Solución interferencias wiiu gamepad

Pongo esto por aquí por si a alguien más le ha pasado lo que a mí y le puede ayudar. He resuelto el problema que afecta al Gamepad de wiiu con las interferencias.
Compré una wiiu en 2023, de inmediato me di cuenta que había problemas con las interferencias, vivimos 5 en casa así que lo vi normal, pero me di cuenta también que no iba en función de los aparatos conectados puesto que a veces con todos conectados iba bien y con nadie conectado excepto la wiiu iba mal

Lo dejé por imposible y recientemente he vuelto a investigar el tema. Después de leer reddit y buscar casos similares di con la solicitud.

1-Quita el modo ahorro de batería del wiiu Gamepad.

2- si tienes un disco duro conectado, intenta que no esté encima de la wiiu, y si la tienes cerca del router cambiala de sitio.

Estas dos cosas hicieron mejorar la estabilidad pero seguía mal. Después de seguir buscando probé a meterme en las opciones del router a ver en qué canal estaba trabajando el 5ghz, puesto que el Gamepad al parecer trabaja con 5ghz también.
Estaba puesto en el canal 36, pero como estaba en automático se cambió en ese instante al 116, y voila, ya iba bien, ni tartamudeo ni lag, ni nada.

De todas formas fui comprobando cuando cambiaban los canales como iba y me di cuenta que en los canales inferiores va peor, es mejor ponerlo del 100 para arriba.

En conclusión, cambiar el canal del router de 5ghz hasta que veáis que os vaya bien.

No sé si esto sigue con moderadores o no, pero creo que sería buena idea ponerlo en algún sitio fijado porque creo que mucha gente puede tener el mismo problema.
thens escribió:Pongo esto por aquí por si a alguien más le ha pasado lo que a mí y le puede ayudar. He resuelto el problema que afecta al Gamepad de wiiu con las interferencias.
Compré una wiiu en 2023, de inmediato me di cuenta que había problemas con las interferencias, vivimos 5 en casa así que lo vi normal, pero le di cuenta también que no iba en función de los aparatos conectados puesto que a veces con todos conectados iba bien y con nadie conectado excepto la wiiu iba mal

Lo dejé por imposible y recientemente he vuelto a investigar el tema. Después de leer reddit y buscar casos similares di con la solicitud.

1-Quita el modo ahorro de batería del wiiu Gamepad.

2- si tienes un disco duro conectado, intenta que no esté encima de la wiiu, y si la tienes cerca del router cambiala de sitio.

Estas dos cosas hicieron mejorar la estabilidad pero seguía mal. Después de seguir buscando probé a meterme en las opciones del router a ver en qué canal estaba trabajando el 5ghz, puesto que el Gamepad al parecer trabaja con 5ghz también.
Estaba puesto en el canal 36, pero como estaba en automático se cambió en ese instante al 116, y voila, ya iba bien, ni tartamudeo ni lag, ni nada.

De todas formas fui comprobando cuando cambiaban los canales como iba y me di cuenta que en los canales inferiores va peor, es mejor ponerlo del 100 para arriba.

En conclusión, cambiar el canal del router de 5ghz hasta que veáis que os vaya bien.

No sé si esto sigue con moderadores o no, pero creo que sería buena idea ponerlo en algún sitio fijado porque creo que mucha gente puede tener el mismo problema.

Esta información me puede ser MUY ÚTIL, me tenía un poco mosca ya el tema de las interferencias incluso estando cerca de la propia consola.

Lo probaré cuando la monte. Muchas gracias!
1 respuesta