Sony presenta un monitor gaming (que no llegará a Europa) y una PS5 Digital Edition más económica...

monthyp escribió:Pregunta desde el total desconocimiento, puede ser la pregunta chorra del dia
Si yo consigo importar esto desde JApon funcionaria???? Es que desconzco si esto del sistema PAL, SECAM, NTSC etc sigue o no sigue o que

Funcionar funcionaría ya que los juegos no tienen bloqueo regional...

PERO el firmware está solo en japonés, eso quiere decir que TODOS los juegos los tendrás en japonés, independientemente de que los hayas comprado en España, pues ya suelen estar todos los idiomas en el disco y arranca el idioma del sistema, el cuál solo está en japonés, así que no podrás cambiar el idioma.
La bajada de ps5 en Japón es el resultado de tener competencia feroz de switch 2.
Sin embargo en europa los fanboys de aomy se alegran de que MS no tenga presencia.
Olee !
Se repite mucho en internet el mantra de "Nintendo y Sony japonesas", y en el caso de Sony eso es un fake new.

Desde 2016 Sony Interactive Entertainment (y en esa parte entra Playstation) es una empresa yanki con sede en California. Por eso abandonaron los juegos de gusto japones, y por eso estan en un continuo fracaso comercial en Japon mientras Nintendo ha conseguido ahi un monopolio de facto.
Es una putada para el resto del mundo.
Pero entiendes que esto pasa en todos lados cuando ves los precios del Zara fuera de España, los de Levis en USA o los de Volkswagen en Alemania.
A lo Nintendo, la hostia que xenófobos.
Sony copiando, que raro.
Normal que les vaya mal en Japón, se han occidentalizado totalmente y encima meten propaganda en sus juegos, se echan de menos los tiempos de PS1/PS2.
nxname escribió:Steam es xenofobo porque en Argentina los juegos son mas baratos.

Has dado en el clavo, cuando los juegos son más baratos por qué el precio se adapta a la economia del país, como la gente se puede aprovechar con VPN pues no pasa nada, es más algunos que lo hacen tratan de tontos a los demás por no hacerlo.

Pero cuando se hace lo mismo y queda bloqueado en el país...pues nada, empresa xenófoba, segregación y no se que mierdas más que son bastante graves pero aquí la comunidad de adultos gamers se pone a repetir montando un drama.

darksch escribió:A lo Nintendo, la hostia que xenófobos.

No como MS cuando subió el precio en todo el mundo menos USA, verdad? O cuando lo sube en USA pero no en Europa. Va saltando de xenófoba a buena según a quién toque.

Joder el doble rasero en general, y el drama que se monta.

Un saludo
Meta Knight escribió:Se repite mucho en internet el mantra de "Nintendo y Sony japonesas", y en el caso de Sony eso es un fake new.

Desde 2016 Sony Interactive Entertainment (y en esa parte entra Playstation) es una empresa yanki con sede en California. Por eso abandonaron los juegos de gusto japones, y por eso estan en un continuo fracaso comercial en Japon mientras Nintendo ha conseguido ahi un monopolio de facto.

Supongo que se referiran a que una parte importante de las consolas de Sony se montan en la planta de Sony en Kisarazu. Si la montas ahi, no tienes que pagar aranceles, porque es un producto local y tambien te ahorras dinero en transporte intercontinental. Asi que te puedes permitir venderlas mas baratas

Otro tema es que tambien se fabrique en China y que tambien podrian hacer ese descuento, y no lo hacen.

Tampoco diria que es un continuo fracaso en Japon. Se tiende a polarizar entre exito y fracaso y hay puntos intermedios. Fracaso es una consola que tienes que retirar del mercado anticipadamente porque no se vende. Han vendido 7 millones en Japon. Muy lejos de sus espectativas y de las 36 millones que ha vendido Switch. Si. Pero la consola es rentable, ha vendido mas que PS4 en el mismo periodo de tiempo, y esos 7 millones son el 9% de sus ventas totales mundiales, asi que fracaso tampoco es. Decepcionantes, desde luego, pero fracaso no.
PapaGamer75 escribió:La bajada de ps5 en Japón es el resultado de tener competencia feroz de switch 2.
Sin embargo en europa los fanboys de aomy se alegran de que MS no tenga presencia.
Olee !

