Abro este post con la finalidad d compartir juegos "demakes" desarrollados xa consolas retro. La idea es ir recopilando aquí títulos q reimaginan juegos modernos adaptándolos al estilo y limitaciones d sistemas clásicos. Si gustan o no, es criterio d cada uno. Abrimos con Silent Hills P.T. xa GB, accesible vía emulador o vía web :
Hablando de demakes, supongo que la mayoría de los que entren a este hilo ya conocerán el que se hizo para la nes del Final Fantasy VII. Hecho por unos desarrolladores chinos reutiilzando gráficos de los 3 primeros FF de la nes, y después tuvo un romhack que modernizaba todo el aspecto gráfico. La verdad es que quedó resultón para ser de nes, y además teniendo como base un juego ya de por sí no oficial. https://youtu.be/iBq9jBHnyt0?si=pEg_FYkQFKDUVgi2
Estaría bien en el primer post una wiki con demakes que sean perfectamente jugables, no demos no accesibles, me refiero a juegos completos o casi completos con sus enlaces de descarga
katatsumuri escribió:Estaría bien en el primer post una wiki con demakes que sean perfectamente jugables, no demos no accesibles, me refiero a juegos completos o casi completos con sus enlaces de descarga
He editado la entrada de Pinball Dreams con un enlace donde se puede descargar el juego completo.
Un demake que me parece increible es Fire Emblem: Sacred Echoes (Demake de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia con base de Fire Emblem: The Sacred Stones).
De hecho parece que tiene hasta parche para español para los que les guste.