RumbelBoss escribió:El estancamiento es creativo, no tecnológico.
PS5 y XSX son unas máquinas bestialmente potentes, pero los desarrolladores no ponen ni el 10% del esfuerzo de lo que ponían hace 10 o 20 años.
LifeWeaver escribió:RumbelBoss escribió:El estancamiento es creativo, no tecnológico.
PS5 y XSX son unas máquinas bestialmente potentes, pero los desarrolladores no ponen ni el 10% del esfuerzo de lo que ponían hace 10 o 20 años.
Se pone bastante más esfuerzo que el que se ponía en aquella época. El nivel de profesionalización que tiene el sector, y aprendizaje de herramientas no tiene absolutamente nada que ver con los 90.
Se hace mucho hincapié en la baja calidad de los juegos de ahora, justamente cuando salen juegos por encima del 80 de manera constante. Cuando antes no era así, ni de cerca.
Sumado a que el desarrollador poco o nada tiene que decidir si nos viene a la mente mega corpos del videojuego. Por otro lado mira los AA. Es imposible creer que estemos peor ahora que en aquella época, pero el efecto nostalgia está ahí, y es claro.
RumbelBoss escribió:LifeWeaver escribió:RumbelBoss escribió:El estancamiento es creativo, no tecnológico.
PS5 y XSX son unas máquinas bestialmente potentes, pero los desarrolladores no ponen ni el 10% del esfuerzo de lo que ponían hace 10 o 20 años.
Se pone bastante más esfuerzo que el que se ponía en aquella época. El nivel de profesionalización que tiene el sector, y aprendizaje de herramientas no tiene absolutamente nada que ver con los 90.
Se hace mucho hincapié en la baja calidad de los juegos de ahora, justamente cuando salen juegos por encima del 80 de manera constante. Cuando antes no era así, ni de cerca.
Sumado a que el desarrollador poco o nada tiene que decidir si nos viene a la mente mega corpos del videojuego. Por otro lado mira los AA. Es imposible creer que estemos peor ahora que en aquella época, pero el efecto nostalgia está ahí, y es claro.
Hablo del esfuerzo creativo, es ver hoy en día comparaciones entre las interacciones jugador-mundo de juegos actuales contra las de hace años y... bueno...
Antes se le ponía mucha atención al detalle, ahora solo se le pone atención a la factura gráfica.
Oystein Aarseth escribió:Ya me gustaria ver a Sony metiéndose al desface tecnológico como Nintendo, a ver si se atreven. Yo creo que seria contraproducente para la marca Playstation porque ellos siempre ha ofrecido lo que algunos llaman "consolas de altas prestaciones".
Playstation siempre ha vendido la potencia de sus consolas, creo que necesitarían un Iwata para lograr que la formula de ir a desface tecnológico les funcione a ellos.
LifeWeaver escribió:Se pone bastante más esfuerzo que el que se ponía en aquella época. El nivel de profesionalización que tiene el sector, y aprendizaje de herramientas no tiene absolutamente nada que ver con los 90.
Se hace mucho hincapié en la baja calidad de los juegos de ahora, justamente cuando salen juegos por encima del 80 de manera constante. Cuando antes no era así, ni de cerca.
Sumado a que el desarrollador poco o nada tiene que decidir si nos viene a la mente mega corpos del videojuego. Por otro lado mira los AA. Es imposible creer que estemos peor ahora que en aquella época, pero el efecto nostalgia está ahí, y es claro.
Oystein Aarseth escribió:Ya me gustaria ver a Sony metiéndose al desface tecnológico como Nintendo, a ver si se atreven. Yo creo que seria contraproducente para la marca Playstation porque ellos siempre ha ofrecido lo que algunos llaman "consolas de altas prestaciones".
Playstation siempre ha vendido la potencia de sus consolas, creo que necesitarían un Iwata para lograr que la formula de ir a desface tecnológico les funcione a ellos.