Ya les gustaria que fuera por eso... los japoneses estan en la mierda economicamente hablando

@Moraydron Si te pillan te banean asi que.. Yo desde luego que no me arriesgaria
Esto contrasta con el hilo de ventas de ps, donde sus fans celebran como si les hubiera tocado la lotería, mientras les sablean a base de bien. Que bien adoctrinamiento hizo Sony, la leche, una trabajo estupendo. Aquí en España con matrícula!
@yeong si, depende la empresa es más o menos flexible, o los baneos son temporales, pero está claro que si te banean, no puedes reclamar.

Un saludo
Esto es lo mejor del STATE OF PLAY no? Porque menudo truño.
¿Algunos no os habéis enterado de lo devaluado que esta el yen verdad? Por eso precio de la PS5 estándar era demasiado caro para cualquier japonés medio, y encima los chinos se las llevaban a punta pala.
Los europeos financiando el ocio de los japoneses, fenomenal
Esto no puede ser, Sony debería subir 50€ el precio en el resto del mundo para compensar...
yo me lo pillaba este monitor, por que estoy buscando uno xd, alguno de caracteristicas similares de 28 o 32?
España no se puede quedar de brazos cruzados. }:/
Vamos a crear nuestra propia consola, con juegos, tapas y subvenciones.
En España la venderemos por 25 euros, y en Japón a 850. Así aprenderán.
Será animalista, vegana y no binaria, con más que ceros y unos.
Se llamará:
“Le Console del Pueble”

Ejemplos de por qué somos capaces de hacerlo:
• LinEx: Un Linux patrio de la Junta de Extremadura. Funcionó dos años… hasta que nadie supo usarlo.
• Satélite PAZ: Costó 160 millones y tardó 8 años en despegar. Cuando por fin lo lanzaron… la mitad de las fotos salieron torcidas.
• Tren de levitación de Guadix: Iba a revolucionar el transporte. Se tragó millones en subvenciones y acabó en juicio.
• Láser anti-niebla de Fomento: Intentaron despejar la niebla con láseres. No funcionó… ni en pruebas, pero sí costó 4 millones.

Así que sí, España se tomará su venganza.
Con churros, con duende y 350 "teraflopys" de potencia. [beer]

Fuente fiables: Chat GPT del Gratis
Torr Ent está baneado por "Troll brasa y churrero"
logideck escribió:Los tiempos de antes vuelven es lo que hay.. iros haciendo a la idea.

Lo dudo horrores [+risas], tendrás que ser mas específico, sorpréndenos … ;)
Meta Knight escribió:Se repite mucho en internet el mantra de "Nintendo y Sony japonesas", y en el caso de Sony eso es un fake new.

Exacto.
PlayStation se ha occidentalizado y le dio la espalda a Japón, pensando que vendería por inercia como pasa aqui en europa
Incluso le cambio el botón de confirmar que en Japón siempre ha sido el círculo por la cruz.

Ahora ya van tarde ,en Japón las ventas de PlayStation son ridículas comparadas a las de Nintendo.
Gente en 2025 quejándose que en Japón salgan versiones de una consola diferentes que en Europa?? Si me pinchan no sangro...
Imagen
El monitor se ve remolon pero lastima 27" me parece algo pequeño, yo estoy buscando uno de 31" pero 4K para la ps5 y xbox x
PsYmOn escribió:Gente en 2025 quejándose que en Japón salgan versiones de una consola diferentes que en Europa?? Si me pinchan no sangro...
Imagen
Definición gráfica de retroceder 40 años.
Pero vamos, que eso no va a pasar. No van a fabricar dos modelos distintos, es más barato fabricar uno y luego capar el firmware. [carcajad]
Todavía no me queda claro si me resulta más lamentable las políticas de Sony y sus desprecios hacia los usuarios del resto del mundo o los fans acérrimos de la marca que defienden esos movimientos.
@6u3rr3r0 de hecho, hubo algún juego region-lock en la era digital. Principalmente, wiiU era una consola HD con regiones. Y un caso particular fue persona 4 arena en ps360
njuaki escribió:España no se puede quedar de brazos cruzados. }:/
Vamos a crear nuestra propia consola, con juegos, tapas y subvenciones.
En España la venderemos por 25 euros, y en Japón a 850. Así aprenderán.
Será animalista, vegana y no binaria, con más que ceros y unos.
Se llamará:
“Le Console del Pueble”

