[sandbox] Hablemos de lo que queramos (consola alternativas edition)

Abro este hilo para comentar dudas rápidas, cuál consola me compro, poner alguna oferta puntual, marujeos rápidos del mundo de las consolas de emulación y para hablar de consolas que no tienen hilo oficial.

Lo inicio con la posible salida de una nueva consola de Anbernic

Se viene una una RG477V, pierde la M de metal.

Imagen
Imagen
Imagen

Y supuestamente no será de plástico, será de vidrio chula como la reciente RG 476
Yo lo arranco desahogándome: me pillé la Konkr porque me parecía el maquinón más adecuado de los que sopesaba:
- La Ayn Thor me encanta, pero el tema bisagras rotas me da pánico
- La Ayn Odin 3 es una bestia, pero la ausencia actual de compatibilidad total me da cosa, y tampoco podría descartar que cuando la madurez de los drivers hiciera compatible el SOC igual ya se me ha hecho vieja la consola
- La Konkr me parece la más equilibrada, y la ausencia de OLED a mí no me molesta nada de nada.

Pues ahora resulta que están enviando a cuenta gotas los de Ayaneo. Se ve que es algo habitual en sus lanzamientos, pero yo nunca lo había vivido. La semana pasada enviaron 30 y parecían pocos, pero dijeron en su discord que es lo normal en una primera semana de envíos, que lo normal sería que enviaran más las siguientes semanas.
Pues ya ha pasado más de una semana y no ha habido ninguna actualización -_-
Me está siendo dura la elección de una consola, al final todas tienen alguna pega: o me da miedo de avería gorda, o que no tire, o que no llegue nunca -_-
Me gustaría una consola de 4 pulgadas, pantalla cuadrada y poca potencia, solamente para emular portátiles de los 80,90...ATARI Lynx, GAME Boy fat, color, advanced, Sega GAME Gear, WONDERSWAN, NEO GEO Pocket... N-Gage?
Fin.
retortero escribió:Me gustaría una consola de 4 pulgadas, pantalla cuadrada y poca potencia, solamente para emular portátiles de los 80,90...ATARI Lynx, GAME Boy fat, color, advanced, Sega GAME Gear, WONDERSWAN, NEO GEO Pocket... N-Gage?
Fin.

La ayaneo pocket Air mini 😉
@el_fer
Yo sinceramente no veo que tengas que tener reservas con la Odin 3. Siempre es mejor tener drivers dedicados por supuesto pero aparte de que ya van saliendo, solo es en Switch donde realmente le hacen falta. El resto de sistemas los mueve con la gorra siempre que el emulador no esté aún verde (PS3, por ejemplo). Vamos yo no la tengo y no la voy a comprar pero creo que al final el tema drivers se sobredimensiona.
retortero escribió:Me gustaría una consola de 4 pulgadas, pantalla cuadrada y poca potencia, solamente para emular portátiles de los 80,90...ATARI Lynx, GAME Boy fat, color, advanced, Sega GAME Gear, WONDERSWAN, NEO GEO Pocket... N-Gage?
Fin.

Pantalla cuadrada, que no sea muy potente, asumo que barata.

La Anbernic RG CUBE XX

Depende del momento la encuentras por 40-50€

Hay opciones más baratas pero peores y cero o poca comunidad

@el_fer seguro que tienes más consolas, solo es una cuestión de tiempo .
@[erick] Es perfecta ya esta pedida.
Gracias. [beer]
Fin.

Asumo por los sistemas que mencionas que con cuadrada quieres decir que no sea panorámica, es decir que tenga relación de aspecto 4:3 , en ese caso te recomendaría la RG40XX V o RG40XX H dependiendo de la forma que prefieras.

Si es 1:1, cuadrada completamente, como bien te ha dicho @[erick] , la RG Cube XX es la mejor opción a día de hoy.

Pero si las 4" de pantalla no son un requisito indispensable y te apañas con 3,5" que para emular consolas portátiles ya estaria mas que bien se te abre un mundo con R36S/R36XX, las Anbernic RG35XX, RG35XX H, RG35XX SP, Miyoo Mini plus, Miyoo Brick... Por decirte solo las mas representativas y darte un poco de variedad en formas. Todas ellas bastante baratas, solventes y con apoyo de la comunidad.

Edito: bueno, veo que tenía razón nuestro queridísimo admin, lo dejo por si a alguien le sirve.
dlabo escribió:
Fin.

Asumo por los sistemas que mencionas que con cuadrada quieres decir que no sea panorámica, es decir que tenga relación de aspecto 4:3 , en ese caso te recomendaría la RG40XX V o RG40XX H dependiendo de la forma que prefieras.

Si es 1:1, cuadrada completamente, como bien te ha dicho @[erick] , la RG Cube XX es la mejor opción a día de hoy.

Pero si las 4" de pantalla no son un requisito indispensable y te apañas con 3,5" que para emular consolas portátiles ya estaria mas que bien se te abre un mundo con R36S/R36XX, las Anbernic RG35XX, RG35XX H, RG35XX SP, Miyoo Mini plus, Miyoo Brick... Por decirte solo las mas representativas y darte un poco de variedad en formas. Todas ellas bastante baratas, solventes y con apoyo de la comunidad.

Edito: bueno, veo que tenía razón nuestro queridísimo admin, lo dejo por si a alguien le sirve.

Había asumido que quería una 1:1, 4"

Por cierto, esta noche vuelve la oferta de PAYPAL.

Oferta especial PayPal

Serán válidos a partir del 20 de noviembre. Las unidades son limitadas y se entregan por orden de solicitud, ¡así que consíguelos cuanto antes! 🚀🛒

Los cupones están disponibles en tres opciones:

● €20 de descuento en compras mínimas de €199(7015 en total)

● €33 de descuento en compras mínimas de €299(909 en total)

● €75 de descuento en compras mínimas de €499(133 en total)

Se puede utilizar el pago a 3 meses, compatible con todos los cupones disponibles a partir de hoy a las 00.00, monedas, cashback, etc. etc. Pero va a durar un rato.
8 respuestas