jose1024 escribió:Steam manda en Pc, yo ya me he hecho la idea de que tengo que tener varios launchers en Pc, no se si habra un software que aglutine la biblioteca en uno y puedas ser agnostico al lugar donde adquiristes el juego,
Tendram escribió:Pero también tenía merecido su puesto (y hace más de una década los adulábamos y defendíamos) una empresa de frikis que tenía como lema "No ser malvado" y a día de hoy, debido a su posición dominante, es una de las empresas que mayor daño está haciendo a internet (junto con viejas conocidas como Microsoft, su supuesta antítesis).
Linkale2 escribió:ProfesorFrink escribió:Epic ha hecho de todo para intentar tener ellos el monopolio (que no es tal mientras exista la posibilidad de competir en igual condicion).
La gente prefiere STEAM
¿Que han hecho de todo? ¿Qué han hecho, aparte de regalar juegos y secuestrar exclusivos? Estamos a 2025 y aún no hay ni se le espera:
-chat entre usuarios
-perfiles de usuario
-reviews de usuario en la tienda
-ninguna función de streaming, ni compartir pantalla ni remote play together
-big picture
Y paro porque me aburro de numerar características de Steam. Epic Store está EN LOS HUESOS y parece que o les da igual, o no saben qué se espera de ellos, o esperan que la mecánica de regalar juegos acabe funcionando cuando ya no queden juegos por regalar.
Otras tiendas también carecen de buena parte de esas características pero tienen un factor diferenciador. Gog tiene la ausencia de drm, el cuidado por los juegos antigos y los extras. Itch.io es una plataforma útil para los desarrolladores muy indies. Pero el único factor diferenciador de Epic es lo grande que tienen la cartera
Un monopolio se caracteriza por el control total de un producto o servicio por una única empresa, sin competencia en el mercado.
Principales Características de un Monopolio
Un único vendedor: En un monopolio, solo hay una empresa que ofrece un producto o servicio específico. Esto significa que los consumidores no tienen alternativas y deben comprarle a esa empresa.
2
Control sobre el precio: La empresa monopolista tiene la capacidad de fijar el precio del producto o servicio, ya que no enfrenta competencia. Esto le permite maximizar sus beneficios, aunque debe considerar la demanda del mercado.
2
No existen bienes sustitutivos: En un monopolio, no hay productos alternativos que puedan satisfacer la misma necesidad del consumidor. Esto refuerza el poder del monopolista, ya que los consumidores no pueden optar por otras opciones.
2
Altas barreras de entrada: Existen obstáculos significativos que impiden que otras empresas ingresen al mercado. Estas barreras pueden ser económicas, legales (como patentes) o relacionadas con la infraestructura necesaria para competir.
2
Demanda amplia: Aunque hay un solo vendedor, la demanda por el producto o servicio suele ser alta, lo que permite a la empresa monopolista mantener su posición en el mercado.
1
Ineficiencias económicas: Los monopolios pueden llevar a precios más altos y menor cantidad de productos en comparación con un mercado competitivo, lo que puede resultar en una pérdida de bienestar para los consumidores.
2
Falta de innovación: La ausencia de competencia puede reducir el incentivo para que la empresa monopolista mejore sus productos o servicios, lo que puede llevar a una menor innovación en el mercado.
2
Pues ese dia yo y muchos dejaremos de comprarles. Compraremos en gog, o en las tiendas de cada distribuidora o en epic. Algunos no entendeis que steam no es un ecosistema cerrado como puede ser una consola. A demas steam que yo sepa no prohibe que tu puedas lanzar el juego en otra plataforma. Incluso la SD lleva abierto el so y puedes jugar a launchers de tercerosbainomamueles escribió:Es la tienda/DRM de facto en PC, es prácticamente un monopolio. Hay casi 120.000 juegos a la venta en Steam. Por comparar, en 2022 684 juegos se lanzaron en GOG frente a 68404 en Steam. Es un factor 100 de diferencia, es brutal.
Con la aparición de nuevas stores debería haberse producido una rebaja en la abusiva comisión del 30% cobrada a los desarrolladores, pero con esa cuota de mercado no hay competencia real.
El día que un gran grupo (Tencent, los saudíes...) les dé por sacar la cartera y comprar Valve por miles de millones querrán recuperar la inversión rápido y vendrán los lloros de todos los steamfanáticos.
cuervoxx escribió:Hay gente que ni los juegos gratis de EPIC quiere y son fans acérrimos de Steam, es más por lealtad y por que Valve se ha ganado a sus usuarios. Por mi parte si he usado otras tiendas y con mas razón GOG aunque el problema es que llega menos catálogo.
yeong escribió:cuervoxx escribió:Hay gente que ni los juegos gratis de EPIC quiere y son fans acérrimos de Steam, es más por lealtad y por que Valve se ha ganado a sus usuarios. Por mi parte si he usado otras tiendas y con mas razón GOG aunque el problema es que llega menos catálogo.
No es lealtad a nada, la gente tiene su biblioteca de juegos, tiene una aplicacion que va de maravilla y ya... A la gente no se le compra con migajas
yeong escribió:cuervoxx escribió:Hay gente que ni los juegos gratis de EPIC quiere y son fans acérrimos de Steam, es más por lealtad y por que Valve se ha ganado a sus usuarios. Por mi parte si he usado otras tiendas y con mas razón GOG aunque el problema es que llega menos catálogo.
