OLED o mini LED ?

Hola foreros, estoy por pillarme un monitor nuevo porque ahora tengo un MSI G27 optix curvo (QHD y 165 hz pero carece de HDR) que compre hara 3 años, pero ahora con el nuevo PC dudo entre OLED o mini LED por el tema de los quemados en paneles OLED, suelo jugar en 2K y la grafica una RTX 4090 en fps va sobrada incluso llega a 200 en juegos pero lo limito porque mi monitor de 165 no pasa, pero dudo entre OLED o mini LED por ese tema de quemados me frena mucho el tema OLED, aunque sea 4K seguire jugando en 1440P porque mi prioridad es la suavidad de los fps es una delicia jugar asi.

Que opináis vosotros ? Cual comprariais, y si puede ser curvo mejor

Gracias compañeros
Si es para jugar OLED. Si es para jugar y trabajar Mini led. Lo mejor del mini led en comparacion con el OLED es el brillo maximo, que da un HDR mucho mejor. El oled es bastante mas pobre, depende tambien un poco del modelo. Para todo lo demas, OLED es mejor.
Al final he optado por este

ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG - Monitor Gaming WOLED 27 Pulgadas 1440P, 240 Hz, 0,03 ms, disipador Personalizado, Antiparpadeo, Care, Brillo Uniforme, G-Sync, DisplayWidget Center

Esta la versión siguiente que es 500 hz pero vamos para sacar esos fps tela, aparte es 400€ mas caro
@Lungprodg66 ¿Por cuanto te ha salido?

Un saludo.
@pep692003 562€ en Amazon, el modelo nuevo vale 899€ aunque esta rebajado valia 1000€ hace 2 semanas, de todas formas aún no le he dado a comprar porque no me decido con los oleds y el tema de los quemados porque yo muchas veces no juego y la gente que tiene oleds la gran mayoría tiene otro VA o IPS para navegar o trabajar, pero yo no tengo espacio para meter 2 monitores asi que ahora seguire con el MSI Optix G27CQ4 que lo unico malo es que no tiene HDR es panel VA, pero es QHD y tiene 165 hz, así que lo dejo en standby por ahora, además lo queria curvo y no encuentro nada curvo en OLED de 27" todos son de 32" asi que.... a mi eso de apagado del monitor después de 5 mins sin uso, barra de tareas de Windows transparente, apagalo con la función pixel cleaning cada vez, bufff paso, la imagen en pelis o juegos sera brutal pero no compensa que se te queme a los 2-3 años
Lungprodg66 escribió:@pep692003 562€ en Amazon, el modelo nuevo vale 899€ aunque esta rebajado valia 1000€ hace 2 semanas, de todas formas aún no le he dado a comprar porque no me decido con los oleds y el tema de los quemados porque yo muchas veces no juego y la gente que tiene oleds la gran mayoría tiene otro VA o IPS para navegar o trabajar, pero yo no tengo espacio para meter 2 monitores asi que ahora seguire con el MSI Optix G27CQ4 que lo unico malo es que no tiene HDR es panel VA, pero es QHD y tiene 165 hz, así que lo dejo en standby por ahora, además lo queria curvo y no encuentro nada curvo en OLED de 27" todos son de 32" asi que.... a mi eso de apagado del monitor después de 5 mins sin uso, barra de tareas de Windows transparente, apagalo con la función pixel cleaning cada vez, bufff paso, la imagen en pelis o juegos sera brutal pero no compensa que se te queme a los 2-3 años

Te puedes coger un mini led. Yo tuve el de aoc y se veía de cojones, la única pega en juegos tipo shooter o con movimiento rápido de cámara, si que se notaba un poco una transición negra que se llama black smearing (lo se porque lo busqué), y en ese aspecto un fast ips era mejor, aunque tampoco era algo exagerado. Pero por lo demás, un monitor de 10. Tienes también un xiaomi ips y alguno de tcl y ktc. Opciones hay, sería cuestión de mirar reviews a ver cual es el mejor.
@albertron he mirado por encima si y al final la mejor opción a cambiar seria esa un mini LED pero solo seria por el HDR y mas Hz que a ver con 162/165 que tengo voy sobrado, la grafica llega hasta 220-230 fps en casi todos los juegos, pero lo limito porque el monitor no da mas de 165, al final se calienta menos la grafica va más ligera y el i7 también, ves el monitor de 899€ y pone que llega a 500 hz, que tarjeta gráfica saca 500 fps ? Al final seria solo por eso, por el HDR y unos hz más

