Vamos ver si aclaramos duda con cámara de seguridad

Buenas tardes compañeros.

Vivo en una casa unifamiliar en una calle pequeña y peatonal, con poco paso de gente.

Estoy pensando poner una cámara de seguridad que enfoque, de forma lateral, mi puerta de entrada y parte de la acera que está delante. En ningún caso pillo vivienda vecinal alguna.

Sé que no puedo GRABAR con un sistema de seguridad pero, Y SI NO CONFIGURO grabación alguna? Es decir, no capto y almaceno ningún tipo de imágenes?

Veo por muchas casas cámaras diversas. Sé que, de montarla, debo poner un cartel de advertencia.

A ver si alguien me aclara el tema pues la LPD creo que habla de la prohibición de grabar.
Captas imagen, aunque no grabes no se puede.
Si registras en proteccion de datos blablabla, señalizas etc y se capta poquisimo porque no hay más opción de colocación y la camara pilla un poquito de más de refilón, ok, si no... posible denuncia al canto.
Yo lo que tenía entendido es que puedes grabar tu acceso a la vivienda, aunque sea un sitio público. A ver si alguien nos los aclara.
Markuf escribió:Yo lo que tenía entendido es que puedes grabar tu acceso a la vivienda, aunque sea un sitio público. A ver si alguien nos los aclara.

exitfor escribió:Captas imagen, aunque no grabes no se puede.
Si registras en proteccion de datos blablabla, señalizas etc y se capta poquisimo porque no hay más opción de colocación y la camara pilla un poquito de más de refilón, ok, si no... posible denuncia al canto.
Si lo primordial que capta tu cámara es el acceso a tu vivienda, sí puedes ponerla, siempre señalizando que es zona videovigilada. Mientras no estés grabando la puerta de tus vecinos y demás, no deberías tener problemas.
No va a pasar ningún inspector de la LOPD por tu calle. Tampoco es un negocio donde tu competencia pueda chivarse para joderte...

Ponla y ya. Te la puedes comprar discreta si quieres (hay timbres con cámara por ejemplo).
amchacon escribió:No va a pasar ningún inspector de la LOPD por tu calle. Tampoco es un negocio donde tu competencia pueda chivarse para joderte...

Ponla y ya. Te la puedes comprar discreta si quieres (hay timbres con cámara por ejemplo).

No necesitas un inspector, sino un vecino o transeúnte al que no lo guste la idea. Si lo dices por el registro exclusivamente, pues sí, si no lo hace sería difícil que alguien lo denunciara.
ElpequeSaurio no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
kneissel escribió:Buenas tardes compañeros.

Vivo en una casa unifamiliar en una calle pequeña y peatonal, con poco paso de gente.

Estoy pensando poner una cámara de seguridad que enfoque, de forma lateral, mi puerta de entrada y parte de la acera que está delante. En ningún caso pillo vivienda vecinal alguna.

Sé que no puedo GRABAR con un sistema de seguridad pero, Y SI NO CONFIGURO grabación alguna? Es decir, no capto y almaceno ningún tipo de imágenes?

Veo por muchas casas cámaras diversas. Sé que, de montarla, debo poner un cartel de advertencia.

A ver si alguien me aclara el tema pues la LPD creo que habla de la prohibición de grabar.

Trabajo en el sector de la seguridad,puedes tener tu propia cámara de vigilancia,pero tienes que señalizar en las zonas de acceso mediante un cartel visible que tienes una cámara de vigilancia instalada,la cámara de vigilancia solo puede enfocar lo que es tu propiedad privada,no puede enfocar zonas públicas,viviendas o terrenos ajenos.

Ten especial cuidado con eso porque cualquiera puede buscarte las cosquillas,y de hoy en día hasta los delincuentes saben igual de leyes que un abogado.
Es lo que dice el compi, como grabes zonas públicas tienes un problema. Hay un pequeño resquicio legal de poder grabar "algo" de zona publica "si fuera completamente imprescindible para grabar tu propiedad y ademas esa zona publica que grabes sea minima"... Pero 100% seguro que si te quieren buscar las cosquillas, te las encuentran.

