para que no se cuente corriendo todo.

Los entornos deben llevar años grabandolos y creandolos, queda el rodaje.
Podrían ser pelis no muy distanciadas unas de otras.

Mayo 2027...entonces el año que viene tenemos anuncio de nuevo juego o remake grande.
Lo malo de que suelten detalles cada cierto tiempo... es que me desespera más que si lo olvidan y dicen el estreno directamente... Menuda agonía pensar en años vista, y que luego no retrasen por los motivos que sean...

Yo de momento lo veo todo Ok... cuando la vea de aquí a unos años... criticamos en positivo o negativo... ahora solo es especular... [+risas]
Cada cosa que sale de esta peli de Zelda en live-action me quita más las ganas de verla. De verdad, ¿en qué momento pensaron que Zelda funcionaría mejor en imagen real que en animación? Todo lo que hace especial a Hyrule, los Zora, los Rito, los templos con su vibra mística… se van a ver rarísimos con actores de carne y hueso y CGI barato.

Y luego está el casting, que no me dice nada. Son actores muy jóvenes y poco conocidos, lo que puede estar bien, pero con un personaje tan icónico como Link, si el actor no transmite carisma y presencia, la peli se puede hundir sola. Encima, todo está en un secretismo absurdo, sin mostrar nada de la historia, y con retrasos de fechas, que sinceramente huele a problemas de producción más que a “queremos pulirla”.

Lo del director tampoco me da confianza. El tipo viene de pelis de acción adolescente y ahora dice que quiere un “toque Miyazaki”. Eso queda muy bonito en entrevistas, pero en la práctica dudo muchísimo que lo logre, y me suena más a frase para calmar fans que a una dirección real.

No sé, para mí Zelda es magia, música que te transporta, paisajes oníricos, pequeños momentos de soledad en un mundo enorme, y siento que en live-action todo eso se va a perder para convertirse en otra peli genérica de aventuras. Ojalá me equivoque, pero por ahora todo pinta a que será otro experimento de Hollywood que terminará siendo un “meh” que olvidaré en dos días.
Lag_Sinatra escribió:Cada cosa que sale de esta peli de Zelda en live-action me quita más las ganas de verla. De verdad, ¿en qué momento pensaron que Zelda funcionaría mejor en imagen real que en animación? Todo lo que hace especial a Hyrule, los Zora, los Rito, los templos con su vibra mística… se van a ver rarísimos con actores de carne y hueso y CGI barato.

Y luego está el casting, que no me dice nada. Son actores muy jóvenes y poco conocidos, lo que puede estar bien, pero con un personaje tan icónico como Link, si el actor no transmite carisma y presencia, la peli se puede hundir sola. Encima, todo está en un secretismo absurdo, sin mostrar nada de la historia, y con retrasos de fechas, que sinceramente huele a problemas de producción más que a “queremos pulirla”.

Lo del director tampoco me da confianza. El tipo viene de pelis de acción adolescente y ahora dice que quiere un “toque Miyazaki”. Eso queda muy bonito en entrevistas, pero en la práctica dudo muchísimo que lo logre, y me suena más a frase para calmar fans que a una dirección real.

No sé, para mí Zelda es magia, música que te transporta, paisajes oníricos, pequeños momentos de soledad en un mundo enorme, y siento que en live-action todo eso se va a perder para convertirse en otra peli genérica de aventuras. Ojalá me equivoque, pero por ahora todo pinta a que será otro experimento de Hollywood que terminará siendo un “meh” que olvidaré en dos días.

Totalmente de acuerdo. De todo lo que se ha visto hasta el momento de como han representado el reino de Hyrule y sus razas (Zora, Goron...) no me convence nada. Ni los templos, ni la banda sonora, ni el enfoque que le han dado a la historia. Ni siquiera la sinopsis está a la altura (y mejor no hablar del CGI y la fotografía). [beer]
Pero si no han enseñado nada, nada de nada. [+risas]
Solo hay confirmados los dos actores principales, y hasta la semana pasada se barajaba otra actriz. No han revelado el resto de actores.
La película esta en la etapa tempranísima de pre-producción. El guión todavía esta en borrador, no está cerrado. Y mucho menos se han presentado pruebas de vestuario, decorados, etc. Todo lo que hay son rumores.
Nintendo tiene mucho secretismo con estos proyectos. Canceló una serie de Zelda cuando se reveló su existencia fuera de sus cauces.