Edito: Que te parece este:

ASUS ROG Strix XG27AQV - Monitor Gaming de 27", WQHD (2560 x 1440), Fast IPS, 170 Hz (OC), 1 ms GTG, Curve display, FreeSync Premium, Variable Overdrive, DisplayHDR 400 y es curvo

Y la versión mas tocha:

ASUS ROG Strix XG27AQMR - Monitor Gaming de 27", WQHD (2560 x 1440), Fast IPS, 300 Hz (por encima de 144Hz), 1 ms GTG, compatible con G-Sync, Variable Overdrive, ELMB Sync, DisplayHDR 600

Pero este último no es curvo, al final te acostumbras a plano pero para mi que estoy a 1 metro del monitor preferiria que fuera curvo
@albertron Perdona que monitor era? Llevo viendo los miniled por su precio mas económico respecto a los oled y porque tengo una oled pero ahora no puedo hacer uso de ella hasta dentro de un tiempo.
Lungprodg66 escribió:@albertron he mirado por encima si y al final la mejor opción a cambiar seria esa un mini LED pero solo seria por el HDR y mas Hz que a ver con 162/165 que tengo voy sobrado, la grafica llega hasta 220-230 fps en casi todos los juegos, pero lo limito porque el monitor no da mas de 165, al final se calienta menos la grafica va más ligera y el i7 también, ves el monitor de 899€ y pone que llega a 500 hz, que tarjeta gráfica saca 500 fps ? Al final seria solo por eso, por el HDR y unos hz más

Edito: Que te parece este:

ASUS ROG Strix XG27AQV - Monitor Gaming de 27", WQHD (2560 x 1440), Fast IPS, 170 Hz (OC), 1 ms GTG, Curve display, FreeSync Premium, Variable Overdrive, DisplayHDR 400 y es curvo

Y la versión mas tocha:

ASUS ROG Strix XG27AQMR - Monitor Gaming de 27", WQHD (2560 x 1440), Fast IPS, 300 Hz (por encima de 144Hz), 1 ms GTG, compatible con G-Sync, Variable Overdrive, ELMB Sync, DisplayHDR 600

Pero este último no es curvo, al final te acostumbras a plano pero para mi que estoy a 1 metro del monitor preferiria que fuera curvo

Yo un ips solo lo cogería si vas a jugar a juegos competitivos, porque tienen menos ghosting y normalmente menos tiempo de respuesta que los VA. Para jugar a juegos normales mejor ve a por un mini led (si no quieres oled coml es tu caso). También hay que tener en cuenta que en un mini led cuando activas local dimming (para activar las zonas de iluminación), en el escritorio sobre fondo negro puede ser molesto el cursor del ratón, que deja un halo (buscad en YouTube blooming si no sabéis lo que es). Entonces para evitar esto hay que desactivar el local dimming cuando se está en escritorio, y activarlo cuando se va a jugar. O si no os molesta, dejarlo siempre activado. También al igual que los OLED, tiene parpadeo con gsync/freesync activado en escenas oscuras sobretodo. Es algo a tener en cuenta también.

@Al_undra es este. Esta justo ahora está de oferta por 249€: https://www.amazon.es/AOC-Q27G3XMN-Moni ... 0CNRPGQBG/
Tiene buena pinta ese AOC
Ktc 27t6 miniled estaba en Amazon a 275 la semana pasada ,ahora esta 319, supongo que esperando la rebaja del black friday.
Actualmente no hay mucha oferta a un precio razonable. Si no estoy equivocado solo está el AOC Q27G3XMN que pus más arriba en oferta, el ktc m27t6 que pone el compañero y el Xiaomi G Pro 27i.

No hay ninguno perfecto. Unos tienen ventajas en unas cosas y otros en otras. Este chaval ha analizado los 3, ahí podéis ver cual os convence más. Yo diría que el ktc es el mejor, pero tenía un problema con el brillo en HDR que no se si habrán solucionado. Si no lo han solucionado me iría al xiaomi o el AOC.

11 respuestas