Si necesitas pillar a alguien te aconsejo que la ocultes, que nadie sepa que ahí hay una cámara y que grabes lo que te salga del napo. Y por supuesto jamás compartas esas imagenes con nadie. Hoy en dia tiene mas derechos el que te va a entrar a robar o hacer daño que el propietario. El derecho a la privacidad del delincuente prevalece por encima de tu salud , eso tenlo claro.

Es así de triste, este es el país que estamos construyendo.
Gracias a todos chavales. A ver de qué forma lo puedo hacer para que no vengan a tocarnos las pelotas.
Yo le pegaria un buen ojo a la guia que ofrece la AEPD https://www.aepd.es/guias/guia-videovigilancia.pdf
en el punto 2.2.2 dice

"En algunas ocasiones para la protección de espacios privados, donde se hayan instalado cámaras
en fachadas o en el interior, puede ser necesario para garantizar la finalidad de seguridad la
grabación de una porción de la vía pública, Es decir, las cámaras y videocámaras instaladas confines de seguridad no podrán obtener imágenes de la vía pública salvo que resulte imprescindible
para dicho fin, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. Por lo tanto, las
cámaras podrían captar la porción mínimamente necesaria para la finalidad de seguridad que se
pretende."

En mi opinion dice claramenete que si la pones y es inevitable que capte parte de la via publica,es una excepcion y por lo tanto se permite.
Manint escribió:
amchacon escribió:No va a pasar ningún inspector de la LOPD por tu calle. Tampoco es un negocio donde tu competencia pueda chivarse para joderte...

No necesitas un inspector, sino un vecino o transeúnte al que no lo guste la idea. Si lo dices por el registro exclusivamente, pues sí, si no lo hace sería difícil que alguien lo denunciara.

Cómprala discreta para no llamar la atención. Desde lejos parecerá un simple timbre eléctrico.

Pero vamos que absolutamente ningun traunseunte te va a denunciar aunque se de cuenta. Será que la gente no tiene otras cosas que hacer.
amchacon escribió:
Manint escribió:

Cómprala discreta para no llamar la atención. Desde lejos parecerá un simple timbre eléctrico.

Pero vamos que absolutamente ningun traunseunte te va a denunciar aunque se de cuenta. Será que la gente no tiene otras cosas que hacer.

La gente tiene otras cosas que hacer hasta que deciden tocarte las pelotas por lo que sea,la cámara puede ponerla,pero por ley tiene que poner un cartel de que hay un dispositivo de grabación en la misma puerta de entrada,comprar un cartel de esos no vale ni 5 euros en Amazon,y mucho ojo con utilizar carteles con el nombre de Prosegur,Securitas o cualquier empresa de seguridad sin tener el servicio contratado,porque te puede denunciar la misma empresa por utilizar su nombre para tu propio beneficio,lo digo porque últimamente hay mucho espabilado que consigue carteles con nombres de empresas de seguridad para ponerlo en los portales de sus casas por la movida que hay ahora de los okupas,ya sea porque algún conocido trabaja en esa empresa y tiene mano a ese material o porque alguno los venda por internet,ceder o vender esos carteles es delito sin el consentimiento de la empresa.

Tened cuidado con esto porque no es poca cosa,las cosas hay que hacerlas bien que luego vienen los sustos.
Y digo yo...a los que decís que la ponga aunque no cumpla....digo yo que el objetivo de la cámara será poder aportar las imágenes como prueba en caso de delito.
Si las imágenes están captadas de forma ilegal...pues de nada le van a valer (bueno si...para que le denuncien a el)
DrSerpiente escribió:Y digo yo...a los que decís que la ponga aunque no cumpla....digo yo que el objetivo de la cámara será poder aportar las imágenes como prueba en caso de delito.
Si las imágenes están captadas de forma ilegal...pues de nada le van a valer (bueno si...para que le denuncien a el)