Ejemplos de por qué somos capaces de hacerlo:
• LinEx: Un Linux patrio de la Junta de Extremadura. Funcionó dos años… hasta que nadie supo usarlo.
• Satélite PAZ: Costó 160 millones y tardó 8 años en despegar. Cuando por fin lo lanzaron… la mitad de las fotos salieron torcidas.
• Tren de levitación de Guadix: Iba a revolucionar el transporte. Se tragó millones en subvenciones y acabó en juicio.
• Láser anti-niebla de Fomento: Intentaron despejar la niebla con láseres. No funcionó… ni en pruebas, pero sí costó 4 millones.

Así que sí, España se tomará su venganza.
Con churros, con duende y 350 "teraflopys" de potencia. [beer]

Fuente fiables: Chat GPT del Gratis

A los latinos nos sale grátis con las pagitas.. me apunto.
Japoneses consolas mas baratas mientras a los demas que les den y a soltar mas [+risas] .
Serie interesante ver a los Europeos y USA unirse y no comprar consolas de $ony y Nintendo para que se bajasen los pantalones y rectificar con los precios aunque me temo que no caera esa breva.
Por mi ningun problema no compro consolas desde la PS3 y con perlas como estas me parece que seguire sin comprar una en mucho tiempo.
Como siempre, haciendo a los japoneses los especialitos del mundo. Si son racistas, xenófobos y/o cualquier cosa relacionada, se maquilla, si solo juegan a un determinado tipo de juego, se les excusa. Si solo compran Nintendo, lo mismo. Que obsesión hay con ellos..
PsYmOn escribió:Gente en 2025 quejándose que en Japón salgan versiones de una consola diferentes que en Europa?? Si me pinchan no sangro...
Imagen

La gente de lo que se está quejando es del precio de los modelos normales (superior en Europa) y de la falta de disponibilidad de X productos para decidir comprarlo o no, pero no de que haya un modelo con menor capacidad de funcionamiento... digo yo.
No nos perdemos nada, para ellos
INTICON escribió:

Supongo que se referiran a que una parte importante de las consolas de Sony se montan en la planta de Sony en Kisarazu. Si la montas ahi, no tienes que pagar aranceles, porque es un producto local y tambien te ahorras dinero en transporte intercontinental. Asi que te puedes permitir venderlas mas baratas

Otro tema es que tambien se fabrique en China y que tambien podrian hacer ese descuento, y no lo hacen.

Tampoco diria que es un continuo fracaso en Japon. Se tiende a polarizar entre exito y fracaso y hay puntos intermedios. Fracaso es una consola que tienes que retirar del mercado anticipadamente porque no se vende. Han vendido 7 millones en Japon. Muy lejos de sus espectativas y de las 36 millones que ha vendido Switch. Si. Pero la consola es rentable, ha vendido mas que PS4 en el mismo periodo de tiempo, y esos 7 millones son el 9% de sus ventas totales mundiales, asi que fracaso tampoco es. Decepcionantes, desde luego, pero fracaso no.

Bueno, es un pais donde Switch 1 ha vendido una cantidad de consolas totalmente absurda para la poblacion que tiene (asi que no se quien quedara sin tenerla a dia de hoy), ahora ha salido Switch 2, venden todo lo que ponen a la venta, y en las ventas semanales PS5 es tercera vendiendo la mitad de Switch 1, a finales del año 2025.

Eso en hardware, pero en software es aun peor, es un desierto. En las ventas semanales de Japon, lo que consiguen meter en el top-30 oscila entre 4-5 juegos (cuando se juntan varias novedades y versiones de PS4 y PS5) y 0, cero cuando no tienen novedades.