Lo que falta es creatividad, algo que ocurre también en el cine o en la música. Visnik escribió:"Nos estamos estancando": para el exjefe de PlayStation el camino es claro, olvidar los gráficos y priorizar consolas baratas y sencillas
https://www.xataka.com.mx/videojuegos/n ... -sencillas
Los videojuegos atraviesan un ciclo controversial en muchos aspectos que ha dado que hablar los últimos años. El aumento significativo en el precio de las consolas de esta generación, en donde no solo una sino varias veces se ha aumentado el valor de estas, de los accesorios y, por supuesto, de los títulos. Sin embargo, este exjefe de PlayStation se ha manifestado al respecto, y de cara a estas movidas criticadas, asegura que las empresas deberían tomar un camino distinto: deberían ser “más baratas y sencillas”.
LifeWeaver escribió:RumbelBoss escribió:LifeWeaver escribió:
Se pone bastante más esfuerzo que el que se ponía en aquella época. El nivel de profesionalización que tiene el sector, y aprendizaje de herramientas no tiene absolutamente nada que ver con los 90.
Se hace mucho hincapié en la baja calidad de los juegos de ahora, justamente cuando salen juegos por encima del 80 de manera constante. Cuando antes no era así, ni de cerca.
Sumado a que el desarrollador poco o nada tiene que decidir si nos viene a la mente mega corpos del videojuego. Por otro lado mira los AA. Es imposible creer que estemos peor ahora que en aquella época, pero el efecto nostalgia está ahí, y es claro.
Hablo del esfuerzo creativo, es ver hoy en día comparaciones entre las interacciones jugador-mundo de juegos actuales contra las de hace años y... bueno...
Antes se le ponía mucha atención al detalle, ahora solo se le pone atención a la factura gráfica.
Estamos en las mismas, efecto nostalgia.
La creatividad está a unos niveles que no estaba hace años, antes un grupo de gente en un garaje te sacaba DOOM, ahora mucha más gente pude hacerlo por los métodos de distribución lo permiten y más creativos inde pueden acceder a presentarnos sus obras, aue en la mayoría de casos (te hablo de indies con una buena producción detrás) superan a los triple A.
Y repito, al final el esfuerzo creativo (que además es subjetivo) es mucho mayor ahora. El mundo no es solo EA, ABK o Ubi, que ahí si coincido, se han convertido en máquinas de churros.
Además las interacciones con el mundo que habían antes... no permitían grandes interaciones justo por limitaciones del hardware. Piensa por ejemplo en Final Fantasy, cualquiera de ellos hasta PS2. Y ojo, te hablo de técnico, no de calidad. Ya que es una saga que se ha ido en picado hacia abajo y quizás sea una de las que te apoyes para decir lo que dices (lo cuál me parecería totalmente lógico).
RumbelBoss escribió:LifeWeaver escribió:RumbelBoss escribió:Hablo del esfuerzo creativo, es ver hoy en día comparaciones entre las interacciones jugador-mundo de juegos actuales contra las de hace años y... bueno...
Antes se le ponía mucha atención al detalle, ahora solo se le pone atención a la factura gráfica.
Estamos en las mismas, efecto nostalgia.
La creatividad está a unos niveles que no estaba hace años, antes un grupo de gente en un garaje te sacaba DOOM, ahora mucha más gente pude hacerlo por los métodos de distribución lo permiten y más creativos inde pueden acceder a presentarnos sus obras, aue en la mayoría de casos (te hablo de indies con una buena producción detrás) superan a los triple A.
Y repito, al final el esfuerzo creativo (que además es subjetivo) es mucho mayor ahora. El mundo no es solo EA, ABK o Ubi, que ahí si coincido, se han convertido en máquinas de churros.