El OP mismo ha dicho que no va a grabar. Asi que no es para eso. Entiendo que es para ver lo que esta ocurriendo en casa cuando no se encuentra alla.
Eso es así @kneissel?
El vecino de justo al lado del garaje de mi padre tiene dos cámaras en cada esquina de su garaje, que graba su casa (está justo enfrente). Esas cámaras por ángulo cogen parte de mi garaje, la acera de enfrente y la calle.
En su casa tiene hecho lo mismo, dos cámaras que graban a su garaje, cogiendo calle y acera de enfrente.
Es decir, las cámaras no apuntan abajo, apuntan en diagonal al edificio de enfrente.
Vamos, a mi me ve entrar y salir del garaje cada vez que voy. Lo que no sé si está grabando en un disco duro o no.
DrSerpiente escribió:Y digo yo...a los que decís que la ponga aunque no cumpla....digo yo que el objetivo de la cámara será poder aportar las imágenes como prueba en caso de delito.

Es posible,aunque eso lo determinará un juez en caso de denuncia y juicio,pero si,las grabaciones válidas en un juicio son las obtenidas legalmente,respetando los derechos fundamentales como la intimidad y la protección de datos.

No...por ejemplo me puede valer si me tocan el timbre de casa (tengo para que me avise al teléfono) y poder ver quién tengo delante de la puerta.
kneissel escribió:

No...por ejemplo me puede valer si me tocan el timbre de casa (tengo para que me avise al teléfono) y poder ver quién tengo delante de la puerta.

Pero para eso te pones un simple videoportero,no te hace falta una cámara de vigilancia,una cámara de vigilancia es para la vigilancia y grabación general de un área,como patios o pasillos.

Bueno, a él le podrían sancionar administrativamente, pero si cometes un delito y una cámara lo graba, en un juicio no se va a tener en cuenta tu privacidad para invalidar una prueba que claramente te incrimina, solo faltaría.
@ElpequeSaurio

Porque para poner un buen videoportero se me van 350 euros minimo. Pero el principal problema es que vivo en casa unifamiliar con mi puerta de entrada a ras de la acera en donde si pongo algo que valga mucha pasta me arriesgo a que lo jodan/limpien.

Si pongo una cámara a 4mts pues no me la pueden tocar.
@kneissel hay mirillas por 60€ que para ver en directo sobra y no pueden, o cuesta mas, robártela. Tengo entendido que para ver en directo no es ilegal, el problema esta en si guardas las imágenes/videos.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@kneissel hay mirillas por 60€ que para ver en directo sobra y no pueden, o cuesta mas, robártela. Tengo entendido que para ver en directo no es ilegal, el problema esta en si guardas las imágenes/videos.

_Saludos_

El problema es que, si tengo mirilla, me tocan el timbre y no estoy en casa, no puedo ver quién me llama.. tampoco la puedo poner porque mi puerta es acorazada estilo ristico y tiene un embellecedor (el típico circulo de hierro que coges y golpeas para llamar) que me impide ponerla
kneissel escribió:
RubenLLC escribió:@kneissel hay mirillas por 60€ que para ver en directo sobra y no pueden, o cuesta mas, robártela. Tengo entendido que para ver en directo no es ilegal, el problema esta en si guardas las imágenes/videos.

_Saludos_

El problema es que, si tengo mirilla, me tocan el timbre y no estoy en casa, no puedo ver quién me llama.. tampoco la puedo poner porque mi puerta es acorazada estilo ristico y tiene un embellecedor (el típico circulo de hierro que coges y golpeas para llamar) que me impide ponerla

Creo que se refiere a esto:

Imagen

Es justo lo que estas buscando. Poder ver quien te llama.

Van atornilladas a la pared. Pero aparte no valen tanto como para irlas robando. (desde 40 euros tienes los mas baratos).
Yo tengo una de esas mirillas que graban cada vez que detectan movimiento... Tengo una duda con ellas..., si por lo que sea me denuncian y me viene la policía a casa.., con el simple hecho de quitar la microsd ya en teoría no puedes acceder a ninguna grabación..., puedo justificar la tengo únicamente de mirilla y que no graba absolutamente nada???
@kneissel @kneissel es una cámara de seguridad que va puesta en la mirilla, tú puedes ver la imagen en el móvil. Si pulsas en la mirilla te hace una videollamada al móvil para que puedas contestar.

