Europa Universalis V

Buenas. Como es posible que no haya un hilo para este juegarral!!!!! Esque nadie lo está jugando aquí? He empezado mi primer Run con Castilla y madre De Dios que puñetera barbaridad. A mi me parece espectacular lo que han hecho y mira que me consideraba que sabía jugar a este juego después de haberle dedicado literalmente miles de horas al iv.
De momento ahí ando revisando opciones y menús. Lo único que me fastidia un poco es que me petardea un pelín en mi equipo. Tendré que bajarle algo los gráficos pero esperaba mucho y desde luego que MUCHO te da, jejejej.

Bueno espero vuestras impresiones.
Pues es muy raro que no haya hilo oficial. Yo lo que le veo por ahora me gusta mucho, pero tiene muchos bugs. Transportar tropas es una lotería por ejemplo. Hacer que tu armada lleve alimentos a tus tropas, otra.
Yo aún sigo intentando descubrir cómo se juega al EU4 xD

Mira que me gustan estos juegos, no me importa ir aprendiendo yo poco a poco mientras pierdo partidas una y otra vez de forma lamentable como en el Crusader Kings, pero los EU... es que no paso de intentar comprender qué coñ está pasando nada más empezar la partida... y aún así creo que me lo voy a volver a instalar y darle otra oportunidad jeje

Los que tenéis más horas metidas, merece la pena que me pille el EU5 sin haber entendido las mecánicas de los anteriores? cambia mucho? es más 'beginner friendly'?
allwin20200 escribió:Yo aún sigo intentando descubrir cómo se juega al EU4 xD

Mira que me gustan estos juegos, no me importa ir aprendiendo yo poco a poco mientras pierdo partidas una y otra vez de forma lamentable como en el Crusader Kings, pero los EU... es que no paso de intentar comprender qué coñ está pasando nada más empezar la partida... y aún así creo que me lo voy a volver a instalar y darle otra oportunidad jeje

Los que tenéis más horas metidas, merece la pena que me pille el EU5 sin haber entendido las mecánicas de los anteriores? cambia mucho? es más 'beginner friendly'?

Por lo que he leído en algunas reviews, el V es más denso y duro en general. Pero comentan que los tutoriales que incorpora son más entendibles que muchos otros de Paradox.
nadons escribió:
allwin20200 escribió:Yo aún sigo intentando descubrir cómo se juega al EU4 xD

Por lo que he leído en algunas reviews, el V es más denso y duro en general. Pero comentan que los tutoriales que incorpora son más entendibles que muchos otros de Paradox.

Curiosamente que sea más denso y duro me han dado ganas de probarlo XD [mamaaaaa]
Lo dejaré en 'deseados' y cuando haya alguna ofertilla dentro de un tiempo, a comprar
Me dice un amigo, que tiene un máster en el EUIV y que ya ha comprado el V, que "la gestión es más engorrosa que en la anterior entrega, pero se puede automatizar casi todo para ir aprendiendo poco a poco. Que hay que invertir muchas horas para aprender, ya que el tutorial es demasiado básico". Por si te sirve la opinión, @allwin20200
Yo por ahora desisto, principalmente por la cantidad de tiempo que requiere sacarle partido y comprenderlo. Pero me flipan estos juegos igualmente.
Un saludo.
5 respuestas