centro multimedia retro

buenas ya encontre mi centro multimedia retro bueno es nas y mini pc a la vez
https://es.aliexpress.com/item/10050094 ... pt=glo2esp

juegos livianos y emuladores y lo bueno 6 bahias de 3,5 pulgadas para mi diogenes digital
¿Por ese precio no conviene alguna máquina más potente? ¿Qué tiene de especial? ¿Puede hacer algo que otras maquinas no?

Pregunto por ignorancia, es que no me cuadra mucho 6 bahías para juegos livianos y emuladores.
que es pequeña y tienes 6 bahias para almacenamiento y el procesador es potente junto con su igpu y consume poco para lo que potente que es
A ver...

Un NAS es un dispositivo con mutliples opciones de ampliación de discos y un hardware no muy potente, habitualmente, pero de poco consumo.

Mi NAS es una placa N100 itx (120 eur) + una caja que permite 5 bahías (125 eur) + una fuente SFX (60 eur). Total, 305 euros, no los cerca de 900 pavos que vale lo que estás mostrando.

Un procesador N100 vale para todo lo que buscas en un NAS, incluyendo transconding.

Que un NAS corra de base un Ryzen 7, entiendo que implicará más consumo y más coste de procesador, y no hay necesidad.

Qué ocurre si ejecutas un juego muy potente y en ese momento el sistema se encuentra demasiado saturado para las tareas propias del NAS como la sincronización?

No sé, un NAS me parece que es un sistema que debe funcionar específicamente para eso. Combinarlo con otras funciones lo veo poco eficiente, en mi opinión.
carcayu80 escribió:A ver...

Un NAS es un dispositivo con mutliples opciones de ampliación de discos y un hardware no muy potente, habitualmente, pero de poco consumo.

Mi NAS es una placa N100 itx (120 eur) + una caja que permite 5 bahías (125 eur) + una fuente SFX (60 eur). Total, 305 euros, no los cerca de 900 pavos que vale lo que estás mostrando.

Un procesador N100 vale para todo lo que buscas en un NAS, incluyendo transconding.

Que un NAS corra de base un Ryzen 7, entiendo que implicará más consumo y más coste de procesador, y no hay necesidad.

Qué ocurre si ejecutas un juego muy potente y en ese momento el sistema se encuentra demasiado saturado para las tareas propias del NAS como la sincronización?

No sé, un NAS me parece que es un sistema que debe funcionar específicamente para eso. Combinarlo con otras funciones lo veo poco eficiente, en mi opinión.

yo lo usare como centro multimedia para juegos y tampoco consume 100 w en idle como mucho 75 y a tope y si le hago un undervolt mejor todavia, en idle ira entre 10/20 w
un nas asi te cuesta 500/600 euros lo unico que te dan el sofware y como mucho te ponen un celeron 5095 y esta limitado a su sistema operativo muy limitado
Me parece carísimo.
Por ese precio montas un NAS multimedia muchísimo mejor.
mingui escribió:Me parece carísimo.
Por ese precio montas un NAS multimedia muchísimo mejor.

mas que nas sera un almacen para juegos y funcion de nas secundaria, estara con windows y con retrobat,playnite,launchbox, etc... caro es pues como todo, cualquier nas de synology,qnap,asustor con 6 bahias de 3.5 pulgadas te cuesta de 600 pavos y como mucho tendra un n100 y siempre estaras atado a su software, este te da 6 bahias de 3.5 pulgadas y 5 para ssd nmve, te da un ryzen 8745hs y si quieres le puedes meter una egpu y es libre, no va atado a ningun software
tengo una caja fractal node 804 con 8 bahias bueno pueden caber 2 mas de 3.5 pulgadas con un 5700g y una rtx 3060 pero es un caja grande
6 respuestas