No sé, podeis poner enlaces si se ha filtrado material, pero yo diría que son fakes.
Le tenéis ganas ehh??
¿Qué va ser una serie o una película? ¿En que plataforma va salir?
sonyfallon escribió:¿Qué va ser una serie o una película? ¿En que plataforma va salir?

Película, se estrenará en cines.
friskes escribió:
sonyfallon escribió:¿Qué va ser una serie o una película? ¿En que plataforma va salir?

¿Quien va ser la productora?
sonyfallon escribió:
friskes escribió:

¿Quien va ser la productora?

La producirá Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc. Sony será la distribuidora.
sonyfallon escribió:¿Quien va ser la productora?

[rtfm]
EMaDeLoC escribió:Adaptación en imagen real de la saga de videojuegos la Leyenda de Zelda.

Por ahora esta confirmados los dos actores principales, Bo Bragason como princesa Zelda y Benjamin Evan Ainsworth como Link.

La película cuenta con Sigeru Miyamoto como productor, y también a Avi Arad, antiguo productor del MCU.
La dirigirá Wes Ball, director de el Corredor del Laberinto ( }:/ ) y el Reino del Planeta de los Simios ( :) ). Por ahora el guión esta escrito por Derek Connolly, que participó en la trilogía Jurassic World y Star Wars IX ( }:/ }:/ }:/ ), y por T.S. Nowlin, que participó en la trilogía de el Corredor del Laberinto y Pacific Rim: Insurrección ( }:/ }:/ }:/ ).

El proyecto lo financia Nintendo junto con Sony, que se encargará de la distribución.
Bueno, pues veremos que tal
Google ha añadido huevos de pascua en las búsquedas de los actores:
Imagen

Imagen

El mejor el de la actriz, sin duda alguna.
(Para quien no conozca la referencia...)

Sería un puntazo que, si Link habla, soltase la frase. [carcajad]
Pues ha comenzado el rodaje en Nueva Zelanda.
La película de The Legend of Zelda se pone por fin en marcha: ya ha comenzado el rodaje en Nueva Zelanda https://share.google/Ml9plgERz4Gs0Bs1P

Y lo raro es que no hayan anunciado el reparto completo de actores, sobre todo Ganondorf.
Pues, el problema es que Link, no habla.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el problema es que Link, no habla.

Ese sistema de narrativa es común en los videojuegos y la gente esta acostumbrada. Pero en una película resulta muy raro que un personaje interaccione con otros sin decir nada, mientras los demás dialogan sin problemas.
La única peli moderna que he visto que sea así es Noche de Paz, pero aparte de estar justificado, no hay ni un solo diálogo de otros personajes que pueden hablar perfectamente. Como experimento es interesante.

De todas formas ahora que caigo no es que Link no hable, sino que en los juegos sus diálogos se omiten. Muchas veces si se habla con un personaje este dice "¿dices que buscas el objeto x?", o "Vaya, has pasado por muchas aventuras", o "¿Vienes de tan lejos?". Osea, sí habla, pero no oímos, o leemos, sus palabras y por las respuestas de los otros personajes las deducimos.

La verdad que sería gracioso toda la peli omitiendo las frases de Link de formas creativas y que el resto de personajes hablaran y rellenaran los huecos.

Y que al final Link diga "Well excuse me, princess."
Hablar, habla. Si lo hace en adaptaciones como los mangas, no sé por qué no debería aquí.
No se si sería más gracioso, que sea "mudo" por que omiten con los diálogos el resto de personas el suyo propio... o que se comunique a base de chillidos, jadeos, alaridos varios... [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

Supongo que al igual que Mario y Luigi tienen una voz "característica" en los juegos, en la película no tuvo dicha voz... se da por sentado que los juegos quieren que sea tu mente la que rellene esos huecos y sea "nuestra" voz interna la voz de Link... pero en una película... pues será la voz del personaje... así pienso yo vamos...
Por un rodaje se sabe quién haría de Impa,

Dichen Lachman (Severance, Separación en España)

ImagenImagen
Pues me da buenas sensaciones así a bote pronto.
Si ,si es ella.
Sabía que la había visto antes y que me gustó su papel mucho pero no recordaba donde. Sale en varias pelis que he visto pero yo la recordaba por los 100. Si hace de Impa le viene al pelo, una Impa como la de ss u ocarina. Eso sí ...como caracterización no me convence. Ropa oscura y apagada . El pelo tampoco ...le falta una trenzita, no esos mechones blancos.
Pero bueno quizás no quieran hacer las vestimentas tan " disfraz ". Lo entiendo.
Tengo muchas ganas ver que sale de todo esto.

