Recomendación tablet

Pues ya ha llegado el momento de renovar la tablet que usa mi madre para ver novelas y poco más. Le regalé en 2021 la Huawei Mediapad M5 lite 10. No recuerdo lo que me costó, a lo mejor unos 200€ o algo menos? por ahí andaría....

Está encantada con ella, le da una tralla bestial, cuando está en casa está siempre viendo novelas rusas, turcas o youtube viendo cosas de costura. El uso es básicamente eso, una buena pantalla, autonomía normal porque siempre la usa en casa enchufada, quizá que fuese algo más grande un poco pero sin comprometer mucho peso y manejabilidad, buen sonido, etc.

La actual ya no da más de sí porque el puerto de carga está fastidiado y tiene que hacer malabares con el cable.

Qué opciones hay ahora similares que sean fiables? A ver si aprovecho estas semanas de ofer para ir mirando.
Que sea algo más grande te recomendaría la nueva Lenovo Idea Tab Plus, que es de 12,1" y se puede encontrar por 250€ o menos. Por 200 o menos puedes bajar a la Idea Tab normal, que es de 11". Ambas tienen resolución 2560x1600 y 4 altavoces, aunque la de 12" tiene la pantalla mucho más brillante.
Yo miraría alguna xiaomi que se ajuste a tu presupuesto y necesidades [oki]
Silent Assassin escribió:Yo miraría alguna xiaomi que se ajuste a tu presupuesto y necesidades [oki]

Las Xiaomi tienen problemas con la certificación widevine y el uso principal va a ser ver vídeos, así que solo por eso las descartaría.

Por no hablar de lo terrible que es MIUI.
Muy buena pinta esa Lenovo, la he puesto en seguimiento por si sale alguna buena oferta ahora en BF. Las hermanas menores qué tal? he visto una algo más pequeñita pero más grande que la actual que usa, mejor lanzarse a por esta última para que dure otros 4/5 años holgadamente, verdad?

El tema de sistema operativo le da más o menos igual, mientras sepa manejar sus 3 o 4 apps de confianza de novelas y series lo demás ni lo mira. Pero que sea limpio, rápido e intuitivo es siempre positivo. Si la diferencia es poca de dinero prefiero invertir en lo que vaya a durar más.

gracias por los coments
Las Idea Tab, Idea Tab Plus e Idea Tab Pro son los modelos que tienen procesador Dimensity de Mediatek. Las hermanas menores (que se llaman igual pero sin el "Idea") tienen el procesador más antiguo de la gama Helio.

Si por precio te cuadra, la Idea Tab Pro tiene el procesador más potente, mejor pantalla y mejores altavoces que la Plus y ahora mismo en la web de Lenovo está de oferta black friday por 289.
@jnderblue gracias por tu tiempo. Al final optaré por la Ideatab de 11" que mirando especificaciones, comentarios y en general el producto es justo lo que busco, un upgrade de la anterior y con buen procesador y precio genial que está ahora en 159€ rebajado a precio mínimo por black friday y veo que es un producto que lleva apenas 3 meses en el mercado así que lo tengo claro. La pro ya es una diferencia algo grande de pasta y con esta es suficiente para ella.

Sino la pillo por amazon me acerco mañana al mediamarkt que el de al lado de mi casa tienen stock.

Estuve mirando también por comparar con la HUAWEI MatePad SE 11″ pero mirando pantalla y otras cosas me decanto por la de lenovo que por lo que he comentado y tu recomendación me parece una mejor apuesta y unos eurillos más barata que siempre viene bien. [beer]

Aviso al moderador para que cierre.
6 respuestas