Cualquier compañia que quiera vender mucho su juego en Japon, ya ni se puede plantear sacarlo solo para Playstation. Esto, cuando eran una compañia japonesa, era totalmente impensable.

El fracaso creo que es evidente, otra cosa es que de momento les da igual por lo que venden fuera de Japon.

gabatxo escribió:Sony copiando, que raro.

Que el siguiente paso va a ser Playstation Switch lo saben hasta en Pernambuco.
Lo se debería haber hecho hace muchísimo tiempo es que en España alguien fabricase una consola española pará Europeos y todas ésas ganancias pará España tendríamos juegos en doblados en español y muchísimo más pero no, nos come Estados Unidos con Microsoft y Steam, Nintendo y Sony en Japón, Epic Game China, así va el mundo....
Ojalá la steam machine esa salga bien barata y barra a Sony, porque sin Microsoft que la plante cara esto ya es un puto cachondeo para los europeos.
Pararegistros escribió:
Imagen

La gente de lo que se está quejando es del precio de los modelos normales (superior en Europa) y de la falta de disponibilidad de X productos para decidir comprarlo o no, pero no de que haya un modelo con menor capacidad de funcionamiento... digo yo.

Ah, que la Famicom en Japón era más cara que la NES Europea??
En Japón los juegos son igual de caros que los que venden en Europa después de sumar en la ecuación a distribuidores, aranceles, transportes, localización, etc???
Que en China los modelos que venden tirados de precio para entrar en ese mercado son un espejismo y esas adaptaciones según exigencias y mercados no existen??

Primera notícia...
Moraydron escribió:
darksch escribió:A lo Nintendo, la hostia que xenófobos.

No como MS cuando subió el precio en todo el mundo menos USA, verdad? O cuando lo sube en USA pero no en Europa. Va saltando de xenófoba a buena según a quién toque.

Joder el doble rasero en general, y el drama que se monta.

Un saludo

Tú mismo has respondido, es por situación mercantil. Por no mencionar que la subida debida a los aranceles no se extendió a todo el mundo para que la pagáramos entre todos tal y como ya casi aseguraban muchos.
Mismamente por tema mercantil en Japón las Xbox siempre han estado más baratas, y si a uno le parece y se pasa por Japón se puede traer una y usarla normal, no van con el firmware en ROM grabado a fuego en plan sólo pa nosotros.

Así que igual igual igual, lo mismito exacto clavado, como que no es eh? Que en querer equiparar una cosa con la otra ahí sí que veo yo rasero de manual.
@PsYmOn

Precisamente estoy diciendo justo lo contrario: que la gente se queja porque en Japón pagas menos por el mismo producto que luego te venden aquí.

No estoy hablando luego de aranceles, costes de transporte e importación, sino DEL PRECIO BASE DEL MISMO PRODUCTO que aplica Sony.

Yo he comprado las Astrocity Mini y Taito Egret II Mini en Japón y el PRECIO DEL PRODUCTO era el mismo que para los japoneses en la web. Cuestión aparte son los envíos y aduanas, pero ni Sega ni Taito han discriminado al consumidor ahí.

A eso, añade la NO DISPONIBILIDAD para Europa de ninguno de los dos productos anunciados (con independencia de la bajada de almacenamiento de esa PS5 Go).
Pararegistros escribió:@PsYmOn

Precisamente estoy diciendo justo lo contrario: que la gente se queja porque en Japón pagas menos por el mismo producto que luego te venden aquí.

No estoy hablando luego de aranceles, costes de transporte e importación, sino DEL PRECIO BASE DEL MISMO PRODUCTO que aplica Sony.

Yo he comprado las Astrocity Mini y Taito Egret II Mini en Japón y el PRECIO DEL PRODUCTO era el mismo que para los japoneses en la web. Cuestión aparte son los envíos y aduanas, pero ni Sega ni Taito han discriminado al consumidor ahí.

