@chanquetillo Se supone que con la separación de carga activada, al conectar la consola a un cargador estando encendida va a tomar la corriente directamente del cargador, eso es así como tú lo dices.
Después si esisten otros aspectos como que si la consola por así decirlo no obtiene la suficiente energía para funcionar de esa forma pues tirará de la batería.
También esisten la opción de que la función de carga separada se active automáticamente y eso pasa cuando la batería se termine de cargar cuando llega al límite prefijado por tí, en un 80,90 ,70 % o si llega al 100% de su carga si no estables tú el límite , eso lo configurars tú en una aplicación que te descargas llamadas Odintools) entonces tú con la consola encendida cuando llega a ese limite de carga salta automáticamente la separación de carga.
Y si la separación de carga aparece en la consola en sí, junto a funciones como modo rendimiento, ventiladores etc , y si no en el aparatado batería .
Y sí es muy útil a mí parecer este modo.
Esisten también otros aspectos que pueden afectar a la carga de la consola cuando está encendida como es que el cargador sea el adecuado, es decir en el caso de las ayn debe de ser PD o un protocolo de carga compatible con el PD , sino la consola solo se cargará normalmente cuando esté apagada ( la separación de carga no funciona con la consola apagada , lo que hace la consola cuando la enchufas apagada es simplemente cargar su batería), pero si funcionará en modo de carga separada , pero dará errores aleatorios de carga si intentas que cargue a la vez que juegas con ella.
No eh leído los enlaces de redit que cuelgas pero creo que los leí todos 😂, puesto que esas dudas y más parecidas llevo días preguntando en el hilo Odín 2 sin obtener respuesta ( debe de ser que nadie tiene una Odín 2 😂. Al final las tengo resueltas por mi cuenta.
Espero haber aclarado algo.