Edito: la actriz sabía que la tenía reciente...de la serie separación. Pues hace un papelón.
Parece que se han molestado en encontrar a gente con cierto prestigio, por que los protagonistas aunque no sean famosos ya deben contar con alguna mención especial y cosas así con lo jóvenes que son.
Aunque seguramente sea una historia nueva imagino que meterán algo de drama, como ya hubo en OO, Twilight y Botw. Lo que me preocupa es que solo vaya a ser una película, iría todo demasiado rápido creo yo.
O bien muchas cosas y razas de la franquicia no serán visibles.
Pienso que si o si tendremos a :
Ganondorf
Árbol deku + koroks
Goron
Zora
Gerudo
Abarcar personajes y trama con todo esto ya sé me hace demasiado para hacerlo bien en una sola película.
En la página de IMDB siguen sin actualizar el casting y solo salen los actores principales.
Esta claro que Nintendo quiere mantener el secreto todo lo posible.

Lo que significa que ahora mismo deben estar muy cabreados porque un cotilla ha conseguido meterse en el rodaje y grabar a escondidas.

Seguro que ahora hay un montón de seguratas tamaño armario rodeando las zonas de rodaje.
Una película de Zelda con actores es una apuesta muy arriesgada de Nintendo que puede salir bien o puede salir mal, el listón está muy alto, mucho más que en una película de animación.

Siempre he odiado que se omitan los diálogos de Link en los juegos, evidentemente no pueden hacerlo en la película, tengo la esperanza de que si sale todo bien, puedan cambiar el chip en futuros juegos de la saga.

Otro aspecto importante de la película va a ser la relación entre Link y Zelda. Hasta ahora Nintendo siempre ha tenido la misma postura: ambigüedad e ir dejando entrever mediante pistas (con Mario y Peach ocurre exactamente lo mismo), esta vez van a tener que mojarse.

Veremos como sale.
segrexarcanus escribió:Una película de Zelda con actores es una apuesta muy arriesgada de Nintendo que puede salir bien o puede salir mal, el listón está muy alto, mucho más que en una película de animación.

Siempre he odiado que se omitan los diálogos de Link en los juegos, evidentemente no pueden hacerlo en la película, tengo la esperanza de que si sale todo bien, puedan cambiar el chip en futuros juegos de la saga.

Otro aspecto importante de la película va a ser la relación entre Link y Zelda. Hasta ahora Nintendo siempre ha tenido la misma postura: ambigüedad e ir dejando entrever mediante pistas (con Mario y Peach ocurre exactamente lo mismo), esta vez van a tener que mojarse.

Veremos como sale.

No creo que se mojen en cuanto a la relación entre los dos.
Yo espero que si hable, pero supongo que será una personalidad súper reservada . La verdad que no sé cómo lo van a abordar. Me espero también un ayudante para cuando link este solo alguien cubra esas partes de diálogo.
No creo que Link hable mucho la verdad.
Andalujiano escribió:No creo que Link hable mucho la verdad.

Es que Nintendo aprende de sus errores...

Pues yo vengo a decirlo. Me gusta lo que veo en esas fotos. Teniendo en cuenta que solamente puedo juzgar caracterización e imaginería general, coincide con el diseño actual tanto de ambos personajes como con los paisajes tradicionalmente asociados al actual reino de Hyrule.
Sobre empoderamiento, cualquiera que haya jugado a la franquicia sabe que desde Ocarina of Time Zelda no es un personaje pasivo sino parte activa, como Sheik, como Tetra en Wind Waker y ya directamente repartiendo en Zelda Twilight Princess, donde sale armada y como en Wind Waker es ella la dueña del Arco de Luz y te ayuda contra Ganon. Desde Skyward Sword además cumple su rol profético con el agregado de un rol religioso importantísimo. En Breath of the Wild Zelda es directamente una chica inteligente que domina la ingeniería para la fabricación de maquinaria y armas. Zelda hace ya 27 años que dejó de ser una indefensa damisela en apuros.

Por lo demás es pronto para juzgar más. El resto de imágenes filtradas, especialmente la de Impa o lo que parece Impa (o una sheikah al menos) están sin contexto y sin postproducción encima, con sus retoques, filtros y demás.