Además las interacciones con el mundo que habían antes... no permitían grandes interaciones justo por limitaciones del hardware. Piensa por ejemplo en Final Fantasy, cualquiera de ellos hasta PS2. Y ojo, te hablo de técnico, no de calidad. Ya que es una saga que se ha ido en picado hacia abajo y quizás sea una de las que te apoyes para decir lo que dices (lo cuál me parecería totalmente lógico).
Discrepo

DBSZ escribió:Cuando no lo diga un ex trabajador bocachancla de PlayStation y no sea una noticia de México, entonces me lo creeré.
Perkes_ escribió:Supongo que es un punto al que se llegará inevitablemente, igual que en otros sectores donde la evolución tecnológica se ha estancado.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que PlayStation estaba ligada al CD, Play 2 aprovechó el DVD, Play3 en Bluray, Play 4 perdió la evolución del formato como seña identitaria y Play 5 se vendió como un salto ficticio a las 8k o 4k+120fps, lo cual era publicidad ya engañosa, el tema es que no veo que tenga un camino claro Sony para publicitar su consola, en mi opinión van a volver a intentar engañar con publicidad engañosa relacionando la PS6 con una gran revolución con la inteligencia artificial.
LifeWeaver escribió:Se pone bastante más esfuerzo que el que se ponía en aquella época. El nivel de profesionalización que tiene el sector, y aprendizaje de herramientas no tiene absolutamente nada que ver con los 90.
Se hace mucho hincapié en la baja calidad de los juegos de ahora, justamente cuando salen juegos por encima del 80 de manera constante. Cuando antes no era así, ni de cerca.
Sumado a que el desarrollador poco o nada tiene que decidir si nos viene a la mente mega corpos del videojuego. Por otro lado mira los AA. Es imposible creer que estemos peor ahora que en aquella época, pero el efecto nostalgia está ahí, y es claro.
LifeWeaver escribió:Se pone bastante más esfuerzo que el que se ponía en aquella época. El nivel de profesionalización que tiene el sector, y aprendizaje de herramientas no tiene absolutamente nada que ver con los 90.

AverageFury escribió: @katatsumuri Shawn Layden. Si te echas un ojo a su linkedin, verás que ese señor "nació jefe". Porque lo que son los estudios...
Como la mayoría que citáis.. prff.
katatsumuri escribió:Hay muchos jefes que tienen los estudios justos, de hecho mucha gente que tiene muchos estudios a veces son horribles como jefes, e incluso como profesionales, solo sirven para tareas técnicas.
Layden entró en sony por sus estudios japoneses, ya que entró a trabajar en japón en comunicación para establecer la conexión entre américa y japón, no existía ni playstation para ese entonces.
Esa mentalidad que tienes es muy española y de perfil bajo, porque si te vas a grandes estudios de desarrollo la mayoría de directores y creadores no tienen mucho que ver con la programación ni el diseño 3D, ni han estudiado diseño de juegos ¿La gente que piensa que alguien sin estudios de videojuegos puede meterse en un desarrollo y siente que es intrusismo laboral ni si quiera ha echado un vistazo a las IPs con más renombre de los últimos 20 años?
.// El único jefe que sirve es el que tiene background técnico, como ya hemos visto mil y una veces. Ya lo vimos con el Señor Iwata, que en paz decanse.
Lo hizo tan mal el tío que la Nintendo Switch casi arruina a la compañía...
oh, espera.![]()
![]()
![]()
¿Nunca has escuchado eso de zapatero a tus zapatos?
AverageFury escribió:// El único jefe que sirve es el que tiene background técnico, como ya hemos visto mil y una veces. Ya lo vimos con el Señor Iwata, que en paz decanse.
Lo hizo tan mal el tío que la Nintendo Switch casi arruina a la compañía...
oh, espera.![]()
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¿Nunca has escuchado eso de zapatero a tus zapatos?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)



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AverageFury escribió:Por eso nos va TAN TAN TAN TAN bien en España, pero dpm.
Solo hay que ver a nuestro Rey Amo y Señor, Pedro I de España y del mundo.