Yo tengo esta, Ezviz mirilla.
Viendo el precio, admito que me he columpiado, no recordaba que me hubiese costado eso. Las de 60 € tal vez no envíen la imagen, habría que mirarlo.

@Torres A ver si alguien mas entendido lo confirma, pero creo que es como dices. Si alguien se queja, quitas la tarjeta y no debería pasar nada.

_Saludos_
Torres escribió:Yo tengo una de esas mirillas que graban cada vez que detectan movimiento... Tengo una duda con ellas..., si por lo que sea me denuncian y me viene la policía a casa.., con el simple hecho de quitar la microsd ya en teoría no puedes acceder a ninguna grabación..., puedo justificar la tengo únicamente de mirilla y que no graba absolutamente nada???

Creo qué no, porque la gente se tendría que fiar de tu buena fé.
Ha habido ya multas con eso.
Creí leer que los timbres que graban cuando tocan si que son legales pues solo graban cuando te tocan al timbre. Mientras solo graben tu parte y no graben a nadie se puede.
Te puedes caer hasta cárcel como se filtren las imágenes.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... el-supremo
seaman escribió:
Torres escribió:Yo tengo una de esas mirillas que graban cada vez que detectan movimiento... Tengo una duda con ellas..., si por lo que sea me denuncian y me viene la policía a casa.., con el simple hecho de quitar la microsd ya en teoría no puedes acceder a ninguna grabación..., puedo justificar la tengo únicamente de mirilla y que no graba absolutamente nada???

Creí leer que los timbres que graban cuando tocan si que son legales pues solo graban cuando te tocan al timbre. Mientras solo graben tu parte y no graben a nadie se puede.

Pero esa mirilla no es ilegal.., quién sabe si estoy grabando o no estoy grabando?? Claro que si me pongo a compartir imágenes me cae la del pulpo.., ni tampoco puedo utilizar las imágenes como pruebas de nada (aunque me río yo de esto porque se que la policía ha utilizado imágenes de estas cámaras de vecinos para identificar a ladrones y encima han dado las gracias...)

Pero más allá de eso.., si le quito la microsd y nadie tiene ninguna prueba de que he grabado, qué me pueden decir?? A caso no puedo tener esa mirilla como cualquier otra digital para ver quién me está llamando??
Torres escribió:
seaman escribió:

Pero esa mirilla no es ilegal.., quién sabe si estoy grabando o no estoy grabando?? Claro que si me pongo a compartir imágenes me cae la del pulpo.., ni tampoco puedo utilizar las imágenes como pruebas de nada (aunque me río yo de esto porque se que la policía ha utilizado imágenes de estas cámaras de vecinos para identificar a ladrones y encima han dado las gracias...)

Pero más allá de eso.., si le quito la microsd y nadie tiene ninguna prueba de que he grabado, qué me pueden decir?? A caso no puedo tener esa mirilla como cualquier otra digital para ver quién me está llamando??

¿Y para que te compras una con microsd en vez de una sin microsd?
seaman escribió:
Torres escribió:Pero esa mirilla no es ilegal.., quién sabe si estoy grabando o no estoy grabando?? Claro que si me pongo a compartir imágenes me cae la del pulpo.., ni tampoco puedo utilizar las imágenes como pruebas de nada (aunque me río yo de esto porque se que la policía ha utilizado imágenes de estas cámaras de vecinos para identificar a ladrones y encima han dado las gracias...)

Porque yo le quiero dar el uso que me aporte más seguridad..., sólo digo que nadie puede demostrar si yo le quito la microSD que se le haya podido estar dando un uso con grabación de imágenes...
Torres escribió:
seaman escribió:
Torres escribió:Pero esa mirilla no es ilegal.., quién sabe si estoy grabando o no estoy grabando?? Claro que si me pongo a compartir imágenes me cae la del pulpo.., ni tampoco puedo utilizar las imágenes como pruebas de nada (aunque me río yo de esto porque se que la policía ha utilizado imágenes de estas cámaras de vecinos para identificar a ladrones y encima han dado las gracias...)