Repito, a mí me gusta lo que veo. Además Nintendo está encima y creo, o quiero creer, que no van a dejar que una de sus franquicias más queridas y premiadas, y la saga de videojuegos más laureada de toda la historia, se vaya a representar con un producto mediocre. No espero una obra maestra del cine, sino algo que cumpla bien, sin más. Identificable, divertido y digno. No pido más, no espero más, y mi confianza en Nintendo supervisando es total.

Un saludo
Andalujiano escribió:
segrexarcanus escribió:Una película de Zelda con actores es una apuesta muy arriesgada de Nintendo que puede salir bien o puede salir mal, el listón está muy alto, mucho más que en una película de animación.

Veremos como sale.

No creo que se mojen en cuanto a la relación entre los dos.
Yo espero que si hable, pero supongo que será una personalidad súper reservada . La verdad que no sé cómo lo van a abordar. Me espero también un ayudante para cuando link este solo alguien cubra esas partes de diálogo.
No creo que Link hable mucho la verdad.

No tiene sentido una personalidad super reservada, una película no es un videojuego, va a tener que hablar sí o sí.

Van a tener que mojarse en la relación, esta película está dentro del arquetipo del héroe y la princesa, no es algo que se pueda omitir, la película va a girar en torno a eso.

Link sí va a tener un ayudante: va a ser Zelda, es bastante evidente.

Y me reitero en lo dicho: es una apuesta muy arriesgada por parte de Nintendo, tienen que hacer una película de calidad y que sea totalmente fiel a la esencia de la saga (siendo lo segundo más importante que lo primero). Veremos como sale, no es nada fácil.
@segrexarcanus
Bueno...yo es lo que pienso. No creo que Link sea un personaje muy hablador en la película. Eso me chocaria, de no verlo hablar en ningún juego a verlo con un montón de diálogos ahora. Igual me equivoco claro está. Hay películas que son casi mudas en las que los actores transmiten también.
No veo la evidencia de que Zelda vaya a ser la compañera.
Me imagino que al comienzo de la peli ya se conocen y a los 20 minutos algo pasa y se separan.
Link por un lado encontrará a un compañer@ , o varios.
Uno en cada región. Por supuesto navi va a aparecer HEY!!!!
Zelda por su lado con Impa.
Algo así me imagino, pero bueno ya veremos a ver qie tal. Yo confío en Nintendo
Andalujiano escribió:@segrexarcanus
Bueno...yo es lo que pienso. No creo que Link sea un personaje muy hablador en la película. Eso me chocaria, de no verlo hablar en ningún juego a verlo con un montón de diálogos ahora. Igual me equivoco claro está. Hay películas que son casi mudas en las que los actores transmiten también.
No veo la evidencia de que Zelda vaya a ser la compañera.
Me imagino que al comienzo de la peli ya se conocen y a los 20 minutos algo pasa y se separan.
Link por un lado encontrará a un compañer@ , o varios.
Uno en cada región. Por supuesto navi va a aparecer HEY!!!!
Zelda por su lado con Impa.
Algo así me imagino, pero bueno ya veremos a ver qie tal. Yo confío en Nintendo

Tiene que hablar sí o sí, y está el precedente de la serie animada, ya es bastante absurdo que no hable en los juegos como para meter eso en la película. Demasiado forzado para una película.

No creo que Link y Zelda ya se conozcan al inicio de la película, es casi seguro que todo va a empezar desde cero. Eso que dices de que pase algo y se separen sí lo veo muy posible, separar a los personajes para que evolucionen es algo frecuente, se ve por ejemplo en el Señor de los Anillos o en La Canción de Hielo y Fuego.

Zelda va a ser coprotagonista junto a Link, no va a tener el rol secundario de dama en apuros que necesita ser salvada, va a tener un papel activo, que va a ser la compañera en la lucha final es algo que está fuera de toda duda, que sea la compañera durante toda la película o buena parte de ella ya no está tan claro.
@segrexarcanus No si hablar si tiene que hablar 😅.
Digo que creo que no tendrá unos diálogos muy extensos y que será un personaje reservado. Pero a saber...
Pienso igual en que zelda será coprotagonista, pero yo me la imagino por su lado y en el último momento hacia el final es cuando hay que "salvarla" o ayudarla a salir de donde esté.
Yo tengo el hype alto con esto
Parece que Link lleva símbolos zonan en su ropa. No esperaba que fueran a meterlos. Me da curiosidad también si esto formara parte del Canon de la franquicia ahora que oficiante han hecho un spin off que lo es.
Quizás nos cuenten alguna historia perdida dentro de los juegos.
34 respuestas