A eso, añade la NO DISPONIBILIDAD para Europa de ninguno de los dos productos anunciados (con independencia de la bajada de almacenamiento de esa PS5 Go).

Hahahhaaha me faltó el [/ironic] por lo que veo...
En Japón se han vendido siempre productos más baratos que aquí. Busca el precio de un juego de SNES como Donkey Kong Country 2 en Japon comparado con Europa o USA...
Si a eso le sumas que Japon no pasa por su mejor momento es evidente que querrán sacar el máximo de provecho a ese mercado lanzando ofertas y versiones acordes al nivel económico del momento.
Pero ni es la primera vez que sacan productos más baratos ni será la última... que a la gente le pille de nuevas es algo que me sorprende mucho, la verdad... Se pueden quejar lo que quieran, es lícito pero es una queja que se puede trasladar perfectamente a 1994...
falete1984 escribió:Estamos a un paso, de que vuelva el bloqueo de región en los videojuegos

Creo que eso nunca lo han quitado, yo tengo un juego japonés físico de ps4, lo puse en mi consola americana y ni lo detecta, el disco está impoluto y el lector al 100%.
PsYmOn escribió:

En Japón se han vendido siempre productos más baratos que aquí. Busca el precio de un juego de SNES como Donkey Kong Country 2 en Japon comparado con Europa o USA...
Si a eso le sumas que Japon no pasa por su mejor momento es evidente que querrán sacar el máximo de provecho a ese mercado lanzando ofertas y versiones acordes al nivel económico del momento.
Pero ni es la primera vez que sacan productos más baratos ni será la última... que a la gente le pille de nuevas es algo que me sorprende mucho, la verdad... Se pueden quejar lo que quieran, es lícito pero es una queja que se puede trasladar perfectamente a 1994...

Efectivamente, no se entendió la ironía. El problema, como dije, no es sólo la política de la empresa de vender a menor coste en su territorio a costa de que "los gaijin", que es deleznable (ojo, producto base con sus impuestos incluídos; nada de exportaciones y aranceles). Lo peor está en quienes lo justifican y, peor aún, si los sueldos tienen una diferencia tal que no pueda siquiera justificarse el sobrecoste.
@ninjaman69 raro, yo me traje un montón y todos funcionan
Pararegistros escribió:
PsYmOn escribió:

Efectivamente, no se entendió la ironía. El problema, como dije, no es sólo la política de la empresa de vender a menor coste en su territorio a costa de que "los gaijin", que es deleznable (ojo, producto base con sus impuestos incluídos; nada de exportaciones y aranceles). Lo peor está en quienes lo justifican y, peor aún, si los sueldos tienen una diferencia tal que no pueda siquiera justificarse el sobrecoste.

Ya me perdonarás pero no sé que es un gaijin, no he entendido esa parte y no sé si he entendido el mensaje entero... creo que sí.
A ver, ojo... yo no justifico nada, solo digo que es una práctica habitual y en ningun caso debería pillarnos de nuevas por que es algo que ya viene pasando de hace décadas.
Por otro lado perdemos rápido de vista que son empresas... por que van a sacar una consola (o producto) en un territorio por 200 euros si la gente puede y no le pone pegas a pagar 600 por ello?? Por mucha queja que haya si los números salen seguirán con lo mismo.... si viesen que es un mercado díficil está clarísimo que las ofertas y las promociones estarían a la orden del día.
@PsYmOn

Gaijin es extranjero en japonés.

La crítica de la política de Sony es que te cobren más en el extranjero POR UN PRODUCTO EN SU PRECIO BASE, sólo por el hecho de vender en el extranjero cuando, al precio hay que añadirle los costes de transporte o importación.

Aquí, precisamente en España, puedes encontrar productos nacionales del sector alimentario MÁS CAROS QUE EN EL EXTRANJERO.
De todas formas con los aranceles y demás impuestos que nos va a meter Europa dentro de poco, va a dar igual a qué precio esté en Japón que aunque aprendamos japonés para poder jugar a esta variante de PS5, nos va a salir más cara importándola, que los chiringuitos para colocar a coleguitas no se pagan solos oiga.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
94 respuestas
1, 2