No es lealtad a nada, la gente tiene su biblioteca de juegos, tiene una aplicacion que va de maravilla y ya... A la gente no se le compra con migajas
katatsumuri escribió:yeong escribió:cuervoxx escribió:Hay gente que ni los juegos gratis de EPIC quiere y son fans acérrimos de Steam, es más por lealtad y por que Valve se ha ganado a sus usuarios. Por mi parte si he usado otras tiendas y con mas razón GOG aunque el problema es que llega menos catálogo.
Bueno, será que no le hacen memes a Gabe Newell como si fuera dios, de hecho el patrón es muy parecido al de Zack Snyder como director, que aunque haga una mierda siempre te saltará un ejército de adeptos aplaudiéndole haga lo que haga, y si les diese órdenes obedecerían como perros.
Gabe es un dios para muchos porque simboliza el friki que lo logró, es el "hemos hecho famosa a la persona correcta", es el dios de los peceros, es como Iwata para un nintendero, tiene un carisma innato porque se siente bondadoso y es adorado por sus fieles, Phill Spencer es parecido también, generó un poco de religión dentro de la marca de XBOX.
En sony no ocurre eso, que yo recuerde ahora no hay ninguna figura memorable que se volvió pop y que haya aguantado tanto como Gabe, ni siquiera Yoshida o Kutaragi.
Hay que ser masoquista para adorar a alguien que dejó por mucho tiempo de hacer IPs que esperas como un loco porque ganaba mucha pasta simplemente vendiendo juegos de thirds o con sus multiplayers.
katatsumuri escribió:Bueno, será que no le hacen memes a Gabe Newell como si fuera dios, de hecho el patrón es muy parecido al de Zack Snyder como director, que aunque haga una mierda siempre te saltará un ejército de adeptos aplaudiéndole haga lo que haga, y si les diese órdenes obedecerían como perros.
Gabe es un dios para muchos porque simboliza el friki que lo logró, es el "hemos hecho famosa a la persona correcta", es el dios de los peceros, es como Iwata para un nintendero, tiene un carisma innato porque se siente bondadoso y es adorado por sus fieles, Phill Spencer es parecido también, generó un poco de religión dentro de la marca de XBOX.
En sony no ocurre eso, que yo recuerde ahora no hay ninguna figura memorable que se volvió pop y que haya aguantado tanto como Gabe, ni siquiera Yoshida o Kutaragi.
Hay que ser masoquista para adorar a alguien que dejó por mucho tiempo de hacer IPs que esperas como un loco porque ganaba mucha pasta simplemente vendiendo juegos de thirds o con sus multiplayers.
yeong escribió:Pues eso son memes xD. Si esos memes alguien se lo toma como si fuera dios pues es un chalado
) Dr_Neuro escribió:@katatsumuri totalmente real la parte de idolatrar figuras de las empresas y que con ello se acaba generando una pasión ciega. Es normal, al fin y al cabo son personas que con su carisma y las cosas que hacen bien, consiguen que la gente podamos "conectar" de alguna manera. Desde fuera es muy fácil ver que pasan esas cosas, pero desde dentro cuesta mucho más verlo en perspectiva (el ejemplo de Zacky Snyder me ha recordado a cómo a sus fans más fieles los llaman "Snyder cultists" por internet)

xDarkPeTruSx escribió:Steam no es monopolio, pero lo hace tan bien, que la competencia queda reducida a purria.
RumbelBoss escribió:jose1024 escribió:Steam manda en Pc, yo ya me he hecho la idea de que tengo que tener varios launchers en Pc, no se si habra un software que aglutine la biblioteca en uno y puedas ser agnostico al lugar donde adquiristes el juego,
Creo que GOG Galaxy tiene esa capacidad.
Wence-Kun escribió:Miedo me da el día que no esté Gabe con nosotros.
Que Epic puede regalar todos los juegos que guste (y mira que alcancé a pillar el GTA V), pero es que la experiencia con Steam es inigualable y ya ni hablemos si usas linux.
La otra esperanza es GOG, pero claro, el tema de no traer DRM no atrae a muchas desarrolladoras.
Faxtron escribió:RumbelBoss escribió:jose1024 escribió:Steam manda en Pc, yo ya me he hecho la idea de que tengo que tener varios launchers en Pc, no se si habra un software que aglutine la biblioteca en uno y puedas ser agnostico al lugar donde adquiristes el juego,
Creo que GOG Galaxy tiene esa capacidad.
La app Xbox en PC tambien lo hace con su ultima actualizacion.
.
.jose1024 escribió:Steam manda en Pc, yo ya me he hecho la idea de que tengo que tener varios launchers en Pc, no se si habra un software que aglutine la biblioteca en uno y puedas ser agnostico al lugar donde adquiristes el juego,
aNHeLL74 escribió:jose1024 escribió:Steam manda en Pc, yo ya me he hecho la idea de que tengo que tener varios launchers en Pc, no se si habra un software que aglutine la biblioteca en uno y puedas ser agnostico al lugar donde adquiristes el juego,
Heroic Games Launcher
DERHYUS escribió:Yo prefiero mil veces un juego que solo requiera instalarlo en el PC que tener que recurrir a una capa adicional de una tienda, porque mañana, como la tienda no esté...