Porque yo le quiero dar el uso que me aporte más seguridad..., sólo digo que nadie puede demostrar si yo le quito la microSD que se le haya podido estar dando un uso con grabación de imágenes...

En España creo que legalmente da igual. Si tiene la capacidad de hacerlo, te aguantas. Como invada espacio comunitario te llevas la multa.
Que a mí me da igual lo que hagas, si te denuncian tienes las de perder.
seaman escribió:
Torres escribió:Porque yo le quiero dar el uso que me aporte más seguridad..., sólo digo que nadie puede demostrar si yo le quito la microSD que se le haya podido estar dando un uso con grabación de imágenes...

En España creo que legalmente da igual. Si tiene la capacidad de hacerlo, te aguantas. Como invada espacio comunitario te llevas la multa.

Entonces por qué es perfectamente legal comprarla?? No puedo comprarla para utilizarla únicamente de mirilla?? Por qué tienen que dar por hecho que se graban las imágenes?? SI no hay imágenes entiendo que nunca puede haber delito...
Torres escribió:
seaman escribió:
Torres escribió:Porque yo le quiero dar el uso que me aporte más seguridad..., sólo digo que nadie puede demostrar si yo le quito la microSD que se le haya podido estar dando un uso con grabación de imágenes...

Entonces por qué es perfectamente legal comprarla?? No puedo comprarla para utilizarla únicamente de mirilla?? Por qué tienen que dar por hecho que se graban las imágenes?? SI no hay imágenes entiendo que nunca puede haber delito...

Es legal si lo comunicas en la junta de vecinos y te dan permiso.
Si grabas zonas comunitarias o puertas de vecinos te tienen que dar permiso y cumplir la LOPDGDD.
Creo que si solo te apuntas tú puerta o algo así es legal también pero como te digo yo paso de movidas y tengo la que puedo ver en tiempo real.
Torres escribió:
seaman escribió:

Porque quien la vende no te gestiona los permisos con comunidad, ayuntamiento o donde sea que toque. Es responsabilidad tuya.
@exitfor yo no estoy hablando de utilizarla para grabar..., estoy hablando de que ya que se que no pueden grabarse zonas comunes, por qué no puedo utilizarla únicamente como mirilla. Que la tenga en la puerta automáticamente me incrimina aunque no sepan si está grabando?? Si alguien me denuncia y yo digo que no hay ningún registro de grabaciones de verdad me puede caer la del pulpo aunque no tengan ninguna prueba???

Es como si pongo una cámara de esas de mentira apuntando en mi comercio a la calle y me denuncian por grabar la via pública y no me dejan demostrar que no puede haber grabaciones porque la cámara realmente no graba...
Torres escribió:@exitfor yo no estoy hablando de utilizarla para grabar..., estoy hablando de que ya que se que no pueden grabarse zonas comunes, por qué no puedo utilizarla únicamente como mirilla. Que la tenga en la puerta automáticamente me incrimina aunque no sepan si está grabando?? Si alguien me denuncia y yo digo que no hay ningún registro de grabaciones de verdad me puede caer la del pulpo aunque no tengan ninguna prueba???

Es como si pongo una cámara de esas de mentira apuntando en mi comercio a la calle y me denuncian por grabar la via pública y no me dejan demostrar que no puede haber grabaciones porque la cámara realmente no graba...

Ye ha dicho varias veces que da igual. Hay que señalizar según normativa.

Tendrías un arma de fuego "útil" sin licencia? Agente, que no estoy matando con ella.

Haz lo que quieras pero si te denuncian no digas que no te han avisado.
amchacon escribió:
kneissel escribió:

_Saludos_

Creo que se refiere a esto:

Imagen

Es justo lo que estas buscando. Poder ver quien te llama.

Van atornilladas a la pared. Pero aparte no valen tanto como para irlas robando. (desde 40 euros tienes los mas baratos).

Yo tengo una de esas, de la marca Blink. Efectivamente solo graba unos segundos cuando llaman al timbre, además de eso se puede acceder a la cámara desde la app en cualquier momento pero no permite grabar. Va con dos pilas AA, la tengo cerca de un año y me marca un 50%, asi que no va mal por 40€.
36 respuestas